* El correo del foro para cualquier tipo de contacto es: [email protected].

Jump to content

Usar citipaq como direccion de entrega para las compras online


bikersoy

Publicaciones recomendadas


  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  146
  • Mensajes:  1.720
  • Reputación:   610
  • Días Ganados:  141
  • Ingreso:  18/07/19
  • Estado:  Offline

Como casi siempre que viene el cartero no me pilla en casa, he optado por usar el servicio de Citipaq.
Este servicio es de momento gratuito, para poder usarlo solo se necesita registrase 

This is the hidden content, please

Una vez completado el registro hay que elegir el citypaq donde se quiera recibir el envio.
Si  donde vayamos a comprar no tiene la opcion de entrega en un citypaq , la web nos facilita una direccion de envio.
Con esta direccion ya podemos comprar sin problemas, asi lo hice en paginas como ebay, aliexpress, etc
Una vez realizamos nuestra compra y el vendedor la envia sigue el curso normal, en el momento que el envio llega al citypaq , recibimos un aviso al correo o a la app.
Una vez nos asignan la taquilla correspondiente, que suele ser al día siguiente, recibimos el mensaje de confirmación, con un numero y un código de barras.
Con cualquiera de estos dos ya podemos dirigirnos a nuestro citypaq y retirar el envio.
This is the hidden content, please

Como es un servicio automatizado no tendremos que esperar colas, ademas es muy rápido .
No importa si el envio es certificado o no para usar este servicio incluso que no lo envie por correos.

Para mi ha sido una ventaja, con los cambios de horario ya no puedo recoger los envios, al final tardo lo mismo en ir a recogerlos, pero me es mas cómodo.
Tambien tiene la ventaja , de que se puede usar este servicio para recoger un envio en otro lugar que no sea nuestra vivienda habitual.
Se tienen 5 dias para recoger el envio, si no habra que hacerlo en la oficina de correos

Tambien se pueden enviar paquetes desde estos terminales .

  • Gracias 1
Enlace al comentario

  • Grupo:  VIP
  • Seguidores:  1
  • Temas:  392
  • Mensajes:  2.221
  • Reputación:   625
  • Días Ganados:  195
  • Ingreso:  18/07/19
  • Estado:  Offline

pero yo veo poco armario para un paquete gordo, ¿que lo comprime com un .rar? ¿hay una aplanadora dentro?

Enlace al comentario

  • Grupo:  Admins
  • Seguidores:  0
  • Temas:  206
  • Mensajes:  2.574
  • Reputación:   349
  • Días Ganados:  124
  • Ingreso:  17/07/19
  • Estado:  Offline

donde pone: citypaq. ese será el tamaño del compartimento para paquetes grandes. habra un máximo digo yo.

y el resto, que ves que no son huecos iguales, pues según dimensiones del paquete.

Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  146
  • Mensajes:  1.720
  • Reputación:   610
  • Días Ganados:  141
  • Ingreso:  18/07/19
  • Estado:  Offline

hace 2 horas, antber dijo:

pero yo veo poco armario para un paquete gordo, ¿que lo comprime com un .rar? ¿hay una aplanadora dentro?

Pues  hay casillas bastante grandes, si no entrara supongo te dejaran para que recojas en oficina

Enlace al comentario

  • Grupo:  VIP
  • Seguidores:  1
  • Temas:  392
  • Mensajes:  2.221
  • Reputación:   625
  • Días Ganados:  195
  • Ingreso:  18/07/19
  • Estado:  Offline

a lo que me refiero es si todo lo que se ve, el "armario" es lo que hay del citipak, o si detrás hay una especie de almacen donde estan y con cintas se transporta, o si no tienes una "puerta" de recogida exclusiva, si hoy tienes la num 3 y mañana la 45.

Editado por antber
Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  146
  • Mensajes:  1.720
  • Reputación:   610
  • Días Ganados:  141
  • Ingreso:  18/07/19
  • Estado:  Offline

Son taquillas y detras no hay nada.

En mi oficina dos veces al dia viene un repartidor con los envios, los introduce en la maquina con el codigo de barras y el sistema le dice en que taquilla va y le abre la puerta.

El deposita el envio y hay permanece hasta 5 dias, para que lo recojas, si no lo haces se lo lleban y te envian un aviso.

 

Para el cartero es mas cómodo, el en un rato hace el reparto en un plis.

Un compañero del trabajo en su urbanización solicitaron la instalacion de un citipaq, todos los vecinos de esa urbanizacion que son varios bloques pero con una misma entrada, pueden recibir allí los envios.

Para mi es mas comodo por que no tengo que preocuparme de si voy a a recibir un envio estar en casa, y me ahorro la cola de ir a la oficina, ademas es un servicio 24 horas 7 dias a la semana

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario

  • Grupo:  VIP
  • Seguidores:  1
  • Temas:  392
  • Mensajes:  2.221
  • Reputación:   625
  • Días Ganados:  195
  • Ingreso:  18/07/19
  • Estado:  Offline

entonces  entiendo que hay "50" taquillas de diversos tamaños (o algunas iguales) y no tienes ninguna asignada, Así si alguin dia coincide que todas estan llenas (es un ejemplo extremista) y no van a buscar nada en 5 dias, no pueden dejar tus paquetes.

Enlace al comentario

  • Grupo:  Admins
  • Seguidores:  0
  • Temas:  206
  • Mensajes:  2.574
  • Reputación:   349
  • Días Ganados:  124
  • Ingreso:  17/07/19
  • Estado:  Offline

en ese supuesto, lo tendras en la oficina correspondiente. y eso cuanto cuesta? yo hace como 2 años o asi me informe sobre eso, pero no llegue a ver precios.

Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  146
  • Mensajes:  1.720
  • Reputación:   610
  • Días Ganados:  141
  • Ingreso:  18/07/19
  • Estado:  Offline

Hasta que no se liberan taquillas no se pueden asignar nuevas entregas.

Normalmente no hay retrasos salvo por ejer las últimas elecciones.

El precio, pues aunque parezca mentira es totalmente gratuito.

Te registras,marcas tu citipaq y te asigna tu dirección.

Luego usas esa dirección en tus compras y a esperar.

Te recomiendo el primer envio lo hagas de prueba, por si la cagas con algo, no sea una compra de 200 euros.

  • Gracias 1
Enlace al comentario

  • Grupo:  VIP
  • Seguidores:  1
  • Temas:  392
  • Mensajes:  2.221
  • Reputación:   625
  • Días Ganados:  195
  • Ingreso:  18/07/19
  • Estado:  Offline

en mi zona no la hay, pero el mecanico tiene un servicio más eficiente y personalizado, (excepto cuando hace vacaciones ?? )

Enlace al comentario

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...