* El correo del foro para cualquier tipo de contacto es: [email protected].

Jump to content

estación soldadora


antber

Publicaciones recomendadas


  • Grupo:  VIP
  • Seguidores:  1
  • Temas:  392
  • Mensajes:  2.221
  • Reputación:   625
  • Días Ganados:  195
  • Ingreso:  18/07/19
  • Estado:  Offline

estación que recomendó carrascoso debido a la muerte súbita de la anterior (tenia un cable  roto en la punta, pero una vez reparado sigue sin funcionar)

This is the hidden content, please
el 21 de junio y recibida 7 de julio, 29,86 con envío incluido. El embalane y presentación la verdad es que me ha sorprendido por lo profesional que viene, una vez la he cogido ya se me han caido al suelo, porque no creo que pese más de 100gramos. La jbc pesa por lo menos 5 kg y es todo metal XDDD

Este finde quizás la pueda probar, pero habiéndola recomendado carrascoso ha de ir bien. Estoy aprovechando a estar con mis hijas y nietos/nieta antes de que nos confinen de nuevo.

Las puntas vienen con el paquete de 7, y eso que lo compré todo junto y la estación ha venido sola, quizás por tamaño (por peso seguro que no)

This is the hidden content, please

 

This is the hidden content, please

This is the hidden content, please

This is the hidden content, please

  • Me Gusta 2
Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  1
  • Temas:  97
  • Mensajes:  431
  • Reputación:   219
  • Días Ganados:  45
  • Ingreso:  30/07/19
  • Estado:  Offline

Buena compra, espero te salga tan buena o mejor que la mía (ya son mas de 7 años).

 

Te recomendé ese modelo, aunque por lo que comentas no es el mismo que yo tengo.

Por lo que dices del peso, es el mismo modelo pero no es la misma que la mía.

Abrela y dime si trae transformador o trae fuente conmutada, que es lo mas seguro.

 

La mía modelo 936 pesa mucho mas de 100gramos porque lleva transformador, sin embargo la digital no pesa nada de nada.

Voy haber si consigo un trozo de plomo para darle peso pues con cualquier descuido el soldador se va de viaje como te a pasado a ti.  🤣🤣

Editado por carrascoso
Enlace al comentario

  • Grupo:  VIP
  • Seguidores:  1
  • Temas:  392
  • Mensajes:  2.221
  • Reputación:   625
  • Días Ganados:  195
  • Ingreso:  18/07/19
  • Estado:  Offline

falta ver si funciona, no haya pasado como con la radio 🤣

This is the hidden content, please

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  146
  • Mensajes:  1.364
  • Reputación:   428
  • Días Ganados:  106
  • Ingreso:  21/12/19
  • Estado:  Offline

Tiene muy buena pinta.

¿Te han cobrado aduanas? Estoy leyendo muchos comentarios en AliExpress, de productos superiores a 24€, que les cobran hasta 26€ de aduanas. En España.

Enlace al comentario

  • Grupo:  Admins
  • Seguidores:  0
  • Temas:  206
  • Mensajes:  2.574
  • Reputación:   349
  • Días Ganados:  124
  • Ingreso:  17/07/19
  • Estado:  Offline

es lo habitual. desde siempre.

si te lo paran, da igual lo que cueste, pagas aduanas.

que pone 20 dolares de valor, lo abren y es una tablet, zasca, le aplican lo que consideran que cuesta.

si presentas la factura de compra, pues lo aplican a eso, si no, pues lo aplican ellos.

que pone 20 dolares de valor, lo abren y es un producto de varios cientos, como un movil, pues lo mismo. ellos saben los valores. si el movil cuesta 200 pavos, pues aplicale iva + tasas + aduanas....

2 veces pague aduanas en todos los años que compro a china. una vez 40 y pico. y la otra vez 30 y pico (lo pago el vendedor, jaja)

Enlace al comentario

  • Grupo:  VIP
  • Seguidores:  1
  • Temas:  392
  • Mensajes:  2.221
  • Reputación:   625
  • Días Ganados:  195
  • Ingreso:  18/07/19
  • Estado:  Offline

lo ha declarado como estacion de soldura y por $10. Nunca he pagado aduanas, no sé si depende del producto que sea lo miran más o que, al mecánico le clavaron +-25€ por unos guantes que le costaron 20.

Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  1
  • Temas:  97
  • Mensajes:  431
  • Reputación:   219
  • Días Ganados:  45
  • Ingreso:  30/07/19
  • Estado:  Offline

Por que no va a funcionar.

Como te dure 3-4 años, y no tuviese reparación, sale mas barata que una resistencia de un soldador JBC.

Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  55
  • Mensajes:  658
  • Reputación:   218
  • Días Ganados:  45
  • Ingreso:  13/08/19
  • Estado:  Offline

En 8/7/2020 a las 19:23, antber dijo:

falta ver si funciona, no haya pasado como con la radio 🤣

This is the hidden content, please

Dejando al margen la caja de plástico, tiene buen aspecto.

Tiene cortes en la PCB, varistor y fusible. La verdad es que el diseño tiene buen aspecto.

 

Si en algún tiempo te falla, probablemente cambiando el condensador gordote de la salida y/o C6 te vuelva a la vida.

Enlace al comentario

  • Grupo:  VIP
  • Seguidores:  1
  • Temas:  392
  • Mensajes:  2.221
  • Reputación:   625
  • Días Ganados:  195
  • Ingreso:  18/07/19
  • Estado:  Offline

el 21 de junio , mismo dia que la estación compré las

This is the hidden content, please
. Recibidas el 10 de julio en paquete de 6. Pagué 6,19e envío incluido (que no gratis, se supone que está incluido en el precio) y recibido el 10 de julio en el paquete de 6.

 

This is the hidden content, please

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario

  • Grupo:  VIP
  • Seguidores:  1
  • Temas:  392
  • Mensajes:  2.221
  • Reputación:   625
  • Días Ganados:  195
  • Ingreso:  18/07/19
  • Estado:  Offline

Hoy la he probado y funciona, no me gustaba lo poco que pesaba y que no tuviera un led, pues elrojo parece ser que es cuando la resistencia recibe tensión, así que  le he añadido un led verde y los he unido con tornillos  ala estacio de aire caliente, que lleva un trafo y pesa más, aparte que así tiene más superficie, y ahora con solo el cable de la del aire caliente, que es un chuco, se alimenta todo en vez de dos cables. El de la estacion era fijo y auqnue fuera más seguro, con conectores es todo más manejable. Lo increible es que sigue funcionando todo. El soporte he puesto el que me hizo un compañero mecánico o tornero de la emisora, es metálico, no sé qué material , pero pesa 1 kg por lo menos y tiene más soprte que el que viene que es de plastico. este soporte tiene más de 25 años. la estación la he puesto de lado para que el cable saliera de abajo y no fuera todo mucho más ancho

This is the hidden content, please

This is the hidden content, please

Editado por antber
Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  146
  • Mensajes:  1.720
  • Reputación:   610
  • Días Ganados:  141
  • Ingreso:  18/07/19
  • Estado:  Offline

Cada uno ve lo que es más práctico para el.

Pero me hubiera gustado más la estación nueva, abajo y sobre ella la de aire, eso sí elevada con alguna para de goma.

El tema del peso siempre se puede solucionar lastrando con algo pesado, el plomo  es lo mejor es lo que tiene más densidad.

Lo del led entiendo que le has puesto un led que indica que está alimentado y el led rojo es el que marca cuando la resistencia  está activa y calentando y que se apaga cuando llega a su temperatura.

Es raro que ese interruptor de 220v no tenga un piloto pues similares si lo llevan incorporado.

Buen trabajo.

Me gusta ese soporte , no entiendo como los hacen de plástico.

 

Enlace al comentario
  • 4 semanas más tarde ...

  • Grupo:  VIP
  • Seguidores:  1
  • Temas:  392
  • Mensajes:  2.221
  • Reputación:   625
  • Días Ganados:  195
  • Ingreso:  18/07/19
  • Estado:  Offline

En el paquete de 5 cosas había también

This is the hidden content, please
de recambio para la estacion, por si/cuando se estropea tenga una de recambio. Lo compré el 21 de julio y lo recibí el 3 de agosto. Pagué 1,33+2.09 de envío. Llegó bastante bien envuelta en plastico de burbujas.

This is the hidden content, please

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
  • 3 semanas más tarde ...

  • Grupo:  VIP
  • Seguidores:  1
  • Temas:  392
  • Mensajes:  2.221
  • Reputación:   625
  • Días Ganados:  195
  • Ingreso:  18/07/19
  • Estado:  Offline

hoy lo he probado, y resulta que no sirve, la estacion tiene 6 pines, uno central, y este solo 5. Le he hecho un agujero en el medio y no funciona, desmonto el mango y los ohmios son distintos, la de la estacion mide la resitencia 48ohmios y la de recambio 14, la ptc(o ntc) sobre 3 ohmios, esto si que coincide, pero los cables no, en uno las conexiones de la resistencia estan en los pines 4 y 5 y en el otro en el 1 y 2, invirtiéndolos tampoco funciona, y no encuentro soldadores con  agujero central. he escrito al vendedor  a ver si tiene recambios.

Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  146
  • Mensajes:  1.720
  • Reputación:   610
  • Días Ganados:  141
  • Ingreso:  18/07/19
  • Estado:  Offline

He tratado de buscar y no he sabido encontrar nada, el vendedor si marca el numero de referencia del repuesto pero no lo tiene a la venta.

Parece que el soldador es el 907P pero con esa sigla no me salen , sin ella son de 5 pines.

  • Gracias 1
Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  1
  • Temas:  97
  • Mensajes:  431
  • Reputación:   219
  • Días Ganados:  45
  • Ingreso:  30/07/19
  • Estado:  Offline

Los 6 terminales de la estación, o los 6 terminales del soldador se utilizan.

O solo se utilizan 4-5, 2 para la resistencia, 2 para la PTC y otro para la tierra.

Editado por carrascoso
  • Gracias 1
Enlace al comentario

  • Grupo:  VIP
  • Seguidores:  1
  • Temas:  392
  • Mensajes:  2.221
  • Reputación:   625
  • Días Ganados:  195
  • Ingreso:  18/07/19
  • Estado:  Offline

solo se utilizan 4, pero el valor de la resitencia es distinto, y de la ptc tambien, y no calienta, una mide 12 ohmios y la original 48, y la ptc una sobre 3 y la otra 5

Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  1
  • Temas:  97
  • Mensajes:  431
  • Reputación:   219
  • Días Ganados:  45
  • Ingreso:  30/07/19
  • Estado:  Offline

E intentado buscar el soldador con 6 pin y no hay nada.

Te tocara cuando se fastidie cambiar la resistencia (yo no la e cambiado nunca), el puño es eterno.

 

Y resistencias de 50 ohm si que hay, y la ptc en principio no tiene por que haber problemas, ademas creo que viene con la resitencia.

 

Y normalmente un pin va desde la parte metálica del soldador a tierra, para evitar corrientes parásitas al soldar.

This is the hidden content, please

Editado por carrascoso
  • Gracias 1
Enlace al comentario

  • Grupo:  VIP
  • Seguidores:  1
  • Temas:  392
  • Mensajes:  2.221
  • Reputación:   625
  • Días Ganados:  195
  • Ingreso:  18/07/19
  • Estado:  Offline

quizas es un modelo nuevo, esperaremos un tiempo, quizas más adelante salen, y si no, uno entero nuevo........ Gracias

Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  146
  • Mensajes:  1.720
  • Reputación:   610
  • Días Ganados:  141
  • Ingreso:  18/07/19
  • Estado:  Offline

hace 2 horas, antber dijo:

quizas es un modelo nuevo, esperaremos un tiempo, quizas más adelante salen, y si no, uno entero nuevo........ Gracias

El vendedor ha contestado?

Enlace al comentario

  • Grupo:  VIP
  • Seguidores:  1
  • Temas:  392
  • Mensajes:  2.221
  • Reputación:   625
  • Días Ganados:  195
  • Ingreso:  18/07/19
  • Estado:  Offline

no ha respondido, ha leido el mensaje pero nada. la lastima es que ya pasó el tiempo para la valoracion y no le puedo dar negativo en comunicación. Le he vuelto a enviar un mensaje en que le digo que sigo esperando. El que vendió el el recambio dijo que no tiene para esta estación, sin dar más explicaciones

Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  146
  • Mensajes:  1.720
  • Reputación:   610
  • Días Ganados:  141
  • Ingreso:  18/07/19
  • Estado:  Offline

Quizás esta buscando el repuesto o informándose.

Aunque el repuesto no sirve , tal cual, se podría buscar el repuesto solo de la resistencia con la sonda.

Así solo te quedaría el cable  y el conector sin repuesto.

Enlace al comentario

  • Grupo:  VIP
  • Seguidores:  1
  • Temas:  392
  • Mensajes:  2.221
  • Reputación:   625
  • Días Ganados:  195
  • Ingreso:  18/07/19
  • Estado:  Offline

se ha limitado a decir que busque a otro vendedor en aliexpres el recambio, que ellos no tienen....le he dicho que no tiene vergüenza de vender cosas y despreocuparse de los recambios y ya no responde otra vez. ¿le afecta en algo si se le pone en la lista negra?

 

Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  146
  • Mensajes:  1.720
  • Reputación:   610
  • Días Ganados:  141
  • Ingreso:  18/07/19
  • Estado:  Offline

Entonces es un vendedor sin mas, la verdad es que su tienda es mas bien de CNC.

Pero la verdad es que me esta costando un cojon encontrar algo de esta marca, no guardas la caja o las instrucciones

Enlace al comentario

  • Grupo:  VIP
  • Seguidores:  1
  • Temas:  392
  • Mensajes:  2.221
  • Reputación:   625
  • Días Ganados:  195
  • Ingreso:  18/07/19
  • Estado:  Offline

no, ya lo tiré todo 

Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  146
  • Mensajes:  1.720
  • Reputación:   610
  • Días Ganados:  141
  • Ingreso:  18/07/19
  • Estado:  Offline

Encontre este vendedor con este producto

This is the hidden content, please

 

This is the hidden content, please

 

Con la busqueda "6 Hole Female Solder Iron Handle" no doy con el.

 

Con la estación no  se que característica tiene de tension de salida algunas veo que son de 24v y otras de 26v.

 

Tienes la opción de  ir a Tus pedidos, Administrar valoraciones y de hay a Tus valoraciones.

Alli puedes ver tus valoraciones y tienes como opción : Deje mas retroalimentacion o Enviar respuesta

En tu caso mas retroalimentacion.

Pero miedo me das lo que le vas a poner.

 

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...