* El correo del foro para cualquier tipo de contacto es: [email protected].

Jump to content

BMS 4S 30A Placa de protección y carga baterías 18650


Losmo

Publicaciones recomendadas


  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  146
  • Mensajes:  1.364
  • Reputación:   428
  • Días Ganados:  106
  • Ingreso:  21/12/19
  • Estado:  Offline

BMS 4S 30A Placa de protección y carga de baterías 18650.

 

This is the hidden content, please

 

Pedido el día 28-10-2019. Recibido en España el 20-11-2019.

Pagado 1.56€ (1.07€ + porte 0.49€)

Lo mandan en un paquete de burbujas anti golpes. Viene dentro de una bolsita antiestática sellada herméticamente. Aun no lo puedo probar. Es para rehacer la batería de un taladro destornillador y no han llegado todos los componentes.

 

This is the hidden content, please

This is the hidden content, please

This is the hidden content, please

 

Para su compra me he guiado por estos blog que utilizan la misma placa:

 

This is the hidden content, please

This is the hidden content, please

 

En la primera hacen una descripción muy buena de sus componentes y funcionamiento.

 

Peeeeeeero… parece que no es lo más adecuado para este proyecto.

 

Esta placa debe de controlar que las baterías no se carguen por encima de un voltaje determinado y que no se descarguen por debajo de otro voltaje determinado.

Además, debe de controlar que todas se cargan o se descargan por igual. Es lo que se denomina el balanceado de celdas o baterías. Pues bien, parece que esta placa no balancea la carga.

 

Aunque el autor del blog contesta a una pregunta que "sí que balancea", yo he leído en otros sitios que no es así.

Uno de los compradores escribe en Aliexpress que piensa comprar un balanceador aparte para adjuntarlo a esta placa. En ruso traducido viene a decir:
“Lo compré sin un balanceador, porque necesito un tamaño pequeño, lo instalaré por separado.”

 

Luego vi este video. Es en ruso, pero se entiende bien con el subtitulado automático.
En el se puede ver como una batería ya reciclada y usada es desmontada de nuevo para añadirle el balanceador.

 

Mi idea, ahora, es montar la batería con esta placa, pero sin añadir el balanceador necesario para la carga. Le pondré unos “porta pilas” y extraeré las baterías para cargarlas con el cargador OPUS BT C3100 V2.2. Es decir, como si tuviese un taladro a pilas, je, je…

 

Comentar que no soy persona de conocimientos técnicos. Me ayudo de internet para mis “chapuzas”. Así pues, recomiendo contrastar lo que he escrito. Puedo equivocarme.

Editado por Losmo
  • Gracias 1
Enlace al comentario

  • Grupo:  Admins
  • Seguidores:  0
  • Temas:  206
  • Mensajes:  2.574
  • Reputación:   349
  • Días Ganados:  124
  • Ingreso:  17/07/19
  • Estado:  Offline

gracias por compartir. yo de eso entiendo lo justo, jaja.

Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  146
  • Mensajes:  1.720
  • Reputación:   610
  • Días Ganados:  141
  • Ingreso:  18/07/19
  • Estado:  Offline

Hay muchos tipo de bms y cada uno tiene un uso, yo los prefiero con balanceador.

Ese bms esta muy bien pero es tan barato que alguna pega tiene que tener, no te puedo asegurar si balancea o no, pero no parece por el circuito.

También puedes tener problemas si por ejemplo es para un taladro pues algunos bms cortan por la alta corriente.

 

Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  146
  • Mensajes:  1.364
  • Reputación:   428
  • Días Ganados:  106
  • Ingreso:  21/12/19
  • Estado:  Offline

Cierto, bikerboy, he leído sobre los cortes de corriente y de como coger la energía por otro camino y evitarlo. 

De todas formas, espero no tener ese problema. Por eso me he dejado guiar por esas páginas web que cito. A ellos les funciona.

Editado por Losmo
Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  146
  • Mensajes:  1.720
  • Reputación:   610
  • Días Ganados:  141
  • Ingreso:  18/07/19
  • Estado:  Offline

Piensa que un taladro tiene un consumo muy alto y se necesitas baterias de alta descarga.

Si no el taladro no tendra fuerza.

 

Aqui puedes ver un taladro modificado por el compañero carrascoso.

 

 

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  146
  • Mensajes:  1.364
  • Reputación:   428
  • Días Ganados:  106
  • Ingreso:  21/12/19
  • Estado:  Offline

Ostras, ese video ya se lo curra demasiado. Veo que utilizan el componente que me recomendaron en el otro hilo. Potenciómetro. Led…

Yo no quiero complicarme mucho. El mío es de 14.4v así que utilizo 4 celdas.

El BMS es igual a uno que le tengo echado el ojo. Si todo sale bien y hago otro, utilizaré uno como ese ya que tiene balanceado.

Leo “verificador de funcionamiento del comprobador”.

Enlace al comentario

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...