* El correo del foro para cualquier tipo de contacto es: [email protected].

Jump to content

Alguien que viva en Madrid?


Javier

Publicaciones recomendadas


  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  19
  • Mensajes:  142
  • Reputación:   57
  • Días Ganados:  6
  • Ingreso:  06/12/19
  • Estado:  Offline

Buenas, a ver que sale de aquí...

 

Os pongo en situación, tengo hace unos años unos prismáticos Nikon Monarch 8x42 para ornitología, resulta que hace tiempo (en el 2012), se me rompió la rosca del ocular derecho, ya pasada la garantía. Cuando me puse a averiguar como comprar otra, no había forma, lo único que podía hacer es enviar mis prismáticos a Madrid o Barcelona, pagar yo el porte, pagar la pieza y pagar lo que ellos me quieran poner de mano de obra, cuando ya os digo que solo es quitar el roto y enroscar el nuevo, no hay que configurar nada de nada. Lógicamente, aquí siguen en mi casa rotos y es una pena, porque son muy buenos prismáticos, pero la rosca de plástico... De hecho, una amiga tiene el mismo y se le ha roto por el mismo sitio y si buscais por internet, vereis que es una "avería" muy común en unos prismáticos de gama media.

Bueno al lío, quisiera saber si alguien vive o pasa cerca de:

Finicon

Calle Reina Mercedes, 7, 28020 Madrid

He mirado en google maps y tienen un cartel grande de NIKON, sería ir, pedir la pieza, enviarmela y ya.

Lógicamente yo correría con los gastos de la pieza y el envío.

 

La pieza es esta:

This is the hidden content, please

Editado por Javier
Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  146
  • Mensajes:  1.720
  • Reputación:   610
  • Días Ganados:  141
  • Ingreso:  18/07/19
  • Estado:  Offline

No se puede ver la imagen, no debe tener los permisos para compartir.

 

Enlace al comentario

  • Grupo:  Admins
  • Seguidores:  0
  • Temas:  206
  • Mensajes:  2.574
  • Reputación:   349
  • Días Ganados:  124
  • Ingreso:  17/07/19
  • Estado:  Offline

llamalos y que te envien la pieza. asi hice yo hace un huevo de años con una pieza que no encontraba por aqui, y llame a un servicio tecnico tras otro, y di con uno que tenia la pieza, y que despues de insistirle, me lo enviaron previo pago claro esta.

Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  19
  • Mensajes:  142
  • Reputación:   57
  • Días Ganados:  6
  • Ingreso:  06/12/19
  • Estado:  Offline

hace 1 hora, bikersoy dijo:

No se puede ver la imagen, no debe tener los permisos para compartir.

 

Creo que ya, gracias.

hace 1 hora, CapuchinoRosa dijo:

llamalos y que te envien la pieza. asi hice yo hace un huevo de años con una pieza que no encontraba por aqui, y llame a un servicio tecnico tras otro, y di con uno que tenia la pieza, y que despues de insistirle, me lo enviaron previo pago claro esta.

Así llevo dos semanas, supuestamente desde Finicon Madrid me han pedido la pieza, después de no se cuantos emails, hemos quedado en que me la van a pedir y que me avisarán cuando les llegue, pero no me han pedido, datos, dinero ni nada, me da que no va a llegar nunca.

 

Buscando por internet es un fallo muy típico de esos prismáticos y en otros países han conseguido después de mucho tiempo que se los enviaran, desde Canadá me dijeron que si vivía allí me lo enviaban, pero a España no, incluso diciéndoles que yo pagaba el porte.

Hermetismo total que hace que no vuelva a comprar NADA Nikon en futuras ocasiones 😞

Enlace al comentario

  • Grupo:  Admins
  • Seguidores:  0
  • Temas:  206
  • Mensajes:  2.574
  • Reputación:   349
  • Días Ganados:  124
  • Ingreso:  17/07/19
  • Estado:  Offline

no pasa solo en nikon. ciertos componentes de ciertos aparatos, son jodidos de encontrar para comprar fuera de servicios tecnicos.

 

Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  146
  • Mensajes:  1.720
  • Reputación:   610
  • Días Ganados:  141
  • Ingreso:  18/07/19
  • Estado:  Offline

Pues yo no te puedo ayudar pues estoy en malaga.

supngo que has hablad con los de nikon directamente no?

This is the hidden content, please

 

yo encontre esto que supongo lo abras visto

This is the hidden content, please

This is the hidden content, please

  • Me Gusta 3
Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  19
  • Mensajes:  142
  • Reputación:   57
  • Días Ganados:  6
  • Ingreso:  06/12/19
  • Estado:  Offline

Si, he visto ese vídeo y también he leído un par de blogs donde te indica un señor de Canadá y otro de Nueva Zelanda que le envían los oculares desde Nikon a sus casas, con un importe de unos 20$ más portes.

También he contactado con Nikon España, que para reparaciones es Finicon, sólo hay que buscar el malísimo servicio post venta que ofrecen y que por tal motivo hay muchos fotógrafos que directamente no compran Nikon, no sé como Nikon Europa no ha tomado cartas en el asunto, es patético.

Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  55
  • Mensajes:  658
  • Reputación:   218
  • Días Ganados:  45
  • Ingreso:  13/08/19
  • Estado:  Offline

Si el fallo es común, habría que ver si es viable hacer esa pieza en plástico con una impresora 3D... recambios para todos 😁

Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  146
  • Mensajes:  1.720
  • Reputación:   610
  • Días Ganados:  141
  • Ingreso:  18/07/19
  • Estado:  Offline

hace 3 horas, zaero dijo:

Si el fallo es común, habría que ver si es viable hacer esa pieza en plástico con una impresora 3D... recambios para todos 😁

 

Es una muy buena opción , yo no he sabido encontrar lo hecho

 

This is the hidden content, please

 

 

  • Me Gusta 1
  • Gracias 1
Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  19
  • Mensajes:  142
  • Reputación:   57
  • Días Ganados:  6
  • Ingreso:  06/12/19
  • Estado:  Offline

Tengo un amigo con impresora 3D y no hemos sido capaces de hacerla, pero al ver ese adaptador de cámara... se me está ocurriendo hacer uno sin rosca, que vaya encajado simplemente, porque lo difícil es hacer la rosca interna que es muy delgada y el plástico se pega y no cuaja bien, con lo cual luego no entra.

Voy a enviarle un wasap a ver si es capaz de adaptar esa a una que se adapte sin enroscar 😉

Mil gracias @bikersoy, tenemos posibilidades, si funciona la pongo en venta y vamos 20 a 80, jaja.

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario

  • Grupo:  VIP
  • Seguidores:  1
  • Temas:  392
  • Mensajes:  2.221
  • Reputación:   625
  • Días Ganados:  195
  • Ingreso:  18/07/19
  • Estado:  Offline

2 hours ago, Javier said:

 

Mil gracias @bikersoy, tenemos posibilidades, si funciona la pongo en venta y vamos 20 a 80, jaja.

es una buena oferta 80 para bikersoy😁

  • Me Divierte 1
Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  146
  • Mensajes:  1.720
  • Reputación:   610
  • Días Ganados:  141
  • Ingreso:  18/07/19
  • Estado:  Offline

hace 3 horas, Javier dijo:

Tengo un amigo con impresora 3D y no hemos sido capaces de hacerla, pero al ver ese adaptador de cámara... se me está ocurriendo hacer uno sin rosca, que vaya encajado simplemente, porque lo difícil es hacer la rosca interna que es muy delgada y el plástico se pega y no cuaja bien, con lo cual luego no entra.

Voy a enviarle un wasap a ver si es capaz de adaptar esa a una que se adapte sin enroscar 😉

Mil gracias @bikersoy, tenemos posibilidades, si funciona la pongo en venta y vamos 20 a 80, jaja.

 

Si hacer la rosca puede ser complicado al ser tan fina.

Lo bueno del 3D es que es barato si tienes una maquina disponible y puedes probar hasta dar con la tecla y luego ya imprimir con mas calidad.

Ademas de que hay muchos materiales diferentes.

supongo que tendrá de las de filamento, con las de resina UV se consigue un mejor acabado.

Y el precio fabricación Vs precio venta tiene mucho marguen.

Viendo la demanda no se como ya alguien no se le ha ocurrido

 

Eso si el diseño se lleva su tiempo aunque los programas son sencillos

  • Me Gusta 1
  • Gracias 1
Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  19
  • Mensajes:  142
  • Reputación:   57
  • Días Ganados:  6
  • Ingreso:  06/12/19
  • Estado:  Offline

Le he pasado el enlace a mi amigo, lo va a mirar y ya me dirá si consigue hacerlo, lleva con la impresora 15 días y aún tiene mucho que aprender.

Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  146
  • Mensajes:  1.720
  • Reputación:   610
  • Días Ganados:  141
  • Ingreso:  18/07/19
  • Estado:  Offline

Haber si sale  bien el proyecto.

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...