* El correo del foro para cualquier tipo de contacto es: [email protected].

Jump to content

banco que no cobre comisiones


antber

Publicaciones recomendadas


  • Grupo:  VIP
  • Seguidores:  1
  • Temas:  392
  • Mensajes:  2.221
  • Reputación:   625
  • Días Ganados:  195
  • Ingreso:  18/07/19
  • Estado:  Offline

Pues eso, abro un hilo sobre ciencia ficción. Tengo el sabadell y desde ahora cobrará 5€ al mes de comision por tener la cuenta e intereses negativos, que aunque los intereses volvieran a ser positivos no cancelarian. Me gustaria saber qué banco sabeis que pueda operar sin que cobre comisiones con nomina y todos los recibos habituales y no habituales, y una tarjeta de debito mínimo. Conozco ing, pero creo que en alguna ocasion que neecsite dinero hace falta un banco fisico, ya que mi hija tiene ing y usa mi cuenta cuando ha de hacer algun ingreso o sacar efectivo. En google he visto

This is the hidden content, please
, pero no sé hasta que punto es fiable. Gracias

Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  146
  • Mensajes:  1.364
  • Reputación:   428
  • Días Ganados:  106
  • Ingreso:  21/12/19
  • Estado:  Offline

¿A qué te refieres con “intereses negativos”?

  • Gracias 1
Enlace al comentario

  • Grupo:  VIP
  • Seguidores:  1
  • Temas:  392
  • Mensajes:  2.221
  • Reputación:   625
  • Días Ganados:  195
  • Ingreso:  18/07/19
  • Estado:  Offline

es lo que me han dicho, supongo que se refieren a que no ganan lo que estan acostumbrados a ganar.

Enlace al comentario

  • Grupo:  Admins
  • Seguidores:  0
  • Temas:  206
  • Mensajes:  2.574
  • Reputación:   349
  • Días Ganados:  124
  • Ingreso:  17/07/19
  • Estado:  Offline

yo tengo una cuenta sin nomina en bbva con una t. debito, y no me cobran mantenimiento, ni por la tarjeta ni por trasnferencias nacionales.

hay varios bancos que ofrecen cuentas (sin nomina, con nomina y sin gastos hay varios) libres de gastos.

te dejo info:

This is the hidden content, please

 

es cuenta online. pero puedes ir a sus cajeros a hacer ingresos, retiradas, pagos de recibos, etc.

yo hace años que no entro a la oficina en si, todo lo hago por transferencias, y algun que otro ingreso al cajero...

Editado por CapuchinoRosa
  • Gracias 1
Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  146
  • Mensajes:  1.720
  • Reputación:   610
  • Días Ganados:  141
  • Ingreso:  18/07/19
  • Estado:  Offline

Si han cambiado las cosas , yo hasta ahora pagaba comisiones en mi cuenta donde tengo la hipoteca.

Pero me llegó una carta donde las aumentaban y bastante, hasta me cobraban por cada movimiento.

Fui a la oficina y me cambiaron el producto.

Ahora no es tiempo de ir hablar con tu oficina, pero están abiertos llamales , intenta negociar , siempre tienen margen.

Las comisiones en cajeros también son importantes.

Yo también tengo ING y no suelo usar efectivo, se acaba diluyendo por sí solo en mi cartera.

Pero tienes convenios con otros bancos y según que cantidad saques.

También depende de donde te muevas y que tengas cerca.

  • Gracias 1
Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  55
  • Mensajes:  658
  • Reputación:   218
  • Días Ganados:  45
  • Ingreso:  13/08/19
  • Estado:  Offline

ING en principio te lo daba gratis tambien, la cuenta "sin nómina" si tenías más de 2000€ en la cuenta. Y si recibes nómina es más fácil.

Lo de sacar dinero, cobraban comisión en algunos bancos, pero no si sacas más de 100 o 200€.

 

Hace poco me he pasado a EVObanco (todo online), aprovechando que los ha adquirido Bankinter, y me traspasaban igualmente de Coinc. Estaba en el Santander, pero me avisaron que a partir de fin de año me cobrarían 12€ al mes por no estar vinculado. Así que los he mandado a tomar por vínculo.

 

También conservo desde hace algún tiempo N26. Con nómina si recuerdo bien permiten 5 operaciones de cajero al mes gratuitas.

Y para trapicheos varios, uso Revolut y su tarjeta de débito prepago, ya hablé del tema hace algún tiempo.

 

Si quieres puedo echarle un vistazo a ver las condiciones que tengo ahora mismo, hace algunos meses que no presto atención al tema.

 

 

 

Editado por zaero
  • Gracias 1
Enlace al comentario

  • Grupo:  Admins
  • Seguidores:  0
  • Temas:  206
  • Mensajes:  2.574
  • Reputación:   349
  • Días Ganados:  124
  • Ingreso:  17/07/19
  • Estado:  Offline

lo mas parecido a una cuenta normal es lo que he indicado, o lo que tu dices de evobanco, o similares.

lo de las tarjetas esas revolut etc, es otro tema.

entiendo que el busca un producto que le ofrezca una cuenta sin comisiones, lo mas parecido o igual a la que ya tiene.

como decia, yo uso bbva en la secundaria, y ahi no tengo un paston. entra lo que quiero que entre, y a cero gastos.

en el momento que cobren, pues busco otro servicio similar, hago transferencia y elimino la cuenta.

  • Gracias 1
Enlace al comentario

  • Grupo:  VIP
  • Seguidores:  1
  • Temas:  392
  • Mensajes:  2.221
  • Reputación:   625
  • Días Ganados:  195
  • Ingreso:  18/07/19
  • Estado:  Offline

yo preferiria una cuenta donde haya una oficina fisica. llamaré a la oficina en cuanto pueda a ver si me lo solucionan, y si no, les amenazaré con cambiar de banco. necesito sacar algo de dinero cada mes para cosas pequeñas, he llamado a ing pero supongo que ahora como está el tema como está, deben haber la mitad o menos personal y no me han respondido. En cuanto sepa algo nuevo lo comunico, gracias a todos 🙂

Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  55
  • Mensajes:  658
  • Reputación:   218
  • Días Ganados:  45
  • Ingreso:  13/08/19
  • Estado:  Offline

Evobanco creo que ya no tienen oficinas. Es algo general, las oficias cuestan dinero, al final los bancos de bajo coste las eliminan.

ING en ese sentido es más decente, pero no es "el banco de toda la vida". Aunque lo habían compensado con un servicio web muy bueno. Había sido muy fan de ellos, pero últimamente, por spameadores ne convencen menos.

 

Por lo que comentas, lo mejor es intentar arreglarlo en tu oficina.

 

Por cierto, N26 ha abierto oficina física en Barcelona, aunque no se si es para trámites o sólo por cuestiones de imagen.

 

Enlace al comentario

  • Grupo:  Admins
  • Seguidores:  0
  • Temas:  206
  • Mensajes:  2.574
  • Reputación:   349
  • Días Ganados:  124
  • Ingreso:  17/07/19
  • Estado:  Offline

pues yo te recomiendo bbva. pero tiene que haber mas opciones con bancos fisicos.

yo bajo al cajero bbva y hago lo que necesito. puedo ir a la propia oficina, pero segun que operaciones no se si serian con comision. como ingresar dinero en ventanilla.

ademas, me gusto mucho el sistema de cajeros.

Enlace al comentario

  • Grupo:  VIP
  • Seguidores:  1
  • Temas:  392
  • Mensajes:  2.221
  • Reputación:   625
  • Días Ganados:  195
  • Ingreso:  18/07/19
  • Estado:  Offline

he llamado a la oficina (ayer llamé a la central) y me han dicho que no pueden hacer nada, excepto que me convierta en cuenta  expansion premium, que consiste en comprar acciones (nunca jamás) abrir un plan de pensiones o un seguro. Me tienen que llamar para la oferta de un plan de pensiones, ya tengo dos, me pareció que alguno de por aqui no le gustaba, pero por ahora me desgrava hacienda, en teoria tengo un dinero ahorrado, y en teoria cuando me jubile, si me jubilo, podré complementar la pensión, si cobro, con un extra de 50€ mes, esto son pretensiones de "hoy". ¿que puede salir mal y pierda lo invertido en planes de pensiones? sí, ya que juegan en bolsa, pero Es mejor arrepentirse de haber hecho algo que arrepentirse de no haberlo hecho, por lo menos no me podré recriminar no haber hecho nada para incrementar la pensión, por lo menos los primeros años. Es que el tema de empezar papeleos y cambios de domiciaciones me cabrea, debo pedir fiesta, desplazarme porque por mucho que sea online al final deberé ir a oficina física a firmar, no dejarme nada de cambio de banco....... La chica que me ha atendido dice que no hace falta aportaciones mensuales, sino esporadicas, deben llamarme esta mañana para darme todos los datos y me lo pensaré, No es ya por los 5€ mensuales, es por el hecho de que si puedo evitarlo, no pagar más dinero extra  a esos buitres que se han forrado cuando las vacas gordas a cambio de nada, y ahora exprimen. Ya diré qué decido. 

Si cambio de banco sería al bbva, que hay oficina delante del sabadell mismo.

gracias

Editado por antber
Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  146
  • Mensajes:  1.720
  • Reputación:   610
  • Días Ganados:  141
  • Ingreso:  18/07/19
  • Estado:  Offline

SABADELL

This is the hidden content, please

A mi me da que no te lo han explicado bien, pues las cantidades son grandes.

en mi caso era algo parecido, pero al tener la hipoteca tengo con ellos el seguro de vida y de hogar con lo que me salve.

ING es todo online, oficinas son poquisimas, y la web a veces falla y se colapsa, no es habitual pero pasa.

con bbva veo esto

This is the hidden content, please

  • Gracias 1
Enlace al comentario

  • Grupo:  VIP
  • Seguidores:  1
  • Temas:  392
  • Mensajes:  2.221
  • Reputación:   625
  • Días Ganados:  195
  • Ingreso:  18/07/19
  • Estado:  Offline

aun no me han llamado, pero he leido esto del link que has puesto y que no es lo que me ha dicho, si me repite lo mismo se lo pregunto y/o que me envie las condiciones con letra pequeña incluida--mínimo de 10.000 euros: en Fondos de Inversión, un plan de pensiones individual, que supongo que es a lo que te refieres.

si me llaman a ver qué me cuentan.

mi hija que ha estado muchas veces sin nónima tiene ing, pero soy reticente por el tema del efectivo, ya veo que a final deberé irme al bbva hasta que tambien pongan comisiones

Gracias.

Enlace al comentario

  • Grupo:  Admins
  • Seguidores:  0
  • Temas:  206
  • Mensajes:  2.574
  • Reputación:   349
  • Días Ganados:  124
  • Ingreso:  17/07/19
  • Estado:  Offline

si hay productos sin comisiones y t. debito, para cuentas sin nomina, con nomina nos cobran? nono.

con el sabadell hace muchos años tuve una cuenta, y cobraban comisiones cada 3 meses creo recordar, y era un pico. al final me canse y cancele la cuenta, porque era una pasta lo que cobraban cada 3 meses. creo que 25 pavos o asi. no recuerdo bien.

hay varios bancos que "con nomina" no cobran comisiones. ya faltaria.

 

  • Gracias 1
Enlace al comentario

  • Grupo:  VIP
  • Seguidores:  1
  • Temas:  392
  • Mensajes:  2.221
  • Reputación:   625
  • Días Ganados:  195
  • Ingreso:  18/07/19
  • Estado:  Offline

antes tenia el santander, con hipoteca, nomina y recibos y empezaron a cobrar comisiones, con el "queremos ser tu banco", 8€ al mes o una bestialidad así, y me refiero a hace más de 6 años, como tenia la hipoteca no podia cancelar la cuenta, pero lo quité todo, ya que cobraban igual y pasé a caja madrid-después bankia-,  nomina y recibos, y un compañero hasta hipoteca,  al principio bien hasta que también empezaron a cobrar comisiones incluso al compañero, pasé al sabadell y hasta ahora. Al final de la vuelta por todos los bancos tocará volver a la caixa que fue la primera que dejé por este tema.

No me han llamado, así que soy capaz de ir el lunes a abrir cuenta en el bbva y a tomar por vínculos.

gracias

Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  146
  • Mensajes:  1.720
  • Reputación:   610
  • Días Ganados:  141
  • Ingreso:  18/07/19
  • Estado:  Offline

También es importante las comisiones por sacar dinero en cajeros, parece poco pero suma bastante.

Te digo lo mismo , llama a la oficina y te ahorras el paseo, por sí no atienden.

Enlace al comentario

  • Grupo:  Admins
  • Seguidores:  0
  • Temas:  206
  • Mensajes:  2.574
  • Reputación:   349
  • Días Ganados:  124
  • Ingreso:  17/07/19
  • Estado:  Offline

a mi no me ata ningun banco. si lo gestionas desde una oficina, pasar creditos y domiciliaciones son 2 clicks. esto no es como hace 30 años. en un plis plas tienes todo pasado a la nueva cuenta. eso es lo que menos debe preocuparte.

 

las comisiones por quitar de cajeros siempre las ha habido y habra. has de ir a los cajeros de tu banco o los permitidos.

si estas en la red6000, pues no puedes salirte de esa red, si no quieres que te cobren comisiones. y despues esta el tema de quitar de otro cajero teniendo cerca uno de tu banco.

pero eso no me preocupa en absoluto. salvo que tenga ing o esas sin oficinas ni cajeros.

con un banco normal, buscas sus cajeros y listo.

en el caso de bbva, sobran cajeros.

Editado por CapuchinoRosa
Enlace al comentario

  • Grupo:  VIP
  • Seguidores:  1
  • Temas:  392
  • Mensajes:  2.221
  • Reputación:   625
  • Días Ganados:  195
  • Ingreso:  18/07/19
  • Estado:  Offline

cuando saco del cajero lo hago siempre del del banco. he llamado a la oficina de la localidad donde trabajo y me han dicho que solo abren lunes miercoles y viernes, pero que si lo hace ellos me cobran mantenimientos por un tubo, que mejor haga el alta por internet que entondes todo es sin cargos, Me ha informado de que por ka web podré hacerlo todo y lo que no pues llamando a los emisores ya está. Hasta dentro de 10 dias minimo (por lo del virus ya sale que puede tardar más)  no estará activada, suponiendo que no encuentren algo que no les guste, pero hasta que no pase la primera nomina no cancelaré la del sabadell, por si acaso.

Esta la he hecho con mi hija mayor como titular, asi cuando muera, el 50% ya no deberá pagar a hacienda, hasta ahora era solo autorizada, con lo que hacienda se queda con la comision del 100% de lo que haya, que por poco que haya es demasiado para quedarserlo los skhdsjdhjk de hacienda.

Enlace al comentario

  • Grupo:  Admins
  • Seguidores:  0
  • Temas:  206
  • Mensajes:  2.574
  • Reputación:   349
  • Días Ganados:  124
  • Ingreso:  17/07/19
  • Estado:  Offline

es como suponia y sabia. si haces segun que operaciones en la oficina, zasca.

esta preparado (vaya tonteria que en algunas cosas asi sea) para que lo hagamos por internet.

porque dar de alta por internet o en una oficina, en que cambia? en que se gasta papel? en que hay un trabajador que te lo hace? pero bueno, yo lo hice por internet y no he pisado una oficina hasta el momento.

 

  • Gracias 1
Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  146
  • Mensajes:  1.720
  • Reputación:   610
  • Días Ganados:  141
  • Ingreso:  18/07/19
  • Estado:  Offline

Por eso la llamada , así te evitar desplazarte para nada.

ahora mismo tanto la web como la app de ING dan problemas de acceso

  • Gracias 1
Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  55
  • Mensajes:  658
  • Reputación:   218
  • Días Ganados:  45
  • Ingreso:  13/08/19
  • Estado:  Offline

hace 11 horas, antber dijo:

aun no me han llamado, pero he leido esto del link que has puesto y que no es lo que me ha dicho, si me repite lo mismo se lo pregunto y/o que me envie las condiciones con letra pequeña incluida--mínimo de 10.000 euros: en Fondos de Inversión, un plan de pensiones individual, que supongo que es a lo que te refieres.

si me llaman a ver qué me cuentan.

mi hija que ha estado muchas veces sin nónima tiene ing, pero soy reticente por el tema del efectivo, ya veo que a final deberé irme al bbva hasta que tambien pongan comisiones

Gracias.

Lo de los planes de pensiones de bancos, normalmente son menos rentables que los otros, por eso no suelen gustarme. ING tiene algunos decentes, muy centrados en bolsa, y precisamente por eso serán geniales durante este año (porque va a haber un catacrack importante).

Y los fondos de inversión de las ofertas estas, también han de ser sus fondos, (con comisiones de gestión del 1.5% o más, y normalmente en el 3er quartil o peores de la categoría). No suelen ofrecer en esas ofertas los fondos punteros.

 

hace 7 horas, antber dijo:

Esta la he hecho con mi hija mayor como titular, asi cuando muera, el 50% ya no deberá pagar a hacienda, hasta ahora era solo autorizada, con lo que hacienda se queda con la comision del 100% de lo que haya, que por poco que haya es demasiado para quedarserlo los skhdsjdhjk de hacienda.

Los herederos directos tienen una exención de impuestos bastante importante, tanto en cuentas como en vivienda.

Otro tema interesante para los herederos, son los fondos de inversión, por lo que llaman "la plusvalía del muerto". (Si no han cambiado la ley) la revalorización de los fondos se "resetea" a efecto fiscal cuando se heredan.

Otro beneficio de los fondos es la posibilidad de diferir impuestos, traspasando de fondo a fondo. Eso sí, cuando se venden, se retiene un 19 o 21% de la revalorización.

Los planes de pensiones tienen también el beneficio de diferir impuestos, pero si cuando se recuperan se recuperan como capital es un sablazo. Aún peor para los herederos, que les caería en su tramo más alto del IRPF. Para aprovechar las ventajas fiscales es clave no recuperarlos como capital.

 

Personalmente me gustan más los fondos que los planes de pensiones. Y fondos específicos de gestoras determinadas. Los fondos del Santander, Sabadell, etc. me parecen realmente malos. Además, en Renta4 es posible tener fondos de gestoras internacionales sin pagar comisiones extra.

  • Gracias 1
Enlace al comentario

  • Grupo:  Admins
  • Seguidores:  0
  • Temas:  206
  • Mensajes:  2.574
  • Reputación:   349
  • Días Ganados:  124
  • Ingreso:  17/07/19
  • Estado:  Offline

pues yo que prefiero programar una transferencia mensual de x euros a una cuenta aparte, y reunir ahi dinero que no hacer estos planes. porque al final, entre que puedes perder todo, que no haya tanta rentabilidad como se espera, etc, etc, al menos ahorrandotelo a pelo, ese dinero siempre lo tienes.

Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  55
  • Mensajes:  658
  • Reputación:   218
  • Días Ganados:  45
  • Ingreso:  13/08/19
  • Estado:  Offline

hace 1 hora, CapuchinoRosa dijo:

pues yo que prefiero programar una transferencia mensual de x euros a una cuenta aparte, y reunir ahi dinero que no hacer estos planes. porque al final, entre que puedes perder todo, que no haya tanta rentabilidad como se espera, etc, etc, al menos ahorrandotelo a pelo, ese dinero siempre lo tienes.

 

Entiendo lo que comentas. Los planes no me gustan, tienen demasiadas limitaciones y las comisiones son más altas que los fondos, por lo que a largo plazo la ventaja fiscal desaparece. Eso sí, 2-3 años antes de jubilarse valen la pena, si parte de su salario cae en el segundo tramo del IRPF (o superior), ya que las aportaciones desgravan en la parte más alta de tu IRPF.

 

Por otro lado, personalmente me gusta invertir en fondos una parte del dinero: Con los intereses al 0% y el IPC por encima del 1%, cada año se pierde dinero. Considerando el retorno 'promedio' de la bolsa del ~6%, teniendo 1/6 en un fondo de bolsa ya cubro ese IPC.

Claro, que también se puede perder dinero, (mira el castañazo de la bolsa estos días, con patatas me lo he comido). Normalmente no suelen durar más de 3-5 años. Sí que es cierto que ahora ha caido la bolsa un 30%, pero también es cierto que el año pasado subió un 20%.

 

Lo de "perder todo" tampoco me lo creo. Perder todo puede suceder al invertir en sólo una empresa (o sector), o en un chiringuito. Uso fondos precisamente porque invierten en muchas empresas a la vez, incluso en todo el mundo. Es difícil que todas quiebren a la vez. Salvo que nos dirijamos a 1929, en cuyo caso, las cuentas tampoco serían mucho más seguras.

 

OJO, aclarar que no estoy recomendando nada a nadie, es simplemente mi opinión. Porque aquí lo más importante es el perfil de inversión de cada uno. Mi perfil no es muy conservador, ya que me quedan más de 20 años para la jubilación. Las pérdidas sufridas no me quitan el sueño (de momento).

 

Edito para añadir algunos ejemplos.

Siempre se habla del éxito de comprar Amazon...

This is the hidden content, please

 

Pero siempre nos podemos equivocar y ser por ejemplo este chiringuito

This is the hidden content, please


 

 

Por eso yo prefiero el Vanguard World ETF. Invierte en empresas de todo el mundo, las que componen los índices.

This is the hidden content, please

 

Siento el offtopic, noche de viernes de aislamiento jajajaj

Editado por zaero
  • Gracias 1
Enlace al comentario

  • Grupo:  Admins
  • Seguidores:  0
  • Temas:  206
  • Mensajes:  2.574
  • Reputación:   349
  • Días Ganados:  124
  • Ingreso:  17/07/19
  • Estado:  Offline

ya. pero yo no me meto en esos berenjenales.

lo mas efectivo es el ahorro puro y duro.

perder puedes perderlo. y digo esto porque si tienes un plan de pensiones con, yo que se, una empresa, un banco, aun siendo conocida, si va al tacho, bye bye.

aunque el banco de españa creo que te cubre algo no? o eso es para los depositos???

en fin, que arriesgarte, sea mucho o poco, es arriesgarse siempre.

ahorrar x cantidad al mes, que iras subiendo poco a poco cada año para compensar inflacion y demas, es lo mas seguro. si reunes 50 euros al mes, y subiendo algunos euros mensualmente cada año segun suba la vida, al final de 10 años, cuanto tienes?

pues 12x10 = 120 meses x 50 euros (que serian mas, pero lo cojo como media) = 6000 euros.

20 años a 50 euros al mes, 12.000 euros. pero como digo, cada año se subiria en la medida de lo posible segun ipc + inflacion. y la cantidad es un ejemplo. obviamente si dejas 100 pavos cada mes durante 20 años, es el doble de dinero...

es hacer mucho numero con lo que tu planteas. del modo que comento, es mas facil, mas seguro, y lo que has ahorrado es lo que tienes (fuera inflaciones).

  • Gracias 1
Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  55
  • Mensajes:  658
  • Reputación:   218
  • Días Ganados:  45
  • Ingreso:  13/08/19
  • Estado:  Offline

hace 34 minutos, CapuchinoRosa dijo:

perder puedes perderlo. y digo esto porque si tienes un plan de pensiones con, yo que se, una empresa, un banco, aun siendo conocida, si va al tacho, bye bye.

aunque el banco de españa creo que te cubre algo no? o eso es para los depositos???

 

En principio, si el fondo / plan son respetables y no son chiringuitos no se pierde nada, al contrario que los bancos, el dinero no se presta, se usa para comprar acciones, bonos, etc. Si la gestora quiebra, las acciones, bonos, etc. siguen valiendo lo que valen. Quede claro que no hablo de un chiringuito tipo Afinsa, Rumasa, etc. hablo de entidades respetables como Renta4, Tressis, etc. Y además, también están cubiertos por el Fogain (diferente del Fondo de Garantía de depósitos -FGD-, pero 3/4 de lo mismo)

Las preguntas habituales sobre fondos de inversión estan tratadas por ejemplo aquí:

This is the hidden content, please

 

A ver si puedo aclararlo un poco...

En un banco:

Tu --> Banco --> prestamos a otros

Si el banco desaparece... puf. El dinero no está, está en la hipoteca de otro, así que el FGD ha de pagar la garantía. Tema para otra ocasión es que de hecho tu dinero se ha multiplicado y está en varios sitios, por la reserva fraccional. También tema para otra ocasión es de dónde saldría el dinero del FGD si quiebran varios bancos, o de los gordotes.

 

Con los fondos de inversión tienes 2 saltos:

Tu ---> comercializadora ---> gestora ---> activos (acciones, bonos, etc)

 

La comercializadora sólo tiene tu dinero desde que se lo transfieres y hasta que mandan la orden a la gestora.

La gestora solo tiene tu dinero mientras lo pone en los activos correspondientes.

La mayor parte del tiempo, tu dinero esta en los activos. Aunque gestora y comercializadora quiebren, tu sigues teniendo una anotación de unas acciones/bonos/tierras que en el fondo son tuyas.

Lo que sí que puede pasar (como ahora) que las acciones pierdan un 30%.

 

Poniendo un ejemplo de bolsa española, supongamos que tienes un fondo de inversión del banco santander, que invierte en el ibex35.

Tu fondo tendría acciones de las 35 empresas que componen el ibex.

Si el Santander quebrara, te seguirían correspondiendo las acciones del fondo, los "papelitos". Las acciones del santander valdrían 0, pero seguirías teniendo las acciones de las otras 34 empresas (telefónica, inditex, red eléctrica...).

 

Y definitivamente, riesgo hay, pero no de perderlo todo.

"arriesgarte, sea mucho o poco, es arriesgarse siempre" Hombre, no es lo mismo arriesgarse a perder un 10% que arriesgarse a perder un 90%!!

 

Dicho esto, entiendo tu opinión y la respeto, pero tenía que aclarar estos puntos 🙂

Y estoy completamente de acuerdo en que lo único que no requiere ningún esfuerzo es transferir automáticamente a la cuenta de ahorro.

  • Gracias 2
Enlace al comentario

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...