* El correo del foro para cualquier tipo de contacto es: [email protected].

Jump to content

Archivos permitidos para subir al foro


CapuchinoRosa

Publicaciones recomendadas


  • Grupo:  Admins
  • Seguidores:  0
  • Temas:  206
  • Mensajes:  2.574
  • Reputación:   349
  • Días Ganados:  124
  • Ingreso:  17/07/19
  • Estado:  Offline

He añadido estas extensiones para tipos de archivos.

bmp, jpg, jpeg, zip, rar, pdf.

 

Si falta alguno...

Eso si, a priori archivos .js, .html, etc etc, no se permitirán. Siempre podeis subirlos comprimidos en zip o rar.

Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  146
  • Mensajes:  1.720
  • Reputación:   610
  • Días Ganados:  141
  • Ingreso:  18/07/19
  • Estado:  Offline

Okey otra ventaja del foro

Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  55
  • Mensajes:  658
  • Reputación:   218
  • Días Ganados:  45
  • Ingreso:  13/08/19
  • Estado:  Offline

Oido cocina!

Enlace al comentario

  • Grupo:  Admins
  • Seguidores:  0
  • Temas:  206
  • Mensajes:  2.574
  • Reputación:   349
  • Días Ganados:  124
  • Ingreso:  17/07/19
  • Estado:  Offline

faltan muchos detallitos. podeis ir diciéndome cosas en el sitio adecuado. no os corteis. voy tocando asi como van surgiendo.

Enlace al comentario
  • 4 meses más tarde...

  • Grupo:  Admins
  • Seguidores:  0
  • Temas:  206
  • Mensajes:  2.574
  • Reputación:   349
  • Días Ganados:  124
  • Ingreso:  17/07/19
  • Estado:  Offline

como hay muchas fotos en el foro, y no queremos que esten alojadas en otras webs, estamos subiendolas como adjuntos, pero no podemos pasarnos en el tamaño de cada una de las fotos.

he ajustado este valor a 500kb por foto y 1024x1024 de resolucion. ya me direis.

actualmente tenemos ocupados en total 353mb de 1gb de espacio del hosting.

 

Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  146
  • Mensajes:  1.720
  • Reputación:   610
  • Días Ganados:  141
  • Ingreso:  18/07/19
  • Estado:  Offline

Pues podemos bajar la resolución, yo pongo enlaces externos siempre

Enlace al comentario

  • Grupo:  Admins
  • Seguidores:  0
  • Temas:  206
  • Mensajes:  2.574
  • Reputación:   349
  • Días Ganados:  124
  • Ingreso:  17/07/19
  • Estado:  Offline

esa es una mala costumbre, salvo que las imagenes esten alojadas en algun servidor y tengas cuenta en el. si yo subo foto a subirimagenes, por ejemplo, que es gratis, si mañana desaparece, pues desaparece.

y si todas las fotos de las reviews, que es lo que mas me importa, estan alojadas fuera, y los hilos se quedan sin fotos, tela.

 

insisto en que las fotos las subais al foro. a poco que avancemos, nos podremos pasar a un hosting con mas espacio.

Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  146
  • Mensajes:  1.364
  • Reputación:   428
  • Días Ganados:  106
  • Ingreso:  21/12/19
  • Estado:  Offline

Voy a decir algo loco por si suena la flauta.

Es posible que al subir una foto al servidor del foro, mediante algún addon, se realoje automáticamente en Mega (por ejemplo).

Enlace al comentario

  • Grupo:  Admins
  • Seguidores:  0
  • Temas:  206
  • Mensajes:  2.574
  • Reputación:   349
  • Días Ganados:  124
  • Ingreso:  17/07/19
  • Estado:  Offline

ni idea. pero investigo.

Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  146
  • Mensajes:  1.364
  • Reputación:   428
  • Días Ganados:  106
  • Ingreso:  21/12/19
  • Estado:  Offline

De ser posible, sería interesante que subiera la foto a más de un servidor a modo de backup porque si cierra Mega… estamos en las mismas. Por ejemplo, a Mega, Zippishare, Mediafire, etc…  Si existe un addon para uno, no tiene que ser difícil que soporte varios.

No valdría solo con guardar la copia de respaldo, además, tiene que guardar las rutas de todos los otros alojadores alternativos para una fácil y rápida sustitución. Si hay que sustituir foto a foto… es una locura.


Enlace al comentario

  • Grupo:  Admins
  • Seguidores:  0
  • Temas:  206
  • Mensajes:  2.574
  • Reputación:   349
  • Días Ganados:  124
  • Ingreso:  17/07/19
  • Estado:  Offline

cosa que ni de coña voy a hacer. eso de un addon que suba a todos esos no creo que exista.

y ademas, hay que tener cuenta en cada uno de ellos.

Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  146
  • Mensajes:  1.720
  • Reputación:   610
  • Días Ganados:  141
  • Ingreso:  18/07/19
  • Estado:  Offline

Yo las fotos las subo a google fotos, me parace un servidor fiable, me jode los post antiguos en  que se pierden las fotos y parte de la informacion.

 

Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  146
  • Mensajes:  1.364
  • Reputación:   428
  • Días Ganados:  106
  • Ingreso:  21/12/19
  • Estado:  Offline

hace 17 horas, CapuchinoRosa dijo:

hay que tener cuenta en cada uno de ellos.

He puesto los primeros que me han venido a la cabeza. Hay muchos gratuitos con unos cuantos gigas.

No sé porque te sorprende que te recomiende utilizar más de uno, es normal hacer copias de seguridad de todo, incluso del foro entero. Y no una copia, sino varias.

Enlace al comentario

  • Grupo:  Admins
  • Seguidores:  0
  • Temas:  206
  • Mensajes:  2.574
  • Reputación:   349
  • Días Ganados:  124
  • Ingreso:  17/07/19
  • Estado:  Offline

porque para hacer una copia de seguridad es facil. pero que se realice en todos esos servidores al mismo tiempo, yo no se hacerlo.

o sea, que yo si se configurar para generar una copia de seguridad de todo el foro, y se aloja en el hosting o en mi pc. y si, despues puedo subirlo a cualquier sitio (cosa que no haria por cuestiones legales), pero ya me diras como haces para generar una copia automatica que se suba a cada servidor de esos que has nombrado.

 

bajo mi punto de vista, y pensad siempre en la carga de trabajo de ciertas cosas que comentais, la mejor opcion es que todo el foro, no las fotos en servidores externos.

asi, si yo hago una copia de seguridad, esa copia esta en el propio hosting y la puedo yo descargar.

si tenemos fotos alojadas fuera, y en varios servidores, implicaria que el que administra tiene que manualmente hacer copia de cada uno de esos servidores?

 

no se si me hago entender.

subir fotos a internet hay muchas formas. yo tengo cuenta de mega, o de google. pero no es ese el tema. el tema es el trabajo que daria tener que generar copia del hosting, copia de la base de datos, copia del servidor externo de fotos, etc, etc.

 

lo normal es tener todo en el hosting, con su espacio en disco adecuado, y con una sola copia de seguridad copias todo.

asi lo tenia yo en una prueba que hice bajo un servidor vps privado. con un click generaba una copia de todo lo del disco duro. bases de datos, imagenes, foro, etc.

el tener las cosas divididas, no ayuda. yo no soy administrador experto, ni tengo estudios en informatica ni redes.

 

por eso digo que si sabeis hacer cosas, me digais como.

lanzar ideas esta bien, pero no siempre se puede hacer.

 

ahora mismo, y volviendo al tema, estoy buscando la forma de que los que subis las fotos a google, a mega, o a servidores gratuitos de imagenes, automaticamente las suba al foro, porque para vosotros igual es mas facil, pero para la "seguridad" de los datos es peor, porque si esas fotos externas desaparecen, los temas se quejan sin imagenes. bien porque el usuario borra los archivos, bien porque el servidor cesa, o porque el usuario da de baja la cuenta.

si esta en el foro, haciendo copias de seguridad, no se perderian.

 

para hablar de cuestiones tecnicas, podeis abrirme privado mejor. sugerencias, ideas, etc, lo hablamos por aqui, pero para desarrollar estas cosas, que cada uno que tenga ideas, o sepa desarrollarlas, que me envie privado.

Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  146
  • Mensajes:  1.364
  • Reputación:   428
  • Días Ganados:  106
  • Ingreso:  21/12/19
  • Estado:  Offline

hace 21 horas, Losmo dijo:

Voy a decir algo loco por si suena la flauta.

Mi intención era facilitar una posible solución. Yo no sé nada de como llevar un foro, solo lo que leo en los propios foros. Siento no haber sido de ayuda.

Enlace al comentario

  • Grupo:  Admins
  • Seguidores:  0
  • Temas:  206
  • Mensajes:  2.574
  • Reputación:   349
  • Días Ganados:  124
  • Ingreso:  17/07/19
  • Estado:  Offline

se agradece hombre. pero lo que parece facil desde fuera, aplicarlo en un foro no tanto.

eso que dices, que yo sepa, asi a lo facil con un addon no se puede hacer. o yo no conozco nada que lo haga.

lo que si sabria hacer es que las fotos pasen al sistema de adjuntos aunque los subas como externas, pero no encuentro ese addon. a lo mejor no era en este sistema de foros. no se si lo habia visto en foros phpbb. no se.

por eso digo que mejor subamos las fotos como adjuntos, no a servidores externos, aunque tengais control sobre ellos.

lo de aumentar el espacio en disco es cuestion de irlo mirando. ofertas, etc.

antes teniamos gratis 3 meses en otro hosting con 3 gb de espacio, pero despues teniamos que pagar obviamente jaja.

este es gratis, pero solo 1gb de espacio.

Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  146
  • Mensajes:  1.720
  • Reputación:   610
  • Días Ganados:  141
  • Ingreso:  18/07/19
  • Estado:  Offline

Pues al final tiene que ser lo mas facil posible para ti, pues todo lo que sea trabajo extra malo, no mola.

 

Enlace al comentario

  • Grupo:  Admins
  • Seguidores:  0
  • Temas:  206
  • Mensajes:  2.574
  • Reputación:   349
  • Días Ganados:  124
  • Ingreso:  17/07/19
  • Estado:  Offline

trabajo no me da. pero suelo ser precabido. si no hay copia de seguridad, ya sabeis lo que ocurre no?

y yo ya he visto dejar caer varios foros por el mismo motivo.

lo de las fotos es una tonteria, no es el foro entero, pero si un usuario sube sus fotos a su cuenta de mega, por ejemplo, y mega desaparece, o se borran las fotos o el borra el contenido, adios fotos. no se pierde el resto de info del post, pero si las fotos.

con los videos igual. aunque en youtube, o los borras tu, o te los borran por infringir algo, pero como normalmente ponemos fotos, no videos, o incluso ambos, no es lo mismo.

 

lo importante es la informacion del foro. las fotos no lo son tanto. prefiero perder las fotos y no el foro por no tener copia. pero claro, si tenemos todo controlado, no se pierde nada, o se pierde muy poco. no es lo mismo hacer una copia de seguridad cada año que cada mes que cada dia o cada hora. estos 2 ultimos se puede, pero siempre que tengas cierto espacio, o que alguien este controlando esas backups para guradarlas y borrarlas (a diario).

 

como dices, es faena. y no se trata de sobrecargar, sino de facilitar dicha tarea.

Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  146
  • Mensajes:  1.364
  • Reputación:   428
  • Días Ganados:  106
  • Ingreso:  21/12/19
  • Estado:  Offline

hace 56 minutos, CapuchinoRosa dijo:

las fotos no lo son tanto

No creas… Yo, debido a las antiguallas que acojo, visito foros muy viejos. Es muy frecuente encontrarme con comentarios que hacen referencia a una foto y… la foto no está.

Del estilo de: “…ponemos la configuración de la foto. Cuidado, solo marcar las opciones que he activado…” 8-(

Enlace al comentario

  • Grupo:  Admins
  • Seguidores:  0
  • Temas:  206
  • Mensajes:  2.574
  • Reputación:   349
  • Días Ganados:  124
  • Ingreso:  17/07/19
  • Estado:  Offline

claro. porque estan alojadas fuera del propio servidor del foro. entonces, se terminan perdiendo. me ha pasado mucho eso.

Enlace al comentario

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...