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zaero

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  1. La tecnología IPS no estoy seguro cómo funciona, pero creo que el concepto es el mismo que la anterior: cada pixel tiene R,G,B que se oscurecen para no dejar pasar la retroiluminación y así generar el color. Los negros no son más que 'intentar tapar' la luz. Los LED básicamente tienen retroiluminación basada en LED en lugar de tubos fluorescentes de cátodo frío CCFL. Los OLED tenía entendido que son LEDs de por sí, con un LED por píxel. Por eso una vez un pixel se muere... se muere. Y sufre la misma "fatiga" que los monitores de tubo. De hecho, el efecto es el mismo: en lugar de generar luz e intentar taparla, sólo generas luz donde la necesitas, como con los haces de electrones del tubo Edito: y los primeros "LCD" eran horribles. Color horrible, oscuro horrible, refresco horrible... Recuerdo tardé mucho en deshacerme de mi LG flatron de tubo... le daba mil vueltas a la mayoría de los LCDs
  2. Como curiosidad (y saliéndome un poco de tema), respecto a la calidad de los paneles... mi experiencia con los monitores En el trabajo tengo un monitor HP Z27, un monstruo 4K de 27". La calidad del panel, muy buena. Claro, que cuando miré el precio son 600 lereles... Para casa me han proporcionado un HP Z23, que está por unos 200€. A pesar de "sólo" ser FullHD, la calidad es muy buena. Entrada DVI, VGA, DP y HDMI... y dos puertos USB 3.0. En el trabajo, de segundo monitor tengo un iiyama FullHD de 24 pulgadas. Horrendo. me duele a la vista. No he conseguido ajustar el tono, y tiene un color azulado horrible. En mi antiguo trabajo tenía un Lenovo de 22", también FullHD. Anteriormente en casa tenía un monitor HP que compré de segunda mano por 15€... también fullHD y con 2 puertos USB para conectar teclado y ratón. La diferencia entre los HP (además del tamaño) se hace evidente para trabajar con la consola (powershell / cmd) en modo texto. A nivel de calidad de gráficos, está claro que el Z27 es más nítido por los 4K, pero para mi no es evidente en el día a día. El Z23 está muy bien, aunque no puedo bajarle el brillo tanto como me gustaría, para trabajar de noche. Incluso el viejo HP está bien. Se le nota la edad (no es LED, sino fluorescente, y dudo que sea IPS), pero me gusta más que el iiyama. Ya os contaré que tal Philips, he comprado un IPS/LED de 24" FullHD para mi padre (100€ en pccomponentes). Espero que no sea como el iiyama o lo devolverá nada más probarlo jajaja.
  3. Para pegar sin formato, en Chrom(ium) es Control+Shift+V en lugar de Control+V, la de veces que me ha tocado usarlo...
  4. Me gusta, lo que aqui me crujen con el envío ($1 por las cintas, $1.8 por envío) Buscaré parecidas
  5. Creo que precisamente ese chip (U3) es el núcleo de la parte de potencia... sensado, activación... Me han salido varias fotos por internet, pero todos tienen la referencia del chip ese borrada. Era sólo curiosidad. @antber gracias por las fotos!
  6. @antber me refería al gordote, que parece un mosfet pero con 4 o 5 patas. La foto que adjuntas es la del microcontrolador, en efecto, como temía es un ST. Como se que el micro probablemente es un STM8, he buscado 8S003... y de ahí ya me ha salido inmediatamente: 8s003f3p6 datasheet aquí [Hidden Content] Value line, 16-MHz STM8S 8-bit MCU, 8-Kbyte Flash memory, 128-byte data EEPROM, 10-bit ADC, 3 timers, UART, SPI, I²C Hay entradas para reprogramarlo con arduino, lo que no es 100% compatible con el Arduino tradicional.
  7. El multímetro marca tensión, milivoltios. Por eso digo que el SB340 está frito, en ambos sentidos da cero... En la fuente de PC también tendrás o 4 diodos en la entrada o una pastilla cuadrada con 4 patas, que es un puente de diodos (4 en total, que puedes conectar como 2 en serie [Hidden Content])
  8. Estos dos son típicos: SB340: Schottky 3 Amperios 40V. Prueba a medirlo en sentido contrario. Si te da 0 está frito. UF2003: ultrafast 2A 200V --> este es diodo normal Los 707 y 703, no me suenan. Me han salido fast recovery y zener... por lo que no estoy seguro. Si son tipo bola gris, entonces son los de fast recovery.
  9. Tienes los números de referencia? (O sube una foto, así jugamos a ser adivinos jajajaj) El 405 diria que es Schottky. El de 002 o no es un diodo o está frito (quizá sea un puente con una ferrita) Los Schottky solo funcionan para bajas tensiones, es decir, lo encontrarás en las zonas de 'salida' de fuentes de alimentación, nunca en los 220V. Cualquier diodo que se use a 200V o más te vale para eso, como decía antber, la serie 1N4001 a 1N4007, UF1001- a UF1007... ...para lo que vas a hacer da igual el diodo.
  10. Las gomas esas pegajosas creo recordar que se limpian bien con alcohol? amoniaco? y trapo viejo
  11. Cualquier diodo de potencia (negro) vale, mejor si no es schottky. Si tienes tester, midelo en modo diodo, que te de más de 0.5V.
  12. Pues sí. Estoy en esas... claro que los piñones de la bici son una porquería (Shimano TZ20, 10€ el freewheel completo) pero me da pereza cambiarlo. Es lo que tiene el mercado de segunda mano aquí, las bicicletas normalmente se tratan fatal...
  13. Buena idea lo del multivuelta. Intuyo que el microcontrolador se encarga de todo el tema de temporización, por lo que usará el ADC para leer el potenciómetro antes de "dormir" Y supongo que no lo lee más, por eso aunque lo bajes mientras duerme no hace efecto. Considerando eso, puedes aumentar la sensibilidad con una resistencia serie en el pote. Por curiosidad, puedes leer la referencia del integrado U3? Parece que es el integrado de control del motor (interruptor + sensor, etc)
  14. Había visto lo de la prensa con barra roscada... aún no llego a ese nivel profesional jejeje. Los alicates van de camino, ya te diré que tal, porque tenía una cadena que no pude abrir el cierre rápido... ni con alicates con pasadores a cada lado ni leches... al final usé el chisme para romper cadenas. El rompecadenas ese va bastante bien, con una llave allen de 5? o 6? y si la cadena es super resistente, necesitarás una llave para hacer más fuerza, pero se comporta relativamente bien. A ver, no es herramienta para taller, pero funciona bien y no pesa demasiado. Lo del equipo completo que comentas es cierto, en mi caso voy comprando a medida que voy necesitando cachivaches. Y los he comprado porque aquí los precios de la mano de obra son una salvajada. A un compañero le cobraron 20€ por cambiarle las zapatas del freno. (Tipo v-brake, no tenían ni que desmontar la rueda). También es cierto que es un hobby, aunque fuera barato tampoco la llevaría al taller para tonterías jajaja. ¿Que tal va la cera para la cadena? Me lo estaba planteando para uno de los trastos, pero me da algo de cosa por tema resistencia al agua y tal. Edito: al re-montar la rueda, no tengo rodamientos adecuados... me toca comprar bolas de 5.5mm, las bolas de 1/4" que tengo no valen... y las otras son demasiado pequeñas. Pensaba que con las bolas sueltas que tenía (7 por rodamiento) serían suficiente, pero no, sin caja hacen falta 9. (otra cosa aprendida hoy) Edito para añadir: las bolas las compraré aquí [Hidden Content] tienen un gran surtido, lo que me hace pensar que venden cosas decentes. Precio por precio, aquí hay 200 bolas por $8 [Hidden Content]
  15. Bueno, ya me han llegado los circlip variados, 3€ [Hidden Content] No se qué tamaño montar. Dudaba entre 8mm y 9mm... así que le he puesto uno de 8, que va bien duro, pero me da miedo que salte. Le preguntaré a un youtuber alemán que se dedica a enseñar estos cacharros... Como algunas de las piezas tenían grasa vieja con polvo y óxido, las he puesto en "símil aguarrás". Lo mejor es el diesel, pero es más complicado de comprar (no puedo ir a la gasolinera a llenar una botella PET jajaja). Y el simil aguarrás esta a mitad de precio que el queroseno. Va bastante bien. Conozco a uno que usa gasolina para limpiar, pero es mucho más volátil y genera riesgo de explosión. Después de un rato en aguarrás y frotando con un cepillo de dientes quedan nuevas. Así que me tocará montarla luego. Una vez pruebe que funciona bien, haré la combinatoria de partes para la 'frankenbici' Edito: También me ha llegado el extractor de pedales y el extractor de 'bottom brackets' que resulta que sólo me sirve para una de las bicicletas... o para poner cartuchos nuevos. Básicamente, tengo el paquete este [Hidden Content] comprado a diferentes vendedores. (Extractor freewheel para shimano, extractor de pedales, 'rompe cadenas', extractor para bottom bracket shimano) Además en camino tengo estos alicates para cadena (comprados a $1.75) [Hidden Content] y una llave para ajustar los radios: [Hidden Content] Cosas que me faltan: alicates para cables de freno/cambio (cortar cable y tubo y crimpar férulas) y las malditas llaves para conos... Y por supuesto todas las herramientas más "profesionales" como prensas para rodamientos press-fit o de manillar
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