* El correo del foro para cualquier tipo de contacto es: [email protected].

Jump to content

Usar sistema operativo personalizado?


CapuchinoRosa

Publicaciones recomendadas


  • Grupo:  Admins
  • Seguidores:  0
  • Temas:  206
  • Mensajes:  2.574
  • Reputación:   349
  • Días Ganados:  124
  • Ingreso:  17/07/19
  • Estado:  Offline

yo uso w10 oficial. pero estoy leyendo buenos comentarios sobre DeltaOS Win10Pro.

This is the hidden content, please

 

aunque tambien hay detractores sobre lo de usar sistemas personalizados.

alguno usa sistema operativo personalizado?

yo hace la tira de años use un xp modificado. se llamaba windows xp colossus edition. y me iba fenomenal.

 

he probado este deltaos win10pro, en virtualbox, pero no se si usarlo directamente en pc.

que decis?

 

tambien tiene este chico los minios, que son sistemas mas livianos y con la idea de que fluya mucho mejor (sobre todo con equipos antiguos)

This is the hidden content, please

 

uno de los videos que dicen que ni de coña usar personalizados

 

 

Editado por CapuchinoRosa
  • Gracias 2
Enlace al comentario

  • Grupo:  VIP
  • Seguidores:  1
  • Temas:  392
  • Mensajes:  2.221
  • Reputación:   625
  • Días Ganados:  195
  • Ingreso:  18/07/19
  • Estado:  Offline

es que meten cantidad de mierda que nunca se usa, que lo que hacen es ralentizarlo. En w10 sobre todo, las carpetas que  siempre he eliminado, las de mi s documentos, mis imagenes, ahora conw10 no se pueden eliminar (legalmente) que encima han añadido más. Si hay un w10 que ya no traiga estas cosas por supuesto que debe ir mejor. Lo que paa es como con lo del virus, que los de sanidad (microsoft) no les interesa que los demas contradigan lo que ellos dicen que es lo bueno y autentico. Lo descargo y pruebo.  Yo he usado momtones de programa sde terceros para eliminar lo que no quiero, pero a veces con actualizaciones vueven a aparecer.

gracias

Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  55
  • Mensajes:  658
  • Reputación:   218
  • Días Ganados:  45
  • Ingreso:  13/08/19
  • Estado:  Offline

hace 9 horas, CapuchinoRosa dijo:

yo uso w10 oficial. pero estoy leyendo buenos comentarios sobre DeltaOS Win10Pro.

This is the hidden content, please

 

aunque tambien hay detractores sobre lo de usar sistemas personalizados.

alguno usa sistema operativo personalizado?

yo hace la tira de años use un xp modificado. se llamaba windows xp colossus edition. y me iba fenomenal.

 

he probado este deltaos win10pro, en virtualbox, pero no se si usarlo directamente en pc.

que decis?

 

tambien tiene este chico los minios, que son sistemas mas livianos y con la idea de que fluya mucho mejor (sobre todo con equipos antiguos)

This is the hidden content, please

 

uno de los videos que dicen que ni de coña usar personalizados

 

Personalmente soy feliz con el windows 10 normal. Mira que al principio lo odiaba, pero resulta que fuciona mejor que el W7.

Todo lo que es modificado, o es realmente GNU con una buena comunidad detrás... o vete a saber qué hay dentro.

Para equipos viejos, prefiero un linux con xfce.

 

Me estaba planteando utilizar virtualboxes para algunas cosas, aunque consigues lo mismo con discos duros intercambiables o incluso sistemas en pendrive.

Eso sí, por cada SO que añades, se duplica el trabajo de actualizaciones, drivers, etc. y sincronización de datos.

 

Mi último descubrimiento: subsistema de linux en windows (WSL). 

Enlace al comentario

  • Grupo:  Admins
  • Seguidores:  0
  • Temas:  206
  • Mensajes:  2.574
  • Reputación:   349
  • Días Ganados:  124
  • Ingreso:  17/07/19
  • Estado:  Offline

yo, personalmente, si tuviese que hablar por mi experiencia con s.o. personalizados, como use mas de 5 años en todos mis equipos, e instalando a amigos y familiares y conocidos el colossus edition, hablaria bien.

pero claro, hay personalizados y "personalizados".

este delta os lo he probado en virtualbox. lo tengo instalado ahi y se puede actualizar. no es un sistema cerrado que no te deja actualizar.

pero claro, puertas traseras. el windows original no las tiene? si claro. jaja. y yo soy astronauta.

lo que pasa es que creo que incluso los personalizados son eso, personalizados, y si no te gusta algo de la personalizacion, pues tendrias que ir tocando.

si podeis o quereis probar el deltaos 10 pro, os animo a hacerlo en maquina virtual y comentar. mal no esta. hay 4 cosas que cambiaria, porque tiene aspectos de w7, pero otras cosas estan muy bien, como ciertos programas que uso ya preinstalados (aunque otros prefiero instalarlos yo).

Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  146
  • Mensajes:  1.720
  • Reputación:   610
  • Días Ganados:  141
  • Ingreso:  18/07/19
  • Estado:  Offline

Yo en Windows XP si use estos Windows tuneados, tenía un montón de ellos, algunos tenían menús de instalación y podías seleccionar programas a instalar como Office, antivirus,etc

 

Pero desde Windows 7 no los he vuelto a usar.

Pero siempre es posible que algunos usen estos mod para meter cosas no deseadas.

Enlace al comentario

  • Grupo:  Admins
  • Seguidores:  0
  • Temas:  206
  • Mensajes:  2.574
  • Reputación:   349
  • Días Ganados:  124
  • Ingreso:  17/07/19
  • Estado:  Offline

asi es. tanto ahora como antes. quien lo sabe?

yo me fio poco de cualquier sistema. mirad lo intrusivos que son los de google. y a la gente le da igual. pero claro, si queremos usar moviles y pcs, pues a fastidiarse.

lo que si trato es de limitar al maximo que mis conocimientos permiten, su intromision.

microsoft siempre lo ha hecho. y ahora con lo de la privacidad y tener que aceptar ciertos terminos, no hacemos gran cosa. un sistema nunca se esta "quieto" en cuanto a datos enviados se refiere.

asi que...

yo tengo w10 con serial generado por kms, y mis programas, como hace 20 años, parcheados, menos los freeware. y aunque algun susto he tenido en cuestion de virus, poco mas.

 

pero claro, yo con el colossus, fueron unos cuantos años en mis equipos, amigos y familiares. y nadie se quejo. lo importante es quien los compila. ya doy por hecho que aunque no añada nada malo, el sistema en si, envia cositas.

Enlace al comentario

  • Grupo:  VIP
  • Seguidores:  1
  • Temas:  392
  • Mensajes:  2.221
  • Reputación:   625
  • Días Ganados:  195
  • Ingreso:  18/07/19
  • Estado:  Offline

Yo estoy en contra de la pirateria, y no digo que no haya hecho copias de vinilo a cassete o de k7 a k7, pero me fastidia mucho que de mi trabajo  de años se lo hagan suyo otras personas sin tan solo poner el origen, pero programas que tienen un precio razonable los he comprado, tengo el winrar, el filmora 9 y un conversor de formato de video con licencia, y alguno mas que no recuerdo por no usarlo ya quizás, porque por lo que ofrece sí vale lo que cobran y los uso, pero pagar 600€ por un office que usaré un 0,1%, por ahí no paso, y sigo usando el word/excell 2000.  Windows he usado siempre legal, con su key comprada, sea antes con el cd o ahora en ebay, pero comprada. Cuando he usado windows pirateados ha sido para pruebas, para probar un pc y no poner mi key para no quedarme yo sin, por ejemplo. Ahora pruebas,  uso el  w vista porque tengo un par de licencias de lo que rapiñé en la tiemda de informatica.  Eso sí, las empresas que se dedican a por ejemplo dibujo tecnico, no deberian usar soft pirateado de ninguna d elas maneras, al igual que yo no robaba destornilladores ni medidores de campo para las antenas para trabajar. A nivel personal, "vale" si el precio es desorbitado por lo que usamos, como es mi caso del office. 

Aun no he probado el w10  que mencionas, a ver qué han quitado o puesto.

Enlace al comentario

  • Grupo:  Admins
  • Seguidores:  0
  • Temas:  206
  • Mensajes:  2.574
  • Reputación:   349
  • Días Ganados:  124
  • Ingreso:  17/07/19
  • Estado:  Offline

si lo pruebas comenta, yo lo tengo en maquina virtual.

y si, en equipos de empresas mejor no usar pirata. pero vamos, una cosa es un serial, y otra cosa es el programa parcheado.

porque claro, para microsoft, usar 1 mismo serial para 100 equipos en una empresa pagando no es pirateria.

pero hacer lo mismo a nivel particular si.

no voy a entrar en la parte etica. yo siempre he usado software de todo tipo, y sin problema.

Enlace al comentario

  • Grupo:  VIP
  • Seguidores:  1
  • Temas:  392
  • Mensajes:  2.221
  • Reputación:   625
  • Días Ganados:  195
  • Ingreso:  18/07/19
  • Estado:  Offline

el  DeltaOS Win10Pro lo que encuentro me salta el nod32 como un desesperado. ¿conoces algun sitio un poco menos ilegal que se pueda descargar?

para empresas hay seriales que sirven para muchas maquinas, asi instalan una y clonan las otras, y eso es legal

Editado por antber
Enlace al comentario

  • Grupo:  Admins
  • Seguidores:  0
  • Temas:  206
  • Mensajes:  2.574
  • Reputación:   349
  • Días Ganados:  124
  • Ingreso:  17/07/19
  • Estado:  Offline

el que? antber, puse la web oficial en el primer post. de ahi me he bajado yo 2 isos y cero problemas. y tengo eset internet security.

no confundas virus en una iso (que no es el caso) con que te salte el nod32 al abrir acortadores (que los hay)

da igual la web que uses. ninguna es ilegal. lo que podria ser dudoso es el toquetear el soft de microsoft, pero la web no tiene nada que ver con eso.

 

This is the hidden content, please

descarga la que quieras.

he descargado la DeltaOS10 PRO, y en el primer link, donde pone descargar, le doy, y abre una pagina de ouo. o sea, un acortador.

a veces nod32 los detecta como virus, pero vamos, que si no descargas a tope, no sabras que a veces algunos acortadores ni te los abre el navegador por detectarlos como maliciosos. lo mismo que los antivirus capar cracks o patchs.

Editado por CapuchinoRosa
  • Gracias 1
Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  146
  • Mensajes:  1.720
  • Reputación:   610
  • Días Ganados:  141
  • Ingreso:  18/07/19
  • Estado:  Offline

Es importante buscar en estos casos la fuente original, pues otros pueden salsearlo a su gusto.

Enlace al comentario

  • Grupo:  Admins
  • Seguidores:  0
  • Temas:  206
  • Mensajes:  2.574
  • Reputación:   349
  • Días Ganados:  124
  • Ingreso:  17/07/19
  • Estado:  Offline

esa es la fuente original.

o te refieres al windows original?

antber se referia a la iso deltaos, y la web que puse es la del creador. de ahi baje yo la iso y la instale. sin virus ni nada.

me remito a mi mensaje anterior.

si alguien la prueba, que me comente.

Enlace al comentario

  • Grupo:  VIP
  • Seguidores:  1
  • Temas:  392
  • Mensajes:  2.221
  • Reputación:   625
  • Días Ganados:  195
  • Ingreso:  18/07/19
  • Estado:  Offline

no recordaba que habias puesto la web "oficial", lo busqué con google ysalieron alguna paginas que nod32 bloqueó sin dejarme entrar. Esta que pones no se me queja y ya descarga desde mega.

Enlace al comentario

  • Grupo:  Admins
  • Seguidores:  0
  • Temas:  206
  • Mensajes:  2.574
  • Reputación:   349
  • Días Ganados:  124
  • Ingreso:  17/07/19
  • Estado:  Offline

si. esa web es del tio que las compila. aun asi, usa acortadores para sacarse pasta, y a veces algunos acortadores los bloquea, en mi caso, nod32. o sea, la propia direccion antes de acceder a mega es la que detecta como mala.

bueno, si lo pruebas comenta. yo como dije, la tengo en maquina virtual.

mal no va. pero no puedo opinar igual que si estuviese directamente instalada en el equipo.

Enlace al comentario

  • Grupo:  VIP
  • Seguidores:  1
  • Temas:  392
  • Mensajes:  2.221
  • Reputación:   625
  • Días Ganados:  195
  • Ingreso:  18/07/19
  • Estado:  Offline

ya lo he instalado, me pide permiso para contarle a microsoft lo que hago, igual que el original, no ha instalado cosas que he quitado del original, pero ha ejado las carpetas de documentos  y videos  sin opcion a quitarlas por las buenas. Al ponerlo por usb le he pasado el nod32 y he visto que ha busacdo en programas como ccleaner o aida 64, entre otros. El fondo que pone es de delta y no instala el cortana, por lo menos no a la vista. Creo que puede funcionar, al mirar la activacion pide una key, más que pedirla, hay espacio para ponerla, no sé si se debe poner para que funcione despues de unos dias o esta siempre activado. Ha empezado a instalar actualizaciones, pero como lo he cerrado  ya no sé si hubiera finalizado. Durante la instalacion pide tambien una cuenta de correo, o sea, es como el que tengo yo original instalado  y que he dejado lo que quiero usar y/o lo que no me  deja quitar. El nod32 ha detectado la toolbar cmoo peligroso, pero nada más. 

This is the hidden content, please

Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  146
  • Mensajes:  1.720
  • Reputación:   610
  • Días Ganados:  141
  • Ingreso:  18/07/19
  • Estado:  Offline

hace 14 horas, CapuchinoRosa dijo:

esa es la fuente original.

o te refieres al windows original?

antber se referia a la iso deltaos, y la web que puse es la del creador. de ahi baje yo la iso y la instale. sin virus ni nada.

me remito a mi mensaje anterior.

si alguien la prueba, que me comente.

Si a eso me referia, puedes descargarlo de otras fuentes, pero lo suyo es ir al creador

Enlace al comentario

  • Grupo:  Admins
  • Seguidores:  0
  • Temas:  206
  • Mensajes:  2.574
  • Reputación:   349
  • Días Ganados:  124
  • Ingreso:  17/07/19
  • Estado:  Offline

antber, en el propio sistema tienes varios activadores. porque no se activa automaticamente. shift boton derecho en el escritorio, y te aparece un menu con un monton de programas.

todo lo que dices es asi. actualiza bien, porque yo le he actualizado oficialmente desde configuracion. despues de activarlo con kms desde shift + boton derecho en escritorio y buscando la herramienta.

lo que no entiendo es lo de las carpetas documentos y videos, que es eso de "por las buenas"?.

no he visto si tiene cortana, pero yo en mi w10 original lo he desactivado. o eso creo jaja.

Enlace al comentario

  • Grupo:  VIP
  • Seguidores:  1
  • Temas:  392
  • Mensajes:  2.221
  • Reputación:   625
  • Días Ganados:  195
  • Ingreso:  18/07/19
  • Estado:  Offline

por las buenas es  boton derecho-eliminar carpeta, como se hacia con w2k o xp, por las malas es con programas de terceros o toquetear en el registro, hay montones de "programitas" en internet para eliminar estas carpetas que imponen, por ejemplo uno se llama "Quitar carpetas PC 64 bits.reg" y dentro tiene lineas que se quitan del registro, alguna añadí.

--------------------------------------

; Remove Documents From This PC
[-HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Explorer\MyComputer\NameSpace\{A8CDFF1C-4878-43be-B5FD-F8091C1C60D0}]
[-HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Explorer\MyComputer\NameSpace\{d3162b92-9365-467a-956b-92703aca08af}]
[-HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Wow6432Node\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Explorer\MyComputer\NameSpace\{A8CDFF1C-4878-43be-B5FD-F8091C1C60D0}]
[-HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Wow6432Node\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Explorer\MyComputer\NameSpace\{d3162b92-9365-467a-956b-92703aca08af}]
; Remove Downloads From This PC
[-HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Explorer\MyComputer\NameSpace\{374DE290-123F-4565-9164-39C4925E467B}]
[-HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Explorer\MyComputer\NameSpace\{088e3905-0323-4b02-9826-5d99428e115f}]
[-HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Wow6432Node\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Explorer\MyComputer\NameSpace\{374DE290-123F-4565-9164-39C4925E467B}]
[-HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Wow6432Node\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Explorer\MyComputer\NameSpace\{088e3905-0323-4b02-9826-5d99428e115f}]

..........

----------------------------

Enlace al comentario

  • Grupo:  Admins
  • Seguidores:  0
  • Temas:  206
  • Mensajes:  2.574
  • Reputación:   349
  • Días Ganados:  124
  • Ingreso:  17/07/19
  • Estado:  Offline

sigo sin entender a que te refieres. que es lo que trae este sistema que no incluye el oficial en cuanto a carpetas del usuario?

o es que tu siempre borras esas carpetas?

creo entender releyendote, que tu borras las tipicas carpetas de mis documentos, imagenes, videos, etc?

eso no tiene nada que ver con deltaos. trae las mismas carpetas creo recordar.

sobre la activacion, has visto lo que te he comentado de hacer en el escritorio, shift + click derecho, y te sale una lista extensa de programas.

programas que yo desinstalaria casi todos, porque lo que me gusta de algunas personalizaciones como esta es la porqueria que quita, pero no me gusta que le metan programas aunque yo los use, porque a veces son portables, o parcheados no por mi (con parches de terceros se entiende) o con las ultimas versiones.

 

dicho esto, que te ha parecido? lo has probado virtualizando?

 

he comprobado que despues de actualizarlo, aparece cortana otra vez. sus huevos.

y otra cosa, he dado con los archivos de ese menu llenito de programas. asi que, si los quisiera quitar, no sera muy complicado.

en general lo veo bien, aunque hay cosas que no me gustan, como es obvio, tanto en este tipo de personalizaciones como en el original, nunca estan a gusto de todos.

Editado por CapuchinoRosa
Enlace al comentario

  • Grupo:  VIP
  • Seguidores:  1
  • Temas:  392
  • Mensajes:  2.221
  • Reputación:   625
  • Días Ganados:  195
  • Ingreso:  18/07/19
  • Estado:  Offline

yo elimino todas estas carpetas, solo dejo las unidaes de discos y escritorio no guardo nada en mis documentos o mis videos, al ser carpetas del sistema si se coorompe pueden quedar inutilizadas. Lo he instalado en un ssd, lo tengo aun, pero no lo usaré, solo ha sido para probar, y eso que traiga programas o utilidades incluidas, tampoco me gusta, al desinstalarlas siempre queda porqueria en las entrañas. 

Enlace al comentario

  • Grupo:  Admins
  • Seguidores:  0
  • Temas:  206
  • Mensajes:  2.574
  • Reputación:   349
  • Días Ganados:  124
  • Ingreso:  17/07/19
  • Estado:  Offline

vale. entonces el sistema esta bien, solo es que tu en el original borras eso. tal y como lo explicabas, no decias que estaba bien pero que tu las borras.

y lo otro, lo de eses programas que el preinstala, ya di con el programa que usa, pues es un programa el que incluye esos programas, y se pueden desactivar. y trasteando algo mas, desintalar.

 

otra cosa que no me gusta mucho es el tema oscuro que trae, pero vamos, son cosas que haces igual con el original, asi que lo instalo, le quito cosas, le añado otras, le cambio esto y aquello, etc.

la base de este me gusta. si no tocase el aspecto de w10, porque si te fijas el inicio es como el w7, y eso es cosa de gustos. eso lo cambias en aspecto.

me gusta que no tenga cortana, aunque si actualizas, lo vuelve a poner. se puede quitar obviamente.

 

que seria lo ideal para mi? y esto ya es particular para cada uno de nosotros: coger el original, quitarle todo lo que afecte a la privacidad, cortana, programas chorra, juegos, etc. y despues ya le meto yo lo que quiero.

pero claro, a lo mejor a otro si le interesan juegos, o cortana, etc.

nunca esta a gusto de todos. por eso tambien creo que debiera incluir el s. operativo una lista tildable de cosas que instalar o no, como permiten algunas suites de programas como nero, donde eliges lo que instalar o no.

Enlace al comentario

  • Grupo:  VIP
  • Seguidores:  1
  • Temas:  392
  • Mensajes:  2.221
  • Reputación:   625
  • Días Ganados:  195
  • Ingreso:  18/07/19
  • Estado:  Offline

1 hour ago, CapuchinoRosa said:

 

 debiera incluir el s. operativo una lista tildable de cosas que instalar o no, como permiten algunas suites de programas como nero, donde eliges lo que instalar o no.

En w2k o xp se podia quitar lo que no quisieras "impuesto" desde agregar o quitar programas , en w10 algunas cosas, bastantes, no te deja desinstalar. lo suyo sería esto, poder escoger o quitar despues lo que no quieras, en mi caso lo de los mapas y juegos, aparte de muchas mas cosas que vienen instaladas, He puesto el paint sencillo de toda la vida, no me gusta en que trae nuevo desde w7

Enlace al comentario

  • Grupo:  Admins
  • Seguidores:  0
  • Temas:  206
  • Mensajes:  2.574
  • Reputación:   349
  • Días Ganados:  124
  • Ingreso:  17/07/19
  • Estado:  Offline

yo tambien he cambiado el visualizador de fotos del 10. he vuelto al antiguo. muchas cosas se pueden hacer, lo malo es que si son muchas, al reinstalar, aparte de programas, tienes que rehacer todo el trabajo.

Enlace al comentario

  • Grupo:  VIP
  • Seguidores:  1
  • Temas:  392
  • Mensajes:  2.221
  • Reputación:   625
  • Días Ganados:  195
  • Ingreso:  18/07/19
  • Estado:  Offline

yo tengo tres ssd's: uno que es el "master", lo instalo y modifico todo, actualizo, creo una imagen y lo guardo, luego cojo otro y le "paso" la imagen (tambien podria clonarlo) y trabajo con ese, que le hago de todo, instalo y desinstalo y hago las pruebas. si con el tiempo veo que va bien cojo otra vez el master y le hago lo mismo y actualizo, y así, este master esta siempre limpio y actualizado,  listo para pasarlo a otro ssd en 10 minutos si hace falta. El tercer ssd es de recambio para salir del apuro si me peta y tengo prisa por ponerlo en marcha. Todos son kingdian menos el master, que compré uno marca goodram que leí maravillas de él y seguia siendo mejor el kimgdian, relacion precio/velocidad. Como mes diferente es el que uso de master, para poder diferenciarlo  de los otros. No tengo datos en el ssd, todo esta en el esclavo, y muy importante, tengo deshabilitado el fastboot, porque si está habilitado, que lo está por defecto, al cerrar t cambiar de ssd muchas cosas del esclavo "desaparecen", y es porque para hacer que arranque más rápido, en vez de apagarlo hace una especie de entrar en suspenso, y graba datos en el C que luego, al cambiarlo, el otro no tiene y no ve los archicos. Me costó semanas para encontar un sitio que hablaba de esto y que mejor deshabilitarlo para evitar pérdidas en esclavos.

Enlace al comentario

  • Grupo:  Admins
  • Seguidores:  0
  • Temas:  206
  • Mensajes:  2.574
  • Reputación:   349
  • Días Ganados:  124
  • Ingreso:  17/07/19
  • Estado:  Offline

3 ssd para un mismo sistema... eso si es ser precabido jaja.

Enlace al comentario

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...