* El correo del foro para cualquier tipo de contacto es: [email protected].

Jump to content

comprobador de puertos com1 RS232


antber

Publicaciones recomendadas


  • Grupo:  VIP
  • Seguidores:  1
  • Temas:  392
  • Mensajes:  2.221
  • Reputación:   625
  • Días Ganados:  195
  • Ingreso:  18/07/19
  • Estado:  Offline

Hola, uno de los ordenadores que conseguí de aquella tienda que cerró, me quedé entre otros con uno de pequeñito, que cabe en un pupitre, pero que no tiene en la placa base puertos rs232 ni lpt1. Un informatico le puso una placa pci y en teoria lo configuró, pero quizas mal, y de eso hace un año y es en la planta que está a300km, el que lleva la planta es bastante despreocupado y asi llevamos casi un año. Hoy he querido intentar instalarlo con una instalacion nueva de w7, pero no detecta el plc, a pesar de que en hardare aparece tanto lpt1 como com1. La placa es la de las fotos, más o menos por modelo google me ha dicho que es

This is the hidden content, please
. He descargado los drivers y no lo he probado, sigue marcando lo mismo (de hecho creo que deberia detectar com1 y com2, ya que es de dos puertos). Hace años encontré algun programita que poniendo un DB9 hembra con unos puentes en unos pines determinados, enviaba una señal y la devolvía diciendo si el puerto estaba vivo o no, en uno de estos db9 tengo marcado cabletest., como si este fuera el programa, pero no he encontrado nada parecido o nada que me funcione, tampoco sé si me funciona (ahora se me ha ocurrido que puedo probar un pc que sepa que funciones xDDD).

Conoceis algun programa o alguna utilidad para probar los puertos com1? gracias

This is the hidden content, please

This is the hidden content, please

Ahora veo en la foto que tengo puesto el conecoctor en P2 en vez de P1😁😂. Mañana lo cambiaré

Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  146
  • Mensajes:  1.364
  • Reputación:   428
  • Días Ganados:  106
  • Ingreso:  21/12/19
  • Estado:  Offline

Mira si esto te sirve de algo:

 

Ja, ja, había puesto la dirección de mi disco duro.

Te pego lo que tengo ya que no se la dirección de la web.

 

Monitor para Puerto Paralelo

 

Aunque a muchos este circuito les resulte una obviedad a otros les será de mucha utilidad. Publicamos esto porque hemos recibido muchos emails pidiendo información sobre como hacerlo y dado que a todos les respondimos lo mismo decidimos subirlo a esta sección.

 

Como verán en el esquema el circuito no es mas que  un puñado de componentes donde lo mas costoso es el conector DB de 25 pines. El puerto paralelo del PC envía los datos al exterior por medio de los pines 2 al 9. Y las masas están en el grupo de pines desde el 18 hasta el 25. Lo que hicimos fue colocar a cada pin de salida una resistencia limitadora de corriente y seguidamente un diodo LED que brillo o no según el estado de cada línea.

 

No es necesario utilizar un circuito impreso para esto, basta con hacerlo prolijamente en el aire, tal como se observa en la foto de abajo.

 

Para probarlo pueden bajar el programa Control8 del área de download de esta sección.

 

This is the hidden content, please

This is the hidden content, please

 

--------------------------------------------------------------------------- 

 

Bueno la web estar, está (la encontré) pero el artículo en cuestión solo lo veo en la webcache de google.

De todas formas, no se ven las fotos, pero son las que yo te he puesto.

 

WEB:

This is the hidden content, please

 

 

ARTICULO:

This is the hidden content, please

 

----------------------------------------------------------------------------

 

Te adjunto el programa "contorl8" que se cita y no lo veo por ningún lado.

"Permite controlar la interface de puerto paralelo de potencia de 8 canales. Incluye código fuente en VisualBasic 3 y el RunTime para ese entorno. No requiere instalación. Tamaño 242 Kb"

 

 

This is the hidden content, please

Editado por Losmo
  • Gracias 2
Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  55
  • Mensajes:  658
  • Reputación:   218
  • Días Ganados:  45
  • Ingreso:  13/08/19
  • Estado:  Offline

El de Pablín es para el paralelo, el de @antber es serie.

 

Puedes probar a hacer un test loopback: 

This is the hidden content, please

Básicamente, hace un echo de lo que envías por TxD.

 

Como herramienta para terminal tienes:

- termite: 

This is the hidden content, please

- putty: 

This is the hidden content, please

- windows terminal 

 

Otro tema es mirar tensiones, etc. Para asegurarse que sea RS232 real, especialmente si lo conectas a equipos antiguos que esperan ±10V

  • Gracias 1
Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  146
  • Mensajes:  1.364
  • Reputación:   428
  • Días Ganados:  106
  • Ingreso:  21/12/19
  • Estado:  Offline

hace 9 minutos, zaero dijo:

el de @antber es serie.

 

...y paralelo.

 

En la descripción de la dirección que ha puesto se puede leer:

SPEED2 LE1P - 2-Port Serial Parallel PCI Card

RS232 Serial Parallel PCI Cards

Editado por Losmo
  • Gracias 1
Enlace al comentario

  • Grupo:  VIP
  • Seguidores:  1
  • Temas:  392
  • Mensajes:  2.221
  • Reputación:   625
  • Días Ganados:  195
  • Ingreso:  18/07/19
  • Estado:  Offline

gracias, despues lo miro. Quizas el nombre viene porque tiene dos db9 serie y un lpt paralelo de impresora de hace muchos años (tengo un escaner que va ahí). Lo que me interesa es el serial com1, ya que el programa de gestion encontré uno que no hace falta la mochila de licencia

------------------------------------------

bueno,  no he sacado nada en claro. el 

This is the hidden content, please
  muestra el puente entre los pine 2 y 3 que es lo que ya tenia, pero no he sido capaz de encontrar  el programa para ejecutarlo.  ayer encontré el serial port monitor.exe que hoy he visto una manera de hacer algo, y parecia que funciona, escribo algo en una ventana y se ve en una tabla, en un pc que funcionaba seguro salia status ok y status timeout, con y sin conector con el puente. Al final he llamado al informatico que vendió la placa y me ha enviado e instalado los drivers via remoto. El com1 que yo veia NO ERA el de esta placa, sino el que lleva la olaca base, asi que me ha dicho que si no funcionaba pusiera el conector a la placa base, entonces he visto en la placa un conector marcado como COM1, que solo necesitaba el cable con el db9, Asi funciona.

Gracias a todos

Editado por antber
Enlace al comentario
  • 2 semanas más tarde ...

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  146
  • Mensajes:  1.364
  • Reputación:   428
  • Días Ganados:  106
  • Ingreso:  21/12/19
  • Estado:  Offline

Quizás te interese alguna información de esta página.

 

This is the hidden content, please

 

 

Enlace al comentario

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...