* El correo del foro para cualquier tipo de contacto es: [email protected].

Jump to content

App TooGoodToGo


zaero

Publicaciones recomendadas


  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  55
  • Mensajes:  658
  • Reputación:   218
  • Días Ganados:  45
  • Ingreso:  13/08/19
  • Estado:  Offline

La idea de esta App es reducir la cantidad de comida que los negocios tiran, vendiéndola a fin de jornada a precio mucho más bajo.

Algo que empezó como un proyecto chorra se ha convertido en un macronegocio en el que hay más de 40.000 establecimientos registrados en toda Europa (y subiendo).

 

La página en español es esta: 

This is the hidden content, please

 

Valoracion: Personalmente lo he usado varias veces, en supermercados, panaderías e incluso en un restaurante de hotel. Por ejemplo, por 3€ en una granier me llevé como 2 kg de pastas y un pan de payes... o por 5€ en un Makro me llevé desde solomillo de ternera a salmón ahumado, en un solo pedido. También ha habido sitios que me han dado caramelos o té, cosas que claramente vulneran la idea de 'tirar menos comida' y lo ven como otro canal de ventas más.

 

El funcionamiento: te das de alta, buscas establecimientos por tu zona, y cuando 'publican' lo que tiene disponible decides si compras o no, via la app. Una vez comprado, vas al establecimiento a la hora que indican a recoger el pedido, y lo marcan como recogido en la app en tu movil.

 

Los problemas:

  • las cosas que compras caducan pronto, así que o tienes que cocinar todo, o congelarlo
  • los pedidos son limitados y cuando quieres comprar no hay disponibles. Esto pasa especialmente en los mejores sitios, la gente se da de tortas por cogerlos (como el snap-up de banggood)

 

Por mi lado, estoy trabajando en un bot de telegram que te avisa cuando la tienda publica disponibilidad. De momento aún esta en pruebas, si le interesa a alguien que me envíe un privado, que como aún está en pruebas quiero asegurarme que el número de usuarios esta controlado antes de pasar el sistema 'a producción'.

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  146
  • Mensajes:  1.364
  • Reputación:   428
  • Días Ganados:  106
  • Ingreso:  21/12/19
  • Estado:  Offline

La idea no es nueva. A ver lo que dura porque parece una moda pasajera que intenta limpiar la imagen de un sistema comercial basado en el exceso, la saturación y el tirar.

Con el pequeño comerciante local se controlaba y aprovechaba todo muchísimo más.

Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  55
  • Mensajes:  658
  • Reputación:   218
  • Días Ganados:  45
  • Ingreso:  13/08/19
  • Estado:  Offline

Visto desde el usuario final, creo que este estilo ha venido para quedarse. En muchos supermercados como el Mencabrona ya tienen ofertas de fin de día... y la app esta es otro canal más para vender.

Como usuario final, sea una moda o no, si uno paga menos ya sigue la corriente.

Enlace al comentario
  • 2 semanas más tarde ...

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  19
  • Mensajes:  142
  • Reputación:   57
  • Días Ganados:  6
  • Ingreso:  06/12/19
  • Estado:  Offline

Interesante, pero supongo que esto funcionará en ciudades grandes, en los pueblos  es poner una app más al móvil que nunca vas a usar...

Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  55
  • Mensajes:  658
  • Reputación:   218
  • Días Ganados:  45
  • Ingreso:  13/08/19
  • Estado:  Offline

Si si, ponía el ejemplo de Barcelona, o aquí una población con 100mil habitantes. En poblaciones pequeñas es más fácil directamente hablar con los encargados y montar eso de 'fin de día' directamente con el dueño/gerente del super

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...