* El correo del foro para cualquier tipo de contacto es: [email protected].

Jump to content

foco exterior con celula, PIR y 100 led


antber

Publicaciones recomendadas


  • Grupo:  VIP
  • Seguidores:  1
  • Temas:  392
  • Mensajes:  2.221
  • Reputación:   625
  • Días Ganados:  195
  • Ingreso:  18/07/19
  • Estado:  Offline

Se trata de

This is the hidden content, please
foco refleja lo que muestra la primera foto que todos habreis visto, y ya entonces dijimos que era verdad muchas veces, sobre todo si no lees lo de las medidas que no pone o no he visto 😂.  

Por la foto parece enorme, sobre todo por una de las fotos que ponen que es la mitad de ancho que una ventana,  y recibes  un foco de bolsillo.

compradas 2 el 26 de diciembre, una para mi y otra para mi hija por 12,06 envio con tracking incluido las 2. Lo envió de verdad en un par de dias. Ahora las tengo cargando, ya probaré si aguanta 12 horas despues de que esté cargando unas 24 horas, muy pequeña veo yo la bateria para tanta duración. Ahora  lleva sobre media hora en la intemperie, pero como está nublado no debe haber cargado nada. No creo que sea IP65 por la parte trasera, pues solo lleva una tapa de plastico con 4 tornillos, no lleva junta de goma, quizas solo es ip65 la parte que se ve, no la tapa, pero desconzco al detalle esta norma.

Si funciona 30 minutos al dia (o noche) por el precio ya me parece bien, ya que lo quiero para poner en el patio y llegar hasta el garage sin romperme la crisma  en los dos escalones que hay.

This is the hidden content, please

This is the hidden content, please

This is the hidden content, please

This is the hidden content, please

Editado por CapuchinoRosa
añadir prefijo
  • Gracias 1
  • Me Divierte 1
Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  146
  • Mensajes:  1.364
  • Reputación:   428
  • Días Ganados:  106
  • Ingreso:  21/12/19
  • Estado:  Offline

Me gusta que, si algo falla, se le puede meter mano fácilmente. Mecanismo súper sencillo y los componentes seguro que están por Aliexpress a dos céntimos.

 

Que traiga un porta baterías es genial de cara a futuros cambios por agotamiento.

 

Leí de otro tipo de lámpara que le fallo el pegamento de la placa solar. Parece ser que con el calor tiende a combarse y se despega. Pero veo que la placa es distinta a la tuya.

This is the hidden content, please

 

IMG_20150628_104433.jpg

Editado por CapuchinoRosa
añadir enlace https + imagen
Enlace al comentario

  • Grupo:  Admins
  • Seguidores:  0
  • Temas:  206
  • Mensajes:  2.574
  • Reputación:   349
  • Días Ganados:  124
  • Ingreso:  17/07/19
  • Estado:  Offline

unos parecidos los tuve yo que despues vendi. las 2 primeras fotos que relacion tienen con el producto? aunque en realidad es una.

Editado por CapuchinoRosa
Enlace al comentario

  • Grupo:  VIP
  • Seguidores:  1
  • Temas:  392
  • Mensajes:  2.221
  • Reputación:   625
  • Días Ganados:  195
  • Ingreso:  18/07/19
  • Estado:  Offline

la primera es la decepción por el tamaño de lo comprado y lo recibido, en la segunda se ve que la muestran como si fuera enorme, ya lo explico.

Enlace al comentario

  • Grupo:  Admins
  • Seguidores:  0
  • Temas:  206
  • Mensajes:  2.574
  • Reputación:   349
  • Días Ganados:  124
  • Ingreso:  17/07/19
  • Estado:  Offline

aaaa vale. no entendia la primera foto. que en realidad son 2 jaja. ok.

nunca hay que fiarse de las fotos de los productos, ya sean chinos o no. hay que ver su tamaño. porque los que yo vendi tambien pense que eran mas grandes y cuando me llegaron metidos en una minicaja, flipe. pense que venia solo 1.

Enlace al comentario

  • Grupo:  VIP
  • Seguidores:  1
  • Temas:  392
  • Mensajes:  2.221
  • Reputación:   625
  • Días Ganados:  195
  • Ingreso:  18/07/19
  • Estado:  Offline

la primera foto

This is the hidden content, please
, la parte de la izquierda es de cuando proclamaron la republica catalana y la segunda 3 segundos más tarde, y se viralizó con lo de "cuando lo compras en aliexpress y cuando lo recibes".

Editado por antber
Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  146
  • Mensajes:  1.720
  • Reputación:   610
  • Días Ganados:  141
  • Ingreso:  18/07/19
  • Estado:  Offline

Esos focos están bien incluso creo haberlos visto en el Lidl.

Los que conozco que los han comprado están contentos.

El tamaño está relacionado con la potencia, los más grandes tienen más placa solar para más carga , para más batería para más led y más consumo.

Pero al final el tuyo  como tiene el sensor se reduce mucho el consumo.

 

Yo veo que la limitación es la carga que te pueda dar la placa solar, la batería se puede cambiar pues es probable que sea de serrín.

Quizás no ha sido buena compra por precio y tamaño, pero si de potencia te sirve no me parece tan mal.

Enlace al comentario

  • Grupo:  VIP
  • Seguidores:  1
  • Temas:  392
  • Mensajes:  2.221
  • Reputación:   625
  • Días Ganados:  195
  • Ingreso:  18/07/19
  • Estado:  Offline

pues acabo de leer instruccione y resulta que la cosa negra es un interruptor xDDDD. La bateria está cargada y hace bastante luz. ahora faltaria ver si llega a 12 horas y si hay luz natural no se enciende, ya que con las bombillas led no se activa la deteccion de luz.

hace una luz equivalente a bombilla incandescente de 25 o 30 watios, no mucho más si es más......

Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  146
  • Mensajes:  1.364
  • Reputación:   428
  • Días Ganados:  106
  • Ingreso:  21/12/19
  • Estado:  Offline

Hay algo que no consigo “sacarme” de la cabeza. He buscado por internet y no encuentro respuesta. Creo que no sé buscarlo bien.

 

La cuestión es:

Parto de que la batería es una lipo 18650 y resulta peligroso sobrecargarla. La célula solar esta expuesta al sol todo el día y generando energía constantemente. Imagino que un circuito cortará la corriente a la batería cuando alcance el tope aconsejado.

 

Mi duda es ¿qué pasa con la energía que sigue generando la placa solar cuando la batería está llena? ¿Se disipa con ayuda de resistencias? ¿?...

Editado por Losmo
Enlace al comentario

  • Grupo:  Admins
  • Seguidores:  0
  • Temas:  206
  • Mensajes:  2.574
  • Reputación:   349
  • Días Ganados:  124
  • Ingreso:  17/07/19
  • Estado:  Offline

yo he abierto uno de los mios antes de venderlos. desconozco si trae ese circuito. le hice fotos con el movil, pero no se si las he borrado. si las encuentro os las dejo por aqui.

yo creo que al menos los que yo compre era un sistema de lo mas simple.

no creo que explote, y la corriente de carga que tendra sera muy pequeña.

Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  146
  • Mensajes:  1.364
  • Reputación:   428
  • Días Ganados:  106
  • Ingreso:  21/12/19
  • Estado:  Offline

¿Y en placas grandes como las de los tejados? En sistemas cerrados.  Esas las hay que generan 20w o más.

Enlace al comentario

  • Grupo:  Admins
  • Seguidores:  0
  • Temas:  206
  • Mensajes:  2.574
  • Reputación:   349
  • Días Ganados:  124
  • Ingreso:  17/07/19
  • Estado:  Offline

ni idea. yo hablo de estos focos, que es de lo que trata el tema.

la encontre la foto. asi era un foco led similar al del primer post. no se si se vera algo en el integrado.

 

33.jpg

Editado por CapuchinoRosa
Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  146
  • Mensajes:  1.720
  • Reputación:   610
  • Días Ganados:  141
  • Ingreso:  18/07/19
  • Estado:  Offline

Losmo no puedo asegurarte cómo va ese modelo, pero los circuitos de carga de litio tienen que cortar la corriente cuando se carga, no es como los de NiCd o nimh o plomo que admiten carga de flotación.

No hace falta una gran electrónica con un tp4056 es más que suficiente.

Así que estás en lo cierto si no cortarse la carga tendríamos un  gran problema 

Enlace al comentario

  • Grupo:  Admins
  • Seguidores:  0
  • Temas:  206
  • Mensajes:  2.574
  • Reputación:   349
  • Días Ganados:  124
  • Ingreso:  17/07/19
  • Estado:  Offline

el que muestro corta? o no se puede saber?

Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  146
  • Mensajes:  1.720
  • Reputación:   610
  • Días Ganados:  141
  • Ingreso:  18/07/19
  • Estado:  Offline

hace 46 minutos, CapuchinoRosa dijo:

el que muestro corta? o no se puede saber?

Pues yo no puedo confirmar ni desmentir, aunque dudo que no corte.

Por muy barato que trabajen los chinos, no son tontos.

 

Enlace al comentario

  • Grupo:  Admins
  • Seguidores:  0
  • Temas:  206
  • Mensajes:  2.574
  • Reputación:   349
  • Días Ganados:  124
  • Ingreso:  17/07/19
  • Estado:  Offline

eso se veria en esa placa verdad? lo malo que solo tengo esa foto de la placa. pero imagino que llevara algun chip o algo en dicha placa.

Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  146
  • Mensajes:  1.364
  • Reputación:   428
  • Días Ganados:  106
  • Ingreso:  21/12/19
  • Estado:  Offline

He buscado la numeración de la serigrafía (FOS-ZJYD v1.0) pero no ha habido suerte.

Enlace al comentario

  • Grupo:  Admins
  • Seguidores:  0
  • Temas:  206
  • Mensajes:  2.574
  • Reputación:   349
  • Días Ganados:  124
  • Ingreso:  17/07/19
  • Estado:  Offline

creo que esa placa es donde va el sensor de luz.

Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  55
  • Mensajes:  658
  • Reputación:   218
  • Días Ganados:  45
  • Ingreso:  13/08/19
  • Estado:  Offline

Me quería sonar que las baterías LiFePO4 se podían sobrecargar, pero según esto (

This is the hidden content, please
) acaban rompiéndose antes, eso sí, ni explotan ni nada, como las de la familia LiCo.

 

Las placas estas deberían llevar un circuito inteligente, hoy en día un microcontrolador capaz de hacer eso son céntimos.

 

Para ver si el circuito lleva proteccion o no, se puede intentar emular una batería... aunque la forma más fácil quizá sea mirar la tensión en la batería.

 

 

 

 

 

 

 

Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  146
  • Mensajes:  1.364
  • Reputación:   428
  • Días Ganados:  106
  • Ingreso:  21/12/19
  • Estado:  Offline

Pero es que la lámpara trae un interruptor y si te marchas de vacaciones y la apagas… El consumo será mínimo y seguirá cargando. Poco a poco, pero al final será mucho.

 

Y si se corta la carga ¿dónde va la energía que capta la placa?

Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  146
  • Mensajes:  1.720
  • Reputación:   610
  • Días Ganados:  141
  • Ingreso:  18/07/19
  • Estado:  Offline

hace 34 minutos, Losmo dijo:

Pero es que la lámpara trae un interruptor y si te marchas de vacaciones y la apagas… El consumo será mínimo y seguirá cargando. Poco a poco, pero al final será mucho.

 

 

 

Y si se corta la carga ¿dónde va la energía que capta la placa?

 

Por qué tiene que ir algún lado?

Tu tienes energía en tu enchufe y solo sale cuando le pones una carga.

Pues lo mismo pasa con las placas , subirá la tensión pero sin carga no hay corriente.

Tu móvil cuando se carga ya no carga más, pero se mantiene al 100%

Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  146
  • Mensajes:  1.364
  • Reputación:   428
  • Días Ganados:  106
  • Ingreso:  21/12/19
  • Estado:  Offline

La verdad es que yo no sé de electrónica o electricidad, de ahí mis constantes dudas, pero me parece que la comparación del enchufe no es muy válida.

 

Cuando yo no enchufo nada, lo hace mi vecino y si no otra persona. Si nadie enchufara nada en un solo segundo en mi ciudad saltarían las alarmas en la central eléctrica y entraría en funcionamiento unas contramedidas para evitar algún desastre. Desviarían toda la electricidad hacia unos acumuladores y luego a otra ciudad.

 

Cuando el móvil no carga ya sé donde va la energía que no consume. Circula por la red hasta otro aparato.

 

A los profanos advierto que puedo haber dicho un montón de barbaridades.🙄

Editado por Losmo
Enlace al comentario

  • Grupo:  VIP
  • Seguidores:  1
  • Temas:  392
  • Mensajes:  2.221
  • Reputación:   625
  • Días Ganados:  195
  • Ingreso:  18/07/19
  • Estado:  Offline

una bateria sin nada conectado ni explota ni se incendia, y la corriente no va a ninguna parte. En las bicis de antes, si ponias la dinamo sobre la rueda y las bombillas estaban fundidas, ésta ni explotaba ni se fundía. Yo entiendo que si la bateria no tiene circulacion, ahí se queda la tensión de la celula esperando una carga. Cosa diferente son lso transformadores, los de aquí noc reo que sepais, que antes los amplis de válvulas llevaban un trafo adaptador de impedancias, si quitabas el alatavoz el trafo se quemaba (no fuego) por sobretensión en el primario, por no haber "descarga" en secundario, y si en estas condiciones conecatbas el altavoz, porque éstos eran de los buenos que lo aguantaban todo, pero pegaba un PLOP que dejaba medio sordo xD

Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  19
  • Mensajes:  142
  • Reputación:   57
  • Días Ganados:  6
  • Ingreso:  06/12/19
  • Estado:  Offline

Yo compré una (en Amazon) como esa pero la hermana mayor, no se los vatios que tiene ni la he abierto, pero ahí está, funcionando como el primer día. La compré en verano de 2016 y hasta esta mñn estaba funcionando.

Yo la tengo configurada para que cuando anochezca se enciendan 6 leds de "presencia" y si algo o alguien se acerca, se encienden veintitantos Leds e iluminan bastante bien y dura esa potencia hasta el día siguiente por la mñn, que salgo a trabajar y se siguen encendiendo 😉

El día que falle prometo abrirla y poner fotos por aquí.

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
  • 10 meses más tarde...

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  146
  • Mensajes:  1.364
  • Reputación:   428
  • Días Ganados:  106
  • Ingreso:  21/12/19
  • Estado:  Offline

Hoy he leído en un foro de energía solar que alguien tenía una duda parecida a la mía, sobre que pasa cuando la batería está llena:

 

¿Qué hacer si el aerogenerador produce mucho y la batería está llena??

-Normalmente es el mismo regulador el que desvía a una carga resistiva, cuando las baterías están llenas.

 

Y dejan un esquema simple para hacerse una idea.

 

This is the hidden content, please

  • Gracias 1
Enlace al comentario

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...