Estamos buscando Moderadores para el foro. Si quereis pertenecer al Staff, enviadme un privado o usad el formulario de contacto. Gracias.

Jump to content
Sign in to follow this  
Losmo

Taladro Pryca PY 600 no funciona.

Recommended Posts

Es un taladro Pryca con percusión, de cable. Tiene dos velocidades con ayuda de un interruptor en el culo de la empuñadura. Nunca necesité más que la primera velocidad.

Como no tiene variador de velocidad, pensé que se trataba de contactos sucios en el “gatillo”.  Abro el taladro y desmonto la cajita de plástico que contiene el gatillo. Un poco de lija muy fina y CRC en los contactos. Son 4 contactos. Aprieto el gatillo y funciona bien. Monto, cierro todo y tras un primer buen funcionamiento ya no funciona. Al principio golpeando el taladro arrancaba. Ya no.

Nunca le he cambiado escobillas. No sabría si están gastadas o no. Creo que no tiene tanto uso. Aunque tiene mucho tiempo, esta nuevo.

En cuanto tenga un poco de tiempo subo fotos. Tengo todo revuelto, mil cosas para poner al día y alguna maleta sin deshacer.

Encontré esta foto

Hidden Content

Give reaction or reply to this topic to see the hidden content.

Hidden Content

Give reaction or reply to this topic to see the hidden content.

Aquí tienes como cambiar escobillas

Ya no se como es que hace las dos velocidades si será un simple diodo o que.

Has probado ambas velocidades

Sí, es como ese, solo que en vez de 550 pone 600.

No recuerdo haber visto diodo alguno. Si es notorio un condensador, que en internet leo, de Poliéster o de Polipropileno. Me llamó la atención que no estuviese estañado o crimpado. Solo está colocado a presión contra un contacto.

Había visto otros videos, pero no de escobillas. Parece un proceso fácil. Aprovecharé también para hacerle esa limpieza.

Haber que ves con la escobilla y haber que sugieren.

lo de las velocidades podria ser  jugando con los devanados. Por otro lado, me ha gustado lo de testear con porrazos, creo que todos los hemos hecho xDDDD

Hay una máxima que dice… si le das con un martillo y no funciona… dale con otro martillo mas grande. 🔨😁👍

hace 7 horas, antber dijo:

lo de las velocidades podria ser  jugando con los devanados. Por otro lado, me ha gustado lo de testear con porrazos, creo que todos los hemos hecho xDDDD

Pero estos taladros suelen ser motores universales de un solo devanado no?

o deben levar el circuito electronico dentro del gatillo

El gatillo de este taladro es del todo analógico. Dos chapas, cuatro contactos.

Los taladros antiguos de 2 velocidades, normalmente llevaban un diodo en el interruptor que selecciona las dos velocidades.

• Gracias 1

Muy interesante el video.