* El correo del foro para cualquier tipo de contacto es: [email protected].

Jump to content

Agilizar instalación de Windows


bikersoy

Publicaciones recomendadas


  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  146
  • Mensajes:  1.720
  • Reputación:   610
  • Días Ganados:  141
  • Ingreso:  18/07/19
  • Estado:  Offline

Me gusta siempre hacer la instalación de Windows desde cero borrando y formateando la partición.

Pero me ha tocado instalar dos Windows 7 en unos portátiles de un compañero y se me ha echo eterno con las dichosas actualizaciones.

Supongo que habrá una herramienta más sencilla para hacer la instalación no creo que en las tiendas hagan este proceso tan lento y tendrán alguna herramienta para automatizar y que sea más rápida está operación.

Alguna idea?

Enlace al comentario

  • Grupo:  VIP
  • Seguidores:  1
  • Temas:  392
  • Mensajes:  2.221
  • Reputación:   625
  • Días Ganados:  195
  • Ingreso:  18/07/19
  • Estado:  Offline

por mi experincia con el informatico: cuando trae un pc ya lo trae instalado, NO actualizado, pero viene instalado de fábrica, por ejemplo, trae un pc visa con su licencia puesta. Imagino que en fabrica tendrán un master sin key y lo clonan y luego meten la licencia. Hasta ahí sé, y no se preocupa de ponerle las actualizaciones.

en tiendas donde lo hacen a medida, he visto que lo instalan y dejan ahí que vaya actualizandose mientras hacen otra cosa. En el caso de w10 deben bajarse la versión más moderna que ya viene con las últimas actualizaciones.

 

en el caso de w7 no he encontrado ninguno que traiga ni el sp1, y ese sí que tarda una eternidad en irse actualizando, aparte del sp1

 

Enlace al comentario

  • Grupo:  Admins
  • Seguidores:  0
  • Temas:  206
  • Mensajes:  2.574
  • Reputación:   349
  • Días Ganados:  124
  • Ingreso:  17/07/19
  • Estado:  Offline

el w7 que yo tengo aqui almacenado, el iso, es sp1. sobran isos con sp incluidos y actualizaciones. sin que lo hayan tocado claro. desatendidos aparte.

sea cual sea el sistema, si la placa soporta instalacion por usb, hazlo, y si lo haces sobre un ssd, tardara muchisimo menos. pero mucho.

Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  146
  • Mensajes:  1.720
  • Reputación:   610
  • Días Ganados:  141
  • Ingreso:  18/07/19
  • Estado:  Offline

Con windows10 es cierto que no tiene tantas actualizaciones pero es que el 7 se me hace eterno, además aunque lo deje encendido sin atender como no reinicia siempre pues aún dejándolo toda la noche no  me sirve de mucho.

Siempre lo hago con rufus y con  una imagen original, probé otra descargada y se me quedó en inglés, y pensé que era fácil cambiarlo pero no tanto.

Tengo uno que no he probado de los que llevan varias versiones .

Creo que entones la clave sería la clonación, pero que clonar?

las dos particiones que crea Windows o solo una

Y luego no habrá problemas a veces he cambiado un disco de un pc a otro y no sé lo ha tomado muy bien.

Enlace al comentario

  • Grupo:  Admins
  • Seguidores:  0
  • Temas:  206
  • Mensajes:  2.574
  • Reputación:   349
  • Días Ganados:  124
  • Ingreso:  17/07/19
  • Estado:  Offline

las actualizaciones son tediosas, pero no queda otra. y clonarlo, depende. si para para el mismo equipo si. instalas windows 7, actualizas todo, y ahi clonas.

pero si no, yo no clonaria para instalar sobre otro hardware.

hace poco puse un disco duro con w7 64bits en otro hardware, y aunque esta funcionando, hizo lo esperable, como loco instalando drivers, algunas cosas no funcionaban, etc.

no es lo mas recomendable. no siempre sale bien

 

Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  55
  • Mensajes:  658
  • Reputación:   218
  • Días Ganados:  45
  • Ingreso:  13/08/19
  • Estado:  Offline

hace 11 horas, bikersoy dijo:

Me gusta siempre hacer la instalación de Windows desde cero borrando y formateando la partición.

Pero me ha tocado instalar dos Windows 7 en unos portátiles de un compañero y se me ha echo eterno con las dichosas actualizaciones.

Supongo que habrá una herramienta más sencilla para hacer la instalación no creo que en las tiendas hagan este proceso tan lento y tendrán alguna herramienta para automatizar y que sea más rápida está operación.

Alguna idea?

 

Lo que he visto últimamente solo aplica a W10, para el 7 no he visto nada. Para el 10, te puedes bajar la herramienta de instalación blababla que normalmente intenta aplicar el último parche o casi.

W10 también te deja hacer unas imagenes "genéricas" en las que se borra el numero de serie, drivers, etc. para "instalación desatendida", con

This is the hidden content, please
o similares.

 

He encontrado

This is the hidden content, please
para W10.

 

Para W7 no he encontrado nada. Algún motivo por el que usar W7 en lugar de W10? En mi caso hice recuperar sistema de linux a W7 con los DVD originales (volcados a USB) y luego inmediatamente, antes de actualizaciones, apliqué la instalación de W10.

 

 

Editado por zaero
Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  146
  • Mensajes:  1.720
  • Reputación:   610
  • Días Ganados:  141
  • Ingreso:  18/07/19
  • Estado:  Offline

Windows 10 lo intente  pero no tenía drivers de sonido además con un core dos dúo pues se ralentiza a mucho.

Por eso opte por el 7 

Intente descargar w7 directamente pero a pesar de usar licencia original de pegatinas de equipos.

 

Enlace al comentario

  • Grupo:  Admins
  • Seguidores:  0
  • Temas:  206
  • Mensajes:  2.574
  • Reputación:   349
  • Días Ganados:  124
  • Ingreso:  17/07/19
  • Estado:  Offline

si quieres te busco una iso de w7 que yo he usado. o te la subo la que yo uso. es ultimate sp1 enero 2019 multilenguaje.

esta es la que yo uso. elijes x86-x64 e idioma.

 

Editado por CapuchinoRosa
Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  55
  • Mensajes:  658
  • Reputación:   218
  • Días Ganados:  45
  • Ingreso:  13/08/19
  • Estado:  Offline

En 6/7/2020 a las 22:47, bikersoy dijo:

Windows 10 lo intente  pero no tenía drivers de sonido además con un core dos dúo pues se ralentiza a mucho.

Por eso opte por el 7 

Intente descargar w7 directamente pero a pesar de usar licencia original de pegatinas de equipos.

 

Oh, veo, un C2Duo algo justillo, sí.

Creía que a nivel de HW más o menos corrían igual

Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  146
  • Mensajes:  1.720
  • Reputación:   610
  • Días Ganados:  141
  • Ingreso:  18/07/19
  • Estado:  Offline

Le hubiera dejado el 10 pero es que un pc sin sonido es como un jardín sin flores.

  • Me Divierte 1
Enlace al comentario

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...