* El correo del foro para cualquier tipo de contacto es: [email protected].

Jump to content

condensadores 100n 1kv


antber

Publicaciones recomendadas


  • Grupo:  VIP
  • Seguidores:  1
  • Temas:  392
  • Mensajes:  2.221
  • Reputación:   625
  • Días Ganados:  195
  • Ingreso:  18/07/19
  • Estado:  Offline

En la planta de Tarragona tengo aquella caja que "vigila" unas bombas y alerta si alguna se para, es la caja que puse el esquema  porque la quería hacer nueva, pero al final no tengo ganas de acabarla, lo tengo guardado lo hecho por si algun dia me vuelven las ganas.

El otro dia alertaba de una bomba parada estando en marcha, y deducí que era el condensador que està en serie con el opto y que envía la orden a la caja, porque tengo un led en antiparalelo para que el opto no soporte el pico inverso , y  lucía menos que los otros  (estaba descapacitado, no lo pude medir por no tener tester, por eso compré el aneng y esta vez irá donde vaya yo, no lo dejaré allí) lo cambié por otro y se invirtió el problema.

He comprado

This is the hidden content, please
para tener para otras cosas si hace falta, pero basicamente para cambiarlos todos, que son 4. pagué 1,01+1,75 por los 10 el 13 de agosto y recibido el 30

This is the hidden content, please

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  146
  • Mensajes:  1.720
  • Reputación:   610
  • Días Ganados:  141
  • Ingreso:  18/07/19
  • Estado:  Offline

Buen precio.

Muy buena idea lo del led en antiparalelo, así puedes ver el estado del optoacoplador.

Enlace al comentario
  • 1 mes más tarde...

  • Grupo:  VIP
  • Seguidores:  1
  • Temas:  392
  • Mensajes:  2.221
  • Reputación:   625
  • Días Ganados:  195
  • Ingreso:  18/07/19
  • Estado:  Offline

hoy los he puesto, el malo media 2n4 y el que cambié de sitio tambien lo he puesto nuevo porque media 80n. Esta es la unidad que convierte los 400vca en una "salida de opto" a la caja "central" . Uno de ellos a ultima hora le eliminé el condensador y puse las resistencias, ya que al ir entre dos fase de la salida de un arrancadortenia miedo que no alterara la frecuencia o la tension de salida, y preferí poner resistencias. Recuerdo que es la version de prueba que debia ver los fallos para hacer la definitiva, pero como que fue y va perfecta, así provisional se ha quedado.

 

 

This is the hidden content, please

This is the hidden content, please

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  146
  • Mensajes:  1.720
  • Reputación:   610
  • Días Ganados:  141
  • Ingreso:  18/07/19
  • Estado:  Offline

Si funciona para que cambiar, buen trabajo.

Enlace al comentario

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...