Estamos buscando Moderadores para el foro. Si quereis pertenecer al Staff, enviadme un privado o usad el formulario de contacto. Gracias.

Jump to content
Sign in to follow this  
carrascoso

Mismo numero de seguimiento

Recommended Posts

Posted (edited)

Tengo 5 envíos pendientes en Aliexpress.

Cuando el vendedor los mando dio un numero de seguimiento, siempre diferentes.

Cuando Correos los pre-registro les cambio el numero de seguimiento.

Y les dio el mismo numero a dos envíos diferentes, y esto a ocurrido dos veces.

4 envíos diferentes, y dos números de seguimiento para los 4

????????????????????????????????

Edited by carrascoso

Share this post


Link to post

¿Estarán haciendo lotes, juntando pedidos de igual destino, para repartir más rápido?🙂

Que hagan eso los chinos no me extrañaría, pero que lo haga correos si que mosquea.

Cierta lógica sí parece que tiene, aunque no me parece muy correcto. Se supone que los dos paquetes salen a la vez con el mismo destino y entonces el seguimiento es el mismo.

También es cierto que correos no suele destacar por hacer las cosas con mucha lógica.

Share this post


Link to post
11 hours ago, Losmo said:

 

 Se supone que los dos paquetes salen a la vez con el mismo destino y entonces el seguimiento es el mismo

una vez un vendedor envió dos cosas en dos paquetes que compré en el mismo momento, se supone que viajarian juntas, ambas se actualizaban el mismo "minuto" y uno me llegó el dia 1 y el otro el dia 2, Le pregunté a la oficina y, solo por curiosidad, y dijo que las maquinas tienen vida propia cuando mueven los paquetes para hacerlas llegar a la oficina. 

Avtualmente tengo varios de lso pedidos para el cumple de la nieta en que ha cambiado de tracking, se ve uno difuminado y otro activo, habitualmente, cuando lo cambia el vendedor salía tachado. Tengo algunos desde hace mas de un mes que solo aparece que ha salido de china y otros que han llegado a españa, pero no avanzan

Share this post


Link to post

Pues es un poco raro la verdad, qué tipo de localizador es?

Yo tengo varias compras con números similares pero nunca iguales.

En qué estado están los envíos?

Share this post


Link to post
hace 9 horas, bikersoy dijo:

Pues es un poco raro la verdad, qué tipo de localizador es?

Yo tengo varias compras con números similares pero nunca iguales.

En qué estado están los envíos?

 

La única explicación que encuentro es que los junten en lotes si han entrado juntos.

Al entrar en España es cuando les cambiaron los números de seguimiento, cuando los mando el vendedor cada uno tenia el suyo.

 Este es localizador de uno de ellos  PQ6F6A0439610080xxxxxxY, el otro es igual pero terminado en H.

Uno esta pre-registrado (ejes y  wifi) son dos pedidos diferentes, y el otro que ya a llegado a mi localidad (ams1117 y varios) son otros dos diferentes.

 

Cuando lleguen toca video si o si, para cubrirme las espaldas por si hay algún problema.

Share this post


Link to post
Posted (edited)

en mi caso hay 3 o 4 que aparecen así, pero en detalles no aparece tachado, sino también "apagado".

 

en que en teoria deberia ser el bueno es el UX, ya que escogí la opción de aliexpress saver, no standard

Hidden Content

    Give reaction or reply to this topic to see the hidden content.

Edited by antber

Share this post


Link to post

seria nuevo esto de aglutinar paquetes. aun siendo para la misma persona, son de distintas tiendas, no? no tiene ningun sentido que los aglutinen.

Share this post


Link to post

en lo de la foto son dos cosas de la misma tienda, se supone que vendra en un solo paquete, pero pasa  en otras compras de un solo producto por tienda

Share this post


Link to post

ahora me he fijado en que en los paquetes que tengo doble tracking, uno anulando el otro, el tiempo de proteccion hace un reset y empieza de cero otra vez, es decir, deben poner un numero falso y luego el autentico para tener más tiempo del que anuncian para enviar el producto, muchos los pedí el 15 de mayo y todos esos, de ropa para regalo de la nieta, han sifo enviados de verdad el 1 de junio. En teoria son distintas tiendas, pero pueden ser todas del mismo vendedor.

Share this post


Link to post
Posted (edited)

Misterio resuelto.

E recibido dos paquetes, y dentro de cada uno 2 pedidos diferentes de dos tiendas diferentes.

 

Parece ser que al entrar en España y ven que van al mismo destinatario los juntan, no tiene otra explicación.

 

Le e comentado el caso al cartero y me dice que no sabe nada sobre este tema y que es la primera vez que le ocurre.

Lo que si le a ocurrido es dos paquetes con el mismo numero de seguimiento, y en este caso solo entregan uno y el otro el TPV le da error , y tienen que verificar cual a sido el problema antes de autorizar la nueva entrega.

Bien dando autorización de entrega al TPV o cambiándole ese numero de seguimiento por otro.

Edited by carrascoso

Share this post


Link to post
hace 3 horas, antber dijo:

hace un reset y empieza de cero otra vez

 

Algo así debió pasarme a mi con pedidos de antes del confinamiento. Había días que al consultar su estado cada vez faltaba más tiempo para que llegaran.

Share this post


Link to post

Pues es algo raro, supongo que habran usado una empresa de correos que ha sido inteligente para reducir envios.

Pero  no es normal, ami si me ha pasado que varias compras de un mismo vendedor las envie juntas, cosa que no es novedad

Sobre el tipo de localizador era para ver sus siglas pues cada un tiene un significado.

Si he visto que ahora los ultimos numeros son mi codigo postal, cosa que no recuerdo fuese hace mucho tiempo

Share this post


Link to post

los tracking de aliexpress saver/standard shipping siempre termina con codigo postal+letra

 

UX************codigopostal+letra  saver-no certificado-no firma

PQ************codigopostal+letra stndard, certificado y firma

Share this post


Link to post

Lo mismo me ha pasado a mi con envios de diferentes vendedores

Hidden Content

    Give reaction or reply to this topic to see the hidden content.

Share this post


Link to post

eso de juntarlos, no lo hara sinotrans-correos? porque es posible que en españa los junten y reembalen.

Share this post


Link to post

pero en mi caso, los tres paquetes tienen impreso seguimiento LVxx,  no trackeable, y siempre pago para tener tracking.

Share this post


Link to post

En 4/6/2020 a las 20:15, Losmo dijo:

¿Estarán haciendo lotes, juntando pedidos de igual destino, para repartir más rápido?

 

Ja, ja, al final acerté con lo de hacer lotes.😁

Share this post


Link to post

confiesa, trabajas para ellos, jaja.

ya vereis cuando en un lote falte un paquete, a ver como reclamamos. porque si meten en un lote pedidos sin tracking, telita. habra que ponerse a grabar todos los lotes...

Share this post


Link to post
En 17/6/2020 a las 23:02, CapuchinoRosa dijo:

confiesa, trabajas para ellos, jaja.

ya vereis cuando en un lote falte un paquete, a ver como reclamamos. porque si meten en un lote pedidos sin tracking, telita. habra que ponerse a grabar todos los lotes...

Yo me he fijado y cambian la anotación en ali con los dos números de seguimiento

Share this post


Link to post

hoy me aparece una pulsera que se envió el 21 y estaba en almacén de salida y las puntas de soldador que el 22 está en el mismo almacén, ambos han cambiado de numero, ambos eran aliexpress saver distinto numero y ahora los dos es PQ mismo numero, o sea, certificado cuando antes no lo era ni pagué por ello.

Supongo que en aliexpress saver/standard no es el vendedor el que envía el paquete, sino que los vendedores deben enviarlo a un almacén de aliexpres  y allí deben empaquetar las cosas y/o encargarse del envío

Share this post


Link to post

Yo no creo que sea AliExpress, más bien me da que es un tema de correos chino.

Mientras no de problemas de aduanas, me parece una buena gestión de los recursos.

Share this post


Link to post

pero gastan más bolsas, en vez de dos son tres......otra cosa sría que pusieran todo en una unica bolsa. Pero por otro lado, no me cuadra que lo que recibí, cada cosa en su bolsa, tuviera un tracking LVxxxx en vez de UX que es lo que habia pagado yo, es decir, o lo envian todo a una central y allí lo seleccionan, o los venededores hacen de las suyas. La otra vez eran vestidos, por lo que podria ser el mismo vendedor, pero ahora es una pulseruta de juguete y las puntas de soldador, no creo que haya 100000 tiendas y 200 vendedores

Share this post


Link to post

A los chinos les ha dado por arrejuntar las cosas.

Hoy he visto en el telediario que hacen las pruebas del COVID-19 de cinco en cinco. Es decir, cogen 5 personas, le pasan un palito de test a cada uno, pero meten los cinco palitos en el mismo bote o probeta. 

El sistema es muy inteligente. De ese modo analizan 5 veces menos pruebas. En caso de que un botecito de positivo, llaman a las cinco personas y ya hacen test individual.

Seguro que con los paquetes también salen ganando de alguna manera.

Share this post


Link to post

obvio. si meten 3 o 5 paquetes en uno solo, es 1 solo envio a facturar, no 3, o 5, o 7. pillines jaja. pero me parece normal, ya que compramos a tope. lo que no entiendo es por que no suben los precios, porque cobran una miseria y venden a unos precios... pero bueno... viva la vita.

Share this post


Link to post

tengo 7 cosas, SIETE con un solo numero de tracking......😱

Share this post


Link to post

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Sign in to follow this  

×
×
  • Create New...