* El correo del foro para cualquier tipo de contacto es: [email protected].

Jump to content

báscula para personas digital


antber

Publicaciones recomendadas


  • Grupo:  VIP
  • Seguidores:  1
  • Temas:  392
  • Mensajes:  2.221
  • Reputación:   625
  • Días Ganados:  195
  • Ingreso:  18/07/19
  • Estado:  Offline

Comprada el domingo 1 de marzo y recibida el martes por agencia ASM. Pagué 9,99€ envío incluido, se trata de

This is the hidden content, please
, ya que el chino que enviaba desde españa y no cancelaba, al final lo canceló.

Llegó en una caja de cartón, dentro su caja de cartón también y protegida con un "marco de cartón. Al principio pensaba que la caja estaba vacía, ya que al ser de cristal transparente no se veia nada xD, luego ya vislumbré la parte negra. Viene con la pila cincluida, con la tipica tira de plástico para que no se gaste. Hasta ahora los valores que muestran son correctos, tengo otra, una tanita de estas que miden muchas cosas, y hay una diferencia de 100gramos, al igual que la que sustitute, pero no siempre, He leido mensajes de que marca muy mal, que una persona debe controlar muy bien su peso y se compra un báscula de poco menos de 6€? porque si a 10€ le quitamos los portes, la comision de ebay, la de paypal, y el pago de la báscula, ¿cuanto queda de beneficio? con que me dure un año tengo bastante. L foto del medio es sin el cartón de protección, y la de la derecha con el cartón debajo. Lo que se refleja es parte del patio.

 

This is the hidden content, please

This is the hidden content, please

This is the hidden content, please

  • Gracias 1
Enlace al comentario

  • Grupo:  Admins
  • Seguidores:  0
  • Temas:  206
  • Mensajes:  2.574
  • Reputación:   349
  • Días Ganados:  124
  • Ingreso:  17/07/19
  • Estado:  Offline

marca tlovendo? jaja. de la tienda? conozco esa tienda. alguna chorradita les he comprado.

Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  146
  • Mensajes:  1.364
  • Reputación:   428
  • Días Ganados:  106
  • Ingreso:  21/12/19
  • Estado:  Offline

Lo importante es que proporcione el peso siempre igual. Es decir, que siempre que pongamos una pesa de 1K marque lo mismo, ya sea 1k o 1,2K o 1,5K.

Enlace al comentario

  • Grupo:  VIP
  • Seguidores:  1
  • Temas:  392
  • Mensajes:  2.221
  • Reputación:   625
  • Días Ganados:  195
  • Ingreso:  18/07/19
  • Estado:  Offline

tan bajo no sé si medirá, es hasta 180kg. Pero lo dicho, por precio, como pisapapeles sirve.

 

Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  146
  • Mensajes:  1.720
  • Reputación:   610
  • Días Ganados:  141
  • Ingreso:  18/07/19
  • Estado:  Offline

No sé si solo me pasa a mi , pero la mía dependiendo del punto de la casa que la ponga marca diferente.

Supongo que será por el desnivel del suelo.

Aunque no sea tan precisa lo importante es la repetitividad, vamos que siempre de mismo valor para el mismo peso y mantenga el mismo error.

Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  146
  • Mensajes:  1.364
  • Reputación:   428
  • Días Ganados:  106
  • Ingreso:  21/12/19
  • Estado:  Offline

hace 3 horas, antber dijo:

tan bajo no sé si medirá, es hasta 180kg

 

Ja, ja, bueno, pues en el comentario anterior sustituimos las pesas de 1k por pesas de mancuernas 💪 de 50k o 100k.

 

hace 1 hora, bikersoy dijo:

lo importante es la repetitividad

 

Eso es lo que trataba de comunicar.

 

Yo desmonte una como esa y tenía una pieza de metal con forma de prisma rectangular. Me pareció entender que lo que se medía era la torsión, dilatación o deformación de dicha pieza. No encontré muelle o pletina alguna.

 

 

 

 

Editado por Losmo
Enlace al comentario

  • Grupo:  Admins
  • Seguidores:  0
  • Temas:  206
  • Mensajes:  2.574
  • Reputación:   349
  • Días Ganados:  124
  • Ingreso:  17/07/19
  • Estado:  Offline

hace 1 hora, bikersoy dijo:

No sé si solo me pasa a mi , pero la mía dependiendo del punto de la casa que la ponga marca diferente.

Supongo que será por el desnivel del suelo.

Aunque no sea tan precisa lo importante es la repetitividad, vamos que siempre de mismo valor para el mismo peso y mantenga el mismo error.

yo uso una que compre hace mas de 10 años en alcampo, y no se si pasa eso que dices, pero se calibran no? si el suelo no es totalmente plano, la colocas, la calibras, y listo.

Enlace al comentario

  • Grupo:  VIP
  • Seguidores:  1
  • Temas:  392
  • Mensajes:  2.221
  • Reputación:   625
  • Días Ganados:  195
  • Ingreso:  18/07/19
  • Estado:  Offline

6 hours ago, Losmo said:

 

Yo desmonte una como esa y tenía una pieza de metal con forma de prisma rectangular. Me pareció entender que lo que se medía era la torsión, dilatación o deformación de dicha pieza. No encontré muelle o pletina alguna.

 

 

 

 

En las básculas para camiones,  por lo menos las que usamos en el trabajo, lleva  8 celulas y creo que auqnue haya un camion de 100tn no de desplaza más del grososr de un pelo. Llevan un puente de wheatstone donde el componente que varía es el valor incógnito. Ahí sí que usan un tester con 3 o 4 decimales ya que con 12 voltios  como límite miden kg a kg las 100Tn. Las celulas com como las de la foto, y el recipiente está "vacío", solo ocupa un 1% de su interior con una plaquita en la parte superior.Ni idea de como funciona ni qué componente es, pero sí sé que es algo resistivo. estas básculas llevarán algo parecido, pero para menos peso

 

This is the hidden content, please

 

This is the hidden content, please

8 hours ago, bikersoy said:

 pero la mía dependiendo del punto de la casa que la ponga marca diferente.

 

yo la tengo que se apoya en una sola baldosa, si lo hace en dos distintas ya varía 300gramos, será por el denivel. como digo arriba, las de los camiones se muevenb menos que un pelo, así que el mínimo desnivel afectarà y mucho. También la temperatura, un cambio brusco de temperatura tengo entendido que les afecta, si la sacas de un sitio con mucho calor a otro más frío puede influir.

Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  146
  • Mensajes:  1.364
  • Reputación:   428
  • Días Ganados:  106
  • Ingreso:  21/12/19
  • Estado:  Offline

Lo encontré. No desmontes la bascula, ja, ja.

El prisma de metal mide 15x15mm y de largo 14cm.

 

This is the hidden content, please

Enlace al comentario

  • Grupo:  VIP
  • Seguidores:  1
  • Temas:  392
  • Mensajes:  2.221
  • Reputación:   625
  • Días Ganados:  195
  • Ingreso:  18/07/19
  • Estado:  Offline

desmontaré la antigua que compré hará un par de años en los chinos por 18€ yq ue ha dejado de funcionar, tiene 4 sensores, una en cada pata y una plaquita minuscula, es todo lo que ví mirando si podia arreglarla. Ya la desmontaré y pondré fotos (de la nueva no, que aun estoy en cuarentena con lo de la radio xD)

Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  55
  • Mensajes:  658
  • Reputación:   218
  • Días Ganados:  45
  • Ingreso:  13/08/19
  • Estado:  Offline

Los sensores en efecto, funcionan por torsión, extensión, etc. En su día las estudiamos... suelen estar basadas en cosas tipo

This is the hidden content, please
.

 

La versión más fácil que podemos imaginar es un hilo conductor. Cuando se estira, el diámetro se reduce y la longitud crece, por lo que la resistencia sube.

Como la diferencia es muy pequeña, es importante medir la variación. Para eso, se puede comparar el elemento bajo extensión con uno 'normal', por ejemplo, como antber indicaba, se puede utilizar un puente de wheatstone (video

This is the hidden content, please
).

 

Hay múltiples montajes que la galga va pegada en una pieza de aluminio, que es la que se dobla.

This is the hidden content, please
.

 

  • Me Gusta 1
  • Gracias 1
Enlace al comentario
  • 3 semanas más tarde ...

  • Grupo:  VIP
  • Seguidores:  1
  • Temas:  392
  • Mensajes:  2.221
  • Reputación:   625
  • Días Ganados:  195
  • Ingreso:  18/07/19
  • Estado:  Offline

adjunto fotos de uno de los sensores de peso (de la vieja, ¡EH!)

 

This is the hidden content, please

This is the hidden content, please

This is the hidden content, please

This is the hidden content, please

Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  146
  • Mensajes:  1.364
  • Reputación:   428
  • Días Ganados:  106
  • Ingreso:  21/12/19
  • Estado:  Offline

¿Tienen uno en cada pata o vértice?

Se ve muy pequeño al lado del prisma que traía la mía.

Enlace al comentario

  • Grupo:  VIP
  • Seguidores:  1
  • Temas:  392
  • Mensajes:  2.221
  • Reputación:   625
  • Días Ganados:  195
  • Ingreso:  18/07/19
  • Estado:  Offline

lleva 4, por lo menos hay cables en cada una de las patas

no es mucho mayor qe una moneda de 2€ lo metalico

Editado por antber
Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  55
  • Mensajes:  658
  • Reputación:   218
  • Días Ganados:  45
  • Ingreso:  13/08/19
  • Estado:  Offline

hace 10 horas, Losmo dijo:

¿Tienen uno en cada pata o vértice?

 

Se ve muy pequeño al lado del prisma que traía la mía.

 

Una por pata, el peso total es el peso sumado de las cuatro. Hoy en día es más barato montar 4 células que andar haciendo estructuras raras para poder usar solo una...

Enlace al comentario

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...