* El correo del foro para cualquier tipo de contacto es: [email protected].

Jump to content

diodos en serie para que aguante más tension?


antber

Publicaciones recomendadas


  • Grupo:  VIP
  • Seguidores:  1
  • Temas:  392
  • Mensajes:  2.221
  • Reputación:   625
  • Días Ganados:  195
  • Ingreso:  18/07/19
  • Estado:  Offline

Hola, Se me estropeó una de las tv 14"sony de tubo (solo tengo tv de tubo) se quedó oscura. Hoy la he mirado y me faltaba los 800v de G2 (tensión pantalla) y foco, habia  r abierta y el diodo S1F  con fugas. Como no tengo ninguno he puesto dos by299 en serie, si no he mirado mal, cada diodo aguanta 800v, por lo que en serie deberia aguantar 1600. no he encontrado el datasheet, en

This is the hidden content, please
This is the hidden content, please
 , me salen varias opciones, pero en el sacado solo se ve S1F, no veo más letras y en el esquema no aparece, por eso he puesto los by299 en serie, que creo que es para aguantar más tensión inversa. Lleva una hora en marcha y por ahora va bien y no sale humo ni nada raro. ¿opinais igual? ¿creeis que puede aguantar otros 20 años?

 Gracias

Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  1
  • Temas:  97
  • Mensajes:  431
  • Reputación:   219
  • Días Ganados:  45
  • Ingreso:  30/07/19
  • Estado:  Offline

Las chapuzas no son chapuzas cuando funciona.

Y en este caso como no queda mas remedio, y si como dices lleva una hora, no sale humo y no se "calienta" en exceso pues adelante.

 

Otro 20 años, pero de que van a vivir los fabricantes de TV  😁

Enlace al comentario

  • Grupo:  Admins
  • Seguidores:  0
  • Temas:  206
  • Mensajes:  2.574
  • Reputación:   349
  • Días Ganados:  124
  • Ingreso:  17/07/19
  • Estado:  Offline

de nosotros, porque eso y otras cosas, irian a la basura salvo que seas tecnico.

yo una placa base, un condensador, alguna cosa que sea facil de desoldar-soldar y que no implique conocimientos de electronica-electricidad, ni peligro para mi salud alta tension, etc), lo hago.

todo lo demas, no.

por ejemplo, con la ayuda de un amigo que me ayudo a diagnosticar un mal trafo de un microondas (un pequeño trafo que da tension al cuadro de mandos) pues lo compre y lo cambie. y ahi esta funcionando. y eso que me impone pues el microondas trabaja con mucha tension.

Enlace al comentario

  • Grupo:  VIP
  • Seguidores:  1
  • Temas:  392
  • Mensajes:  2.221
  • Reputación:   625
  • Días Ganados:  195
  • Ingreso:  18/07/19
  • Estado:  Offline

cuando no hay recambio es cuando va  a la basura, es cuando ya no se puede reparar. 

Enlace al comentario

  • Grupo:  Admins
  • Seguidores:  0
  • Temas:  206
  • Mensajes:  2.574
  • Reputación:   349
  • Días Ganados:  124
  • Ingreso:  17/07/19
  • Estado:  Offline

desde tu punto de vista si porque lo reparas.

desde el mio, se va a la basura cuando el recambio + tecnico = paston

y ocurre con muchisimas cosas.

ejemplo, la tablet que pretendia reparar. el cristal tactil 15 euros. cambiarlo en s. tecnico, pieza incluida, 80-90 euros, lo que costo la tablet.

resultado: su dueño compro el cristal y yo intente reparar. lamentablemente, el display interior se debio de fastidiar, y ahi la tengo, panel nuevo y no da imagen.

 

 

Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  55
  • Mensajes:  658
  • Reputación:   218
  • Días Ganados:  45
  • Ingreso:  13/08/19
  • Estado:  Offline

hace 5 horas, antber dijo:

Hola, Se me estropeó una de las tv 14"sony de tubo (solo tengo tv de tubo) se quedó oscura. Hoy la he mirado y me faltaba los 800v de G2 (tensión pantalla) y foco, habia  r abierta y el diodo S1F  con fugas. Como no tengo ninguno he puesto dos by299 en serie, si no he mirado mal, cada diodo aguanta 800v, por lo que en serie deberia aguantar 1600. no he encontrado el datasheet, en

This is the hidden content, please
This is the hidden content, please
 , me salen varias opciones, pero en el sacado solo se ve S1F, no veo más letras y en el esquema no aparece, por eso he puesto los by299 en serie, que creo que es para aguantar más tensión inversa. Lleva una hora en marcha y por ahora va bien y no sale humo ni nada raro. ¿opinais igual? ¿creeis que puede aguantar otros 20 años?

 Gracias

 

He buscado el S1F, pero lo unico que me aparece son diodos de 1A y 300V... 

El BY299 es bueno porque es fast recovery. Supongo que el diodo está en el circuito flyback.

El problema de los diodos en serie creo recordar que no se distribuian al 50% las tensiones, porque no son idénticos... pero si no te han dado problemas pues no pasa nada 😄

Además, si tiene una resistencia en serie, probalmente haga de fusible, así que ni tan mal jejej

Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  146
  • Mensajes:  1.720
  • Reputación:   610
  • Días Ganados:  141
  • Ingreso:  18/07/19
  • Estado:  Offline

Estos apaños suelen durar, por qué cambiar algo que funciona.

Es como usar resistencias en serie o paralelo cuando sea necesario por no tener la que se necesita.

Tu tele de tubo te van a durar pero por qué no dejas de repararlas, juas juas

Enlace al comentario

  • Grupo:  VIP
  • Seguidores:  1
  • Temas:  392
  • Mensajes:  2.221
  • Reputación:   625
  • Días Ganados:  195
  • Ingreso:  18/07/19
  • Estado:  Offline

Por s1f me han salido hasta

This is the hidden content, please
. El año pasado que hice limpieza tiré montón de chasises para recambios, con lo cual solo tengo tv's enteros. Efectivamente esta y mmuchas otras tensiones salen del flyback o seccion de lineas, y siempre cada salida tenia su resistencia fundible de protección, Antes se hacian las cosas para ser reparadas, hace años que ya no. Consumo no habrá mucho ya que la r de protección es de 1k, solo es por voltaje que puede irse, pero el quitado es tipo 1n4004 y el by299 el triple de gordo. Antes se usaba el by255 (sucesor del by127)  para 50hz y 299 para lineas en casi todos los aparatos, luego ya empezaron con 50mil tipos y ahora es incontable.

Gracias

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...