* El correo del foro para cualquier tipo de contacto es: [email protected].

Jump to content

Diferencias en la edicion de un video


bikersoy

Publicaciones recomendadas


  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  146
  • Mensajes:  1.720
  • Reputación:   610
  • Días Ganados:  141
  • Ingreso:  18/07/19
  • Estado:  Offline

Ayudarnos a ver que edicion de video de las tres que salen es la mejor

 

 

  • Gracias 1
Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  146
  • Mensajes:  1.364
  • Reputación:   428
  • Días Ganados:  106
  • Ingreso:  21/12/19
  • Estado:  Offline

Soft es más fiel al Original.

Basic tiene tratado el color y un poco el enfoque.

Soft tiene un balance más cálido y Basic más frío.

 

Ya sabes que para gustos no hay normas. Así que depende de lo que busques; fidelidad o mejora.

  • Gracias 1
Enlace al comentario

  • Grupo:  Admins
  • Seguidores:  0
  • Temas:  206
  • Mensajes:  2.574
  • Reputación:   349
  • Días Ganados:  124
  • Ingreso:  17/07/19
  • Estado:  Offline

que programa usas? porque hay muchos. y algunos mejoran pero cambia mucho el aspecto de la imagen. mejorar pero que se vea distinto, particularmente no me gusta. a veces no se puede tener todo.

Enlace al comentario

  • Grupo:  VIP
  • Seguidores:  1
  • Temas:  392
  • Mensajes:  2.221
  • Reputación:   625
  • Días Ganados:  195
  • Ingreso:  18/07/19
  • Estado:  Offline

uso el

This is the hidden content, please
, ¿conoceis alguno mejor que haga milagros?

Enlace al comentario

  • Grupo:  Admins
  • Seguidores:  0
  • Temas:  206
  • Mensajes:  2.574
  • Reputación:   349
  • Días Ganados:  124
  • Ingreso:  17/07/19
  • Estado:  Offline

pregunto al creador del tema, jaja.

Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  146
  • Mensajes:  1.720
  • Reputación:   610
  • Días Ganados:  141
  • Ingreso:  18/07/19
  • Estado:  Offline

hace 2 horas, CapuchinoRosa dijo:

pregunto al creador del tema, jaja.

Yo cree el tema pero el vídeo es parte del trabajo de antber por conservar esa parte de la historia.

Como yo no veo ni aprecio la calidad me he tomado la libertad de pedir ayuda en el foro.

Siento no haberme explicado en el primer post

Enlace al comentario

  • Grupo:  Admins
  • Seguidores:  0
  • Temas:  206
  • Mensajes:  2.574
  • Reputación:   349
  • Días Ganados:  124
  • Ingreso:  17/07/19
  • Estado:  Offline

ostras. que lio.

pero entonces, que buscais? mejorar el video, imagen + sonido? solo imagen? yo he usado sony vegas, o el lightroom, pero para crear videos, no se si con el vegas se mejoran.

 

me podeis, si quereis, pasarme el video original por privado? el archivo original, no subido a youtube, que para mostrar calidades no sirve. ningun site online.

hay que trabajar con los archivos directamente. subelo a mega por ejemplo.

Editado por CapuchinoRosa
Enlace al comentario

  • Grupo:  VIP
  • Seguidores:  1
  • Temas:  392
  • Mensajes:  2.221
  • Reputación:   625
  • Días Ganados:  195
  • Ingreso:  18/07/19
  • Estado:  Offline

Enviado el link. Es la un .vob de la version oroginal sin cortes. Los cortes posteriores son para quitar imagenes de demasiadas personas que salen, dejando las imprescindibles para poder ver algo de la emisora, con permiso de los que aparecen en ellas. El que se ve "protagonista" que sale en todas partes es que el video lo grabaron como regalo de su jubilacion, sino, no tendria nada. Si alguien mas lo quiere se lo puedes pasar para no esperar a que llegue del trabajo.

gracias

Editado por antber
Enlace al comentario

  • Grupo:  Admins
  • Seguidores:  0
  • Temas:  206
  • Mensajes:  2.574
  • Reputación:   349
  • Días Ganados:  124
  • Ingreso:  17/07/19
  • Estado:  Offline

ahora lo reviso. aunque con mis conocimientos no se si podre hacer mucho. voy a buscar info, para saber que programa usar.

 

eso de film9 que es? un software local? ni idea de ese programa.

me suena que habia uno que iba bien para mejorar, pero no recuerdo su nombre. lo lei en un foro hace tiempo.

es ir probando con varios, hasta lograr la "mejor" mejora.

Editado por CapuchinoRosa
  • Gracias 1
Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  146
  • Mensajes:  1.364
  • Reputación:   428
  • Días Ganados:  106
  • Ingreso:  21/12/19
  • Estado:  Offline

Yo creo que te bale con lo que has hecho. Al igual que en las antigüedades, las imperfecciones son un aporte más a la información que trasmiten.

 

Recuerdo esa pelea por obtener una imagen limpia de las capturas de películas de 8mm. Ahora se utilizan filtros que convierten videos de 4k en supuestas películas de 8mm, 35mm u otras medidas. Hasta se ponen rayones y pelos. Eso es porque aporta un carácter de antigüedad al video.  

 

 

En tu caso se podría decir que es un documental y como tal no deberías alterar mucho su origen. Ver se ven las cosas bien. Tiene suficiente detalle y de luz tampoco está mal.  

 

 

Otra cosa es que consigas la fuente original. Por la franja inferior que se ve en el video yo diría que es una cinta de video analógica que luego pasaron a DVD (de ahí el archivo “.vob”). Lo curioso es que utilizaran un tamaño de 480x360. Necesitarían poco tamaño de archivo (peso) o no tenían mucho conocimiento de video y seleccionaron parámetros sin criterio alguno. O se pasó a videoCD y posteriormente a DVD. También podría haberse hecho un miniDVD.

Yo la recapturaría a 720x586 del original. Y creo que es entrelazado porque en algún movimiento rápido parece apreciarse el efecto de sierra en los bordes.

 

Como seguro que obtener el original es imposible, fíjate bien en los parámetros del archivo “.vob” que tienes e intenta que el programa que utilizas para convertirlo a “.mp4” utilice los mismos; tamaño de  fotograma, entrelazado o no, campo inferior o superior, fotogramas por segundo, etc…

  • Gracias 1
Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  55
  • Mensajes:  658
  • Reputación:   218
  • Días Ganados:  45
  • Ingreso:  13/08/19
  • Estado:  Offline

Mis aportaciones:

Para editor últimamente estaba usando el VSCD, gratis pero "licenciable" con algunas mejoras por solo 20€ 

This is the hidden content, please
 pero es más para edicion no lineal

Antes había usado el virtualdubmod y avidemux, pero creo que han quedado algo desactualizados, de hecho, ya no se donde encontrarlos para W10

Y algo más que he oido es el Handbrake 

This is the hidden content, please
 pero creo que es más enfocado a reconvertir formatos

 

Enlace al comentario

  • Grupo:  VIP
  • Seguidores:  1
  • Temas:  392
  • Mensajes:  2.221
  • Reputación:   625
  • Días Ganados:  195
  • Ingreso:  18/07/19
  • Estado:  Offline

empiezo por el final: virtualdub y virtualdubmod los tengo y funcionan en w10 y están en la

This is the hidden content, please
, solo que pasa que han quedado anticuados y la calidad que saca no es como la que se quiere ahora, pero para cosas sencillas que no precisen de mucha calidad, son estupendos.  

Yo tengo una cinta de vhs, que es lo que me dieron, y lo pasé yo al dvd del modo tradicional y que sé: play-record.

lo de los rayazos es verdad, se puede "estropear" un video en 4k para que parezca antiguo.  Me parece bien y logico lo que dices de que son documentos, y como tal se debe ver, de hecho es lo que respondo cuando alguien me dice que la web ha quedado anticuada, que lo que hay son documentos historicos y tiene la calidad que tiene, pero en esto no me lo habia aplicado.

Probaré este que mencionas de 20€, supongo que habrá version demo, si no para esto para otra cosa puedes serme util. Recuerdo cuando "colorizaron" peliculas antiguas que la gente puso el grito en el cielo. 

De hecho, no pretendia conseguir calidad HD, sino solo mejorar algo, no sé si vosotros habeis hecho copias de cinta a cinta, es como a copia de llaves, una copia de una copia de una copia ha perdido "calidad" y ya no abre la puerta o lo hace con dificultad, con el vhs o cintas de audio pasa lo mismo, se va degradando la calidad, y seguro que esta cinta es una tercera o cuarta generacion de copiado. 

Lo de abajo es "normal" en las cintas vhs, es saturación de señal en no recuerdo qué circuito, se arreglaba e los videos con el ajuste de un potenciómetro, pero claro, si la cinta que me pasaron ya está así, nada puedo conseguir, pero es lo de menos, es debido a que no habia dos videos ajustados idéntico, por o que lo hacían casi todos y el 50 o más % de reproducciones, vamos, tan normal como que se cuelgue el  windows xD

gracias

1 hour ago, CapuchinoRosa said:

eso de film9 que es? un software local?

Local de Francia, pero es gratis y en un video anterior mejoró algo, dió más brillo, pero comiéndose resolucion o definicion, o las dos cosas. También lo usé cuando mi amigo pasó las cintas de 8mm de cine de cuando yo ni habia nacido a video, también lo usé para mejorar algo la imagen. Usa virtualdub para reconvertirlo.

gracias, ya probaré los que comenta Zaero para probar, pero quizas lo dejo sin modificar, tal cual. Total, para 4 que lo verán xD

Enlace al comentario

  • Grupo:  Admins
  • Seguidores:  0
  • Temas:  206
  • Mensajes:  2.574
  • Reputación:   349
  • Días Ganados:  124
  • Ingreso:  17/07/19
  • Estado:  Offline

yo he probado a usar wondershare video converter, aumentando resolucion un poco, y no veo mucha diferencia.

pero tiene que haber soft mas profesional que realmente lo mejore.

pero a nivel particular, lo dudo.

porque ese video se lo das a una productora, y te lo mejora y te lo saca en 4k jaja.

 

el problema es que ya esta grabado a baja resolucion. yo en esa epoca tenia una videocamara de 8mm sony, y sacaba una imagen bastante buena. pero grababa a lo maximo que daba.

yo eso de tener un dispositivo que graba, digamos que 3 modos, baja, media y alta calidad. pues siempre en alta. siempre a tope. la fuente inicial es la importante a la hora de despues retocar. si ya la fuente original es pesima, poco podemos hacer. nosotros, a nivel particular.

idem con fotos. aunque hay gente que saca fotos de *ierda, y despues se cree que photoshop hace milagros jaja.

Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  55
  • Mensajes:  658
  • Reputación:   218
  • Días Ganados:  45
  • Ingreso:  13/08/19
  • Estado:  Offline

hace 1 hora, antber dijo:

 

Probaré este que mencionas de 20€, supongo que habrá version demo, si no para esto para otra cosa puedes serme util. Recuerdo cuando "colorizaron" peliculas antiguas que la gente puso el grito en el cielo. 

 

El VSDC es gratuito, la versión "pro" habilita cosas como compresión multiprocesador y mandangas útiles si te dedicas al procesado.

Me hizo gracia que la versión "pro" fueran solo 20€ jajajaj.

 

No lo tengo instalado ahora mismo, si no haría la prueba en un momento. Yo lo usaba más para edición no lineal (cortar trozos, tapar información personal...)

Enlace al comentario

  • Grupo:  VIP
  • Seguidores:  1
  • Temas:  392
  • Mensajes:  2.221
  • Reputación:   625
  • Días Ganados:  195
  • Ingreso:  18/07/19
  • Estado:  Offline

lo que hacía "yo" lo filmabamos en super beta pro, pero la cinta que habia en la carcasa beta era de supervhs, ya que sacaba mayor calidad aun, y de ahí hacia las copias. Una vez que vinieron a casa el encargado supremos (un imbécil) de retevision por mis quejas de la mala calidad del reemisor de Rocacorba, le puse la cinta y miraba los defectos, a eso que me dijo que pusiera la cinta para ver lo que yo decía y comparar con lo que habia visto en directo, yo le dije "esto que estas viendo es la grabacion en cinta", cuando hice stop el tio no salia de su asombro de la apenas diferencia de calidad. 

Y digo imbecil porque me dijo "no sé porque comprais televisores tan buenos".....un sony normal  corriente, claro que ellos en el camion de medidas, que se supone que debia tener lo me más alta gama posible, train un grundig serie oro que se veia borrosa de por sí, toda esta serie.  Cuando yo grabo algo siempre lo hago al maximo, a reducir ya estamos a tiempo, pero claro, hace 20 años las posibilidades domesticas eran las que eran, y pr supuesto que llevo esta cinta a una empresa profesional y me saca la calidad 16K, pero los cuartos del bolsillo tambien, y tanto no la amo la emisora xD

Enlace al comentario

  • Grupo:  Admins
  • Seguidores:  0
  • Temas:  206
  • Mensajes:  2.574
  • Reputación:   349
  • Días Ganados:  124
  • Ingreso:  17/07/19
  • Estado:  Offline

jaja. pero es que hay mucha diferencia antber. o pagas por un buen soft, y sabes usarlo, y tienes un peazo equipo, sino nada, o pagas por que te lo hagan.

ya depende de lo que uno quiera conseguir.

pero si tienes tiempo, ve convirtiendo dicho video, siempre con los mismos parametros, en distintos programas, a ver con cual te queda.

eso si, habran pasado semanas, sino meses, hasta que prueben con unos cuantos.

 

si no, dejalo como esta, dandole alguna pasada con alguno conocido.

  • Gracias 1
Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  146
  • Mensajes:  1.720
  • Reputación:   610
  • Días Ganados:  141
  • Ingreso:  18/07/19
  • Estado:  Offline

Si la copia de la cinta se conserva, seria mejor intentar como dice losmo conseguir de la misma la mayor calidad posible.

Así que losmo se agradeciera una ayuda en este punto.

Cuando ponen videos en la tele de programas antiguos como barrio sesamo o cuando salen las mamachicho la calidad de la imagen no es buena y supongo que ellos tendras copias y equipos de calidad

Yo no se hasta que punto se puede mejorar un vídeo antiguo para que tenga la calidad a la que ahora estamos acostumbrados.

  • Gracias 1
Enlace al comentario

  • Grupo:  Admins
  • Seguidores:  0
  • Temas:  206
  • Mensajes:  2.574
  • Reputación:   349
  • Días Ganados:  124
  • Ingreso:  17/07/19
  • Estado:  Offline

mejorarlo a ese nivel no, pero hay peliculas o series que las tratan para sacarlas en formatos actuales, y aunque se nota bastante lo "artificial" de la imagen, la mejora se nota y mucho.

pero claro, no es una persona en casa con un pc normalito y un programa gratuito o parcheado jaja.

 

milagros en esto no existen.

es como tratar de recuperar datos de un hdd que no reconoce windows, cuando los programas conocidos fallan, solo queda (si es muy importante) recurrir previo pago de mucha pasta, a empresas especializadas. y es caro de narices recuperar datos de un disco. va por pasos, conozco un caso donde recupero una pequeña parte de datos muy importantes, y soltando pasta a cada paso.

  • Gracias 1
Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  146
  • Mensajes:  1.364
  • Reputación:   428
  • Días Ganados:  106
  • Ingreso:  21/12/19
  • Estado:  Offline

Entonces, tienes la cinta? Si la tienes hay que mirar que formato utiliza para buscar reproductor.  

 

Si es VHS o SuperVHS a preguntar a todo el mundo si tienen un lector apartado por casa. Los últimos VHS que se vendieron solían leer el SuperVHS.

Otra cosa interesante a mirar es el número de cabezales. Los normalitos solían tener dos cabezales y los mejores cuatro.

De poco nos vale todo lo anterior si luego capturamos por video compuesto, es decir por la clavija RCA amarilla. El conector SuperVHS se parece a los miniDIN de los ratones o teclados antiguos. 

 

En este punto se necesita una tarjeta de ordenador capturadora de video con SuperVHS. Como ya no se utiliza video analógico muchas de estas tarjetas se vendad por dos duros. Las Pinnacle se vendieron mucho (Pinnacle DV500).

Hay que tener cuidado con algunas tarjetas sintonizadoras de TV que capturaban video en un formato más pequeño (480 x XXX, etc) que el estandad PAL (720x576).

 

Si el formato es miniDV hay que buscar a alguien que tenga un lector de miniDV o DV, algo que veo difícil. También se puede utilizar las cámaras domesticas que grababan en esas cintas. No todas las cámaras valen. Solo las que tenían un puerto para comunicarse con el ordenador. Creo que era firewire. Las que lo tenían eran más caras por el robo de SGAE.

 

Las capturadoras Pinnacle solían tener ese puerto firewire entre otros más.

Enlace al comentario

  • Grupo:  Admins
  • Seguidores:  0
  • Temas:  206
  • Mensajes:  2.574
  • Reputación:   349
  • Días Ganados:  124
  • Ingreso:  17/07/19
  • Estado:  Offline

estas cosas o las tratas en el momento, o si dejas pasar los años, peor.

yo dispongo por ahi unas 8 cintas 8mm de mi antigua sony. esa videocamara ya no la tengo, pero de vez en cuando me topo con ellas y me digo:

juer, me gustaria recuperar esto... y claro, como paso eso al pc? capturadora se puede conseguir, pero donde la reproduzco???

y ahi estan muertas de risa.

Enlace al comentario

  • Grupo:  VIP
  • Seguidores:  1
  • Temas:  392
  • Mensajes:  2.221
  • Reputación:   625
  • Días Ganados:  195
  • Ingreso:  18/07/19
  • Estado:  Offline

tengo una cinta pero por el titulo no sé si hay también este video o no, de todas formas he encontrado otro que sale pertes comunes con mejor calidad y quizs haga un remix usando imagenes de uno y otro. 

Tengo tres videos vhs, ninguno s-vhs pero este sistema fue un fracaso, muchos problemas de lectura de cinta. Lo de los cabezales, 4 de más calidad que dos era publicidad engañosa. Dos cabezales es velocidad estandard, los que tenian tres cabezales era para que la pausa fuera más estable, y los de 4 cabezas para cuando se grababa o reproducia a mitad de velocidad, una cinta de 3 horas podia grabar 6, por eso necesitaba 2 cabezales extra para compensar la mitad de velocidad, recordemos que el tambor de cabezales era giratorio, creo que 1500rpm y era para aumentar la velocidad relativa de la cinta respecto al cabezal. llevaba dos cabezas, un semicampo cada uno en velocidad estandard.

luego habia los de 6 cabezas, 4 para video sp/lp y dos para sonido HIFI. 

lo de la publicidad engañosa no es nada nuevo.😂

Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  146
  • Mensajes:  1.364
  • Reputación:   428
  • Días Ganados:  106
  • Ingreso:  21/12/19
  • Estado:  Offline

hace 7 horas, antber dijo:

s-vhs pero este sistema fue un fracaso

 

El S-VHS no fue un fracaso. Se incluyó a última hora, sin mucho éxito, en el ámbito doméstico con el afán de volver a vender más aparatos. Pero este formato fue muy empleado en el campo semiprofesional e incluso en el profesional.  Había y hay cámaras y reproductores de mucha calidad, de los que no se suelen comprar para casa. Con ellos la diferencia de calidad con respecto al VHS era más que evidente. Por supuesto las cintas que se utilizaban no eran las que se compraban en un supermercado. Se recurría a empresas distribuidoras profesionales. De partida, las cintas S-VHS poseían una formulación de óxido diferente a las VHS para dar una mayor calidad. También existían mesas de edición no lineal que admitían este formato. 

 

This is the hidden content, please

 

This is the hidden content, please

 

Panasonic Super VHS SVHS Professional AG7450 

 

This is the hidden content, please

 

… o semiprofesional 

 

This is the hidden content, please

 

 

 

 

Lo que influye en la calidad de la imagen es el número de cabezales para leer video (la imagen). Para vender engañosamente, en algunos reproductores, se ponía la suma de cabezales de video y audio sin especificar.

 

Estos Panasonic domesticos permitían editar de uno a otro e incluso utilizar una mesa de edición:

 

This is the hidden content, please

This is the hidden content, please

 

 

This is the hidden content, please

Editado por Losmo
Enlace al comentario

  • Grupo:  VIP
  • Seguidores:  1
  • Temas:  392
  • Mensajes:  2.221
  • Reputación:   625
  • Días Ganados:  195
  • Ingreso:  18/07/19
  • Estado:  Offline

los primeros videos s-vhs por supuesto que eran buenos, las cintas s-vhs eran de mejor calidad que las de s-beta pro, por eso las "trasvasábamos" a  carcasas de beta. Beta siempre ha sido superior en calidad a vhs. Yo recuerdo que era un fracaso porque me traian videos en que no detectaban bien el hifi o la imagen no se veia en "formato" super, pero no eran videos profesionales, sino de lso de andar por casa, y cintas no de super, pero sí de tiendas, seguro que no eran de la calidad profesional. Lo que supongo es que llegó muy tarde y ya debia aparecer el laser disc primero y el dvd no mucho más tarde, junto con los ordenadores, y eso debió hacer que no tuviera exito, pero no ví muchos de s-vhs en mi zona, y los estudios locales tenian u-matic o similar.

Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  146
  • Mensajes:  1.720
  • Reputación:   610
  • Días Ganados:  141
  • Ingreso:  18/07/19
  • Estado:  Offline

Buscando por ebay menudos precios que se dan en los s-vhs no son nada baratos , salen los modelos que muestra el compañero, incluso los que estan estropeados no son baratos

This is the hidden content, please

 

Quizás buscar alguien que lo digitalice y que tenga los equipos necesarios

Intentando busca en el archivo de rtve no encontre video solo audio, apesar de que por ejemplo tienes en canal la demolicion de las torres con video de la 2 y de canal 33

Pero si encontre este video

This is the hidden content, please

Usa la maña de usar fotos, videos cortos y entrevistas pues no tienen mucho material, pero supongo que el maximo de calidad a conseguir seria ese

Se pueden conseguir archivos

This is the hidden content, please

 

quizas desde la asociacion si podian reclamar que archivos estan disponibles

Tambien dan la posibilidad de los que no esten  en  la plataforma a la carta si puedan exponer de forma gratuita

 

Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  146
  • Mensajes:  1.364
  • Reputación:   428
  • Días Ganados:  106
  • Ingreso:  21/12/19
  • Estado:  Offline

El S-VHS estaba muy extendido en el semiprofesional (BBC) y en profesional. No terminó de cuajar en domestico porque el videoreproductor casero llego a su fin, se dejó de usar y comprar. Y llego la agonía o el fin de los videoclub de VHS.

U-matic es profesional y costaba un ojo de la cara para el ciudadano de a pie.

 

hace 1 hora, bikersoy dijo:

no son nada baratos

 

Si ese aparato estuviera en condiciones te aseguro que 75€ es un chollazo. Hay que tener cuidado con las horas de uso de los cabezales y el estado de correas o gomas. Ten en cuenta que se habrá utilizado para uso profesional y tendrá muchas batallas. Si es de una academia de audiovisuales habrá tenido un trato muy diverso. Comprarlo es toda una apuesta.  

 

Preguntar por todas partes, conocidos, familiares, etc… seguro que alguien os sorprende con un aparato que le está estorbando.

 

Quizás en tiendas de segunda mano tengan alguno y por ignorancia o despiste lo tienen barato. De audio suelen tener mesas de mezclas y tal. Desde luego los más fáciles de encontrar son los S-VHS de color negro como los que he puesto en las fotos. Los blancos es rarísimo.

Enlace al comentario

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...