* El correo del foro para cualquier tipo de contacto es: [email protected].

Jump to content

Clonar disco


Losmo

Publicaciones recomendadas


  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  146
  • Mensajes:  1.364
  • Reputación:   428
  • Días Ganados:  106
  • Ingreso:  21/12/19
  • Estado:  Offline

Jo¡¡¡, ni queriendo.  Tengo que hacer una clonación y andaba buscando información. 

 


Yo siempre he utilizado el aglomerado de utilidades de hiren's boot CD o USB. He clonado muchos discos y particiones.

Ahora me surge la duda al clonar una partición. Parece fácil, pero se trata de una partición de sistema de Win10 que, en la instalación, generó una partición oculta que es necesaria para arrancar el PC. Para complicarlo aún más, el disco origen es mayor al disco destino.

¿Habéis tenido esta situación?

 

Pongo más clarito lo que me ocurre:

Disco origen de 300Gb con 2 particiones visibles y otra oculta. De las 2 que se ven, una es sistema win10 y la otra datos.

Disco destino 175Gb. Los tamaños de disco son imaginarios, no recuerdo cuales son los reales.

Quiero pasar el sistema al HDD destino y que lo utilice entero. Luego agrandar la partición de datos y dejar todo ese disco para solo datos. Esto era sencillo con anteriores Windows, pero con win10 tengo mis dudas.

 

La ultima idea que barajo es hacer un clonado de todo el disco y cuando me diga que no entra, decirle que me recorte la partición clonada de datos. Luego borro esa partición incompleta y agrando la de sistema.

Esto es teoría que he cavilado, pero no encuentro información de si se puede hacer o no con éxito. No sé si el programa de clonar permite meter un disco pequeño en uno grande recortándolo.

Me cuesta empezar con el ensayo y error porque tengo miedo a quedarme sin ordenador si no funciona o “rompo” algo.

Enlace al comentario

  • Grupo:  Admins
  • Seguidores:  0
  • Temas:  206
  • Mensajes:  2.574
  • Reputación:   349
  • Días Ganados:  124
  • Ingreso:  17/07/19
  • Estado:  Offline

cual es el problema? tu clona al disco nuevo. y pruebas si arranca desenchufando el que usas ahora.

si no va, formateas el nuevo y conectas el antiguo para quedarte como ahora.

yo hice exactamente esa operacion. mi sistema estaba en un disco hdd de 320gb, y pase w7 a ssd de 120gb. despues clone el ssd de 120gb a otro ssd de 240gb.

si lo te lo puse en el otro hilo...

Editado por CapuchinoRosa
Enlace al comentario

  • Grupo:  VIP
  • Seguidores:  1
  • Temas:  392
  • Mensajes:  2.221
  • Reputación:   625
  • Días Ganados:  195
  • Ingreso:  18/07/19
  • Estado:  Offline

para clonar, lo haces arrancando windows o en "DOS"? yo he usado siempre el hddclone, la version 3.xx, muy antigua, pero se arranca con el cd y he clonado hdd de grabadores de sobremesa que tienen su propio formato, clona cluster a cluster. Particiones ocultas no  lo he hecho, perop en teoria debería al clonar cluster a cluster, eso sí, tarda minimo 2 o más horas.

 

Si hace falta puedo subirlo

Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  146
  • Mensajes:  1.364
  • Reputación:   428
  • Días Ganados:  106
  • Ingreso:  21/12/19
  • Estado:  Offline

El que funcione el PC no quiere decir que esté bien hecho. Tu puedes clonar a un SSD y como el programa de clonado no realice ciertos pequeños ajustes… date por jodido. Todo funciona, pero el disco no rendirá lo adecuado y tendrá una vida útil menor.

 

 

Creo que Windows 7 no es como Windows 10. Eso es lo que intento averiguar.

Lo que yo sé de Win7, es que crea una partición oculta primaria activa de unos cientos de megas. Contiene el Entorno de recuperación de Windows (WinRE) que permite recuperar el sistema en caso de problemas al iniciar el sistema (Tecla F8), mediante "Reparar el ordenador" en las opciones avanzadas de inicio.

Si ha sido creada esta partición, eliminarla puede ser muy peligroso, ya que ésta contiene los ficheros del sistema de inicio, y el Master Boot Recorder (MRB) puede dañarse o desaparecer.

 

Y digo “si ha sido creada” porque existe una forma para que no sea creada esta partición durante la instalación (utilizando un disco duro ya formateado completamente en NTFS). Cosa no recomendada aplicar ya que, en caso de corrupción del sistema operativo, las herramientas de restauración pueden dejar de funcionar.

Esto indica queWin7 se puede clonar sin la partición oculta y no notar la diferencia hasta que surgen los problemas.

 

Además, puede darse el caso de que cuando la partición oculta primaria no es creada durante la instalación, el entorno WinRER sea puesto en la raíz de C en "C:\Recovery". Por lo tanto, la clonación es tan fácil y efectiva como siempre. Este no es mi caso.


hace 23 minutos, antber dijo:

clona cluster a cluster

 

Clonar cluster a cluster debería darme error porque hay más cluster en el origen que en el destino. Al revés igual no importa. 

 

No solo es más grande el disco origen, sino que la cantidad de información que contiene es mayor que el tamaño del disco destino. Si no fuese así, el programa clonador arrejuntaría toda la información desperdigada por todo el disco grande y la copiaría al pequeño sin problema.

Enlace al comentario

  • Grupo:  Admins
  • Seguidores:  0
  • Temas:  206
  • Mensajes:  2.574
  • Reputación:   349
  • Días Ganados:  124
  • Ingreso:  17/07/19
  • Estado:  Offline

yo tengo desactivado la restauracion de sistema.

estos programas funcionan bajo windows, nada de dos.

yo clone lo que ya dije, y hasta hoy, cero problemas. estas mas acojonado de lo que debes jaja.

en el programa, dale a clonar disco, y el programa te hace todo. te crea las mismas particiones etc. y claro, como el disco es mas pequeño que el que quieres clonar, te lo advierte creo recordar. pero si los datos ocupados en el grande, es menor que la capacidad del nuevo, no tendras problemas.

elimina chorradas del disco a clonar, para que clone lo mas vacio posible.

 

yo en su dia busque info y vi videos de como funciona este programa.

si te lo recomiendo no es por nada mas que porque a mi me ha funcionado las 3 veces que lo he usado. lo tengo instalado en mi sistema. y a un familiar tambien le he clonado su disco a un ssd con este mismo y se lo he instalado.

 

Editado por CapuchinoRosa
Enlace al comentario

  • Grupo:  VIP
  • Seguidores:  1
  • Temas:  392
  • Mensajes:  2.221
  • Reputación:   625
  • Días Ganados:  195
  • Ingreso:  18/07/19
  • Estado:  Offline

pues si es mas pequeño el destino que el origen, no creo que puedas clonarlo con éxito. intenta reducir las particiones, pero el que yo menciono no admite un destino menor.

 

windows 7 tambien admite crear una imagen, no me refiero a restaurar, eso lo tengo tambien deshabilitado, sino una "fotocopia" del disco c en otra unidad, a  crear un disco c nuevo desde la imagen, lo llaman restaurar, pero no tiene nada que ver con lo de restaurar sistema que hay desde xp

Editado por antber
Enlace al comentario

  • Grupo:  Admins
  • Seguidores:  0
  • Temas:  206
  • Mensajes:  2.574
  • Reputación:   349
  • Días Ganados:  124
  • Ingreso:  17/07/19
  • Estado:  Offline

me da que no entendeis lo que digo o no leeis.

yo clone de un disco mas grande a otro mas pequeño. no hay problema por el tamaño total del disco. el problema es el espacio ocupado.

releer mis mensajes, con este programa lo haces sin problema. 2 veces lo he hecho de un disco mas grande a otro (ssd) mas pequeño. eso si, repito, o cuatripito, jaja, el disco no ha de estar lleno. si clonas de un disco de 320 a otro de 240, el de 320 ha de tener menos de 240gb usados.

los hdd no funcionan como los ssd a nivel de clusteres, etc. es otra baina.

Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  146
  • Mensajes:  1.364
  • Reputación:   428
  • Días Ganados:  106
  • Ingreso:  21/12/19
  • Estado:  Offline

No he comentado que el ordenador no es mío. Es de un amigo, de ahí el miedo a “romper” algo y a no tenerlo en mi casa mucho tiempo. Estos días me estaba informando antes de traerlo. Lo de pedir que le haga la limpieza… imposible. Le he dicho mil veces que haga copias de seguridad y me dice que sí… yo creo que no, pero como no soy su madre…  

 

Y sí, el problema es que el disco origen está a reventar y el nuevo es uno de reciclaje pequeño de los de antaño (creo que 100 o 150Gb). Windows se ha enlentecido y da algunos fallos tontos, que seguro tienen que ver con que ya hay poco espacio libre y que la cache lo tiene difícil.

Enlace al comentario

  • Grupo:  Admins
  • Seguidores:  0
  • Temas:  206
  • Mensajes:  2.574
  • Reputación:   349
  • Días Ganados:  124
  • Ingreso:  17/07/19
  • Estado:  Offline

pues en ese caso, nada. que compre o recicle un disco con mas capacidad que el que quiere clonar.

ha de tener ocupado, juntando el espacio ocupado por todos los datos de todas las particiones, menos datos que el disco donde vas a clonar.

Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  146
  • Mensajes:  1.364
  • Reputación:   428
  • Días Ganados:  106
  • Ingreso:  21/12/19
  • Estado:  Offline

hace 21 minutos, CapuchinoRosa dijo:

que compre o recicle un disco con mas capacidad

 

Ja, ja, que más quisiera yo, y que más quisiera el. Contentos con que nos han dado este disco duro SATA, sin sectores defectuosos y de 7.200 rpm.

Editado por Losmo
Enlace al comentario

  • Grupo:  Admins
  • Seguidores:  0
  • Temas:  206
  • Mensajes:  2.574
  • Reputación:   349
  • Días Ganados:  124
  • Ingreso:  17/07/19
  • Estado:  Offline

pero lo que pides es imposible. si pretendes clonar un disco de 320 en otro menor, ya me diras como.

tienes que borrar datos si o si.

y es ahi donde se aplica lo que te vengo repitiendo desde el primer post.

no hay mas. o pillas disco mayor, o borras cosas.

lo demas es darle vueltas a algo imposible.

Enlace al comentario

  • Grupo:  VIP
  • Seguidores:  1
  • Temas:  392
  • Mensajes:  2.221
  • Reputación:   625
  • Días Ganados:  195
  • Ingreso:  18/07/19
  • Estado:  Offline

tengo discos sata de 250, 320, 500gb si quieres, solo te cuesta los portes, no son nuevos pero pueden funcionar, 

es que estaba en el trabajo cuando respondia y lo leia así por encima, hasta habia leido que el disco origen era 3000gb.....

Lo que puedes hacer es una instalacion limpia en otro hdd y pasar los documentos  al "nuevo", y el otro guardarlo como copia de seguridad

Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  146
  • Mensajes:  1.364
  • Reputación:   428
  • Días Ganados:  106
  • Ingreso:  21/12/19
  • Estado:  Offline

Se agradece el ofrecimiento, pero disco mecánico por correo no sé si llegaría sano. Aun así, tengo que darle uso a este disco ya que me lo ofrecieron para este menester. A las "malas" instalo de cero el sistema. Es un rollo, pero es para gente maja. Además, seguro que aprendo algo nuevo.

Enlace al comentario

  • Grupo:  Admins
  • Seguidores:  0
  • Temas:  206
  • Mensajes:  2.574
  • Reputación:   349
  • Días Ganados:  124
  • Ingreso:  17/07/19
  • Estado:  Offline

instalando desde cero aprenderas si lo has hecho poco. jaja.

yo llevo años haciendolo, y aunque desde que tengo w7 y ahora w10, y este pc que es de 2015, poco he formateado-instalado. menos mal. aquellas epocas de w98 y formatear cada mes casi es historia jaja.

Enlace al comentario

  • Grupo:  VIP
  • Seguidores:  1
  • Temas:  392
  • Mensajes:  2.221
  • Reputación:   625
  • Días Ganados:  195
  • Ingreso:  18/07/19
  • Estado:  Offline

1 hour ago, Losmo said:

Se agradece el ofrecimiento, pero disco mecánico por correo no sé si llegaría sano. 

 

envuelto en burbujas puede llegar, bien que los envian por todo el mundo. SI te interesan lo dices. Por transportista costaria lo mismo que por correos, pero más rápido y quizás (solo quizás) con menos traqueteos

Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  146
  • Mensajes:  1.720
  • Reputación:   610
  • Días Ganados:  141
  • Ingreso:  18/07/19
  • Estado:  Offline

Si lo envías por paketlink hacen buenos precios.

Te daré mi opinión, yo en un caso así con un sistema operativo y un disco lleno de mierda, prefiero empezar de nuevo.

Clonar un sistema sano, pues bien por qué te ahorras trabajo, pero si clonas mierda en un disco más pequeño, lo llenará aún más rápido.

Luego el otro disco le limpias la partición que no quieras y eliminas archivos de Windows.

Ya luego ellos que se tomen su tiempo en desgranar el grano de la paja.

Yo solo veo imprescindible no perder fotos que no se pueden recuperar o archivos importantes.

Y las fotos  y vídeos se suben a Google fotos y por lo menos no se perderán.

Archivos a Drive.

Películas y software siempre se pueden recuperar.

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario

  • Grupo:  Admins
  • Seguidores:  0
  • Temas:  206
  • Mensajes:  2.574
  • Reputación:   349
  • Días Ganados:  124
  • Ingreso:  17/07/19
  • Estado:  Offline

eso para una persona como yo no sirve. lo de las nubes claro. pero si usas nubes, adelante. sube datos a las nubes y desde cero.

no necesitas clonar en ese caso.

pero si no se quiere perder nada del s.o, copiar datos a la nube, quitar temporales de windows, programas que no sirvan, y si lo que te queda es menor que el disco de destino, clona.

Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  55
  • Mensajes:  658
  • Reputación:   218
  • Días Ganados:  45
  • Ingreso:  13/08/19
  • Estado:  Offline

Estoy con @bikersoy mi experiencia es que al final tampoco tengo tantos datos importantes. Fotos y videos de recuerdo sí, se van a casi 200Gb.

Fuera de eso tengo mi "trabajo" en la nube: Los archivos binarios (diseños, excel, word...) los tengo en OneDrive/GDrive/..., sin control de versiones. Los archivos ASCII (código, texto) los tengo con GIT, porque además me proporciona control de versiones.

Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  146
  • Mensajes:  1.364
  • Reputación:   428
  • Días Ganados:  106
  • Ingreso:  21/12/19
  • Estado:  Offline

hace 17 horas, CapuchinoRosa dijo:

instalando desde cero aprenderas si lo has hecho poco. jaja.

 

Me refería a lo de clonar win10. Seguiré investigando lo de clonar la partición dichosa, me ha intrigado el tema. Además, hace poco le reinstalé el sistema y los programas por lo de los fallos tontos que tenía. Como aún siguen, había pensado lo de aumentar el espacio y un clonado rápido. 

 

 

Generalmente un disco pequeño no lo suelo particionar por aquello de aprovechar mejor el espacio, pero con amigos que no entienden de informática hago siempre una partición para el sistema con la idea de poder resolver problemas sin andar trajinando datos. No sé lo que hacen, pero al final me resulta más “saludable” reinstalar el sistema mientras hago otra cosa.

Enlace al comentario

  • Grupo:  Admins
  • Seguidores:  0
  • Temas:  206
  • Mensajes:  2.574
  • Reputación:   349
  • Días Ganados:  124
  • Ingreso:  17/07/19
  • Estado:  Offline

yo no clone particion, yo clone todo el disco. pero claro, no es lo mismo clonar w10 que w7 que wxp. si clonas una particion y el disco tiene la de sistema, esa te faltara en el nuevo disco.

yo recomiendo clonar todo el disco.

pero como ya hemos dicho, si no tienes un disco con algo mas de capacidad de lo que tienes usado, no puedes.

solo te quedara la opcion de instalar desde cero en el disco "nuevo".

y para eso no necesitas clonar nada. solo instalar.

Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  55
  • Mensajes:  658
  • Reputación:   218
  • Días Ganados:  45
  • Ingreso:  13/08/19
  • Estado:  Offline

Bueno, pues el tema de la imagen de Microsoft Windows10 me ha tomado la leche, porque con sistema de imagenes de W7/10 NO se puede copiar la imagen a un SSD más pequeño, aunque el tamaño de las particiones + recuperación + mandangas sean menores, el programa de instalación se queja que el disco es muy pequeño. Al menos me estaba pasando esto intentando clonar 100Gb a 128Gb SSD. Y por si era tema del offset de inicio, he movido particiones de recuperación al inicio del disco, aún así, W10 no me ha dejado copiar. 

 

De momento el SSD lo he puesto en el portatil, que lo agradece bastante. En el sobremesa probablemente lo haga en algún tiempo.

Detalle curioso: al borrar la partición Linux me ha fallado el arranque, imposible de arreglar con el USB de Microsoft (bootrec a mano, diskpart, autodetectar... nada) . Pero con un "LiveUSB" de Linux Mint lo he recuperado sin problemas usando "

This is the hidden content, please
"

 

 

Recomiendo tener un USB de estos, Se puede bajar cualquier ISO gratis (GParted, LinuxMint, Ubuntu...) y montarla en un USB con Rufus.

  • Gracias 1
Enlace al comentario

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...