* El correo del foro para cualquier tipo de contacto es: [email protected].

Jump to content

Luz trasera bicicleta Raypal


bikersoy

Publicaciones recomendadas


  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  146
  • Mensajes:  1.720
  • Reputación:   610
  • Días Ganados:  141
  • Ingreso:  18/07/19
  • Estado:  Offline

Luz trasera bicicleta Raypal

Enlace de compra: https://es.aliexpress.com/item/32993770483.html
Precio pagado: 8,83 euros
Una luz trasera para bicicleta que no podía faltar en el foro, aunque ya se hablo de ella no había review
Es una luz trasera recargable que es bastante potente con lo que es muy valida para salidas diurnas

This is the hidden content, please



Segun el fabricante 4 horas de luz y hasta 8 horas con modo flash
This is the hidden content, please



Aparentemente lleva un led Cree XP-E rojo

This is the hidden content, please


En un extremo protegido con tapa de goma el conector microUSB, ademas incluye un cable corto par la carga

This is the hidden content, please

 

This is the hidden content, please



Y en el otro extremo el pulsador protegido goma
This is the hidden content, please


Se sujeta a la bici mediante una goma así que se puede poner y quitar fácilmente sin herramientas, ademas permite variar el grado de inclinación la posición de la luz vertical o horizontal, ademas tiene una pestaña que sujeta la luz y evita que se caiga en un descuido.


This is the hidden content, please


De momento no la he desmontado hasta que me lleguen las otras dos que he pedido.
Estoy muy contento con ella, la luz es potente, pero si se va hacer una ruta larga es mejor asegurar la carga.

La carga es de 360ma en el punto mas alto
This is the hidden content, please


Un led nos indica el estado de carga led rojo cargando y verde ya finalizado la carga.
No tengo medición de lumenes, pero incluso de dia es bastante visible en la distancia, y hay muchos videos donde se compara con la bontranger aunque no es una comparación muy justa por la gran diferencia de precio, aunque en tema de luminosidad no se queda atras

 

 

 

Editado por bikersoy
  • Me Gusta 3
  • Gracias 1
Enlace al comentario
  • 3 semanas más tarde ...

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  146
  • Mensajes:  1.720
  • Reputación:   610
  • Días Ganados:  141
  • Ingreso:  18/07/19
  • Estado:  Offline

Recibí la segunda y todo correcto pero un compañero del trabajo que compro a otro vendedor le llegado dañada y después de hacer la disputa se la he pedido para destriparla, así que omitiremos el fallo producido por la perdida de liquido de la batería que ha dañado y corroído la parte electrónica.

Aqui la tenemos desmontada totalmente

This is the hidden content, please


Apreciamos que la propia caja de la linterna tiene un marco de goma que es la que protegue al interior de polvo humedad y agua.
Esta cerrada con solo 4 tornillos allen de 1,5 pero son rosca chapa no metrica.

La batería según serigrafia es es 800ma modelo 802540 y de fabricación reciente

This is the hidden content, please


También observamos que la placa electrónica tiene un pad térmico supongo que para distribuir el calor por toda la zona y no solo en un punto.

Pasamos ahora al led viene en un pcb de aluminio de grandes dimensiones de unos 25mm x 25mm

This is the hidden content, please


Usa una lente TIR

This is the hidden content, please


El apagado, cambio de modos y encendido se hace con un pulsador, no he conseguido medir el consumo standby

This is the hidden content, please


En los modos el Alto nos da casi unos 485ma con bateria totalmente cargada con lo que en teoria no llegaremos a las dos horas en este modo maximo.

This is the hidden content, please


El modo medio es bastante bajo y solo son 102ma un consumo moderado con muy buena luz que nos podria a dar casi las 8 horas
This is the hidden content, please



El modo flash se hace intercalando modo máximo con apagados así que no puedo medir intensidad media, pero matemáticamente serian unos 242 ma.
Creo que por precio la calidad es mas que sobrada, si es recomendable cargarla antes si haces rutas largas,a nadie le gusta quedarse a oscuras.

  • Me Gusta 1
  • Gracias 2
Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  55
  • Mensajes:  658
  • Reputación:   218
  • Días Ganados:  45
  • Ingreso:  13/08/19
  • Estado:  Offline

Tiene buen aspecto.

Lo del PAD térmico es raro, porque ni es mazizo ni tiene vias. Normalmente los pads térmicos son "solidos" (no cuadriculados) y si están en la otra cara de los componentes, se saturan de vías para maximizar la transferencia de calor.

La calidad parece bastante buena.

 

La batería es más grande que las que tengo en mis luces de bici. Claro, que las mias llevan como 5 leds.

Normalmente aqui las bicis no llevan demasiada luz, diría que 0.5W max, como los carriles bici estan separados...

Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  146
  • Mensajes:  1.720
  • Reputación:   610
  • Días Ganados:  141
  • Ingreso:  18/07/19
  • Estado:  Offline

Como en el otro lado del PCB está la batería de lipo supongo que el pad no está por los dos lados.

Lo mejor es que durante el día la visibilidad es muy buena.

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  146
  • Mensajes:  1.364
  • Reputación:   428
  • Días Ganados:  106
  • Ingreso:  21/12/19
  • Estado:  Offline

Tiene buena pinta, sí señor.

Y buen análisis.👏

Enlace al comentario

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...