* El correo del foro para cualquier tipo de contacto es: [email protected].

Jump to content

Reparaciones de equipos de música


zaero

Publicaciones recomendadas


  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  55
  • Mensajes:  658
  • Reputación:   218
  • Días Ganados:  45
  • Ingreso:  13/08/19
  • Estado:  Offline

Como se que @antber y @carrascoso arreglan cosas... me ha parecido que valía la pena abrir tema al respecto 😄

 

El otro día me hice con un juego Sony por 10€. Incluye dos altavoces surround Sony de 8Ohmios de construcción lamentable (mono-vía, plástico...). El altavoz que se ve detrás es otro sony pero mejor, que me agencié la pareja por 5€ por tener las cúpulas hundidas y desperfectos en el aglomerado.

This is the hidden content, please

 

Le pregunté al vendedor si funcionaba. Me dijo que el amplificador sí, pero las cintas hacía tiempo que no las usaba (señal de alerta).

Resultado: sólo funciona el amplificador. Un sinto-amplificador con RDS, un STR-DE315. La etapa de salida es con discretos, aunque utiliza un par de drivers integrados para moverlos.

Me tocará revisar el reproductor de CDs. La platina está claro que las gomas están estropeadas, eso como poco.

Los altavocillos estoy pendiente de un módulo BT+PAM8403 para hacer un brico.

 

De momento, con el ampli y los altavoces viejos ya tengo equipo de música para el garaje jajaja. Miraré de meterle un módulo BT dentro para no depender de radio (aquí todas las emisoras hacen anuncios a la vez)

 

Por cierto, me ofrecen un

This is the hidden content, please
con los finales estropeados por 20€. Son unos integrados JCV raros, aunque los puedo conseguir desde Singapur por 40€ la pareja. Lo compraría sólo por poder decir que tengo un Rotel 😅

  • Gracias 1
Enlace al comentario

  • Grupo:  Admins
  • Seguidores:  0
  • Temas:  206
  • Mensajes:  2.574
  • Reputación:   349
  • Días Ganados:  124
  • Ingreso:  17/07/19
  • Estado:  Offline

estas minicadenas son una maravilla.

Enlace al comentario

  • Grupo:  VIP
  • Seguidores:  1
  • Temas:  392
  • Mensajes:  2.221
  • Reputación:   625
  • Días Ganados:  195
  • Ingreso:  18/07/19
  • Estado:  Offline

a mi personalmente nunca me han gustado los qye tienen muchas cosas, prefiero todo 100% modular, el ampli que solo sea ampli, el cd que solo sea cd, etc

Ahora bien, por el precio tampoco le daría ascos. De todas formas, si te sobran 250 o más €, el top de tops en calidad, la compra maestra se lo lleva el

This is the hidden content, please
 . hoy en día ninguno le hace sombra en calidad de sonido, y solo lleva transistores normales y corrientes que hay en el mercado. Lo tenía solo como amplificador para la tv, cuando añadí las pletinas de cassete (technics con DBX y sony con tres cabezales) le puse en ampli technics  clase AA que ya tenía como de los buenos. Al día siguiente  compré un selector de audio y modifiqué el tfk para tener una salida para poder grabar en las pletinas  porque 

el sonido era horroroso en comparación al tfk. SOlo hay que ver los precios que alcanza en ebay mismo, sobre todo ebay.de.

Eso sí, si hasta ahora escuchabas musica del movil, con eso por precio el tfk no puede competir.

 

 

 

 

27 minutes ago, CapuchinoRosa said:

estas minicadenas son una maravilla.

no es una minicadena, el cd es como el que tengo yo, y en sus días con mis hijas adolescentes,  se hartó de reproducir cd's con cero saltos  o problemas. Cuando lo "recuperé" para ponerlo en servicio junto a las pletinas y el tocata , le tuve que cambiar la correa que lleva para abrir la bandeja, nada más, ni limpiarlo.

3 hours ago, zaero said:

juego Sony por 10€

¿donde los has encontrado? 

Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  55
  • Mensajes:  658
  • Reputación:   218
  • Días Ganados:  45
  • Ingreso:  13/08/19
  • Estado:  Offline

hace 2 horas, antber dijo:

 

no es una minicadena, el cd es como el que tengo yo, y en sus días con mis hijas adolescentes,  se hartó de reproducir cd's con cero saltos  o problemas. Cuando lo "recuperé" para ponerlo en servicio junto a las pletinas y el tocata , le tuve que cambiar la correa que lleva para abrir la bandeja, nada más, ni limpiarlo.

¿donde los has encontrado? 

 

Exacto, es un equipo por componentes independientes, únicamente el amplificador tiene la radio integrada (no tiene sentido otro equipo para meter un integrado de 16 pines).

 

Lo he encontrado en "

This is the hidden content, please
", un híbrido local entre wallapop y ebay. Viene a ser un milanuncios. La ventaja es que hay bastantes cosas. Y como aquí no hay "día de los trastos" mucha gente pone cosas a bajo precio, incluso gratis, para no llevarlas al punto limpio. Las dos mesas de escritorio que tenemos los cogimos gratis, por ejempo.

  • Gracias 1
Enlace al comentario

  • Grupo:  Admins
  • Seguidores:  0
  • Temas:  206
  • Mensajes:  2.574
  • Reputación:   349
  • Días Ganados:  124
  • Ingreso:  17/07/19
  • Estado:  Offline

mmmm. minicadena creo que es lo que tenia mi hermano, con todo integrado en un modulo.

entonces esto de la foto como le llamais? no me sale el nombre, a ver si encuentro.

lo que pones tu antber, de modular no tiene nada jaja.

 

edito: equipo de musica sera... no encuentro otro nombre.. jaja.

 

cuando era adolescente, y tambien en la veintena, adolecia por uno de estos:

 

Equipo-de-musica-SONY.jpg

 

se llego a tener algo "parecido", en sistema minicadena, con giradiscos, que nunca se uso que yo sepa.

eran 2 modulos, el giradiscos, y todo el resto la minicadena con 2 pletinas, radio y bandeja multicd (creo que 3).

la marca no es sony. es otra. normalita.

Editado por CapuchinoRosa
Enlace al comentario

  • Grupo:  VIP
  • Seguidores:  1
  • Temas:  392
  • Mensajes:  2.221
  • Reputación:   625
  • Días Ganados:  195
  • Ingreso:  18/07/19
  • Estado:  Offline

esto es una

This is the hidden content, please
a (de musica, de joyeria es otra cosa xD)

 

esto es lo que tengo

This is the hidden content, please

Enlace al comentario

  • Grupo:  Admins
  • Seguidores:  0
  • Temas:  206
  • Mensajes:  2.574
  • Reputación:   349
  • Días Ganados:  124
  • Ingreso:  17/07/19
  • Estado:  Offline

bueno. eso que pones es un formato de microcadena, ya no minicadena jaja.

 

yo hablo de lo que habia en la epoca de los 90-2000.

yo flipaba con el formato por separado. en casa de un amigo (de padre con dinero), tenia una modular en el salon, pero claro, en familias de clase media, no era tan habitual verlo.

pero despues las minicadenas, ya eran mas economicas y si se comenzaron a ver mas. como digo, en el desvan debe haber una. mi hermano aun tiene otra en su casa que antes estaba en nuestra casa paterna.

yo no compre ninguna, porque usaba la de mis padres, pero antes de eso, si que use una prestada.

 

vamos, que las minicadenas en aquella epoca eran asi:

 

i1822572249.jpg

Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  55
  • Mensajes:  658
  • Reputación:   218
  • Días Ganados:  45
  • Ingreso:  13/08/19
  • Estado:  Offline

Estaba chafardeando en aliexpress y me ha salido

This is the hidden content, please
que se dedica a cosas de música.

 

Después de mirar algunos de sus kits, me ha sorpendido

This is the hidden content, please
. No dicen nada al respecto, pero la etapa de salida está basada en el CFP de D.Self.

$20 dolares por dos canales no es barato, pero tampoco es caro, especialmente si los transistores finales no son falsos. La propia placa especifica que R17 se puede usar para elegir la ganancia, proponen 20x y 30x (470 o 330 respectivamente)

Otro detalle es que las fuentes de corriente y el par diferencial usan degeneración de emisor, lo que los lineariza y "equilibra", aunque sean discretos.

Resumiendo: el circuito parece de calidad. No me extrañaría que fuera precisamente el diseño de referencia del libro de D.Self.

 

Si no fuera porque tengo demasiados proyectos en la lista de espera, añadiría hacer un franken-ampli con un ampli averiado y estos módulos. 

 

Dejo el esquema para los que les gustan estas cosas:

This is the hidden content, please

  • Gracias 1
Enlace al comentario

  • Grupo:  VIP
  • Seguidores:  1
  • Temas:  392
  • Mensajes:  2.221
  • Reputación:   625
  • Días Ganados:  195
  • Ingreso:  18/07/19
  • Estado:  Offline

así a vista por encima, no parece una configuración que no haya visto en equipos de los 70

Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  55
  • Mensajes:  658
  • Reputación:   218
  • Días Ganados:  45
  • Ingreso:  13/08/19
  • Estado:  Offline

hace 4 horas, antber dijo:

así a vista por encima, no parece una configuración que no haya visto en equipos de los 70

 

No, la estructura general es bastante típica. Los "detalles" que lo hacen especial son las degeneraciones de emisor en todos los transistores de la primera etapa (fuentes de corriente, espejo de corriente, amplificador diferencial)  y la etapa de salida, que en lugar de ser el típico darlington usa CFP en el que el NPN va abajo y el PNP arriba. Además, operan en realimentación local, por lo que aunque los transistores finales sean de mala calidad(*), la linealidad sigue siendo buena.

 

(*) Léase mala calidad como poco lineales. Si el  "area de operación segura" del transistor es mala porque son basura remarcada entonces los transistores explotan...

 

Por cierto, dejo una fuente (en inglés) aquí: 

This is the hidden content, please

Editado por zaero
  • Gracias 1
Enlace al comentario

  • Grupo:  VIP
  • Seguidores:  1
  • Temas:  392
  • Mensajes:  2.221
  • Reputación:   625
  • Días Ganados:  195
  • Ingreso:  18/07/19
  • Estado:  Offline

q9 y q10 hacen un darlington, si la memoria no me falla, y el emisor sigue estando en el lado más negativo... Pongo esquema del telefunken studio 1.

 

Ahora con las gafas veo que Q9 es pnp xD

 

This is the hidden content, please

Editado por antber
  • Me Gusta 1
Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  55
  • Mensajes:  658
  • Reputación:   218
  • Días Ganados:  45
  • Ingreso:  13/08/19
  • Estado:  Offline

En 12/1/2022 a las 11:05, zaero dijo:

(...)

Le pregunté al vendedor si funcionaba. Me dijo que el amplificador sí, pero las cintas hacía tiempo que no las usaba (señal de alerta).

 

Me tocará revisar el reproductor de CDs. La platina está claro que las gomas están estropeadas, eso como poco.

 

Bueno, esta mañana le he echado un ojo. Es un CDP213, nada del otro mundo.

Después de limpiar la lente ha reconocido el CD, se ve que tenia cantidad de mugre.

 

Pero patoso de mi, he desmontado la bandeja y ahora no parece detectar el fin de carrera al cerrar a menos que la incline... me tocará re-revisarlo 😶

Edito: la correa de goma que esta vieja. Desmontado, aceite de silicona en los engranajes, reparador de gomas 303 a la correa y arreglado

 

Como no lo usaré (sólo tengo 3 CDs) y no puedo comprar nada hasta que no "saque nada", lo limpiaré un poco, corregiré arañazos en display y lo pondré a la venta.

 

El siguiente el cassete, un

This is the hidden content, please
. He encontrado las gomas en amazon alemania por 11€ + 5€ de envío

Editado por zaero
Enlace al comentario

  • Grupo:  VIP
  • Seguidores:  1
  • Temas:  392
  • Mensajes:  2.221
  • Reputación:   625
  • Días Ganados:  195
  • Ingreso:  18/07/19
  • Estado:  Offline

y ¿crees que podrás vender la pletina y el dvd? 

Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  55
  • Mensajes:  658
  • Reputación:   218
  • Días Ganados:  45
  • Ingreso:  13/08/19
  • Estado:  Offline

hace 3 horas, antber dijo:

y ¿crees que podrás vender la pletina y el dvd? 

Hay gente para todo. La pletina es "especialilla" con Dolby S, así que igual la guardo a lo museo. Las he visto a la venta desde 40 a 160€.

 

El CD lo vendería para quitármelo de encima, y comprar el Rotel. 

Lo ideal sería como los videos esos chorras de  "empezando con un clip llega a conseguir una casa" jajaja"

  • Me Divierte 1
Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  55
  • Mensajes:  658
  • Reputación:   218
  • Días Ganados:  45
  • Ingreso:  13/08/19
  • Estado:  Offline

Para la platina SONY TC-KE300 he encontrado la especificación de las correas de goma en el foro de Audiokarma, son comunes a varias platinas Sony

Cita

 

3-359-466-01 is a square belt 22.7 x 1.4mm
3-359-467-01 is a flat belt 65.2 x 4 x 0.5mm

 

Las dimesiones son diámetros, por lo que para sacar la dimensión ali hay que calcular el perimetro/2, es decir, "folded length" 99~102mm" para la plana.

La plana se puede comprar en ali

This is the hidden content, please
, o en juegos de
This is the hidden content, please
.

 

El mecanismo de la bandeja del CD (CDP213) lleva correa cuadrada 1-1.5mm y 45mm de diámetro

Editado por zaero
  • Gracias 1
Enlace al comentario
  • 2 meses más tarde...

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  55
  • Mensajes:  658
  • Reputación:   218
  • Días Ganados:  45
  • Ingreso:  13/08/19
  • Estado:  Offline

En 20/1/2022 a las 9:28, zaero dijo:

Para la platina SONY TC-KE300 he encontrado la especificación de las correas de goma en el foro de Audiokarma, son comunes a varias platinas Sony

Las dimesiones son diámetros, por lo que para sacar la dimensión ali hay que calcular el perimetro/2, es decir, "folded length" 99~102mm" para la plana.

La plana se puede comprar en ali

This is the hidden content, please
, o en juegos de
This is the hidden content, please
.

 

El mecanismo de la bandeja del CD (CDP213) lleva correa cuadrada 1-1.5mm y 45mm de diámetro

 

Al final para la plana me ha servido el juego de correas variadas, pero para la otra he tenido que comprar

This is the hidden content, please
 por 2.20€. Con envío combinado en casa en 10 días. 

Reproductor de cassettes funcionando a la perfección

Editado por zaero
  • Me Gusta 1
  • Gracias 1
Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  146
  • Mensajes:  1.364
  • Reputación:   428
  • Días Ganados:  106
  • Ingreso:  21/12/19
  • Estado:  Offline

Esas de Xbox parecen gorditas, mucho más que las de casete.

  • Gracias 1
Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  55
  • Mensajes:  658
  • Reputación:   218
  • Días Ganados:  45
  • Ingreso:  13/08/19
  • Estado:  Offline

hace 21 horas, Losmo dijo:

Esas de Xbox parecen gorditas, mucho más que las de casete.

 

Son de ~1.4mm aproximadamente, como las originales de Sony.

Uno no se puede fiar de las fotos del anuncio, algunas parecen correas de distribución de coche y luego cuando te llegan son como hilos de coser

Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  146
  • Mensajes:  1.364
  • Reputación:   428
  • Días Ganados:  106
  • Ingreso:  21/12/19
  • Estado:  Offline

Pues de las medidas que suelen poner en la descripción, tampoco te puedes fiar muchas veces.

De ahí que me guste leer los comentarios y ver sus fotos.

Tampoco es fiable 100 x 100, porque te pueden mandar otra cosa, pero se asemeja más a la realidad.

Todo esto se traduce en una prolongación del tiempo de compra ya que hay que revisar muchos comentarios de muchas tiendas, pero es lo que hay…

Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  55
  • Mensajes:  658
  • Reputación:   218
  • Días Ganados:  45
  • Ingreso:  13/08/19
  • Estado:  Offline

hace 12 horas, Losmo dijo:

Pues de las medidas que suelen poner en la descripción, tampoco te puedes fiar muchas veces.

 

De ahí que me guste leer los comentarios y ver sus fotos.

 

Tampoco es fiable 100 x 100, porque te pueden mandar otra cosa, pero se asemeja más a la realidad.

 

Todo esto se traduce en una prolongación del tiempo de compra ya que hay que revisar muchos comentarios de muchas tiendas, pero es lo que hay…

 

 

Exacto, es lo que siempre hago, miro lo que le ha llegado a la gente.

Para algunas cosas no vale la pena, el tiempo es oro: lo compras en Amazon y listo, pero por las 2 correas me pedían 11€ en Amazon. Con Aliexpress por 6€ tengo correas para aburrir.

  • Gracias 1
Enlace al comentario

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...