* El correo del foro para cualquier tipo de contacto es: [email protected].

Jump to content

Tiras Led para TV LG LB5610 y otros.


Losmo

Publicaciones recomendadas


  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  146
  • Mensajes:  1.364
  • Reputación:   428
  • Días Ganados:  106
  • Ingreso:  21/12/19
  • Estado:  Offline

Tiras Led para TV LG LB5610 y otros.

 

This is the hidden content, please

 

Pedido el día 15-06-2020. Recibido el 18-06-2020 en España. Muy,muy rápido. He pedido el envío desde España. Hoy 13-07-2020 leo que no sirven desde España.

Precio pagado 12.30€. Envío 0.96€. Total 13.26€ 

 

Recibido dentro de un tubo resistente de PVC. Estaba abierto (cortado el precinto), creo que en Correos España lo han abierto para examinar su contenido. Dentro del tubo las tiras estaban sujetas entre si con dos gomas elásticas y forradas de material protector. Muy buen embalaje.  

 

Son tres tiras Led que he utilizado para remplazar las de un TV LG LB5610. Se trata de un televisor del 2014 sin 3D ni SmartTV. Es FullHD y monta panales IPS. Presentaba manchas oscuras en zonas. Hace dos días se quedó totalmente negra, aunque se la podía oír. 

 

Las tiras led son de igual medida y tienen los mismos conectores que las originales. La base es de aluminio. En la parte trasera trae cinta adhesiva de doble cara lista para pegar. 

 

Una vez colocadas en la TV se ve bien. Los puristas apreciaran una ligera dominante de color ocre. He intentado corregirlo con los valores de la tv pero no he conseguido quitarlo del todo. Hay que ser un maniático para reparar el ello. 

 

This is the hidden content, please

 

This is the hidden content, please

 

This is the hidden content, please

 

This is the hidden content, please

 

This is the hidden content, please

 

This is the hidden content, please

 

This is the hidden content, please

 

This is the hidden content, please

 

This is the hidden content, please

 

 

 

  • Me Gusta 1
  • Gracias 2
Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  146
  • Mensajes:  1.720
  • Reputación:   610
  • Días Ganados:  141
  • Ingreso:  18/07/19
  • Estado:  Offline

A mi cuando cascarón lo hicieron de hoy para mañana y panel apagado.

Tele nueva para esto largo.

Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  146
  • Mensajes:  1.364
  • Reputación:   428
  • Días Ganados:  106
  • Ingreso:  21/12/19
  • Estado:  Offline

Es un proceder raro esto de los leds. Yo en un principio pensé que se habían caído los difusores. Es algo típico que se despeguen y entonces se ven zonas de intensa luz y otras más apagadas. Pero no ha sido así, no se había caído ni uno. Funcionó durante mucho tiempo con zonas oscuras hasta que una tarde apareció negra total. Así que pienso en dos posibles casos.

 

Uno, que la placa de alimentación detecte un consumo bajo raro cuando le faltan un determinado número de leds y entonces corta la alimentación. Esto permitiría que con tres o cuatro todavía funcione. Lo raro es que se supone que están en serie.

 

O dos, que los leds si se quedan cortocircuitados no corten la serie y siga funcionando el resto hasta que uno quede abierto.

 

Sea como fuere yo estoy flipando con haber podido desmontar la tv en su totalidad y ser capaz de volverla a montar y hacerla funcionar. Toco madera. Veremos lo que tarda en manifestar otro problema.

El arreglo me ha llevado un día, pero una persona con más conocimientos y menos miedo lo hace en media tarde.

Enlace al comentario

  • Grupo:  Admins
  • Seguidores:  0
  • Temas:  206
  • Mensajes:  2.574
  • Reputación:   349
  • Días Ganados:  124
  • Ingreso:  17/07/19
  • Estado:  Offline

y un tecnico en cero-coma jaja. pero tambien te costaria un dinero. pero claro, si no sabes o no te atreves, pues te tocaria recurrir a un tecnico, que para eso estan.

 

Enlace al comentario

  • Grupo:  VIP
  • Seguidores:  1
  • Temas:  392
  • Mensajes:  2.221
  • Reputación:   625
  • Días Ganados:  195
  • Ingreso:  18/07/19
  • Estado:  Offline

algunos aparatos llevan protecciones para el consumo, otros no. Una avería también común es que la imagen se vea azulada, también es debido a los leds, que empiezan a a hacer luz azul.

minuto 7:11

 

 

Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  146
  • Mensajes:  1.364
  • Reputación:   428
  • Días Ganados:  106
  • Ingreso:  21/12/19
  • Estado:  Offline

Que curioso. No había visto esta falla y mira que he visionado videos y videos antes de decidirme a meter mano al tv.

 

 

hace 1 hora, CapuchinoRosa dijo:

tocaria recurrir a un tecnico

 

 

Igual me sale más rentable un tv nuevo. La pieza original creo que ronda los 100€. La tv valía 200€ nueva.

 

 

Editado por Losmo
Enlace al comentario

  • Grupo:  VIP
  • Seguidores:  1
  • Temas:  392
  • Mensajes:  2.221
  • Reputación:   625
  • Días Ganados:  195
  • Ingreso:  18/07/19
  • Estado:  Offline

para cambiar los leds aun sale a cuenta pagar un tecnico, pero no para mucho  más

Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  146
  • Mensajes:  1.720
  • Reputación:   610
  • Días Ganados:  141
  • Ingreso:  18/07/19
  • Estado:  Offline

Lo complicado no es cambiar la tira, eso esta chupado.

Lo jodido es que para eso hay que desmontar completamente la tele, y un descuido y adiós pantalla.

Enlace al comentario

  • Grupo:  VIP
  • Seguidores:  1
  • Temas:  392
  • Mensajes:  2.221
  • Reputación:   625
  • Días Ganados:  195
  • Ingreso:  18/07/19
  • Estado:  Offline

2 hours ago, bikersoy said:

Lo complicado no es cambiar la tira, eso esta chupado.

Lo jodido es que para eso hay que desmontar completamente la tele, y un descuido y adiós pantalla.

eso es lo jodido, hace falta dos personas y sobre todo, no equivocarse con los filtros, orden, posicion ni tocarlos con las manos,  y que no se ensucien.

Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  146
  • Mensajes:  1.364
  • Reputación:   428
  • Días Ganados:  106
  • Ingreso:  21/12/19
  • Estado:  Offline

Hay que estar muy al tanto y sacar fotos para recordar. Yo lo hice sobre una cama de matrimonio.

Tuve suerte porque no hizo falta soltar las fajas que son chungas de poner.

Al ser de 32 pulgadas lo pude hacer todo yo solo.

 

Una cosa tenía clara desde el principio, si no la arreglaba yo... la tiraba y me compraba otra.

Eso me tranquilizó y me decidí a hacer el experimento.

 

Para acceder a las placas solo hay que quitar las patas y la carcasa externa, pero para llegar a los leds que hay que desmontar todo, todo, todo. No deje un tornillo puesto.

Seguro que a los técnicos no les sale rentable arreglarlas porque si cobraran lo que tienen que cobrar la gente no las arreglaba.

 

Enlace al comentario

  • Grupo:  Admins
  • Seguidores:  0
  • Temas:  206
  • Mensajes:  2.574
  • Reputación:   349
  • Días Ganados:  124
  • Ingreso:  17/07/19
  • Estado:  Offline

por eso las teles (y otras historias) son basura, y las tenemos que tirar porque no compensa reparar.

consumismo puro. aunque yo soy mas de la antigua escuela, prefiero pagar el doble pero que dure años. pero claro, las empresas fabrican como fabrican.

Enlace al comentario

  • Grupo:  VIP
  • Seguidores:  1
  • Temas:  392
  • Mensajes:  2.221
  • Reputación:   625
  • Días Ganados:  195
  • Ingreso:  18/07/19
  • Estado:  Offline

tambien hay que fijarse en la longitud de los tornillos, ha habido casos que un tornillo en un punto determinado de la tapa o del chasis era más corto, y si se pone uno de los otros toca algo de la pantalla y lo agrieta, creo que era en los de plasma, y no, a los tecnicos no les sale a cuenta ninguna reparacion de esas tv, hay mucho peligro de que se rompa algun fleje de conexiones con panel. No estan hechos para ser reparados, eso sí, en las instrucciones no faltan las autoalabanzas sobre como protegen el medioambiente y que se esfuerzan para que duren muchos años.....

Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  146
  • Mensajes:  1.364
  • Reputación:   428
  • Días Ganados:  106
  • Ingreso:  21/12/19
  • Estado:  Offline

Hay unas piezas finitas de plástico que sujetan la última capa blanca al metal y luego otras que son como palillos que impiden que el “cristal” de la pantalla se hunda hacia dentro. Para ser quitadas o puestas necesitan de cierta elasticidad. Si aplicas un poquito de fuerza de más… ¡crack!.

Yo desmonte una tv TFT de 32” hace tiempo y estas piezas se habían resecado y se partían como si fueran de barquillo.

Enlace al comentario

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...