* El correo del foro para cualquier tipo de contacto es: [email protected].

Jump to content

bateria 12v 18ah


antber

Publicaciones recomendadas


  • Grupo:  VIP
  • Seguidores:  1
  • Temas:  392
  • Mensajes:  2.221
  • Reputación:   625
  • Días Ganados:  195
  • Ingreso:  18/07/19
  • Estado:  Offline

Se trata de una

This is the hidden content, please
para sustituir a una igual que tengo en un sai. No recuerdo cuando la puse, supongo que hará 4 o más años que es lo que suelen durar. Lo tengo en los grabadores de HDD, ya que si marcha la luz y está grabando se pierde todo desde principio, no queda lo grabado. Ha de alimentar 3 grabadores, el router y los moduladores, no creo que supere los 150watios en total, el sai es más grande que el tipico de 500 o 600va (nunca he entendido la mania de usar VA en vez de watios, si se supone que es lo mismo).  No recuerdo la bateria que llevaba de origen, pero debia ser algo más pequeña, ya que para poner esta le hice una "adaptacion" en un lateral.🙄

Busqué en ebay y encontré esta misma por 43,xx, fui a la tienda directamente que la vendia, y ví que era unos céntimos más barata, 42,90€ envio gratis, y me salió la vena catalana . Pregunté como la enviaban y el mismo domingo por la tarde recibí la respuesta de con correos express, así que hice el pedido pagando con paypal, el lunes por la tarde recibí la factura por mail y el martes por la mañana un sms con el tracking que enviaba correos express. La recibí ayer (el mecanico) por la mañana, bien envuelta y en una caja  precintada dentro de otra bastante mayor, no excesivamente bien protegida ante golpes, pero llegó entera. No la he probado, se supone que funcionará, siendo la más barata, con que dure 3 o 4 años ya me conformo. Esta vez pondré la fecha cuando la ponga este finde, ya que ahora apenas dura 1 minuto si se va la luz.

This is the hidden content, please

This is the hidden content, please

  • Gracias 1
Enlace al comentario

  • Grupo:  Admins
  • Seguidores:  0
  • Temas:  206
  • Mensajes:  2.574
  • Reputación:   349
  • Días Ganados:  124
  • Ingreso:  17/07/19
  • Estado:  Offline

ostras. esto me hace recordar que hace dias estuve buscando este tipo de baterias de gel para un coche de niños. 12v 3.5ah. pero tiene unas medidas justas para donde va ubicada, y no puede ser mas grande. voy a revisar esa web.

entonces, la web bien no?

Enlace al comentario

  • Grupo:  VIP
  • Seguidores:  1
  • Temas:  392
  • Mensajes:  2.221
  • Reputación:   625
  • Días Ganados:  195
  • Ingreso:  18/07/19
  • Estado:  Offline

la web muy bien, en mi caso por lo menos

  • Gracias 1
Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  146
  • Mensajes:  1.720
  • Reputación:   610
  • Días Ganados:  141
  • Ingreso:  18/07/19
  • Estado:  Offline

Buena.compra, por muy buenas que Sean las baterías al final se degradan.

Así que las anteriores se portaron muy bien, esperemos que estás también.

Los sais pequeños sirven para apagar con seguridad y poca cosa más.

Enlace al comentario

  • Grupo:  Admins
  • Seguidores:  0
  • Temas:  206
  • Mensajes:  2.574
  • Reputación:   349
  • Días Ganados:  124
  • Ingreso:  17/07/19
  • Estado:  Offline

para gente que realmente necesita guardar proyectos, etc, lo veo bien.

en amigo mio tiene un sai de estos, y apenas usaba el pc, ahora ya hace meses que ni se acerca a el.

hace años que la bateria no aguanta, asi que salvo para proteger al pc, no se para que lo quiere ahi conectado...

 

y salvo que se necesite para guardar proyectos etc, hay otras soluciones buenas para proteger de sobretensiones nuestro equipo.

porque la parte mala de estos, es que la bateria te cuesta tanto como el propio sai. o sea, como las impresoras, que si te compras una por 50, y compras cartuchos alta capacidad de la marca, como hp, con 2 compras de cartuchos ya pagas la impresora...

 

 

Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  146
  • Mensajes:  1.364
  • Reputación:   428
  • Días Ganados:  106
  • Ingreso:  21/12/19
  • Estado:  Offline

He visto videos de gente que le pone baterías 18650 recicladas a tutiplén. La verdad es que dan un poco de miedo esos “powerwall” caseros.

Enlace al comentario

  • Grupo:  Admins
  • Seguidores:  0
  • Temas:  206
  • Mensajes:  2.574
  • Reputación:   349
  • Días Ganados:  124
  • Ingreso:  17/07/19
  • Estado:  Offline

con elementos de control para esa megabateria de 18650, no debiera haber problemas no? o sea, que el que la fabrique, controle. que hay mucho bricolaje por ahi que son de andar por casa y salen ardiendo. y estas baterias 18650 no son pilillas de 1.5v.

Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  146
  • Mensajes:  1.720
  • Reputación:   610
  • Días Ganados:  141
  • Ingreso:  18/07/19
  • Estado:  Offline

hace 22 horas, CapuchinoRosa dijo:

para gente que realmente necesita guardar proyectos, etc, lo veo bien.

en amigo mio tiene un sai de estos, y apenas usaba el pc, ahora ya hace meses que ni se acerca a el.

hace años que la bateria no aguanta, asi que salvo para proteger al pc, no se para que lo quiere ahi conectado...

 

y salvo que se necesite para guardar proyectos etc, hay otras soluciones buenas para proteger de sobretensiones nuestro equipo.

porque la parte mala de estos, es que la bateria te cuesta tanto como el propio sai. o sea, como las impresoras, que si te compras una por 50, y compras cartuchos alta capacidad de la marca, como hp, con 2 compras de cartuchos ya pagas la impresora...

 

 

Hay sais baratos con baterías pequeñas y no son tan caras ,

Es cierto que las baterías no son baratas pero compensa cambiar la batería.

hace 8 horas, Losmo dijo:

He visto videos de gente que le pone baterías 18650 recicladas a tutiplén. La verdad es que dan un poco de miedo esos “powerwall” caseros.

 

 

 

No es difícil yo hice una y mi compi otra.

Pero hay corrientes altas no es poca broma.

A 12v las corrientes son muy altas, con 10 amperios apenas llegas a 150 watios.

Enlace al comentario

  • Grupo:  Admins
  • Seguidores:  0
  • Temas:  206
  • Mensajes:  2.574
  • Reputación:   349
  • Días Ganados:  124
  • Ingreso:  17/07/19
  • Estado:  Offline

pero si lo quieres para lo que dije. yo que no necesito guardar proyectos, pago por una buena regleta con proteccion de sobretension, o incluso donde tengo enchufada la reglata poner un protector de sobretensiones, y listo. al menos en eso esta protegido.

pero ante cortes de luz, no. pero eso ya me preocupa poco. aunque me revienta quedarme sin luz, no me compensa comprar un sai, por barato que sea, para 2-3 veces que pueda necesitar su bateria, y despues tener que andar sustituyendola. tengo en el garage 1 bateria del coche, que para arrancarlo no, pero para esto vendria bien, jaja. el tema es el resto de la electronica. pero vamos, que no voy a traer la bateria del coche a la habitacion ni loco jaja.

Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  146
  • Mensajes:  1.720
  • Reputación:   610
  • Días Ganados:  141
  • Ingreso:  18/07/19
  • Estado:  Offline

Si no lo necesitas no lo compras.

O lo compras para vacilar.

Es algo que solo lo usan quien quiere guardar antes de cerrar.

Por eso los sais ahora se conectan al pc o servidor para que se apague antes de que se quede sin batería.

Enlace al comentario

  • Grupo:  Admins
  • Seguidores:  0
  • Temas:  206
  • Mensajes:  2.574
  • Reputación:   349
  • Días Ganados:  124
  • Ingreso:  17/07/19
  • Estado:  Offline

mi amigo no se quien se lo recomendo en su dia, pero lo compro y ahi estaba muerto de risa. y hablo ya hace 4-5 años que fue la ultima vez que estuve en su casa donde tiene el pc. desde entonces, que ya estaba mal su bateria, seguira igual jaja. y ese ya te digo yo que no necesitaba ni necesita guardar nada. era mas bien por proteger el equipo. y en ese punto, y dado la degradacion de su bateria, invertiria en una buena regleta con buena proteccion u otro sistema que no un sai.

pero para gustos....

Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  146
  • Mensajes:  1.720
  • Reputación:   610
  • Días Ganados:  141
  • Ingreso:  18/07/19
  • Estado:  Offline

Si tu problema es sobre tensión tienes módulos que ya son obligatorios como el diferencial.

Pero si tienes un servidor o editas videos o gráficos no te hará gracia quedarte sin tensión y perder el trabajo.

Pero si juegas o navegas por internet no te hace falta.

Para eso te compras un portátil.

Enlace al comentario

  • Grupo:  Admins
  • Seguidores:  0
  • Temas:  206
  • Mensajes:  2.574
  • Reputación:   349
  • Días Ganados:  124
  • Ingreso:  17/07/19
  • Estado:  Offline

diferencial si, pero pasa igual la corriente. por la linea telefonica.

si, te puedes instalar un diferencial para eso, pero sin meterte en esas bainas, puedes proteger tu pc si conectas tu cable a traves de esas regletas que van protegidas. tambien hay dispositivos que se conectan entre medias y protegen tu red.

asi proteges router y pc.

Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  146
  • Mensajes:  1.364
  • Reputación:   428
  • Días Ganados:  106
  • Ingreso:  21/12/19
  • Estado:  Offline

Creo que el diferencial debería ser muy, muy, muy bueno para que al saltar no dejase pasar ningún pico. Y la regleta lo mismo. En las concentraciones informáticas (Party) no las aconsejan nada. Al revés, recomiendan no usarlas porque al final no son tan buenas como dice el fabricante, por muy cara que sea.

Enlace al comentario

  • Grupo:  Admins
  • Seguidores:  0
  • Temas:  206
  • Mensajes:  2.574
  • Reputación:   349
  • Días Ganados:  124
  • Ingreso:  17/07/19
  • Estado:  Offline

hombre, si te cae el rayo directo por la instalacion de casa, claro que pasa. ya nos paso varias veces. hace poco cayo uno y se cargo el lavavajillas, aun saltando el diferencial.

y 3 o 4 veces ya se ha cargado los routers en todos estos años.

la cuestion es que con una proteccion x, si no es una tension muy fuerte, lo para. si es como decia antes, no hay nada que lo pare, salvo algo que derive a tierra, que tambien existe.

Enlace al comentario

  • Grupo:  VIP
  • Seguidores:  1
  • Temas:  392
  • Mensajes:  2.221
  • Reputación:   625
  • Días Ganados:  195
  • Ingreso:  18/07/19
  • Estado:  Offline

con una tormenta seca se han estropeado muchos aparatos aun no cayendo el rayo cerca, me refiero a los micros. Cuando me traian un tv en que 

el primario estaba intacto, tal cual la recibía la devolvia por irreparable, petaba todo por estatica.

Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  146
  • Mensajes:  1.720
  • Reputación:   610
  • Días Ganados:  141
  • Ingreso:  18/07/19
  • Estado:  Offline

Un diferencial solo salta cuando hay una diferencia de corriente por los cables que controla sean dos en monofásico o cuatro en trifásica.

Un protector de sobretensiones es otra cosa

 

Enlace al comentario

  • Grupo:  Admins
  • Seguidores:  0
  • Temas:  206
  • Mensajes:  2.574
  • Reputación:   349
  • Días Ganados:  124
  • Ingreso:  17/07/19
  • Estado:  Offline

has sido tu quien ha dicho

 

hace 20 horas, bikersoy dijo:

Si tu problema es sobre tensión tienes módulos que ya son obligatorios como el diferencial.

 

 

yo no soy electricista. pero diferencial si tenemos. pero proteccion para sobretensiones, no.

Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  146
  • Mensajes:  1.720
  • Reputación:   610
  • Días Ganados:  141
  • Ingreso:  18/07/19
  • Estado:  Offline

En 3/5/2020 a las 19:11, CapuchinoRosa dijo:

has sido tu quien ha dicho

 

 

yo no soy electricista. pero diferencial si tenemos. pero proteccion para sobretensiones, no.

 

Yo tampoco lo tengo, pero en las nuevas instalaciones es obligatorio, incluso si es vieja y tienes que solicitar un nuevo boletin y te la obligaran a poner, asi le paso a un compañero.

 

Enlace al comentario

  • Grupo:  Admins
  • Seguidores:  0
  • Temas:  206
  • Mensajes:  2.574
  • Reputación:   349
  • Días Ganados:  124
  • Ingreso:  17/07/19
  • Estado:  Offline

yo lo pondria, pero no es mi casa, y todo lo que sea pagar.... ya en su dia, cuando un rayo me cargo el router vi su coste.. y cuando otro rayo me cargo de nuevo otro router en menos de 1 año, otra vez vi precios, pero eso de pagar a un electricista para colocar un protector de sobretensiones, casi descartado. total, para que esta el seguro del hogar? a mi, personalmente, mientras me pete algo y me lo repongan...

Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  55
  • Mensajes:  658
  • Reputación:   218
  • Días Ganados:  45
  • Ingreso:  13/08/19
  • Estado:  Offline

El circuito anti-sobretensiones es muy simple, con MOVs y GDTs. (

This is the hidden content, please
)

 

Si el protector es para carril din y va después del magneto/diferencial/etc. lo puedes poner tu mismo. NO si va ANTES del interruptor principal (ICP)

Edito: no estoy seguro de si legalmente lo puedes hacer o no, pero es como lo de "aquí no se puede fumar". Poderse se puede, otra cosa es que esté prohibido.

Editado por zaero
Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  146
  • Mensajes:  1.720
  • Reputación:   610
  • Días Ganados:  141
  • Ingreso:  18/07/19
  • Estado:  Offline

hace 2 horas, zaero dijo:

El circuito anti-sobretensiones es muy simple, con MOVs y GDTs. (

This is the hidden content, please
)

 

Si el protector es para carril din y va después del magneto/diferencial/etc. lo puedes poner tu mismo. NO si va ANTES del interruptor principal (ICP)

Edito: no estoy seguro de si legalmente lo puedes hacer o no, pero es como lo de "aquí no se puede fumar". Poderse se puede, otra cosa es que esté prohibido.

 

Cuando en mi casa por el neutro entro una fase, se me cepillaron un montón de cosas y al desmontarlo eran solo MOV que habian reventado y por suerte hicieron saltar el termico

supongo que las regletas llevarán este tipo de protecciones no rearmables

Enlace al comentario

  • Grupo:  VIP
  • Seguidores:  1
  • Temas:  392
  • Mensajes:  2.221
  • Reputación:   625
  • Días Ganados:  195
  • Ingreso:  18/07/19
  • Estado:  Offline

en casa me lo hice yo, lo cambié todo porque solo tenia un diferencial y un termico y lo tuve que adaptar, más que nada al cambiar los cables de la calle al contador, que aun eran de +-4mm y forrados con "tela". Yo me hice todo y  luego me hicieron un boletin (legal) para poder aumentar la potencia, ya que tenia 3 o 5 amperios contrataos y recibí una carta de la compañia que para el consumo que tenia mensual y la epoca actual, no podia ser que con esta potencia lo tuviera legal. La parte positiva fue que cambiamos el cable de entrada que estaba delicado y podria haberse "roto" cualquier momento. Es que en 195x o por ahí cuando debieran poner la primera instalacion eran unos inutiles xD.

 

This is the hidden content, please

Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  146
  • Mensajes:  1.720
  • Reputación:   610
  • Días Ganados:  141
  • Ingreso:  18/07/19
  • Estado:  Offline

Cables de tela los hay todavia con esas viejas tuberías metálicas, la verdad es que se han portado bien para los años que tienen, el plástico no le trata tan bien el tiempo.

Lo que no veo en el cuadro el cable de tierra, algunos lo llevan en  el  protector

Enlace al comentario

  • Grupo:  VIP
  • Seguidores:  1
  • Temas:  392
  • Mensajes:  2.221
  • Reputación:   625
  • Días Ganados:  195
  • Ingreso:  18/07/19
  • Estado:  Offline

no me acuerdo si tiene tierra, creo que sí, pero si lo tiene porque en su dis cuando compré la casa puse una piqueta en el garage y atravesé toda la casa hasta el contador. Sé que no es lo ideal, pero peor es no tener tierra. Puse una piqueta de 6 metros o algo así (2x3) y tengo otra independiente para la torreta de la antena, a 4 metros de distancia. Recuerdo que una vez medí entre las dos piquetas con el tester en ohmios y me marcó sobre 20 ohmios entre ellas, con el cable desconectado.

Enlace al comentario

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...