* El correo del foro para cualquier tipo de contacto es: [email protected].

Jump to content

Disputa sin importe total. Aliexpress.


Losmo

Publicaciones recomendadas


  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  146
  • Mensajes:  1.364
  • Reputación:   428
  • Días Ganados:  106
  • Ingreso:  21/12/19
  • Estado:  Offline

Una de mis compras de Enero (hoy es 29 de abril) ha agotado su protección de compra y todavía no ha llegado. He puesto una disputa y me he fijado en algo curioso. El importe total pagado por el artículo es de 0,91€ y resulta que lo que me reintegran es 0,90€. En el encabezamiento del formulario de reclamación consta 0,91€, pero más abajo hay una casilla para poner el importe que reclamo, viene relleno y parece dar opción a modificación… pero no. No hay manera de modificarlo.

 

Ya sé que las cifras son ridículas, pero pienso que si se tratase de un porcentaje, estas cifras podrían ser mayores con valores superiores. Es por saber cómo funciona esto.

 

Hay otra cosa que no entiendo. Para cotejar las cifras he visitado la captura que hace Aliexpress de la tienda con el precio y las fotos en el momento de la compra. Resulta que el precio que figura es de 0,99€. Para mayor misterio, yo suelo hacer una captura de pantalla cuando compro algo y en ella veo un único importe de 0,91€ (envío gratis) y no hay rastro de oferta alguna. Si visito la página de venta, en este mismo momento, figura 0,88€ mas 0,58€ de envío, 1,46€ total.

 

Me pregunto si esa mínima diferencia se debe que están tratando con el porcentaje de una cifra pequeña o quizás sea consecuencia de cómo se cotiza hoy el cambio de moneda.

 

En otro hilo contaré las peripecias de esta compra.

 

No estoy muy seguro de si este tema va aquí. Si es necesario moverlo a donde corresponda.

Enlace al comentario

  • Grupo:  Admins
  • Seguidores:  0
  • Temas:  206
  • Mensajes:  2.574
  • Reputación:   349
  • Días Ganados:  124
  • Ingreso:  17/07/19
  • Estado:  Offline

creo que eso es por la fluctuacion de las monedas. segun el tipo de cambio te puede beneficiar o perjudicar.

muchas veces al pagar en ali un pedido, por ejemplo, 2.38€, justo al pagar, el total son 2.37€. ese centimillo que supongo que sera redondeo a la baja. o si son 2 productos y se suman, a veces la suma total es 1 centimo superior a lo que realmente pago con tarjeta.

chorradas, mientras me beneficie... porque si siempre me roban 1 centimo... pero no.

 

Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  146
  • Mensajes:  1.364
  • Reputación:   428
  • Días Ganados:  106
  • Ingreso:  21/12/19
  • Estado:  Offline

Ahora que lo dices, es verdad. Siempre me cabreo porque tomo nota de todas las cifras y luego no me coinciden las cuentas por culpa de ese redondeo a la hora de pagar. Nunca me acuerdo de reparar en ello. Es a la baja, pero me da rabia que no me cuadren los números.  

 

Si es así no me parece tan preocupante el tema.

Enlace al comentario

  • Grupo:  Admins
  • Seguidores:  0
  • Temas:  206
  • Mensajes:  2.574
  • Reputación:   349
  • Días Ganados:  124
  • Ingreso:  17/07/19
  • Estado:  Offline

yo por 1 centimo alguna vez, es que lo veo pero ni me molesto.

al menos a mi, de cada 10 compras, al menos 1 ocurre eso de al menos bailar un centimo a mi favor. pero eso es por el cambio de divisa.

ademas, no tenemos en cuenta que si tu pagas 1 dolar a 0.5 euros, o sea, compras algo de 2 dolares y tu pagas 1 euro, y al mes siguiente en lugar de 1 dolar a 0.5 euros, el cambio esta a 0.6 euros, ya no coincide. y ojo con eso porque si que lo tienen en cuenta, y seguro que es lo que te ha ocurrido.

si fluctuan las divisas, tambien lo hara el total a pagar o devolver. sea beneficioso, o no.

Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  146
  • Mensajes:  1.720
  • Reputación:   610
  • Días Ganados:  141
  • Ingreso:  18/07/19
  • Estado:  Offline

No sabría decirte yo creo que si me han reintegrado completamente.

Enlace al comentario

  • Grupo:  VIP
  • Seguidores:  1
  • Temas:  392
  • Mensajes:  2.221
  • Reputación:   625
  • Días Ganados:  195
  • Ingreso:  18/07/19
  • Estado:  Offline

ellos trabajn en dólares, mira si en esta momeda coincide, que seguo que coincide.

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  146
  • Mensajes:  1.364
  • Reputación:   428
  • Días Ganados:  106
  • Ingreso:  21/12/19
  • Estado:  Offline

Pone 0,90€ y 0,99$. Error mío en lo de la captura que hace Aliexpress de la venta del producto, no reparé en el símbolo del dólar.

Lo demás lo apunté bien. Yo page 0,91€ que son 1$ estadounidense y me devolverían 0,90€ que son 0,99$.

Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  146
  • Mensajes:  1.364
  • Reputación:   428
  • Días Ganados:  106
  • Ingreso:  21/12/19
  • Estado:  Offline

Disputa ganada por que el vendedor no respondió a la disputa. 

 

Veo que hay una opción (botón) que pone “Encuesta de disputa”. ¿Sabéis lo que es y para que?

Editado por Losmo
Enlace al comentario

  • Grupo:  Admins
  • Seguidores:  0
  • Temas:  206
  • Mensajes:  2.574
  • Reputación:   349
  • Días Ganados:  124
  • Ingreso:  17/07/19
  • Estado:  Offline

pues lo que dice: encuesta de disputa.

yo nunca lo uso. deja tu opinion losmo.

Enlace al comentario

  • Grupo:  VIP
  • Seguidores:  1
  • Temas:  392
  • Mensajes:  2.221
  • Reputación:   625
  • Días Ganados:  195
  • Ingreso:  18/07/19
  • Estado:  Offline

yo solo respondo a la encuesta cuando, o en un dia ya me responden dando la razon, o sobre todo cuando me deniegan para ponerles a parir diciendo que son los 40 de complices de los vendedores estafadores de alibaba

Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  146
  • Mensajes:  1.720
  • Reputación:   610
  • Días Ganados:  141
  • Ingreso:  18/07/19
  • Estado:  Offline

No es obligatoria, has tenido un problema y quieren saber tu satisfacción

Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  146
  • Mensajes:  1.364
  • Reputación:   428
  • Días Ganados:  106
  • Ingreso:  21/12/19
  • Estado:  Offline

Hoy ha llegado la funda.  😯

 

Por una parte, me da rabia porque ha quedado claro que el vendedor era honesto y había mandado el paquete. Una serie de circunstancias nunca imaginables hasta el momento y ajenas a todos, retrasaron su llegada a destino. 

 

Por otra parte, no me arrepiento porque el periodo de tiempo de entrega llegaba a su fin y no tenía manera de ampliarlo. 

 

Como no sé qué le ha podido ocurrir al vendedor para no responder a los múltiples mensajes, no le voy a culpar de desatenderme. Aporto el dato de lo ocurrido y que la suma de otros comentarios siente jurisprudencia. 

 

Review:

 

 

Editado por Losmo
  • Me Gusta 1
Enlace al comentario

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...