* El correo del foro para cualquier tipo de contacto es: [email protected].

Jump to content

tv led Lg le duran poco los leds


Losmo

Publicaciones recomendadas


  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  146
  • Mensajes:  1.364
  • Reputación:   428
  • Días Ganados:  106
  • Ingreso:  21/12/19
  • Estado:  Offline

Las TV LG ahora parece ser que les duran dos años los Leds. Yo ya he pedido las tiras de led a china. Si lo consigo arreglar ya comentaré.

  • Gracias 1
Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  146
  • Mensajes:  1.720
  • Reputación:   610
  • Días Ganados:  141
  • Ingreso:  18/07/19
  • Estado:  Offline

hace 1 hora, Losmo dijo:

Las TV LG ahora parece ser que les duran dos años los Leds. Yo ya he pedido las tiras de led a china. Si lo consigo arreglar ya comentaré.

 

 

Esta es mi segunda LG, la primera un mes antes de fastidio las tiras , entraban en garantía, al año y poco más casco de nuevo, pille el repuesto en AliExpress y sigue funcionando, aunque está en la habitación.

Me compré está por qué no supe aguantar sin tele.

A mi padre también se le casco su LG pero al desmontarla casco la pantalla.

Y a mi madre también se le fue.

No se si con las que son LG pasará lo mismo.

Enlace al comentario

  • Grupo:  Admins
  • Seguidores:  0
  • Temas:  206
  • Mensajes:  2.574
  • Reputación:   349
  • Días Ganados:  124
  • Ingreso:  17/07/19
  • Estado:  Offline

movido a hilo aparte. antes de irnos por la ramas, abrid nuevo tema.

quieres decir en tu ultima frase que: " no se si con las que "no" son LG pasará lo mismo."??

Editado por CapuchinoRosa
Enlace al comentario

  • Grupo:  VIP
  • Seguidores:  1
  • Temas:  392
  • Mensajes:  2.221
  • Reputación:   625
  • Días Ganados:  195
  • Ingreso:  18/07/19
  • Estado:  Offline

los leds que duraban cientos de años ya es historia, los hacen trabajar al máximo y se queman. Lo suyo sería añadir un par o más leds en serie en cada tira, o rebajar la luz de fondo. Algunos tv se puede hacer con el mando.

La publicidad decía, y sin engañar "los nuevos tv ya no se les agotará el tv";, cierto, ahora casca antes d eque pueda agotarse la pantalla.

Aquí a mi lado con más de 20 años, y puedo poner cosas encima xD

This is the hidden content, please

Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  146
  • Mensajes:  1.364
  • Reputación:   428
  • Días Ganados:  106
  • Ingreso:  21/12/19
  • Estado:  Offline

A mi LG le empezaron a petar los leds justo después de los dos años. Cuando peto el primero en una esquina lo noté y corrí a por la factura, pero “na” que hacer. Luego han ido petando aleatoriamente. Todavía se ve, pero si hay mucha luz ambiente no distingues bien en las secuencias nocturnas.

He leído sobre esta avería y es muy típica.

 

He pillado estos: 

This is the hidden content, please

 

Dicen que son para mi tele. Tienen un buen precio desde España (a mi 12,30e). Pedido el 15 y recibido el 18. Vienen muy bien en un tubo rígido de PVC. Tienen adhesivo. Pone 3M. Otras tiras que he visto no ponen el adhesivo. Tiene buenas valoraciones. Cuando consiga ponerlas ya comentaré. Cruzo los dedos.

 

Por cierto, no sé quién las trajo. Llamaron al portero automático, que me ponían en el ascensor un paquete. Estaba abierto, parece que para revisión.  

 

He leído sobre lo de bajarles la intensidad. Unos añaden resistencias y otros ponen las tiras en paralelo o en serie. El caso es que como no hablan de mi modelo de tv pues no me atrevo a toquitear. Bajaré el brillo un poco con el mando😄.

  • Me Gusta 1
  • Gracias 1
Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  146
  • Mensajes:  1.720
  • Reputación:   610
  • Días Ganados:  141
  • Ingreso:  18/07/19
  • Estado:  Offline

A mi cuando se rompieron, dejo de retroiluminado totalmente.

La tira autoadhesiva está bien pero tampoco es imprescindible, aunque supongo que influirá según los modelos.

Lo suyo es bajarle intensidad con el mando es lo más efectivo y fácil.

Las tiras luego las puedes reparar venden los led sueltos muy baratos, otra cosa es desoldar los.

Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  55
  • Mensajes:  658
  • Reputación:   218
  • Días Ganados:  45
  • Ingreso:  13/08/19
  • Estado:  Offline

hace 30 minutos, bikersoy dijo:

A mi cuando se rompieron, dejo de retroiluminado totalmente.

La tira autoadhesiva está bien pero tampoco es imprescindible, aunque supongo que influirá según los modelos.

Lo suyo es bajarle intensidad con el mando es lo más efectivo y fácil.

Las tiras luego las puedes reparar venden los led sueltos muy baratos, otra cosa es desoldar los.

Si las tiras no son de plástico igual se puede usar la pistola de aire caliente. Yo usaba una para decapar madera que compré en el lidl por 10€. Precisión nula, pero desoldar desuelda todo de las PCBs jajaja

Enlace al comentario

  • Grupo:  VIP
  • Seguidores:  1
  • Temas:  392
  • Mensajes:  2.221
  • Reputación:   625
  • Días Ganados:  195
  • Ingreso:  18/07/19
  • Estado:  Offline

hay algunas que tiras adhesivas que son conductoras de calor y deben ponerse bien pegadas para que disipen calor

Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  146
  • Mensajes:  1.720
  • Reputación:   610
  • Días Ganados:  141
  • Ingreso:  18/07/19
  • Estado:  Offline

hace 2 horas, antber dijo:

hay algunas que tiras adhesivas que son conductoras de calor y deben ponerse bien pegadas para que disipen calor

Es cierto pero la cinta adhesiva es normal y las tiras para que transmitan el calor deberían ser de aluminio o por lo menos tener pads térmicos.

Yo no he visto ni una cosa ni otra.

PCB de fibra de una sola cara.

This is the hidden content, please

Editado por bikersoy
Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  146
  • Mensajes:  1.364
  • Reputación:   428
  • Días Ganados:  106
  • Ingreso:  21/12/19
  • Estado:  Offline

Lo de cambiar solo los led fundidos ya lo valoré, pero no encontré ningún dato sobre que led tenía mi tv. Solo intuía cuales podía ser.

Luego pensé que lo que más trabajo me iba a dar esa el desmontaje y montaje de la tele. Si solo cambiaba los led defectuosos seguro que con el tiempo se fundía otro y me veía abriendo y cerrando el tv una y otra vez. Cuando vi el precio de las tiras led no me lo pensé mucho.

 

Son tiras metálicas. Les he pasado un imam de neodimio y no se agarra.

Enlace al comentario

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...