* El correo del foro para cualquier tipo de contacto es: [email protected].

Jump to content

Microsoft se ha puesto las pilas


zaero

Publicaciones recomendadas


  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  55
  • Mensajes:  658
  • Reputación:   218
  • Días Ganados:  45
  • Ingreso:  13/08/19
  • Estado:  Offline

Últimamente todo lo que veo son "buenas decisiones" por parte de Microsoft, con montón de herramientas gratuitas y semi-abiertas.

 

El

This is the hidden content, please
, basado en Chromium, que hasta te deja instalar las extensiones de Chrome.

El

This is the hidden content, please
, con extensiones impresionantes, para editar de todo, para windows linux y mac. Con atajos de teclado para editar varias lineas a la vez, en columnas... Supera a notepad++

El

This is the hidden content, please
, que implementa los terminales (Powershell, cmd, wsl, ssh... ) en una ventana. Genial para hacer de sysadmin, ya no hace falta putty para hacer SSHs o telnets...

Hablando de WSL,

This is the hidden content, please
, con sistemas como el trillado Ubuntu, el micro Alpine o el Kali para hacer pentesting. NO pensado para interfaz gráfica, sino como intérprete de comandos. No está pensado para lanzar cosas de producción tipo servidor de base de datos, pero permite hacer pruebas y aprender sin salir de la comodidad de windows

 

Además se han puesto las pilas con comandos para "cmd" o "powershell" que permiten automatizar tareas tediosas con scripts. Esta bastante bien documentada en la web y en el ISE.

Enlace al comentario

  • Grupo:  Admins
  • Seguidores:  0
  • Temas:  206
  • Mensajes:  2.574
  • Reputación:   349
  • Días Ganados:  124
  • Ingreso:  17/07/19
  • Estado:  Offline

lo de linux en windows, mal no esta.

los terminales, ok.

visual studio, no conozco.

edge, caca.

todo lo que sea google, chromium, aunque uso cosas de google por narices, siempre lo minimo.

como en el movil, que tengo rom con gapps pico para lo basico. ya bastante tengo con android y buscador google y gmail.

podrian ponerse las pilas y sacar su propio motor para el edge, pero basarlo en chromium no es nada especial.

yo uso firefox, y eso no es basado en chromium. y lo agradezco.

Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  146
  • Mensajes:  1.720
  • Reputación:   610
  • Días Ganados:  141
  • Ingreso:  18/07/19
  • Estado:  Offline

Supongo que se refiere a las cagadas como windows vista o windows 8

 

Enlace al comentario

  • Grupo:  Admins
  • Seguidores:  0
  • Temas:  206
  • Mensajes:  2.574
  • Reputación:   349
  • Días Ganados:  124
  • Ingreso:  17/07/19
  • Estado:  Offline

aun siendo asi, bajo mi punto de vista, el que edge sea basado en chromium es una bajada de pantalones.

no saben hacer su propio navegador y desarrollarlo lo suficiente para que funcione como chrome?

los de google a base de privacidad invadida, si que saben hacerlo bien.

pero ahi esta firefox, que yo no lo cambio (de momento) y no es chromium

 

Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  55
  • Mensajes:  658
  • Reputación:   218
  • Días Ganados:  45
  • Ingreso:  13/08/19
  • Estado:  Offline

hace 6 horas, bikersoy dijo:

Supongo que se refiere a las cagadas como windows vista o windows 8

 

Me refería a que Microsoft se ha dado cuenta que el "anti-software-libre" no funciona. Se han dado cuenta que el dinero se saca de las herramientas empresariales, del cloud y "empujando" a la gente a usar sus productos.

 

hace 6 horas, CapuchinoRosa dijo:

aun siendo asi, bajo mi punto de vista, el que edge sea basado en chromium es una bajada de pantalones.

no saben hacer su propio navegador y desarrollarlo lo suficiente para que funcione como chrome?

los de google a base de privacidad invadida, si que saben hacerlo bien.

pero ahi esta firefox, que yo no lo cambio (de momento) y no es chromium

 

El anterior Edge es propietario de microsoft, pero no quieren tener que montar otro estandar como hicieron en su día con IE. A mi como desarrollador me gusta chromium, las extensiones funcionan en todos los navegadores, y por ser código abierto también sabes que la cantidad de m¡erda es limitada

Enlace al comentario

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...