* El correo del foro para cualquier tipo de contacto es: [email protected].

Jump to content

Condensadores 100uf 400v 105º


CapuchinoRosa

Publicaciones recomendadas


  • Grupo:  Admins
  • Seguidores:  0
  • Temas:  206
  • Mensajes:  2.574
  • Reputación:   349
  • Días Ganados:  124
  • Ingreso:  17/07/19
  • Estado:  Offline

comprado hace una semana, aproximamente. recibidos jueves o viernes, ni idea. no he visto el buzon hasta hoy.

This is the hidden content, please

 

he pagado 5.35€ con envio incluido. los compre por estar en españa, y por no esperar ni desplazarme a preguntar en tiendas de electronica.

al precio de combustible, gasto mas en gasoleo que en lo que costo jaja.

 

lo lleva un alimentador de una tele. y vi que estaba inflado. pero lo he soldado como he podido, y nada.

es posible que, o me haya cargado la placa, o no este bien soldado, o que tenga mas cosas mal.

tenia que probar.

Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  146
  • Mensajes:  1.364
  • Reputación:   428
  • Días Ganados:  106
  • Ingreso:  21/12/19
  • Estado:  Offline

Para ser de España, una semana no me parece muy rápido, pero es lo que hay.

 

Si la placa base es de barias capas, con pistas entre capas, es posible que no se estañasen bien alguna de ellas.

En una tele CRT no son normales ese tipo de pistas.

Yo lo que hago es romper el condensador estropeado según está colocado en la placa, corto las patas y estaño en dicho corte. O estaño por debajo de la placa. Pero no extraigo el condensador defectuoso.

This is the hidden content, please

Enlace al comentario

  • Grupo:  Admins
  • Seguidores:  0
  • Temas:  206
  • Mensajes:  2.574
  • Reputación:   349
  • Días Ganados:  124
  • Ingreso:  17/07/19
  • Estado:  Offline

pues no se si tiene varias pistas. pero es posible que ocurra lo que dices, que no esta bien estañado.

sobre lo otro, el condensador estaba no en vertical, si no con las patillas dobladas y el condensador en horizontal (tumbado), y eso encapsulado con unas placas alrededor, que no quiero tocar.

el fusible da continuidad. no he medido corrientes en placa. no controlo tanto ni tengo esquema.

lo que si he hecho antes y despues de soldar, es comprobar que en la salida (en el conector), no da 12v.

si el condensador esta mal, como lo vas a dejar puesto? yo ni idea eh, pero aqui no hay espacio ni de broma.

toda la electronica va en una cajita que mide 11x5.5x3.2cm (largo-ancho-profundidad)

 

no es una tele. es el alimentador externo de una tele actual. como el que usa un portatil por ejemplo. saca 12v.

es como este:

This is the hidden content, please

 

por dentro es similar a este de este video. tiene esas placas y el condensador en identica posicion.

*fuente de alimentacion conmutada, creo que le llaman...

 

 

Editado por CapuchinoRosa
Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  146
  • Mensajes:  1.364
  • Reputación:   428
  • Días Ganados:  106
  • Ingreso:  21/12/19
  • Estado:  Offline

Las planchas de metal son disipadores de calor e igual también funcionan como apantallamiento del conjunto.

Si el condensador estropeado tiene otros condensadores al lado, igual es interesante reemplazarlos también.

Pueden parecer en buen estado por arriba y haber explotado por debajo.

En el video cambia más de uno.

 

También podría ser que no se te ha roto el condensador, si no que otra cosa se ha roto y ha causado que esplote el condensador.

 

Si la tele funciona a 12v, puedes utilizar una fuente de PC de sobremesa para alimentarlo.

O utilizar una fuente de ordenador portátil junto con un step up o step down, según convenga (fijándose en los voltios y los amperios necesarios).

Editado por Losmo
Enlace al comentario

  • Grupo:  Admins
  • Seguidores:  0
  • Temas:  206
  • Mensajes:  2.574
  • Reputación:   349
  • Días Ganados:  124
  • Ingreso:  17/07/19
  • Estado:  Offline

ya ya. si esto no es mio. yo ya le he dicho a la persona implicada, que o iba a abrir, pero cero responsabilidad,  y que comprase uno por amazon, que los hay similares.

o tambien la opcion de uno de estos pero los tipicos para varias cosas, como los de portatiles, que tienen varios voltajes y regulan el amperaje, y tienen varias clavijas.

en su dia le indique un par de ellos que tenian el conector que usa este, y que tuviese al menos 12v de salida. porque el que yo tengo para mis portatiles, va desde 12v a 19.5v.

 

como ya se daba por perdido este alimentador, pues lo he abierto y lo unico que yo veo mal es eso.

pero como dices, a lo mejor el condensador ha petado porque hay otra cosa mal. pero poco mas puedo yo mirar.

los otros condensadores los veo bien. tampoco veo restos de liquido ni nada similar.

esta placa es multicapa? porque yo creo que lo que ocurre es que no esta bien soldado. y eso que lo he calentado bien con el soldador del lidl, y moviendo un poco el condensador para que el estaño penetrase en los agujeros.

Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  55
  • Mensajes:  658
  • Reputación:   218
  • Días Ganados:  45
  • Ingreso:  13/08/19
  • Estado:  Offline

Típicamente las placas de este tipo de alimentadores no tienen más de 2 capas.

El condensador de entrada no suele fallar, suelen ser los de salida.

 

Los fallos "grandes" se suelen ver con las marcas de churrasco en la placa, componentes y/o fusible.

El hecho de que no haya nada más me hace pensar que al circuito no le llega corriente, o bien al "auxiliar" de arranque o a todo en sí.

No ves ninguna resitencia quemada?

Lo primero que miraría es si el condensador de 400V tiene tensión. Eso sí, con cuidado, que cortocircuitos ahí saltan chispas por todos lados jajaj.

 

Tienes una foto de la placa?

  • Gracias 1
Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  146
  • Mensajes:  1.364
  • Reputación:   428
  • Días Ganados:  106
  • Ingreso:  21/12/19
  • Estado:  Offline

En 16/10/2022 a las 21:05, CapuchinoRosa dijo:

esta placa es multicapa?

No sabría decirte. Nunca he destripado uno de esos.

 

En 16/10/2022 a las 21:05, CapuchinoRosa dijo:

pero poco mas puedo yo mirar.

Ja, ja, tú como yo, amateur total y limitado.

  • Gracias 1
Enlace al comentario

  • Grupo:  Admins
  • Seguidores:  0
  • Temas:  206
  • Mensajes:  2.574
  • Reputación:   349
  • Días Ganados:  124
  • Ingreso:  17/07/19
  • Estado:  Offline

hace 1 hora, zaero dijo:

Típicamente las placas de este tipo de alimentadores no tienen más de 2 capas.

El condensador de entrada no suele fallar, suelen ser los de salida.

 

Los fallos "grandes" se suelen ver con las marcas de churrasco en la placa, componentes y/o fusible.

El hecho de que no haya nada más me hace pensar que al circuito no le llega corriente, o bien al "auxiliar" de arranque o a todo en sí.

No ves ninguna resitencia quemada?

Lo primero que miraría es si el condensador de 400V tiene tensión. Eso sí, con cuidado, que cortocircuitos ahí saltan chispas por todos lados jajaj.

 

Tienes una foto de la placa?

si eso le hago una foto y comparto.

pero ya es tema para otro hilo, dado que esto es sobre la compra en ebay y ya.

abro hilo y este queda para el tema de la compra del condensador.

gracias.

 

edit: nos vamos a este tema para explayarnos sobre el problema que pueda tener:

 

Editado por CapuchinoRosa
Enlace al comentario

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...