* El correo del foro para cualquier tipo de contacto es: [email protected].

Jump to content

a los que os gusta tener una casa "inteligente"


antber

Publicaciones recomendadas


  • Grupo:  VIP
  • Seguidores:  1
  • Temas:  392
  • Mensajes:  2.221
  • Reputación:   625
  • Días Ganados:  195
  • Ingreso:  18/07/19
  • Estado:  Offline

Yo, mientras pueda usar las manos para accionar las cosas, ni loco conecto

This is the hidden content, please
a nada que no sea el pc.

  • Gracias 1
Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  146
  • Mensajes:  1.364
  • Reputación:   428
  • Días Ganados:  106
  • Ingreso:  21/12/19
  • Estado:  Offline

Ni de coña conecto yo las cosas a internet. Ni cargo aparatos con un cable USB desde el ordenador. Tooooodo se conecta y trasiega datos. Incluso los juguetes de niños y mayores :classic_blush:.

Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  146
  • Mensajes:  1.720
  • Reputación:   610
  • Días Ganados:  141
  • Ingreso:  18/07/19
  • Estado:  Offline

Yo si tengo algun sonoff para programar su encendido y poca cosa mas

Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  19
  • Mensajes:  142
  • Reputación:   57
  • Días Ganados:  6
  • Ingreso:  06/12/19
  • Estado:  Offline

Pues ese soy yo, el que le gusta la casa "inteligente".

Estamos controlados hagamos lo que hagamos, donde echas gasolina, si fumas, bebes, etc. Vivo sólo, no me da miedo que el Google Mini me grabe mis conversaciones, por ahora no voy hablando por casa solo con los muebles 😄 

No tengo nada que ocultar, mi vida es muy simple como para ocultar nada y la privacidad es algo que hace años perdimos todos, desde que llevamos un teléfono en el bolsillo o pagamos con tarjetas.

Por contra, me facilita la vida un poco, si me voy de viaje puedo encender/apagar luces desde cualquier sitio, puedo encender la calefacción media hora antes de llegar a casa y que se encuentre confortable, abrir la cancela de mi casa sin tener que buscar el mando (sin contar los € que te ahorras en comprar pilas o mandos nuevos).

En fin, que para gustos los colores.

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario

  • Grupo:  VIP
  • Seguidores:  1
  • Temas:  392
  • Mensajes:  2.221
  • Reputación:   625
  • Días Ganados:  195
  • Ingreso:  18/07/19
  • Estado:  Offline

2 hours ago, Javier said:

En fin, que para gustos los colores.

eso que vaya por delante👍 

Yo lo mismo, por lo que hago ta me pueden espiar, pero no me da la gana de que ganen dinero a mi costa, si puedo o lo que pueda evitar

Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  55
  • Mensajes:  658
  • Reputación:   218
  • Días Ganados:  45
  • Ingreso:  13/08/19
  • Estado:  Offline

Yo no tengo nada conectado de momento, pero hay N-mil herramientas para reventar redes. BT, ZigBee, WiFi... y no hay nada 100% seguro. Si alguien quiere atacar tu red, le sobran herramientas. Otra cosa es cuan crítico es eso o qué se llevan por hacerlo.

Al final, si para todo lo que es un poco crítico usas 'Multi Factor Authentication' es mucho más seguro.

Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  146
  • Mensajes:  1.364
  • Reputación:   428
  • Días Ganados:  106
  • Ingreso:  21/12/19
  • Estado:  Offline

Yo tengo un conocido que estuvo a punto de partirse la cara con uno que se sentó alado suyo en un banco. Todo por la bobada de que el fulano no paraba de meter la cara en el libro que estaba leyendo el. Un libro que tenía en el móvil. La que se montó.😖

Que a él que le importa… Que se meta en sus asuntos… Que se ha creído… 🤬

Todo el mundo mirándonos… 😑 en fin, de lo más surrealista. 🤪

El caso es que otro día comentando lo del robo de la privacidad a través del teléfono, me dice que él no tiene nada que ocultar… que no le molesta y le da igual… etc, etc… 🙄

 

Lo dicho, todo un fenómeno el hombre, ja, ja...🙊🙉🙈

Enlace al comentario

  • Grupo:  VIP
  • Seguidores:  1
  • Temas:  392
  • Mensajes:  2.221
  • Reputación:   625
  • Días Ganados:  195
  • Ingreso:  18/07/19
  • Estado:  Offline

Enlace al comentario
  • 2 semanas más tarde ...

  • Grupo:  VIP
  • Seguidores:  1
  • Temas:  392
  • Mensajes:  2.221
  • Reputación:   625
  • Días Ganados:  195
  • Ingreso:  18/07/19
  • Estado:  Offline

También algo hay para el wc, pero hoy todavia no

This is the hidden content, please

Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  146
  • Mensajes:  1.364
  • Reputación:   428
  • Días Ganados:  106
  • Ingreso:  21/12/19
  • Estado:  Offline

Hace un tiempo leí sobre un “juguete de estimulación femenino” ☺️.Una mujer recargaba las baterías del suyo por USB en un ordenador. El caso es que se dio cuenta de que el aparatejo trajinaba con la red. Resultó que mandaba información de periodicidad de uso, tiempo de uso, temperatura de la zona corporal en cuestión y un sinfín de datos más. Por supuesto todo ello vinculado a los datos que ya tenían de su ordenador.

 

Lo curioso de todo es que las autoridades solo se alarmaron porque no habían pedido permiso para recopilar los datos.

 

Haciendo comparaciones, que exista algo para el W.C., no es tan “intrusivo” como parece.

¿Hasta dónde se nos meterán para obtener información de nosotros?🙄

Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  55
  • Mensajes:  658
  • Reputación:   218
  • Días Ganados:  45
  • Ingreso:  13/08/19
  • Estado:  Offline

hace 6 horas, Losmo dijo:

Hace un tiempo leí sobre un “juguete de estimulación femenino” ☺️.

(...)

¿Hasta dónde se nos meterán para obtener información de nosotros?🙄

 

Jajjaja la ironía, jajajja

Enlace al comentario
  • 2 semanas más tarde ...

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  146
  • Mensajes:  1.364
  • Reputación:   428
  • Días Ganados:  106
  • Ingreso:  21/12/19
  • Estado:  Offline

Hasta una bombilla inteligente nos la puede montar gorda.

 

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario

  • Grupo:  VIP
  • Seguidores:  1
  • Temas:  392
  • Mensajes:  2.221
  • Reputación:   625
  • Días Ganados:  195
  • Ingreso:  18/07/19
  • Estado:  Offline

hay un dicho: "la realidad supera a la ficción". Puede que algun dia se haga realidad las catástrofes provocadas como actos terroristas, y sin moverse de casa. Estamos pasando de un extremo al otro, y los extrmos nunca han sido buenos. El dia que  alguien se dedique a putear coches "inteligentes" en plena ruta, se daran cuenta.

Enlace al comentario

  • Grupo:  Admins
  • Seguidores:  0
  • Temas:  206
  • Mensajes:  2.574
  • Reputación:   349
  • Días Ganados:  124
  • Ingreso:  17/07/19
  • Estado:  Offline

asi somos antber. solo tomamos medida cuando nos meten un palo por el c.... jaja. o sea, que solo hacemos algo cuando nos toca de lleno. mientras, casi todo nos resbala.

y asi nos va.

personalmente, hago lo que puedo para autolimitar todas estas cosas, es muy dificil, pero no se trata de dejar las puertas totalmente abiertas. si tienes 3 candados, los abriran, pero ya tardaran mucho mas. y si la puerta es acorazada, a lo mejor no entran, depende del tipo de "cacos" que sean jaja.

Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  146
  • Mensajes:  1.364
  • Reputación:   428
  • Días Ganados:  106
  • Ingreso:  21/12/19
  • Estado:  Offline

Según se puede comprobar más adelante en el video, tener una aspiradora rumba conlleva aceptar una serie de condiciones.

Unas condiciones que equivalen a darle las llaves de casa y el coche a un señor de la empresa que fabrica la rumba para que entre y salga cuando quiera saber algo.

Enlace al comentario

  • Grupo:  VIP
  • Seguidores:  1
  • Temas:  392
  • Mensajes:  2.221
  • Reputación:   625
  • Días Ganados:  195
  • Ingreso:  18/07/19
  • Estado:  Offline

y la gente lo compra. Yo tengo en el teléfono "inteligente" (no el nokia 1112, que no me pide nada)  todo marcado OFF, digo marcado porque no puedo saber si siguen estando activas todo lo de la localizacion (aparte del tema de los repetidores) aún y estando en off.

Enlace al comentario

  • Grupo:  Admins
  • Seguidores:  0
  • Temas:  206
  • Mensajes:  2.574
  • Reputación:   349
  • Días Ganados:  124
  • Ingreso:  17/07/19
  • Estado:  Offline

visualmente en los moviles podemos desactivar, poner en off, o lo que queramos, eso ya es bastante, pero no es el 100%. hay puertas traseras, y la operadora siempre sabe nuestra ubicacion. o como minimo, a que antenas nos estamos conectando.

ademas, aplicaciones de google muy intrusivas desde siempre, que si marcamos segun que opciones de privacidad, directamente no funcionan o funcionan mal, tampoco ayudan.

en definitiva, en todo esto es siempre lo mismo: dicen que es para nuestro beneficio, pero lo cierto es que solo hacen que capturar datos sobre nosotros, tengamos o no algo que ocultar. yo no voy matando gente por ahi, o traficando, pero no me sale de las narices que sepan lo que busco, lo que veo, lo que escucho (musica), o si limpio o no mi casa, o cuantas veces voy al wc.

Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  55
  • Mensajes:  658
  • Reputación:   218
  • Días Ganados:  45
  • Ingreso:  13/08/19
  • Estado:  Offline

Algo que comentábamos un día (no recuerdo dónde, me hago mayor) es comodidad vs seguridad. Llaves inalámbricas, wifi, etc. al final, todo es susceptible.

 

Respecto al vídeo, sí, te pueden hackear la bombilla para saber cuando estas en casa y entrar a robar... pero es más fácil mirar por tu ventana, mirar las persianas, el coche, etc. Hay 3 tipos de ladrones. Los oportunistas, los profesionales y los chapuzas.

Los oportunistas aprovechan los descuidos, cogen móviles en bares y restaurantes.

Los profesionales saben a quien van a robar y cómo. Si robar a una persona... lo hacen. Preparan la cosas. A un compañero le robaron el volante del coche. Trabajo fino.

Los chapuzas son los peores. Hacen un pifostio del copón para nada. A otro compañero le rompieron el cristal de la ventanilla, descoyuntaron la consola central del tablier para intentar llevarse una radio que no vale 100€, y que al final tampoco se llevaron

 

 

Por cierto, hay numerosas conferencias DEFCON de seguridad... desde pomos de puerta BT con firmware que se puede descompilar y sacar las claves de administrador para todos los dispositivos... desde el buscador shodan... camaras IP abiertas que permiten trastear desde otra parte del mundo... 

Editado por zaero
  • Me Gusta 1
Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  146
  • Mensajes:  1.364
  • Reputación:   428
  • Días Ganados:  106
  • Ingreso:  21/12/19
  • Estado:  Offline

En 5/3/2020 a las 16:35, CapuchinoRosa dijo:

podemos desactivar, poner en off, o lo que queramos, eso ya es bastante, pero no es el 100%.

 

Para muestra un botón: ¿Escuchan nuestros teléfonos cuando los tenemos apagados?

 

 

Editado por Losmo
  • Gracias 1
Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  146
  • Mensajes:  1.720
  • Reputación:   610
  • Días Ganados:  141
  • Ingreso:  18/07/19
  • Estado:  Offline

This is the hidden content, please

 

No se salva ni uno ni con un Nokia  viejuno.

  • Me Divierte 1
Enlace al comentario

  • Grupo:  VIP
  • Seguidores:  1
  • Temas:  392
  • Mensajes:  2.221
  • Reputación:   625
  • Días Ganados:  195
  • Ingreso:  18/07/19
  • Estado:  Offline

el seguimiento a traves de los repetidores siempre ha sido posible, para hacerlo de forma legal ha de ser con autorizacion judicial, lo peor son los modernos que para poner una aplicacion de linterna te pide acceso a la agenda

Enlace al comentario

  • Grupo:  Admins
  • Seguidores:  0
  • Temas:  206
  • Mensajes:  2.574
  • Reputación:   349
  • Días Ganados:  124
  • Ingreso:  17/07/19
  • Estado:  Offline

algunas te piden acceso a ubicacion, contactos, almacenamiento y a mi talla de calzones jaja.

Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  146
  • Mensajes:  1.364
  • Reputación:   428
  • Días Ganados:  106
  • Ingreso:  21/12/19
  • Estado:  Offline

Hay quien vende a su hijo por una App

En estas condiciones, podrías vender a tu hijo con tal de instalar una aplicación. ¿Crees que me he pasado? No es una hipérbole. Unos investigadores crearon un punto de acceso falso de Wi-Fi en Londres. Uno de los términos para permitir el acceso era que se renunciase al hijo primogénito.

Los investigadores cuentan:

“En 30 minutos, vimos que seis personas aceptaron los términos y condiciones, es decir, renunciaron a su hijo primogénito para utilizar internet gratis”

  • Me Divierte 1
Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  55
  • Mensajes:  658
  • Reputación:   218
  • Días Ganados:  45
  • Ingreso:  13/08/19
  • Estado:  Offline

hace 23 minutos, Losmo dijo:

Hay quien vende a su hijo por una App

En estas condiciones, podrías vender a tu hijo con tal de instalar una aplicación. ¿Crees que me he pasado? No es una hipérbole. Unos investigadores crearon un punto de acceso falso de Wi-Fi en Londres. Uno de los términos para permitir el acceso era que se renunciase al hijo primogénito.

Los investigadores cuentan:

“En 30 minutos, vimos que seis personas aceptaron los términos y condiciones, es decir, renunciaron a su hijo primogénito para utilizar internet gratis”

 

Este es el truco de los terminos y condiciones. Otro truco era cambiarlas en las actualizaciones. Incluso la gente que se las lee la primera vez, no suele leer al actualizar.

Supongo que por eso Google es bastante quisquilloso con los permisos en las extensiones: cuando 'aumentas' los permisos te hacen una revision mas seria que cuando actualizas sin mas

 

Enlace al comentario
  • 4 semanas más tarde ...

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  146
  • Mensajes:  1.720
  • Reputación:   610
  • Días Ganados:  141
  • Ingreso:  18/07/19
  • Estado:  Offline

 

This is the hidden content, please

Enlace al comentario

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...