* El correo del foro para cualquier tipo de contacto es: [email protected].

Jump to content

el 5G, ¿es peligroso o no?


antber

Publicaciones recomendadas


  • Grupo:  VIP
  • Seguidores:  1
  • Temas:  392
  • Mensajes:  2.221
  • Reputación:   625
  • Días Ganados:  195
  • Ingreso:  18/07/19
  • Estado:  Offline

La pregunta es incontestable, ya que 50 vecinos 50 opiniones, aunque todos los expertos hayan estudiado juntos. Pero a mi lo que no me cuadra es que si el 5G (como antes el 4G, 3G, etc) estan usando frecuencias analogicas que hasta hace poco usaba la TV y no pasaba nada, ¿porque tanto miedo al 5G?  Yo entiendo que la portadora es la misma, como en el tdt, solo cambia el contenido, es decir, el papel de envolver el bocada sigue siendo el del marca, pero el bocata puede ser de anchoas o de sopa, excepto que sea por que hace falta más repetidores. Esta mañana, ahora, en RNE1 programa futuro abierto,  estan  saliendo expertos que dicen que es el fin del mundo y otros que no pasa nada, y que incluso interferirá en los satelites metereologicos, de ahí ya que cada vez sé menos de todo lo que pensaba que sabia mucho.

Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  146
  • Mensajes:  1.720
  • Reputación:   610
  • Días Ganados:  141
  • Ingreso:  18/07/19
  • Estado:  Offline

Yo no sabría decir si sera cierto es demasiado exagerado, quizás la diferencia ahora no sera la de utilizar esa banda, si no la cantidad de gente que la va a usar, y quizás la radiación de 5G pueda ser superior.

 

Enlace al comentario

  • Grupo:  Admins
  • Seguidores:  0
  • Temas:  206
  • Mensajes:  2.574
  • Reputación:   349
  • Días Ganados:  124
  • Ingreso:  17/07/19
  • Estado:  Offline

yo he leido algunos reportajes o programas en la tv donde dicen que no es oro todo lo que reluce. tiene sus ventajas, pero algunos inconvenientes.

pero, que pasa? no pasa nada. mirad las antenas de telefonia. nos afectan, pero alguien se queja?

si a los que viven rodeados de ellas no se quejan, a mi me importa poco.

pero si, un gran avance a costa de nuestra salud. como casi siempre. y ademas de a costa de nuestra salud, a costa de menos privacidad. pero eso ya lo sabemos y tampoco no se queja el rebaño (de ovejas, jaja).

Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  55
  • Mensajes:  658
  • Reputación:   218
  • Días Ganados:  45
  • Ingreso:  13/08/19
  • Estado:  Offline

En 17/5/2020 a las 6:47, antber dijo:

La pregunta es incontestable, ya que 50 vecinos 50 opiniones, aunque todos los expertos hayan estudiado juntos. Pero a mi lo que no me cuadra es que si el 5G (como antes el 4G, 3G, etc) estan usando frecuencias analogicas que hasta hace poco usaba la TV y no pasaba nada, ¿porque tanto miedo al 5G?  Yo entiendo que la portadora es la misma, como en el tdt, solo cambia el contenido, es decir, el papel de envolver el bocada sigue siendo el del marca, pero el bocata puede ser de anchoas o de sopa, excepto que sea por que hace falta más repetidores. Esta mañana, ahora, en RNE1 programa futuro abierto,  estan  saliendo expertos que dicen que es el fin del mundo y otros que no pasa nada, y que incluso interferirá en los satelites metereologicos, de ahí ya que cada vez sé menos de todo lo que pensaba que sabia mucho.

 

Dentro de 5G tienes varias bandas. Como nuevas, tienes las bandas milimétricas (25-28GHz) y la banda de 3-6GHz si recuerdo bien. Luego se reciclan bandas más bajas, que se han usado toda la vida para TV y radio .

Ahora mismo la wifi la tienes en la banda de 2.4GHz y la de 5GHz, por lo de que no querer tener 5G pero tener WiFi... o como uno que me decía que apagara el router por la noche, que daba cancer, y el tipo que me lo dijo era fumador.

 

La telefonía es radiación no ionizante, por lo que no tiene la capacidad de alterar el ADN. Una radiación que sí es ionizante es el sol. Y la gente se da de tortas por sentarse en las terrazas.

 

Otra cosa más. La banda de 25-30GHz es para visibilidad directa (line of sight) y microceldas (picocells). Ahora mismo se usan para comunicaciones punto a punto (entre estaciones). El tema de las picocells viene a ser como la wifi de casa. Areas muy pequeñas y muy concentradas que necesitan un chorro de datos importante. Para telefonía normal, esas bandas no son prácticas.

 

Ah, picoceldas y tal solo sirven para ciudades. Entorno rural no interesa tanto, porque para llegar más lejos la frecuencia ha de ser menor.

 

Y esto, en especial para @antber qué potencia de transmisión tenía radio liberty? Los transistores de estaciones base que montamos no suelen ser de más de 400W-1.5kW de pico (cuanto mayor la frecuencia, menor la potencia). Además, como las señales son moduladas, no son de potencia constante, (estamos hablando de una potencia promedio es entre 1/4 y 1/6), Y además, el operador no es tonto y quiere gastar el mínimo de electricidad posible, por lo que cuando hay poco tráfico reduce la potencia aún más.

 

Me resultan chocante lo negativa que es la gente con estas opiniones, pero luego cocinan con induccion, generando un campo magnético de 2kW justo delante de los genitales.

 

Y un añadido: hay que revisar los estudios. Vi un artículo magufo de que el agua hervida en el microondas es dañina para la salud. Para probarlo, regaban una planta con agua hervida de microondas. Claro que la planta se moría, el tío la regaba con agua caliente.

 

 

 

 

Enlace al comentario

  • Grupo:  VIP
  • Seguidores:  1
  • Temas:  392
  • Mensajes:  2.221
  • Reputación:   625
  • Días Ganados:  195
  • Ingreso:  18/07/19
  • Estado:  Offline

1 hour ago, zaero said:

 

 qué potencia de transmisión tenía radio liberty?

 

 

no mucha, 6x250kw xD, y el más moderno podia llegar a 300 pero  estaba frenado. Todo esto amplicado entre 9 y 14 db por las antenas, delante de los bañistas* xDD.

lo del agua del microondas muy bueno xDDD

 

*(Al ser onda corta a la playa apenas llegaban los residuos)

Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  146
  • Mensajes:  1.720
  • Reputación:   610
  • Días Ganados:  141
  • Ingreso:  18/07/19
  • Estado:  Offline

Lo de los estudios depende de quien lo paga, asi le hacen el enfoque.

Y también quien lo lee y las conclusiones que saca,por que cualquiera diría que la planta se moría por el agua del microondas, cuando en realidad era por el agua caliente

Enlace al comentario

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...