* El correo del foro para cualquier tipo de contacto es: [email protected].

Jump to content

Copia Seguridad Foro y Base de Datos


CapuchinoRosa

Publicaciones recomendadas


  • Grupo:  Admins
  • Seguidores:  0
  • Temas:  206
  • Mensajes:  2.574
  • Reputación:   349
  • Días Ganados:  124
  • Ingreso:  17/07/19
  • Estado:  Offline

bueno, queria comentar en este hilo que cada dia a las 00:00h, se realiza copia de seguridad de los archivos del foro y la base de datos.

a falta de configurar que se pueda almacenar automaticamente en un servidor tipo mega, o drive, o incluso en mi pc con algun programa, que desconozco, las copias las almaceno cada ciertos dias. al menos 1 vez por semana.

todo esto para que si el foro se corrompe, el hosting se cae, u ocurre algo raro, que tengamos una copia de todo el foro lo mas reciente posible, y que no ocurra como el otro foro que todos sabemos, que por incompetencia y dejadez de su admin, se perdieron un monton de datos (demasiados).

 

saludos.

  • Me Gusta 1
  • Gracias 1
Enlace al comentario

  • Grupo:  VIP
  • Seguidores:  1
  • Temas:  392
  • Mensajes:  2.221
  • Reputación:   625
  • Días Ganados:  195
  • Ingreso:  18/07/19
  • Estado:  Offline

el hosting no hace copias?

Enlace al comentario

  • Grupo:  Admins
  • Seguidores:  0
  • Temas:  206
  • Mensajes:  2.574
  • Reputación:   349
  • Días Ganados:  124
  • Ingreso:  17/07/19
  • Estado:  Offline

es lo que he puesto. que se hacen copias cada dia a las 00:00h. pero esas copias se guardan en el propio hosting.

si el hosting se cae, no puedo acceder a ellas. por eso cada par de dias, o asi, minimo 1 vez a la semana, accedo a la ultima copia de ambas cosas, y las paso a mi pc.

si alguien sabe como hacer que esa copia me la almacene en la nube....

o mejor aun, que no me gustan las nubes, y menos para esto, como hacer para que cada dia almacene eso en mi disco duro, con algun programa tipo filezilla o smartftp.

Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  146
  • Mensajes:  1.720
  • Reputación:   610
  • Días Ganados:  141
  • Ingreso:  18/07/19
  • Estado:  Offline

Por curiosidad cuanto ocupa la copia del foro ?

 

Y desde la ignorancia, no se puede crear un servidor en casa para la web?

 

Enlace al comentario

  • Grupo:  Admins
  • Seguidores:  0
  • Temas:  206
  • Mensajes:  2.574
  • Reputación:   349
  • Días Ganados:  124
  • Ingreso:  17/07/19
  • Estado:  Offline

por poder se puede hacer servidor en casa. pero yo no me comprometo a tener mi unico pc de sobremesa como servidor, conectado 24h.

si tengo un corte de corriente, un problema en el pc, adios servidor y web.

la copia ahora ocupa unos 150megas. pero es formato comprimido. el tamaño real no es ese.

la copia de hoy a las 00:00h, ayer de madrugada, son 153mb, descomprimido ocupa: 447mb

Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  55
  • Mensajes:  658
  • Reputación:   218
  • Días Ganados:  45
  • Ingreso:  13/08/19
  • Estado:  Offline

@CapuchinoRosa puedo intentar echarte una mano con eso... 

...lo que uso para mis webs es el WinSCP(

This is the hidden content, please
), que es gratuito y soporta FTP y SFTP. Además, se puede ejecutar desde scripts, por lo que podrías hacer que con doble click te baje copia al PC.

 

Si el foro lo tienes en un VPS, también es posible usar cron para lanzar backups, o copias, aunque como dices, no te gusta subirlo a la nube

 

 

Edito: el winscp lo ejecuto desde un script, tipo BAT que me "compila" la web, y la sube al servidor automáticamente

Editado por zaero
  • Gracias 1
Enlace al comentario

  • Grupo:  Admins
  • Seguidores:  0
  • Temas:  206
  • Mensajes:  2.574
  • Reputación:   349
  • Días Ganados:  124
  • Ingreso:  17/07/19
  • Estado:  Offline

si. es un servidor virtual. uso ispconfig. pero no entiendo lo que me dices. enviame privado con mas info por favor.

Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  146
  • Mensajes:  1.720
  • Reputación:   610
  • Días Ganados:  141
  • Ingreso:  18/07/19
  • Estado:  Offline

hace 19 horas, CapuchinoRosa dijo:

por poder se puede hacer servidor en casa. pero yo no me comprometo a tener mi unico pc de sobremesa como servidor, conectado 24h.

si tengo un corte de corriente, un problema en el pc, adios servidor y web.

la copia ahora ocupa unos 150megas. pero es formato comprimido. el tamaño real no es ese.

la copia de hoy a las 00:00h, ayer de madrugada, son 153mb, descomprimido ocupa: 447mb

Era una pregunta desde la ignorancia.

Enlace al comentario

  • Grupo:  Admins
  • Seguidores:  0
  • Temas:  206
  • Mensajes:  2.574
  • Reputación:   349
  • Días Ganados:  124
  • Ingreso:  17/07/19
  • Estado:  Offline

poco mas conozco yo del tema. no se como montar un servidor en casa.

pero hay que tener un equipo minimo, supongo, fibra minimo, supongo, y no se si algun software en especial. yo uso windows, si tuviese que usar linux para eso, pues no. y tener un segundo pc ahi rulando 24h/7 dias a la semana... tela.

 

bueno, gracias a un tutorial de internet, y a zaero, que gracias a su ayuda me dio la pista para darme cuenta de lo que me faltaba, ya tengo configuradas las copias de seguridad al pc.

asi me despreocupo y cada dia de madrugada  se genera la copia y se guarda en mi hdd.

 

gracias @zaero

Editado por CapuchinoRosa
Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  55
  • Mensajes:  658
  • Reputación:   218
  • Días Ganados:  45
  • Ingreso:  13/08/19
  • Estado:  Offline

Me alegro que al final funcione! 💪

 

Lo de montar un servidor en casa es viable, pero por precio y dolores de cabeza es mucho más facil montar algo en "la nube".

Tienes cosas desde 3€-10€ al mes (para páginas incluso menos) y te ahorras de historias, que del hardware se ocupe otro.

 

Si además haces como @CapuchinoRosa y llevas un buen backup, "comprar" un servidor más grande son 5 minutos, y portar el contenido se puede hacer relativamente rápido.

 

Para soluciones empresariales, en la nube tienes redes de ordenadores que te asignan recursos (máquinas virtuales) según se necesitan, y sólo pagas por el uso. Un ejemplo de este tipo de aplicación serían los servidores de PDF de nominas de empresas como ADP. La aplicación han de estar operativa 24/7 pero que a día de cobro tienen un pico de uso brutal.

  • Me Gusta 1
  • Gracias 1
Enlace al comentario

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...