* El correo del foro para cualquier tipo de contacto es: [email protected].

Jump to content

reparar fuente conmutada 220v a 12v (de tv de 16")


CapuchinoRosa

Publicaciones recomendadas


  • Grupo:  Admins
  • Seguidores:  0
  • Temas:  206
  • Mensajes:  2.574
  • Reputación:   349
  • Días Ganados:  124
  • Ingreso:  17/07/19
  • Estado:  Offline

es un alimentador de una tele de 23 pulgadas, que saca 12v. pues no los saca.

he visto que estaba el capacitador grande hinchado. y eso he comprado.

 

el alimentador es este:

un SAWA-07-41612

This is the hidden content, please

 

le he cambiado el capacitador, pero nada.

como se lo justo, no quiero tocar donde no debo y llevarme, como poco, una descarga, o hacer un corto y que salte el diferencial de casa y fastidiar el multimetro barato que tengo jaja.

 

a ver si le hago una foto y la comparto. tampoco me complicare mucho mas que lo que ya he hecho. cambiar el capacitador. es lo unico que veo mal. mas que eso....

ah, el fusible tambien da continuidad. asi que...

 

lo de medir tension en el condensador.... uf. muy claro debiera tenerlo. y no lo tengo jaja.

 

la foto:

 

placa.alimentador.jpg

 

Editado por CapuchinoRosa
Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  55
  • Mensajes:  658
  • Reputación:   218
  • Días Ganados:  45
  • Ingreso:  13/08/19
  • Estado:  Offline

No se ve nada churrascado / roto a simple vista.

Supongo que RT101 en la foto a la izquierda abajo o está doblada o cambiada por un puente.

 

El LED no se enciende no?

Tendría que mirar más en detalle, pero la placa esa no parece de doble capa, una como mucho. Supongo que hay componentes en la cara inferior también.

 

Si vas a medir, no toques los disipadores.

Lo de medir el condensador de entrada básicamente es por comprobar que le llegue tensión.

 

Los alimentadores de este tipo un fallo habitual son conexiones- cable de salida. Revisalas que no estén rotas.

 

Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  146
  • Mensajes:  1.364
  • Reputación:   428
  • Días Ganados:  106
  • Ingreso:  21/12/19
  • Estado:  Offline

Poco más puedo decirte yo salvo que... imagino que comprobaste las clavijas y los cables.🤨

Enlace al comentario

  • Grupo:  Admins
  • Seguidores:  0
  • Temas:  206
  • Mensajes:  2.574
  • Reputación:   349
  • Días Ganados:  124
  • Ingreso:  17/07/19
  • Estado:  Offline

eso que dices de rt101 ahi no hay nada. a su derecha hay como un puente.

por abajo, solo hay soldaduras. la parte inferior va casi tocando la carcasa.

el led no enciende.

tampoco le doy corriente sin la carcasa. si pasa algo, que tenga la carcasa encima... aunque no sirva de nada si algo explota jaja.

 

losmo. lo unico que yo he hecho es medir en el conector de salida, y al ver que no tenia los 12v, abrir la caja, y ver que el condensador grande, estaba inflado.

mas que eso....

digo yo que aunque el cable de salida estuviese mal, no afecta en nada a ese condensador.

 

lo he enchufado ahora de nuevo, y el led no funciona. no se que mas mirar sin meter mucho la mano y cagarla.

 

a lo mejor lo que esta mal es el trafo no? porque eso azul es un trafo verdad? y por eso no da los 12v de salida.

Editado por CapuchinoRosa
Enlace al comentario

  • Grupo:  Admins
  • Seguidores:  0
  • Temas:  206
  • Mensajes:  2.574
  • Reputación:   349
  • Días Ganados:  124
  • Ingreso:  17/07/19
  • Estado:  Offline

bueno. asi de entrada, poco mas me atrevo a hacer ya.

como no funciona, he visto si el condensador que habia instalado tenia corto o algo, y efectivamente, estaba en corto. me he fijado que la soldadura de una de las patas tocaba con una que esta casi pegada.

he quitado el componente, he visto que no estaba en corto y he vuelto a resoldar. pero veo los agujeros donde toca soldar, como muy churrascados, jaja.

se ha quedado soldado, pero sigue igual. no enciende el led, no da los 12v de salida.

Enlace al comentario

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...