* El correo del foro para cualquier tipo de contacto es: [email protected].

Jump to content

Botón MiniJack para Teléfono Movil


Losmo

Publicaciones recomendadas


  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  146
  • Mensajes:  1.364
  • Reputación:   428
  • Días Ganados:  106
  • Ingreso:  21/12/19
  • Estado:  Offline

Botón MiniJack para Teléfono Movil.

This is the hidden content, please

 

Pedido 5 unidades, el día 13-12-2019. Recibido en España el día 5-2-2020. Un poco lento.

Pagado 0.27€ la unidad. El envío era gratis.

 

Me dieron un numero de seguimiento erróneo o falso. Un día se podía leer; “recogido ya en oficina de correos”. En la oficina de correos me dijeron que el numero correspondía a un paquete que se había entregado en las islas. Intente contactar con el vendedor, pero nunca contesto. Tanto el producto como la tienda no son accesibles en Aliespress desde antes de su fin de año. ¿Coronavirus?

 

Finalmente llego el pedido en un sobre de plástico fino sin protección de burbujas anti golpes. Los botones vienen dentro de unas bolsitas con cierre fácil. Están bien hechos. Pequeños, robustos y suena bien el clic del interruptor. Los he comprobado con un multímetro. Todo Ok.

 

Su buen funcionamiento depende del buen estado del conector hembra del teléfono y de la APP utilizada. Los he probado en 3 teléfonos; HTC One S, Alcatel One Touch 282 y Samsung GT-i9100. Las APP probadas son; iKey, KeyCut y Klick. Solo he sido capaz de hacerlos funcionar en el Samsung.

 

Lo necesitaba para el HTC porque el botón de encendido no funciona, pero a resultado que también tiene estropeado la conexión hembra de audio. En el alcatel no he descubierto porque no funcionan.

La verdad es que no hay mucho misterio en su mecánica. El interruptor del botón cierra el circuito entre los dos contactos señalados en la foto. Así que solo puede ser una incompatibilidad en el orden de los contactos de las clavijas macho-hembra o de software.

 

Se puede oír los sonidos que emite el teléfono con el botón conectado si se utiliza bien la APP.

 

Tenía intención de mostrar cómo hacerse uno para probar si funcionarian en un teléfono antes de realizar la compra, pero es que un solo botón cuesta 0.27€. Además, sabiendo los dos contactos que cierran el circuito es fácil hacerse uno provisional con una clavija de auriculares de teléfono que tengamos tirado por ahí.

 

This is the hidden content, please

 

This is the hidden content, please

 

This is the hidden content, please

 

This is the hidden content, please

 

This is the hidden content, please

 

This is the hidden content, please

 

 

  • Gracias 1
Enlace al comentario

  • Grupo:  Admins
  • Seguidores:  0
  • Temas:  206
  • Mensajes:  2.574
  • Reputación:   349
  • Días Ganados:  124
  • Ingreso:  17/07/19
  • Estado:  Offline

gracias por compartir. no conocia esto. que utilidad le das o tiene?

Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  146
  • Mensajes:  1.364
  • Reputación:   428
  • Días Ganados:  106
  • Ingreso:  21/12/19
  • Estado:  Offline

Le puedes asignar funciones a ese botón. Desbloquear la pantalla, encender una utilidad (linterna, cámara fotos, grabadora de voz, etc) incluso aunque la pantalla esté bloqueada.

 

Principalmente lo utilizan para alargar la vida del botón de encendido ya que coincide con el botón de bloqueo y desbloqueo de la pantalla. La función mecánica que más se utiliza.

 

Yo tengo un teléfono con el botón de encendido roto. Podría configurar ese botón para bloqueo y desbloqueo de la pantalla. Para bloquear no suele ser necesario, hay unas APP muy cómodas.  Para desbloquear estaba utilizando otra APP que usa el sensor de proximidad. Es un poco coñazo porque se activa muy fácilmente.

El sensor de proximidad es el que detecta tu cara cerca del teléfono cuando contestas para que se bloquee la pantalla y tu oreja no acabe juagando al “candy crush” ella solita.

 

Para encender el teléfono no vale. Hay que buscarse la vida de otra manera.

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario

  • Grupo:  Admins
  • Seguidores:  0
  • Temas:  206
  • Mensajes:  2.574
  • Reputación:   349
  • Días Ganados:  124
  • Ingreso:  17/07/19
  • Estado:  Offline

ok ok. gracias.

Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  146
  • Mensajes:  1.364
  • Reputación:   428
  • Días Ganados:  106
  • Ingreso:  21/12/19
  • Estado:  Offline

...aunque como no deja de ser un simple pulsador (muy discreto, por cierto), se podría utilizar en otros casos electrónicos.🤔

Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  146
  • Mensajes:  1.720
  • Reputación:   610
  • Días Ganados:  141
  • Ingreso:  18/07/19
  • Estado:  Offline

Buen precio,la  verdad es que esta muy minimalista y aunque es sencillo de hacer dudo que se pueda hacer tan pequeño.

Gracias por compartir

Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  55
  • Mensajes:  658
  • Reputación:   218
  • Días Ganados:  45
  • Ingreso:  13/08/19
  • Estado:  Offline

 

hace 2 horas, bikersoy dijo:

Buen precio,la  verdad es que esta muy minimalista y aunque es sencillo de hacer dudo que se pueda hacer tan pequeño.

Gracias por compartir

Por precio, salvo que recicles el conector, te sale más barato comprarlo jajajja

Enlace al comentario
  • 2 semanas más tarde ...

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  146
  • Mensajes:  1.364
  • Reputación:   428
  • Días Ganados:  106
  • Ingreso:  21/12/19
  • Estado:  Offline

Bueno, esto es de traca.

 

Resumiendo, el periodo de compra terminaba el 5-2-2020.

Doce días antes de que se terminara el periodo de envío, viendo que el tacking era de otro paquete recogido ya, me puse en contacto con el vendedor. Le pregunté qué estaba pasando y que tenía que hacer. Dos días después llego el pedido.

 

 

 

Peeeeero, ayer 20-2-2020 dio la casualidad que al mirar el chat veo que por fin me ha contestado el vendedor. Manda “eggs”. Pero hay no acaba la traca. Mirar lo que me contesta:

 

“Dear

sorry for delay reply .

we just checked the tracking number update by mistake, here is the new tracking number : UXXXXXXXCN  

please have a check any question,please contact us, nice day .”

 

 

 

“querido

Lamento la tardanza en contestar.

Acabamos de comprobar la actualización del número de seguimiento por error,

Aquí está el nuevo número de seguimiento: UTXXXXXXXCN

por favor tenga un cheque Cualquier duda, por favor contacte con nosotros, lindo día.”

 

 

 

 

No pude resistirme a contestarle algo. Que pena que no domine más el inglés:

 

“¿Qué? Recibí mi pedido el 2020-02-05. Mi evaluación fue emitida.

Me das un nuevo número de seguimiento hoy.

¿Cómo es eso posible? ¿Qué hago con ese seguimiento?”

 

 

Pulso enviar y en décimas de segundo salta una respuesta automática que me dice:

 

“Dear customer, Thanks  for your attention. So sorry to make you wait.

Since we are in Chinese Spring Festivalthere is a little delay to reply you.

But please don't worry,  we  will arrange to dispatch your parcel in normal. Hope you could wait for it patiently

Our customer service staff will be on vacation from 1 / 23 to 1 / 31. We will give you a reply as soon as we see your message .

Thank you for your support and understanding again. Happy Chinese new year.”

 

 

 

“Estimado cliente,

Gracias por tu atención. Lamento hacerte esperar.

Dado que estamos en el Festival de Primavera de China, hay un pequeño retraso para responderle.

Pero no se preocupe, haremos los arreglos para enviar su paquete de manera normal.

Espero que puedas esperar pacientemente

Nuestro personal de servicio al cliente estará de vacaciones del 1/23 al 1/31. Le responderemos tan pronto como veamos su mensaje.

Gracias por su apoyo y comprensión nuevamente. Feliz Año Nuevo Chino.”

 

 

 

Increíble, el tío se acuerda ahora de activar las respuestas automáticas del año nuevo chino.

 

 

Edito-----------------

 

 

 

Ja, ja, ja… y la guasa continua. Hoy me han respondido de nuevo:

 

 

 

"Dear buyer, Sorry for the troubles. But your product is really getting closer to you every day. Could you please kindly wait for 10-15 days to see the updates? Don't worry, we will be responsible for our transaction. Best regards"

 

 

"Estimado comprador, Perdón por los problemas.
Pero su producto realmente se está acercando a usted todos los días.
¿Podrías esperar entre 10 y 15 días para ver las actualizaciones?
No se preocupe, seremos responsables de nuestra transacción. Atentamente."

 

 

 

No lo entiendo. ¿Tan mal manejo el traductor de google? ¿No leen mis mensajes?

En fin, lo dejaré aquí que tengo otras cosas mejores que hacer.

 

 

 

 

Editado por Losmo
Enlace al comentario

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...