* El correo del foro para cualquier tipo de contacto es: [email protected].

Jump to content

Soldador Lápiz con puntas T12


zaero

Publicaciones recomendadas


  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  55
  • Mensajes:  658
  • Reputación:   218
  • Días Ganados:  45
  • Ingreso:  13/08/19
  • Estado:  Offline

Dado que mi Bakon se sucidó (el módulo controlador) y la placa de control me costaba $9, he decidido probar suerte con un

This is the hidden content, please

Es mucho más barato que los TS100, pinecil y similares, claro que dudo que sea digital, etc.

 

Pagados ~14€ con punta BC2 incluida. Las puntas sueltas son unos 4€

 

Ha llegado en una caja con una presentación bastante adecuada

This is the hidden content, please

 

 

Lo he probado

This is the hidden content, please
, y he comprobado que funde estaño y regula temperatura, probado con un par de resistencias SMD de sensado de corriente.

No he medido las temperaturas exactas, pero tiene un LED (oculto) que permite ver el ciclo de trabajo de la punta.

 

 

 

Editado por zaero
actualizar review y foto
  • Me Gusta 1
  • Gracias 1
Enlace al comentario

  • Grupo:  VIP
  • Seguidores:  1
  • Temas:  392
  • Mensajes:  2.221
  • Reputación:   625
  • Días Ganados:  195
  • Ingreso:  18/07/19
  • Estado:  Offline

puede que sea rápido en calentar, entiendo que la resistencia es la propia punta. parece que debe ir con alimentador externo, si es así, lástima que no sea con bateria

Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  55
  • Mensajes:  658
  • Reputación:   218
  • Días Ganados:  45
  • Ingreso:  13/08/19
  • Estado:  Offline

hace 5 horas, antber dijo:

puede que sea rápido en calentar, entiendo que la resistencia es la propia punta. parece que debe ir con alimentador externo, si es así, lástima que no sea con bateria

 

Sí, la resistencia y el sensor de temperatura están integrados en la propia punta. Es un intento de JBC.

Eso hace que las puntas sean más caras, pero lo hace mucho más preciso que los tradicionales.

 

Podría ir a batería, pero esta punta está diseñada para trabajar hasta 24V (65W). Hay soldadores a 5V, pero también fuerzan bastante las baterías, trabajando a 4A.

 

La gracia de este es que ya tengo el alimentador de 24V/70W del Bakon, y algun alimentador extra de portátil (19V 3.5A).

  • Gracias 1
Enlace al comentario

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...