* El correo del foro para cualquier tipo de contacto es: [email protected].

Jump to content

Raspberry Pi 4


Javier

Publicaciones recomendadas


  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  19
  • Mensajes:  142
  • Reputación:   57
  • Días Ganados:  6
  • Ingreso:  06/12/19
  • Estado:  Offline

Pretendo hacerme con una tablet desde la que controlar todos los dispositivos "inteligentes" que tengo instalado en casa y para ello, después de mucho leer y mirar por internet, lo más económico es una Raspberry.

Nunca he tenido una y tengo la suerte de tener un amigo informático que se maneja mucho mejor que yo con estas cosas.

He comprado la última la Pi 4 Modelo B con 2 Gb de RAM, por el precio, no merecía la pena comprarse el modelo anterior, me ha salido por 56,42€, pero viene en kit, con lo que trae disipadores, un ventilador, cables, la caja y una tarjeta de 12 GB.

Funciona perfectamente, pero claro, por ahora solo he podido conectar Google y sus dispositivos y una estación meteorológica que trae en su sistema operativo.

Podría extenderme en que he instalado Home Assistant y Hassio en ella, pero todavía no se como funciona, jeje.

Enlace del producto: 

This is the hidden content, please

Ah! Pedida el 6 de enero y llegó sobre 15 o 20 días después.

 

  • Gracias 1
Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  146
  • Mensajes:  1.364
  • Reputación:   428
  • Días Ganados:  106
  • Ingreso:  21/12/19
  • Estado:  Offline

Yo soy de Orange Pi, ja, ja...

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  55
  • Mensajes:  658
  • Reputación:   218
  • Días Ganados:  45
  • Ingreso:  13/08/19
  • Estado:  Offline

Compré una orangePi... mucho más barata que las Raspberry, pero a nivel soporte nada que ver. La orangePi que tengo es bastante castaña, pero bueno, funciona.

 

La RPi4

This is the hidden content, please
, por menos de 60€... Eso sí, se calienta bastante, normal: considerando el tamaño de la placa y que llega a 8W, pues se ha de calentar, sí o sí. Yo le pondría como mínimo disipador.

 

Edito: a nivel de rendimiento la RPi4 tiene capacidad de reemplazar ordenadores... básicos pero creo que puede dar bastante de si

Editado por zaero
Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  146
  • Mensajes:  1.364
  • Reputación:   428
  • Días Ganados:  106
  • Ingreso:  21/12/19
  • Estado:  Offline

Lo del soporte es verdad, yo para la OrangePi me las paso canutas para dar con algo diferente a lo que la mayoría de gente la utiliza.

Parecía que se iba a crearse una comunidad importante alrededor de ella, pero la cosa marcha muy despacio.

Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  146
  • Mensajes:  1.720
  • Reputación:   610
  • Días Ganados:  141
  • Ingreso:  18/07/19
  • Estado:  Offline

Yo la estuve mirando, pero al final no me decidi.

Que software le has puesto?

Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  146
  • Mensajes:  1.364
  • Reputación:   428
  • Días Ganados:  106
  • Ingreso:  21/12/19
  • Estado:  Offline

Cogí la “Orange Pi PC”. La “PC” a secas. Y la tengo con Retrorange (RetroPie para Orange) y una versión de Linux que se parece a Lubuntu. Cuenta con un Kodi muy completo.

Enchufe el conjunto a una tv de 32 pulgadas y me sorprendió una barbaridad la potencia que tenía para la birria de aparatejo que es.

No te puedo puntualizar más porque al igual que otras cosas la tengo aparcada a falta de “jugar” más con ella. Si puedo, este fin de semana la desempolvo y te comento más en detalle en otra conversación dedicada para ello.

Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  55
  • Mensajes:  658
  • Reputación:   218
  • Días Ganados:  45
  • Ingreso:  13/08/19
  • Estado:  Offline

Yo le puse Armbian, la mía no recuerdo si era una lite o una zero... no tiene salida HDMI.

La quería para montar una VPN/proxy por ssh y poder salir con IP española, nada que necesite mucha potencia... y sin salida a tele porque la iba a usar por ssh.

Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  19
  • Mensajes:  142
  • Reputación:   57
  • Días Ganados:  6
  • Ingreso:  06/12/19
  • Estado:  Offline

@zaero por ahora no se calienta nada, tampoco le estoy dando demasiado uso, ya que el informático viene sólo los domingos y todavía tenemos que terminar de configurarla bien. Ese kit viene con tres disipadores y un ventilador que ya están montados 😉

@bikersoy va con Home Assistant y Hassio, pero más tecnicismos no que ya me pierdo, jeje.

 

La OrangePi la primera vez que la escucho, pensé que estabais de coña...

Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  55
  • Mensajes:  658
  • Reputación:   218
  • Días Ganados:  45
  • Ingreso:  13/08/19
  • Estado:  Offline

hace 45 minutos, Javier dijo:

@zaero por ahora no se calienta nada, tampoco le estoy dando demasiado uso, ya que el informático viene sólo los domingos y todavía tenemos que terminar de configurarla bien. Ese kit viene con tres disipadores y un ventilador que ya están montados 😉

@bikersoy va con Home Assistant y Hassio, pero más tecnicismos no que ya me pierdo, jeje.

 

La OrangePi la primera vez que la escucho, pensé que estabais de coña...

 

Compré la

This is the hidden content, please
, unos 15€. Si prefieres HDMI en lugar de WiFi, por el mismo precio tienes la
This is the hidden content, please
.

Precio por precio, aún es algo más barata que la RpiA+ y el micro pasa de single core a quad core...

 

Edito: le añadí un disipador pegado con el adhesivo térmico cutre de aliexpress, y sin problemas. No se calienta tanto y son menos de 5W, por lo que se puede alimentar con cualquier cargador de movil

Editado por zaero
  • Me Gusta 1
Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  146
  • Mensajes:  1.364
  • Reputación:   428
  • Días Ganados:  106
  • Ingreso:  21/12/19
  • Estado:  Offline

hace 3 horas, Javier dijo:

La OrangePi la primera vez que la escucho, pensé que estabais de coña...

 

Ja, ja, entonces esto te sonará menos…

 

🙂 Banana Pi M4, RTD1395 Cortex A53 64bit, 1GB DDR, 8GB eMMC, WiFi 802.11 b/g/n/ac

 

This is the hidden content, please

 

This is the hidden content, please

 

 

Mi Orange Pi PC tiene HDMI y no tiene WIFI. Para WIFI le pongo una vieja antena (AirLive) por USB. Para refrigerar le puse provisional un ventilador de fuente de PC vieja de 12v pero con un alimentador de teléfono viejo de 6v.

Tanto para Orange Pi como para Raspberry Pi hay unos bricolajes de nini ventilador activado por sensor de temperatura.

Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  19
  • Mensajes:  142
  • Reputación:   57
  • Días Ganados:  6
  • Ingreso:  06/12/19
  • Estado:  Offline

Es que cada fruta tiene un Pi? 🤣

Enlace al comentario

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...