* El correo del foro para cualquier tipo de contacto es: [email protected].

Jump to content

Contactar con AliExpress


Davinchi

Publicaciones recomendadas


  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  2
  • Mensajes:  12
  • Reputación:   6
  • Días Ganados:  0
  • Ingreso:  21/11/19
  • Estado:  Offline

Buenas noches.

Voy a intentar ser breve, compre un movil Xiaomi en Hong Kong Goldway, el problema es que se quedo bloqueado cuando todavía no había pasado un año de la compra y contacte con el vendedor, me hizo enviarselo a Sevilla para solucionarlo y no consiguieron solucionarlo, el movil se supone que fue enviado a China desde Sevilla.

 

El problema es que de esto hace casi 5 meses, he estado preguntando al vendedor y me decía que tenía que esperar que no había llegado, el problema es que hace tres semanas directamente pasa de mi y al menos me gustaría intentar contactar con Aliexpress para poner una queja, por que el movil lo doy por perdido.

 

¿Existe alguna manera de contactar?, en ayuda la página siempre en mantenimiento, mail no encuentro y el chat no soy capaz de que atiendan.

 

Gracias y saludos. 

Enlace al comentario

  • Grupo:  Admins
  • Seguidores:  0
  • Temas:  206
  • Mensajes:  2.574
  • Reputación:   349
  • Días Ganados:  124
  • Ingreso:  17/07/19
  • Estado:  Offline

Si dices que has contactado con el vendedor y te dicen que no ha llegado, es que ya has hablado con ellos.

Tendras justificante de envio hasta sevilla, aunque solo con eso, dificilmente podras recuperar algo. Y sobre todo porque comprar moviles en china no tiene nada de garantia en el resto del mundo.

La unica garantia es la de compra en ali, y se expira en el momento que marcas como recibido el producto y pasa el periodo de disputa.

Dicho esto, complicado reclamar.

Como ejemplo:

yo hace unos años, en un producto de unos 90 euros, y que la tienda no era precisamente nueva, llego mal, me gaste el dinero en enviarlo con seguimiento a china. no fueron ni 20 pavos. llegó, pero hasta hoy no se nada. eso si, me dieron lo que costo el envio a china. el resto, bye bye. ni el producto de vuelta, ni nada.

hace menos, en un producto mucho mas caro, y fuera de la supuesta garantia que daba la tienda, y como le habia comprado un monton de veces otras cosas, me pidieron se lo enviase, que lo reparaban y enviaban de vuelta. me arriesgué, y salio bien. recibi el producto reparado.

 

pero tanto en uno como en otro caso, garantia cero. si compras ya sabes a lo que te expones. y si lo envias, a saber lo que hacen, pasan de ti y ve a reclamar jaja. y aliexpress no tiene nada que decir en principio, pues solo se mete en lo que es la compra-venta. hecha esta, adios.

 

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  146
  • Mensajes:  1.720
  • Reputación:   610
  • Días Ganados:  141
  • Ingreso:  18/07/19
  • Estado:  Offline

Cuando llegue a casa te lo miro y hago captura de pantalla, si recuerdo haber contactado pero desde el PC y vía chat.

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  2
  • Mensajes:  12
  • Reputación:   6
  • Días Ganados:  0
  • Ingreso:  21/11/19
  • Estado:  Offline

Gracias a ambos por vuestras respuestas, seguiré intentando comunicarme con el vendedor, aunque va servir para poco.

 

Si bikersoy yo también hace tiempo contacté a través del chat pero ahora no soy capaz de acceder al chat.

Enlace al comentario

  • Grupo:  Admins
  • Seguidores:  0
  • Temas:  206
  • Mensajes:  2.574
  • Reputación:   349
  • Días Ganados:  124
  • Ingreso:  17/07/19
  • Estado:  Offline

releyendo, que ayer a esas horas estaba mas dormido que otra cosa, tu quieres contactar con ali.

creo que por chat se podia, pero hay mucho que no uso eso. yo contacto directamente con el vendedor.

y como dije, si responde, eso que gano.

pero siempre tienes el riesgo de que no responda, o de que responda, envies el producto, y pase de ti.

 

no hay mucho que reclamar. es el riesgo de comprar a china. de dónde eres tu? españa?

yo ahora no compro moviles por ali, aunque nunca lo habia hecho tampoco. teniendo amazon, aun pagando mas, no hay color.

 

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  2
  • Mensajes:  12
  • Reputación:   6
  • Días Ganados:  0
  • Ingreso:  21/11/19
  • Estado:  Offline

Si de Madrid, he comprado bastante en Ali y no había tenido nunca ningún problema, alguna vez tiene que ser la primera vez.

Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  146
  • Mensajes:  1.720
  • Reputación:   610
  • Días Ganados:  141
  • Ingreso:  18/07/19
  • Estado:  Offline

Entras en la web de aliexpress desde el ordenador

Y veras  en la parte superior tienes una pestaña de protección del comprador

 

This is the hidden content, please

 

 

 

Le clicas y sale otra pantalla y veras que te dice que tienes derecho a garantia de 2 años

 

 

This is the hidden content, please

 

Justo debajo tienes el chat de 24/7

 

Te recomiendo que prepares bien la disputa tengas capturas de pantalla de todo , por que una buena exposicion de los hechos juega a tu favor, si omites datos ellos no los van a conocer y saldras perdiendo.

 

  • Gracias 2
Enlace al comentario

  • Grupo:  Admins
  • Seguidores:  0
  • Temas:  206
  • Mensajes:  2.574
  • Reputación:   349
  • Días Ganados:  124
  • Ingreso:  17/07/19
  • Estado:  Offline

ostras, no sabia que eso estaba ahi, juer.

pero, se aplica? porque siendo asi, los precios subiran o estan subiendo. porque los vendedores si tienen que garantizar durante 2 años los productos para europa, tendran que cubrirse las espaldas.

 

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  2
  • Mensajes:  12
  • Reputación:   6
  • Días Ganados:  0
  • Ingreso:  21/11/19
  • Estado:  Offline

Muchas gracias bikersoy es justo lo que buscaba, voy hacer capturas de todo el chat con los mensajes que le he enviado para tenerlas preparadas, este finde lo miro todo bien y ya os iré contando.

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario

  • Grupo:  Admins
  • Seguidores:  0
  • Temas:  206
  • Mensajes:  2.574
  • Reputación:   349
  • Días Ganados:  124
  • Ingreso:  17/07/19
  • Estado:  Offline

si, ve contándonos, porque es interesante esta opcion de ali. al menos si funciona, estamos relativamente cubiertos.

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  146
  • Mensajes:  1.720
  • Reputación:   610
  • Días Ganados:  141
  • Ingreso:  18/07/19
  • Estado:  Offline

Bueno es la teoria, otra cosa es la realidad.

Pero una cosa es que se te estropee el movil y no lo reparen o no lo cubra la garantía.

Pero es que el compañero lo han dejado sin movil , aunque estuviese estropeado.

Por que el lo podia haber reparado por su cuenta .

La realidad es que ahora no tiene ni movil ni dinero, y eso es lo que hay que recalcar, ademas claro del tiempo de espera, por que ni que lo llevase un chino en burro se tarda tanto.

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario

  • Grupo:  Admins
  • Seguidores:  0
  • Temas:  206
  • Mensajes:  2.574
  • Reputación:   349
  • Días Ganados:  124
  • Ingreso:  17/07/19
  • Estado:  Offline

si claro, eso es obvio. yo lo que siempre tengo claro es que garantia cero una vez finalizado el plazo de proteccion.

desconocia esa informacion.

pero vamos, que si el vendedor no cumple, no se hasta que punto aliexpress se haria cargo. si lo hace, chapó.

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  146
  • Mensajes:  1.720
  • Reputación:   610
  • Días Ganados:  141
  • Ingreso:  18/07/19
  • Estado:  Offline

Mientras un vendedor tenga tienda abierta y movimientos le pueden retener dinero .

En caso de paypal o ebay llegan a bloquear las cuentas y solocon la abertura de la disputa.

Y supongo que tendrán también algun seguro, porsi el vendedor se pira con la pasta.

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  2
  • Mensajes:  12
  • Reputación:   6
  • Días Ganados:  0
  • Ingreso:  21/11/19
  • Estado:  Offline

Buenas nuevamente, acabo de contactar a través del chat, después de exponer el caso, me han dicho que es necesario que vuelva a contactar con el vendedor para solucionar el problema, que les tiene que constar que lo he vuelto hacer y si sigue sin contestarme vuelva a contactar a través del chat para solucionar el problema.

 

Le he vuelto a enviar otro mensaje al vendedor y si la semana que viene no se nada pues a seguir dando la coña por el chat, ya os contaré. 

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario

  • Grupo:  Admins
  • Seguidores:  0
  • Temas:  206
  • Mensajes:  2.574
  • Reputación:   349
  • Días Ganados:  124
  • Ingreso:  17/07/19
  • Estado:  Offline

A ver si te lo solucionan.

Yo no compraría este tipo de cosas en ali. Mejor con garantia en amazon o pccomponentes, o plataformas con muy buena reputación. Lo barato, cuando hay problemas, sale caro.

Nos vas contando.

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  146
  • Mensajes:  1.720
  • Reputación:   610
  • Días Ganados:  141
  • Ingreso:  18/07/19
  • Estado:  Offline

Toca seguir el protocolo que te marquen, toca ser paciente.

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  2
  • Mensajes:  12
  • Reputación:   6
  • Días Ganados:  0
  • Ingreso:  21/11/19
  • Estado:  Offline

Buenas nuevamente, me acabo de poner nuevamente en contacto con Aliexpress, como era de esperar el vendedor paso de mi nuevamente.

 

Me han dicho que no me preocupe que han tomado nota y contactaran ellos directamente, para ver que pasa. 

 

 

 

Por cierto importante cuando entréis en el chat y en el online service, poner que quereis hablar o que necesitas un agente, hasta que os pasen.

 

Si empiezas a hacerle caso al asistente Eva describiendo el problema acabas hasta las narices y no te pasan con nadie. 

Editado por Davinchi
  • Gracias 2
Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  146
  • Mensajes:  1.720
  • Reputación:   610
  • Días Ganados:  141
  • Ingreso:  18/07/19
  • Estado:  Offline

Animo compañero!!!

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario

  • Grupo:  Admins
  • Seguidores:  0
  • Temas:  206
  • Mensajes:  2.574
  • Reputación:   349
  • Días Ganados:  124
  • Ingreso:  17/07/19
  • Estado:  Offline

parece que se van a hacer cargo. pero a ver que te responden.

  • Gracias 1
Enlace al comentario
  • 4 semanas más tarde ...

  • Grupo:  Admins
  • Seguidores:  0
  • Temas:  206
  • Mensajes:  2.574
  • Reputación:   349
  • Días Ganados:  124
  • Ingreso:  17/07/19
  • Estado:  Offline

que ha ocurrido al final? danos info, no dejes el hilo a medias compañero.

Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  2
  • Mensajes:  12
  • Reputación:   6
  • Días Ganados:  0
  • Ingreso:  21/11/19
  • Estado:  Offline

Buenas, no tranquilos no me olvido de vosotros. 😁

 

La última vez que contacte con con Aliexpress me dijeron que le iban a dar un toque  al vendedor, he visto que ha leído mis últimos mensajes, pero sigue sin responderme.

 

El problema es que me dijeron que al estar fuera de plazo para abrir una disputa, no podían hacer mucho.

 

Si pasadas las fiestas no sé nada, volverá a intentarlo de nuevo, pero me da que va ser que no.

 

Saludos.

 

 

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario

  • Grupo:  Admins
  • Seguidores:  0
  • Temas:  206
  • Mensajes:  2.574
  • Reputación:   349
  • Días Ganados:  124
  • Ingreso:  17/07/19
  • Estado:  Offline

Entonces, si te han dicho que está fuera de plazo, dependes unicamente del vendedor. Si no te responde, olvidate.

Eso me paso a mi con un vendedor y su producto, y se quedo con el despues de enviarselo. pago el envio pero ni me envio uno nuevo ni lo reparó.

en fin. a ver si tienes suerte, pero por experiencia, fuera del plazo, si un vendedor te quiere ayudar y cumplir con el año de garantia, te responde. si no, te fastidias.

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  2
  • Mensajes:  12
  • Reputación:   6
  • Días Ganados:  0
  • Ingreso:  21/11/19
  • Estado:  Offline

No si lo tengo asumido, cuando lo envié tenía claro que seguramente no volviese de vuelta. 

Editado por Davinchi
Enlace al comentario

  • Grupo:  Admins
  • Seguidores:  0
  • Temas:  206
  • Mensajes:  2.574
  • Reputación:   349
  • Días Ganados:  124
  • Ingreso:  17/07/19
  • Estado:  Offline

es lo malo de comprar segun que cosas en ali. lo que ahorras en varias compras, te sale a perder con una compra de estas. y cuanto mas cueste, peor. porque con lo que pagarias por el movil en españa, con su garantia, etc, ya claramente lo has sobrepasado. porque de momento, te has quedado sin el dinero del movil y sin el movil.

en su dia yo perdi como 50-60 euros en ese producto que envie (envio lo pago el vendedor), pero yo perdi ese dinero de no haberme devuelto nada.

sin embargo, en otro producto de 100 pavos, que compre para otra persona, hable con el vendedor, y yo pague envio a china, llego alli, lo repararon y me lo enviaron de vuelta.

estaba con el miedo de que pasase lo mismo que la otra vez, pero su dueño (que no era yo), estaba advertido de que si no lo mandaban, perdia el producto y el dinero. si fuese yo... no se jaja.

pero no, el vendedor cumplio. y por eso le llevo comprando cosas hace años. aunque eso no significa que de un dia para otro te deje tirado ese mismo vendedor... asi es la vida.

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario

  • Grupo:  VIP
  • Seguidores:  1
  • Temas:  392
  • Mensajes:  2.221
  • Reputación:   625
  • Días Ganados:  195
  • Ingreso:  18/07/19
  • Estado:  Offline

yo no compro nada de valor elevado, lo que compro ya es con la idea de que cuandp se estropee a la basura si no lo puedo reparar. De electronica lo más caro que he comprado ha sido reproductores multimedia de usb, no he tenido problemas excepto por uno que me cargué por meterle 12v en vez de 5, lo puse en un grabador de disco duro y la costumbre  de antes (del siglo pasado)  de que todo iba a 12 voltios, pero aparte de que me cargué yo, fueron 20€. Mi amigo compró un receptor de satelite alexmoon, que aun y con video de que no funcionaba la salida de video compuesto  (salida hdmi ok) se lo tuvo que comer con patatas, además se bloquea al cambiar 3 o 4 veces de canal, y nada de nada, aliexpress no quiso devolver el dinero ni nada. SOlo fallan a tu favor de forma rapida cuando son cosas de poco valor, supongo que es marketing, con algo de cierto valor ya no deben querer perder tanto dinero

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...