* El correo del foro para cualquier tipo de contacto es: [email protected].

Jump to content

Antena Wifi RTL8188eus. Otro vendedor TIMADOR.


Losmo

Publicaciones recomendadas


  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  146
  • Mensajes:  1.364
  • Reputación:   428
  • Días Ganados:  106
  • Ingreso:  21/12/19
  • Estado:  Offline

Bueno, ahora me toca pelear a mi con un vendedor timador.

 

Se trata de una antena para mi OrangePi. Parece ser que para RetroOrangePi el chipset RTL8188eus es el único que se reconoce automáticamente sin tener que buscar drivers o actualizar nada. Así que busqué esta antena y tras mucho leer la compré, aun siendo más cara que otras parecidas que decían no ser RTL8188eus. Por toda la página se lee que es RTL8188eus y un comprador lo corroboraba.

 

This is the hidden content, please

 

 

Para asegurarme, escribí un mensaje (en inglés) al comprador al hacer la compra.

“Compro este producto porque necesito un adaptador de antena wifi con el chip RTL8188EUS. Necesito el chip RTL8188EUS. ¿Estás seguro de que este adaptador de antena Wifi utiliza el chip RTL8188EUS?”

 

 

 

No responde y cuando llegó la antena resulto ser RTL8188FTV.

Reclamo al vendedor y me dice: “Hi this chipset is RTL8188FTV.”

 

Y adjunta una foto señalando la única pestaña que yo no consulte, la de Detalles (Specifications). Al final se puede leer “Modelo Number: RTL8188FTV”

 

 

 

Reclamo todo el importe alegando que no me funciona. Que Model Number no es Model Chip. Que en el título y por toda la página pone Wireless Network Card RTL8188eus. Que las Wireless Network Card RTL8188eus son las que tienen chipset RTL8188eus y la enviada no lo tiene. La propuesta-respuesta del vendedor es gloriosa; “Reembolso EUR € 0,94. Sorry dear, but it still can work, could you use it as usual?” 😯

 

 

 

Rechazo propuesta y AliExpress me manda este mensaje con el que no termino de aclararme del todo:

 

Important: All evidence and information should be uploaded to the dispute details (pictures and videos),Evidence or information on other websites or the message history will not be accepted.If you can not upload the evidence - please let us know.

If the seller make a counterclaim against your claim in the dispute,you may need to provide new evidence that you are testing the product according to the seller's instructions/advice to support your claim.

 

 

 

This is the hidden content, please

Solutions:
  Option 1: Full refund  4.57 EUR without returning goods

Response time: 3 days

 

 

 

Note: If you have already settled the dispute with seller, please kindly give a response in the dispute detail page so that we can be informed and follow this dispute based on the settlement. If you fail to choose or reach an agreement with seller within the response time, option 1 will be executed.

Note: You can resolve the issue by clicking 'Add a New Proposal', 'Accept' (to accept the seller or AliExpress' proposal), 'Upload Evidence' or 'Edit' (to modify comments on the proposal).

 

 

 

 

 

Entiendo que dan por valido que el modelo no es el correcto, pero por otro lado dicen que si funciona.

 

¿Creéis que tiene pinta de acabar bien esta reclamación? ¿Tengo que hacer un video o esperar a que responda el vendedor?

 

 

Editado por Losmo
Enlace al comentario

  • Grupo:  VIP
  • Seguidores:  1
  • Temas:  392
  • Mensajes:  2.221
  • Reputación:   625
  • Días Ganados:  195
  • Ingreso:  18/07/19
  • Estado:  Offline

si el vendedor no responde en 3 dias te hacen full refund. ¿Tu has aceptado la decision? esperemos que el vendedor no responda ahora.....

edito: ahora en el titulo pone USB2.0 RTL8188FTV, pero en el snapshot de tu compra deberia poner lo que ponia cuando lo compraste, has puesto la captura de pantalla de que en el titilo ponia  EUS?

Editado por antber
Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  146
  • Mensajes:  1.364
  • Reputación:   428
  • Días Ganados:  106
  • Ingreso:  21/12/19
  • Estado:  Offline

¡¡¡ Que cab***!!!  Ha cambiado a todo correr. No me había dado cuenta.

Yo en “pruebas” aporté estas dos fotos, con más calidad:

This is the hidden content, please

 

This is the hidden content, please

 

 

EDITO:

 

Yo “creo” que no he aceptado la decisión. Este es el estado actual que me refleja el seguimiento:

 

 

 

This is the hidden content, please

Editado por Losmo
Enlace al comentario

  • Grupo:  Admins
  • Seguidores:  0
  • Temas:  206
  • Mensajes:  2.574
  • Reputación:   349
  • Días Ganados:  124
  • Ingreso:  17/07/19
  • Estado:  Offline

a priori, con pruebas, debieras ganar.

Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  146
  • Mensajes:  1.720
  • Reputación:   610
  • Días Ganados:  141
  • Ingreso:  18/07/19
  • Estado:  Offline

Pero donde muestras que no lleva el chip?

Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  146
  • Mensajes:  1.364
  • Reputación:   428
  • Días Ganados:  106
  • Ingreso:  21/12/19
  • Estado:  Offline

hace 27 minutos, bikersoy dijo:

Pero donde muestras que no lleva el chip?

 

Sí, eso era un problema porque tendría que abrir el aparato y no sabía como reaccionaría el vendedor o AliExpress.

 

Tenía pensado hacer unas capturas del software Aida64, HWiNFO y del Administrador de dispositivos, pero al final me pareció que era algo muy manipulable y por lo tanto de poco “peso” como prueba.

Por suerte el mismo vendedor me dio la razón al afirmar que se trataba de otro chipset , el RTL8188FTV.

 

Es de cajón, por todos lados dice RTL8188eus salvo en un lugar escondido. Además, ahora se pueden leer nuevos comentarios protestando por el mismo motivo que yo.

Y para colmo, el comprador ha corregido el titulo cambiando de RTL8188eus a RTL8188FTV.

Enlace al comentario

  • Grupo:  VIP
  • Seguidores:  1
  • Temas:  392
  • Mensajes:  2.221
  • Reputación:   625
  • Días Ganados:  195
  • Ingreso:  18/07/19
  • Estado:  Offline

7 hours ago, Losmo said:

Y para colmo, el comprador ha corregido el titulo cambiando de RTL8188eus a RTL8188FTV.

 

el vendedor🙂

 

por si acaso prepara las pruebas de que  no es el  que se supone que te vendió, así no haran falta.

Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  146
  • Mensajes:  1.364
  • Reputación:   428
  • Días Ganados:  106
  • Ingreso:  21/12/19
  • Estado:  Offline

Casi la lio.

Estaba tan feliz esperando a que conteste el vendedor y resulta que yo no le había dada a aceptar la última propuesta que hace Aliexpress.

A la última foto que he puesto aquí, se le ha añadido un nuevo “bocadillo” que dice “El comprador ha aceptado la propuesta de AliExpress”

Como odio estas movidas. Yo solo quiero lo que pido, y si me equivoco al comprar, me lo “como con patatas” y ya está, pero tener que andar así… no me agrada nada.

En fin… a esperar que dice ahora el vendedor.

 

------------------------- 

 

Bueno, hoy he recibido un email de AliExpress que dice:

 

“El vendedor ha aceptado tu propuesta

 

El vendedor ha aceptado tu propuesta sobre el pedido n.º XXXXXXXXXXXXX. Vamos a procesar la disputa de acuerdo a lo que habéis acordado. Consulta los detalles para ver los próximos pasos a seguir.” 

 

 

 

Pulso en "detalles" y me lleva a la página de la disputa donde no veo nada distinto a ayer. ¿?

 

 

 

This is the hidden content, please

 

Creo que me dan la razón, aunque en la web aun no consta como “Disputa Cerrada” ni como “Fin de las Negociaciones”.

 

De ser así, entiendo que el Reembolso sería de 4,57€, es decir el importe total que pagué. Yo he leído en algún comentario vuestro en el que apuntáis que nunca devuelven el total. ¿Le aplicaran un descuento ahora?  

 

Tampoco me queda claro si el vendedor ha aceptado la propuesta de AliExpress o simplemente ha dejado correr el tiempo sin decir nada. Ya sé que se lee “El vendedor ha aceptado tu propuesta”, pero el mensaje podría ser una respuesta automática.

 

Editado por Losmo
Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  146
  • Mensajes:  1.364
  • Reputación:   428
  • Días Ganados:  106
  • Ingreso:  21/12/19
  • Estado:  Offline

 

Menudo rebote me he pillado.

Resulta que se me ha pasado por la cabeza que el vendedor podía haber cambiado también la descripción (que alega como defensa) al igual que hizo con el título y… LO HIZO¡¡¡

Increíble, como puede hacer algo así. Que rastrero. Yo ni me lo esperaba. No dude de su respuesta.

Hoy he mirado la captura de la página de compra que hace AliExpress y veo que pone lo mismo que ponía en el título y por toda la página; RTL8188eus.

Voy a estrenar la lista negra de tiendas.

 

En la foto siguiente podéis ver arriba la captura que me mandó junto con el texto “hi this chipset is RTL8188FTV”. Abajo la captura de Aliexpress.

 

 

This is the hidden content, please

Enlace al comentario

  • Grupo:  Admins
  • Seguidores:  0
  • Temas:  206
  • Mensajes:  2.574
  • Reputación:   349
  • Días Ganados:  124
  • Ingreso:  17/07/19
  • Estado:  Offline

puede cambiar lo que quiera. pero si cuando tu compraste ponia lo otro, esa es tu prueba. eso queda guardado.

  • Gracias 1
Enlace al comentario

  • Grupo:  VIP
  • Seguidores:  1
  • Temas:  392
  • Mensajes:  2.221
  • Reputación:   625
  • Días Ganados:  195
  • Ingreso:  18/07/19
  • Estado:  Offline

correcto, lo que cuenta en la imagen que muestras que pone "ver producto actual", que la actual sí que habrá cambiado, pero la que muestras es una captura de pantalla.

Si pone que ali te reembolsa, tranquilo que la web de ali es china y funciona como los trenes españoles, con retardo. habrás recibido el dinero en el banco, en unos 10 o 15 dias, y ahí aun pondrá que está pendiente de recibir, eso me pasó a mi la primera vez, vex comprobando el extracto del banco.

Sobre lo de aceptar, es posible que si ellos dicen que el refund es procedente, tanto si tú como el vendedor no respondeis si hace efectivo, mira si la fecha/hora se aproxima a los tres dias que mencionan primero, creo que sí que lo hará, independentemente de lo que hayas tardado en darle a aceptar, es lo que creo.

felicidades, me alegro que por lo menos hayas recuperado el dinero

Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  146
  • Mensajes:  1.364
  • Reputación:   428
  • Días Ganados:  106
  • Ingreso:  21/12/19
  • Estado:  Offline

Caso ganado, AliExpress me comunica:

“Final resolution: Full refund  4.57 EUR without returning godos.

Resolución final: Reembolso completo 4.57 EUR sin devolución de bienes.”

 

A mi no me hubiera importado devolver el producto si no me costara dinero el envío.

 

 

AliExpress calculan que en 20 días se reflejará el reintegro en la tarjeta.

“The refund should appear on your original card in maxim 20 working days.

El reembolso debe aparecer en su tarjeta original en un máximo de 20 días hábiles.”

 

Aquí queda el proceso de la disputa que seguro a algún primerizo le aporta sabiduría y tranquilidad, ja, ja.

Cuando pueda haré una review de la antena que una cosa no quita la otra.

 

Gracias a todos por los comentarios de ayuda.

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario

  • Grupo:  VIP
  • Seguidores:  1
  • Temas:  392
  • Mensajes:  2.221
  • Reputación:   625
  • Días Ganados:  195
  • Ingreso:  18/07/19
  • Estado:  Offline

te lo han devuelto porque es de valor bajo, si fuera de 30 o más euros no creo, como pasó con el receptor de satelite Alexmoon  de mi amigo, que todo y con el video de que no funcionaba la salida de video compuesto y se quedaba bloqueado, lo denegaron.

Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  146
  • Mensajes:  1.364
  • Reputación:   428
  • Días Ganados:  106
  • Ingreso:  21/12/19
  • Estado:  Offline

Sí, creo que el vendedor dio su brazo a torcer cuando modificó los datos de la página.  Por lo que entiendo de los email de AliExpress, el vendedor aun podía haber rechazado la última oferta y yo hubiera tenido que aportar un video.


Parece que no es suficiente con que no coincida la descripción. Ali juzga necesario otro factor, que no funcione el aparato.

 

A mi parecer nada tiene que ver una cosa con otra. ¿Para que quiero yo algo que funciona pero que no lo he pedido? Aunque sea un producto muy parecido y tenga la misma función. Es como pedir unas resistencias de 10K y que te las manden de 100K… como funcionan te las quedas?

 

Entiendo que como en todas partes la picaresca de ciertas personas provoca que se comentan injusticias sobre otras personas.  

Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  146
  • Mensajes:  1.364
  • Reputación:   428
  • Días Ganados:  106
  • Ingreso:  21/12/19
  • Estado:  Offline

Hoy 31-8-2020 me han hecho el reintegro.

 

 

Un dato que igual es importante y no he comentado es que he realizado todo el proceso aquí descrito sin haber confirmado la recepción del paquete.

Editado por Losmo
Enlace al comentario

  • Grupo:  VIP
  • Seguidores:  1
  • Temas:  392
  • Mensajes:  2.221
  • Reputación:   625
  • Días Ganados:  195
  • Ingreso:  18/07/19
  • Estado:  Offline

lo de la confirmacion del paquete no creo que afecte, ya que cuando abres disputa te pregunta si lo has recibido, supongo que lo has marcado que sí, si no, no puedes saber que el chip no es el anunciado.

Antes, en la version antigua de la web de ali que funcionaba mejor que ahora, el pedido se marcaba como recibido al poner que sí se habia recibido. De todas formas hay 15 dias para abrir disputa una vez marcado como recibido

Enlace al comentario

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...