* El correo del foro para cualquier tipo de contacto es: [email protected].

Jump to content

Mascarillas ffp2


bikersoy

Publicaciones recomendadas


  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  146
  • Mensajes:  1.720
  • Reputación:   610
  • Días Ganados:  141
  • Ingreso:  18/07/19
  • Estado:  Offline

Tras la cagada de dosfarma y la efectividad de farmacias direct y viendo que ya las tienen en stock las compro el 08/05/2020

This is the hidden content, please

 

Las recibo el dia 11 por mrw, lo han enviado un sabado, tienda rapida y seria

No son para mi, asi que no hay foto

Subtotal 64,00 €
Envío y manipulación 5,35 €
Total 69,35 €
Mascarilla FFP2 (KN95) Homologada CE - 10 unidades
Referencia: 000206
1 64,00 € 64,00 €
  • Gracias 1
Enlace al comentario

  • Grupo:  Admins
  • Seguidores:  0
  • Temas:  206
  • Mensajes:  2.574
  • Reputación:   349
  • Días Ganados:  124
  • Ingreso:  17/07/19
  • Estado:  Offline

caras de narices. mas de 4 euros no debieran costar... pero a eso no le ponen limitacion. solo a la porqueria de las quirurgicas... en fin. buena compra.

Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  146
  • Mensajes:  1.720
  • Reputación:   610
  • Días Ganados:  141
  • Ingreso:  18/07/19
  • Estado:  Offline

En supermercados como maskom estan ya  y por debajo de los 6 euros, en una ortopedia las de visto a 45 euros la caja de 10.

A medida que esto se normalice los precios bajaran.

Piensa que confiscaron mascarillas y mas material en muchos sitios, en mi empresa fueron a la base de madrid la policia y lo requiso todo.

Ahora dime tu que eres un distribidor te han requisado el material has perdido lo invertido, haber quien se arriesga a comprar hasta que no tengas una cierta seguridad que no te las van a confiscar.

Acuerdate cuando lo comento un policia y fernando simon le corrigió diciendo que eran por que no estaban homologadas, un mojon don simon.

 

Enlace al comentario

  • Grupo:  Admins
  • Seguidores:  0
  • Temas:  206
  • Mensajes:  2.574
  • Reputación:   349
  • Días Ganados:  124
  • Ingreso:  17/07/19
  • Estado:  Offline

en eso no entro. pero solo digo, distribuidoras aparte, que el spiriman ese compra miles y miles y miles y a precios de antes de esto..

que diferencia hay? pues que algunos listillos quieren hacer caja. como siempre. igual que las farmacias.

si las distribuidoras grandes farmaceuticas compran caro, es su problema. pero creo que caro no compran. simplemente le suben el precio y los demas a pagar. en origen los precios estan como estan por mascarilla... solo hay que informarse un poco.

por eso digo que 3.5 euros o 4 euros es suficiente, con sus impuestos, beneficios, etc. 5 a lo sumo. pero pagar 10 pavos por una.. estamos locos?

 

Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  146
  • Mensajes:  1.720
  • Reputación:   610
  • Días Ganados:  141
  • Ingreso:  18/07/19
  • Estado:  Offline

Eso como teoría está muy bien pero la realidad es bien diferente.

El precio lo marca la oferta y la demanda.

El hecho de que haya una demanda mundial y una producción limitada  no ayuda.

Y por qué el gobierno establezca un precio máximo tampoco es la gran solución.

 

 

Enlace al comentario

  • Grupo:  VIP
  • Seguidores:  1
  • Temas:  392
  • Mensajes:  2.221
  • Reputación:   625
  • Días Ganados:  195
  • Ingreso:  18/07/19
  • Estado:  Offline

has visto la factura d elo que compra el spiriman?  Lo que es de vergüenza es que requisaran a las empresas los guantes, luego se quejan cuando dicen que es mentira lo de que Madrid nos roba xD

Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  146
  • Mensajes:  1.364
  • Reputación:   428
  • Días Ganados:  106
  • Ingreso:  21/12/19
  • Estado:  Offline

Recientemente compré en farmacia una única mascarilla FFP2 por 6€.

Enlace al comentario

  • Grupo:  Admins
  • Seguidores:  0
  • Temas:  206
  • Mensajes:  2.574
  • Reputación:   349
  • Días Ganados:  124
  • Ingreso:  17/07/19
  • Estado:  Offline

no la he visto. solo digo lo que oigo. tampoco digo que tenga la verdad absoluta. pero me acerco mas a la realidad que lo que veis en las tiendas.

o sea, es lo de siempre, llamadlo como querais. especulacion. oferta-demanda? los chinos siempre fabrican estas cosas.

a que precio creeis que las compra el gobierno? a 4 euros? ni de coña.

pues una gran distribuidora farmaceutica, que puede comprar miles o millones (excluyendo que se las requisen, vamos a pensar que no), creeis que la fabrica china se las deja a 4 pavos? no. digais lo que digais, no.

 

por lo tanto, la farmacia dice que su distribuidor se las sube, y ese distribuidor que depende de la gran distribuidora, que es quien exporta, idem. pero claro, quien sube el precio una burrada no son los chinos, coreanos, o quien las fabrique, o sea, no las suben tanto, sino que por oferta-demanda, y especulacion y ganas de llenarse el bolsillo, pues les dan parriba y venga, como se necesitan, a pagar 10 cuando cuestan 3. y los chinitos son los que practicamente ganan los mismo jaja. ganan mucho, por volumen, pero no por unidad.

 

asi que. es lo de siempre. especulacion y aprovecharse de la situacion, como toda la vida. jaja.

ah, y el gobierno no puso limite en las ffp2 o ffp3. tontos no son.

mirad quien dirige las grandes distribuidoras farmaceuticas... politicos? familiares o amigos de politicos? oh si. no es sorpresa. hay que forrarse con las desgracias de los demas jaja.

Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  146
  • Mensajes:  1.364
  • Reputación:   428
  • Días Ganados:  106
  • Ingreso:  21/12/19
  • Estado:  Offline

Cuando el farmacéutico me dijo que su precio era 6€, rápidamente añadió que se podían utilizar durante una semana teniendo cuidado al manipularla. Que ellos así lo hacían y las utilizaban durante una semana.

 

Ese sistema me parece un poco “ruleta rusa”.

 

Como esto va para largo, yo ya he empezado a coser unas mascarillas. He descargado 3 o 4 plantillas y estoy mirando cual protege bien y a la vez es más fácil y rápida de hacer.

La idea es coser unas 6 por cabeza. Utilizar 2 o 3 al día. Lavar, desinfectar y secar por la noche.

Si no, esto será una ruina.

Enlace al comentario

  • Grupo:  Admins
  • Seguidores:  0
  • Temas:  206
  • Mensajes:  2.574
  • Reputación:   349
  • Días Ganados:  124
  • Ingreso:  17/07/19
  • Estado:  Offline

pero haciendo lo que dices, apenas vas protegido. para eso, coge 2 bragas (no de mujer jaja) o 2 bufandas, o hazte algo similar para taparte la boca, y cada dia lo lavas.

eso protege? no.

impide que tu saliva salte a otr@s o al ambiente? si.

si la usas pocas horas, las ffp2 no la tiro en 1 semana ni loco. porque si solo la uso cuando voy al super, y son 2h o asi, como mucho, sumando la visita a la farmacia cuando toca, pues no la tiro en 7 dias.

el farmaceutico la usa como poco 8 horas al dia, o sea, en su jornada laboral. si tu las usas tanto tiempo, pues a los 7 dias, fuera.

pero si la usas 2 horas al dia, y 3 veces a la semana, a mi me dura como 1 mes. pero cada uno...

 

eso de hacerte tu las mascarillas lo veo fenomenal, pero unas ffp2 no las haces tu salvo que te las cosas y tengas todas las capas de material necesario para garantizar dicha filtracion.

 

Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  146
  • Mensajes:  1.364
  • Reputación:   428
  • Días Ganados:  106
  • Ingreso:  21/12/19
  • Estado:  Offline

Las hago con dos capas de sabana (sin usar) de algodón, de las viejas que son muy gordas y duras, más una capa de tela de paraguas.

Enlace al comentario

  • Grupo:  Admins
  • Seguidores:  0
  • Temas:  206
  • Mensajes:  2.574
  • Reputación:   349
  • Días Ganados:  124
  • Ingreso:  17/07/19
  • Estado:  Offline

y crees que con eso no traspasa el virus, que seran micras??

segun leo el covid tiene un diámetro de 400-500 nanómetros

por lo tanto, dudo mucho que tus mascarillas paren eso. si pones una buena barrera, no pasara claro, si pones una capa de material no transpirable, pero tampoco podras respirar que es de lo que se trata.

es lo que digo en varios hilos en este foro, creemos que con un trozo de trapo, o 2 o 3 trozos, ya esta. y no.

es suficiente mejor que nada. y mejor eso que ir sin nada porque asi nuestras posibles gotitas de saliva se quedan en ese trapo o papel.

pero, si queremos que las microparticulas del covid se queden en el filtro, ha de ser ffp2.

insisto en que leais. porque hacer bricolaje con esto no lo veo.

 

es preferible que gastes 20 pavos y compres varias, y si sales pocas veces, las reuses varias veces. como el ejemplo que puse atras.

o compra un monton de las quirurgicas, y las vas cambiando a menudo. pero ya sabes que esas son para prevenir a los demas de ti, no te cubre de los demas.

Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  146
  • Mensajes:  1.364
  • Reputación:   428
  • Días Ganados:  106
  • Ingreso:  21/12/19
  • Estado:  Offline

Con 20 pavos no tienes ni para empezar. Se necesitarán muchos 20 pavos porque… de cuanto tiempo hablamos?

 

Las mascarillas compradas cuando hace fresco se nota como te entra el aire por los laterales, por la barbilla y por la parte alta de la nariz por mucho que aprietes la tira metálica.  Si se te empañan las gafas es que sale aire que expiras y cuando inspires el aire entrará igualmente por ahí.

Si una mascarilla está contaminada hay que tirarla. ¿Cómo sabemos si tiene el virus impregnado? Nosotros nunca lo sabremos. Por eso, el uso correcto de todas las mascarillas es “usar y tirar”.

 

He leído mucho sobre materiales de mascarillas y permeabilidad del covid. Lo que le falta a las mascarillas caseras se complementa con un cuidadoso distanciamiento social y un frecuente cambio.

 

Lo correcto, correcto serían las FFP3.

Enlace al comentario

  • Grupo:  VIP
  • Seguidores:  1
  • Temas:  392
  • Mensajes:  2.221
  • Reputación:   625
  • Días Ganados:  195
  • Ingreso:  18/07/19
  • Estado:  Offline

han dado tantas versiones de todo que ya no se sabe qué criterio seguir. Dijeron que el virus usaba la saliva o gotas al respirar para transportarse,  por lo tanto, si estas gotas que no atraviesan la "sabana" no salen, el virus no sale. 

Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  146
  • Mensajes:  1.720
  • Reputación:   610
  • Días Ganados:  141
  • Ingreso:  18/07/19
  • Estado:  Offline

Esta claro que contra más grande sea el grado de protección de la mascarilla más difícil será el contagio.

Pero hay otros datos importantes como dice losmo.

Cada lugar tiene un riesgo diferente no es lo mismo  los enfermos que habido en Madrid que en un pueblo de Jaén.

No es lo mismo cojer el metro en Madrid que dar un paseo por una calle .

Así que cada uno tiene que ver el riesgo al que está expuesto y tomar las medidas de las que disponga.

 

En mi caso uso ocasionalmente una quirúrgica, los casos en Málaga ciudad por habitante son muy bajos y manteniendo una distancia social  y con la reclusión en mi casa tengo una falsa sensación de seguridad.

En cambio mi familia en Barcelona tiene un riesgo mucho mayor, si a eso le añado el riesgo más alto por ser grupo de riesgo por edad y enfermedad si hubiera podido elegiría incluso una ffp3.

Mi padre no ha salido de casa para nada desde hace casi ya dos meses largos.

Así que cada uno tome las medidas que estime oportunas.

Enlace al comentario

  • Grupo:  Admins
  • Seguidores:  0
  • Temas:  206
  • Mensajes:  2.574
  • Reputación:   349
  • Días Ganados:  124
  • Ingreso:  17/07/19
  • Estado:  Offline

efectivamente lo ideal son ffp3, pero la ffp2 ya filtran el virus. no es necesario ffp3 cuando la 2 ya lo para.

como saber si tiene el virus? pues no se sabe. por eso lo de darle el uso mas o menos que te han indicado.

yo la que uso no la tiro por 2h de uso diario. la guardo y la uso hasta que acumula mas horas.

pero, si vives en una ciudad, y sales de seguido, tendras que cambiarla antes.

independientemente del dinero, y da igual las versiones del gobierno, no me creo ninguna. cada uno debe informarse para no hacer segun que burradas. e ir protegido lo mejor posible.

yo con 20 euros de mascarillas (unas 5), tengo mascarillas para mucho tiempo. pero claro, el uso que yo le doy no es el mismo que le pueda dar otro que no se la quita porque esta todo el dia en la calle.

y como dice bikersoy, no es lo mismo una ciudad que un pueblo, no es lo mismo una persona de 20 años que de 80.

 

cada uno que decida como protegerse. yo tengo mascarillas quirurgicas, y aqui estan. para una emergencia si no tengo de las otras. pero como me duraran las ffp2 un tiempecito...

ademas, hablo de las ffp2 ahora, sobre todo los meses anteriores, que estabamos con el brote al 100%.

y justo cuando se vayan abriendo fases, porque hay mas peña por ahi contagiando.

si hay menos gente por ahi porque estamos todos recluidos, podriamos usar las quirugicas, porque hay menos riesgo, pero con cada vez mas peña "suelta", cuanto mas te protejas, mejor.

 

yo lo unico que digo es que al igual que no sabemos donde esta el virus, quien lo tiene, que carga viral existe en el ambiente, o si la mascarilla que usamos lo tiene y si esta saturada o no, cuanta mas proteccion tengas, mejor.

usar un trapo, 2 capas de trapo, 3 capas de lo que quieras, como sabes que eso filtra? o si filtra mas o menos que una mascarilla? como no lo sabes, estas poniendo algo en tu cara que no sabes si te protege o no.

eso si, frenar tu saliva hacia el exterior si. pero eso lo consigues con las quirurgicas, con las textiles, sin necesidad de fabricarte nada.

 

siendo asi, yo me fabrico unas con los filtros tipicos para campanas extractoras y tambien voy protegido jaja.

bueno, ni tanta broma, si ese filtro me deja respirar, y filtrase particulas menores a las del covid, chapo. pero como no lo se, no hago bricomania.

Enlace al comentario

  • Grupo:  VIP
  • Seguidores:  1
  • Temas:  392
  • Mensajes:  2.221
  • Reputación:   625
  • Días Ganados:  195
  • Ingreso:  18/07/19
  • Estado:  Offline

s en teoria el virus vive 3 dias fuera del cuerpo, si la mascarilla que usas hoy la guardas una semana, en teoria ya no deberia estar contaminada si lo hubiera estado.

En mi caso que salgo de casa con el coche dentro del garage, en el trabajo queda dentro del recinto, la persna mas cercana está habitualmente a 40 metros, en super voy el sabado por a mañana a primerísima hora y ya me enciero en casa,  aparte de la alergia al polen no tengo ninguna enfermedad conocida, llevo mascarilla solo en el super y guardando las distancias, pero alguien que viva en el centro, coja el metro o autubus que va abarrotado, está todo el santo dia en un local cerrado, entre en un edifcio de 200 vecinos que se ha toqueteado todo o se ha estornudado, es más facil que en el mio, ahí no dos, ahi me ponia yo 10 y no mascarillas, sino masasquerosamentecaras.

depende del lugar y situacion

Enlace al comentario

  • Grupo:  Admins
  • Seguidores:  0
  • Temas:  206
  • Mensajes:  2.574
  • Reputación:   349
  • Días Ganados:  124
  • Ingreso:  17/07/19
  • Estado:  Offline

asi es. por eso la mia esta ahora en el garage, colgada. es un lugar seco. lleva 3 dias ahi. y mi padre hace lo mismo con la suya.

y si, cuanto mas riesgo peor, pero entonces no usaria trapos. ni sucedaneos fabricados. pero como dije varias veces, cada uno con su salud...

si no puedes comprar mascarillas, compra un paquete de quirurgicas. eso al menos sirve para que no contagies. y son mucho mas economicas que las demas.

 

la inmensa mayoria de la poblacion creo que no tiene claro todo esto, y hace mucho tiempo en este foro que yo mismo pongo videos y links para informarse. ademas de uno mismo hacerlo, no sentarse en el sofa viendo las teles, que la info que sale por la caja tonta, muy poco util me parece. todo sale bajo colador...filtrado.

 

aunque en algun programa (sexta noche) he oido a un medico decir que las mascarillas debieran ser obligatorias siempre. pero da igual, cada uno hara lo que quiera.

lo dejan a nuestra eleccion, solo exigiendo mascarillas en lugares publicos, transporte publico, etc, el resto no. y ya se saltan eso algunos... y muchos se ponen la mascarilla cuando van al super, o en el curro, pero despues salen a pasear al perro sin. ole. bravo. jaja.

 

cada uno que haga lo que quiera, despues si se contagia, alla el/ella. pero despues nada de quejarse por no hacer las cosas como toca.

mascarillas ahora hay. precio aparte. prefiero reutilizar 2 mascarillas ffp2 intercambiandolas dejando 1 en cuarentena mientras uso la otra, o comprar 5 e ir dejando unas en cuarentena mientras uso las otras, que usar trapos caseros. insisto: cada uno que cuide su salud como quiera, pero lo que es obvio es que un par de trapos no filtra nada. y si tapa todo, no entra ni sale, o sea, no respiras.

 

 

Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  146
  • Mensajes:  1.364
  • Reputación:   428
  • Días Ganados:  106
  • Ingreso:  21/12/19
  • Estado:  Offline

No solo hay que mirar la “porosidad” (para entendernos) del tejido protector. Existen otros valores. Por ejemplo, uno que me llamo la atención fue la carga electrostática. Como estamos hablando de “micras” la repulsión electrostática tiene una fuerte influencia. Podríamos tener una mascarilla porosa pero que debido a su material de construcción y su característica electrostática impediría el paso del virus, partículas e incluso fluidos.

Enlace al comentario

  • Grupo:  VIP
  • Seguidores:  1
  • Temas:  392
  • Mensajes:  2.221
  • Reputación:   625
  • Días Ganados:  195
  • Ingreso:  18/07/19
  • Estado:  Offline

tambien oí a un medico decir que las mascarillas quirurgicas solo sirven por si mientras operan salto algo de sangre no les vaya a la boca, pero que no filtran bacterias. En fin, ni ellos saben lo que protege cada mascarilla ni si hay que llevarlas siempe o no.

 

Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  146
  • Mensajes:  1.720
  • Reputación:   610
  • Días Ganados:  141
  • Ingreso:  18/07/19
  • Estado:  Offline

El origen de la mascarillas quirúrgicas, y otros material de protección y incluso el protocolo de lavarse las manos, es para evitar que el médico contagie al paciente.

El mundo no siempre ha sido así y los quirófanos no eran tan asépticos, con lo que podías ser operado y salir con otra enfermedad.

This is the hidden content, please

Las mascarillas quirúrgicas ni son malas ni buenas, tienen una función y la cumplen.

 

 

Enlace al comentario

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...