* El correo del foro para cualquier tipo de contacto es: [email protected].

Jump to content

para quien sepa de mascarillas


antber

Publicaciones recomendadas


  • Grupo:  VIP
  • Seguidores:  1
  • Temas:  392
  • Mensajes:  2.221
  • Reputación:   625
  • Días Ganados:  195
  • Ingreso:  18/07/19
  • Estado:  Offline

Proximamente mi hija de de volver a dar clase, eso de grupos reducidos y más profesores es más ciencia ficción que mentira, en estas zonas por lo menos, donde ya en condiciones normales a veces tenian que dar clase en la cafeteria. Quisiera comprar mascarillas que la protejan a ella y que lso demá esten protegidos, una de lavabale, he encontrado

This is the hidden content, please
que dice que evita el paso del 96% de bacterias, pero he mirado en google y me dice que los virus son más pequeñso que las bacterias, por lo que entiendo que podrian pasar, pues parará los elefantes, pero los gatos pasarán por el agujero. ¿Alguna sugerencia, aparte de no ir a clase?

gracias

 

edito: tambien he visto

This is the hidden content, please

 

 

 

 

Editado por antber
Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  146
  • Mensajes:  1.720
  • Reputación:   610
  • Días Ganados:  141
  • Ingreso:  18/07/19
  • Estado:  Offline

El problema de las lavables es que son higiénicas, es decir bacterias no pero virus si.

Están pensadas para proteger a los demás de ti y no al revés.

En mi trabajo nos dan las fpp2 pero al final, son tan incómodas que te las acabas quitando por momentos.

En cambio las higiénicas son mucho más cómodas.

El Lidl saca hoy para niños en diferentes colores y económicas pero higiénicas.

En el trabajo no les van a dar?

 

  • Gracias 1
Enlace al comentario

  • Grupo:  VIP
  • Seguidores:  1
  • Temas:  392
  • Mensajes:  2.221
  • Reputación:   625
  • Días Ganados:  195
  • Ingreso:  18/07/19
  • Estado:  Offline

¿no les dan boligrafos y les daran mascarillas? 🤣 

no creo, está en la pública y si quieren bolis tienen que tarerlos de casa, es la realidad de la enseñanza fuera de las capitales grandes, que enseñan todo lo bin que lo hacen, pero ahí se queda.

Por ahora aún está en casa y lo hacen telematicamente ya que creo que son reuniones entre profes, a partri del 14 lo sabré bien.

Gracias

Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  146
  • Mensajes:  1.364
  • Reputación:   428
  • Días Ganados:  106
  • Ingreso:  21/12/19
  • Estado:  Offline

Lo más barato que he visto yo es esto, a 0,50€ la mascarilla.

 

This is the hidden content, please

 

Luego mercadona a 0,60€.

  • Gracias 1
Enlace al comentario

  • Grupo:  VIP
  • Seguidores:  1
  • Temas:  392
  • Mensajes:  2.221
  • Reputación:   625
  • Días Ganados:  195
  • Ingreso:  18/07/19
  • Estado:  Offline

gracias, pero busco algo parecido a las n95 que tengo entendido que filtran tanto la entrada como la salida, es decir, quiero que mi hija también esté protegida porque viendo el personal (no muchos, pero demasiados) como usa las mascarillas para protegerse la batbilla o dejando la nariz al aire libre.........

La 95 son las que llamo tipo pico de pato, preferiria una un poco más duradera, una cosa es ir por donde vivimos que pdemos guardar las distancias la mar de bien y otra es en el cole (o en transporte publico) donde ya es más dificil. Para el dia a dia las quirurgicas ya sirven, pero para el resto me gustaria algo más fiable y "duradero", no lo más barato.

Gracias 

 

cada vez es más complicado.....

This is the hidden content, please

Editado por antber
Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  146
  • Mensajes:  1.364
  • Reputación:   428
  • Días Ganados:  106
  • Ingreso:  21/12/19
  • Estado:  Offline

También tienen estas KN95 a 2,65€ en paquetes o 2,99€ por unidades, pero no he contrastado el precio y no sé si son baratas, caras o normales de precio. Tampoco me queda claro si son FFP2 o FFP3.

 

This is the hidden content, please

 

This is the hidden content, please

 

Yo compré un paquete de 10 (quirúrgicas)en el mercadona a 6€. He visto que no son siempre del mismo fabricante.

 

A mis padres, por falta de costumbre, se les olvidaba salir con mascarilla y cuando llegaban al portal tenían que volver a subir. Como son muy mayores, para evitarles el esfuerzo y el mal rato, coloqué un folio colgado de la mirilla con una mascarilla dibujada.

 

Con el tiempo se han acostumbrado al cartel, ya no les llama la atención y vuelta a las andadas. El otro día he cogido una de las mascarillas quirúrgica y la he colgado de la manilla de la puerta de salida.

 

He utilizado una mascarilla que ya había usado. Primero la metí en agua con mucha lejía, toda una tarde a remojo. Cuando la saqué me llevé una gran sorpresa porque la “tela” no se había empapado. Solo se veía que había calado en la zona del hierro de la nariz.

 

Parece ser que, las mascarillas quirúrgicas, si las hacen bien son bastante buenas protegiendo.

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  146
  • Mensajes:  1.720
  • Reputación:   610
  • Días Ganados:  141
  • Ingreso:  18/07/19
  • Estado:  Offline

Entonces no te queda otra que sean ffp2 o kn95 y lamentablemente estas no son reutilizables, en teoria.

El problema es que se desilachan por dentro y molestan en la cara.

Afortunadamente ya no son dificiles de encontrar ni tan caras como al principio.

Aqui tienes un monton

This is the hidden content, please

 

Pero  en muchos otros sitios las tienes como el leroy, etc

 

  • Gracias 1
Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  146
  • Mensajes:  1.364
  • Reputación:   428
  • Días Ganados:  106
  • Ingreso:  21/12/19
  • Estado:  Offline

Mirar que cosa más curiosa hacen en este video, en el minuto 3:50”.

 

This is the hidden content, please

 

  • Gracias 1
Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  146
  • Mensajes:  1.720
  • Reputación:   610
  • Días Ganados:  141
  • Ingreso:  18/07/19
  • Estado:  Offline

Para tomarselo con humor

 

 

  • Gracias 1
Enlace al comentario

  • Grupo:  VIP
  • Seguidores:  1
  • Temas:  392
  • Mensajes:  2.221
  • Reputación:   625
  • Días Ganados:  195
  • Ingreso:  18/07/19
  • Estado:  Offline

3 hours ago, Losmo said:

Mirar que cosa más curiosa hacen en este video, en el minuto 3:50”.

 

yo pensaba limpiarla con alcohol 🤣🤣🤣

5 hours ago, bikersoy said:

This is the hidden content, please

 

de momento pongo en la cesta 5 de de

This is the hidden content, please
 y según evolucione las clases veré. La semana pasada compré en farmacia local 15 kn95 para el principio de curso, para las 3 primeras semanas. Es que mi hija es muy tacaña, pero MUY tacaña y solo iría con la quirurgica que le salen gratis (no del colegio sino de donde trabaja el yerno que las dan a carretilals)

Enlace al comentario

  • Grupo:  Admins
  • Seguidores:  0
  • Temas:  206
  • Mensajes:  2.574
  • Reputación:   349
  • Días Ganados:  124
  • Ingreso:  17/07/19
  • Estado:  Offline

mi opinion sin ser experto en mascarillas es la sigueinte:

siempre que sea posible, quiero protegerme y proteger. por lo tanto, ffp2 como minimo.

un par de veces he usado la quirurgica para casos esporadicos, pero yo uso ffp2 y aunque es mas coñazo su uso, me la sopla. yo tengo en mente la proteccion de unas y otras, y listo. aunque, claro, hay gente que se la sopla. pero ahi no entro. quien quiera ponerse un trozo de camiseta en la boca que lo haga, no sere yo quien le diga como protegerse. tambien hay que tener en cuenta el tema economico, no todo el mundo puede comprar ffp2 cada cierto tiempo.

pero los que pueden, debieran. aunque si todos usasemos correctamente las quirurgicas, casi nadie se contagiaria, pero como tambien hay peña que usa una quirurgica durante dias o semanas, pues es como si no llevasen nada.

  • Gracias 1
Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  146
  • Mensajes:  1.364
  • Reputación:   428
  • Días Ganados:  106
  • Ingreso:  21/12/19
  • Estado:  Offline

Ocho horas, 5 días a la semana currando con una ffp2 o ffp3 es matador. La nariz se resiente tras días de uso. Hay gente que ya las quirúrgicas les producen heridas con que las ffp ni te digo.

 

En un colegio no se la pueden quitar ni para mear. Tienen que dar ejemplo. Los chavales toman nota enseguida y pasan factura en cuanto pueden. Menudos son…

 

Yo usaba ffp2 así que cuando me pasé a quirúrgica alucinaba, parecía que no llevaba nada.

El precio sale más o menos lo mismo unas que otras porque la quirúrgica dicen que tiene 4 horas de uso y las ffp 8 horas. Si quieres estirar un poco los tiempos estas en las mismas, dependiendo del uso, las ffp se prolonga más que las quirúrgicas.

 

También se pueden usar dos quirúrgicas a la vez, una encima de la otra.

Cuando escaseaban las mascarillas, en los hospitales se ponían una ffp y luego encima una quirúrgica para alargar su uso.

 

Otro dato, las de tela mejor sin costura central.

 

  • Gracias 1
Enlace al comentario

  • Grupo:  Admins
  • Seguidores:  0
  • Temas:  206
  • Mensajes:  2.574
  • Reputación:   349
  • Días Ganados:  124
  • Ingreso:  17/07/19
  • Estado:  Offline

colocar 2 mascarillas una encima de otra lo veo tonteria, pero cada uno...

y si, no es lo mismo usarlas durante horas que esporadicamente.

pero lo que no es lo mismo es lo que protegen.

y claro, no es lo mismo estar 8 horas con una quirurgica en tu puesto de trabajo suponiendo que estas a distancia de otros, o incluso solo, que usarla 8 horas un taxista por ejemplo, que esta cerca de varias personas durante su horario laboral.

tanto una como otra, se ha de cambiar a las 4 horas, pero quien tiene mas riesgo de coger algo? pues eso.

da igual lo que hagais, o lo que digais, la mayoria veo que miedo poco. porque lo veo a diario. gente sin ella, fumando al lado de otros, en los bares sin nada, en las fiestas o reuniones familiares...

si ya antes con el estado de alarma veia reuniones de mis vecinos con sus familiares y cero mascarilla, ahora que estamos relajados, mas...

asi es el humano...

yo insisto: ffp2 o 3 para estar mas protegido. que es un coñazo? si. pero tu decides. ir con un papel por delante de la boca y con riesgo, pero comodo, o incomodo pero protegido.

 

  • Gracias 1
Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  146
  • Mensajes:  1.720
  • Reputación:   610
  • Días Ganados:  141
  • Ingreso:  18/07/19
  • Estado:  Offline

Como dice  mismo llevar 8 horas la mascarilla es difícil, pues no es agradable y molesta, además de la nariz molesta las orejas, aunque para esto han sacado unas tiras donde se enganchan y así las orejas se liberan de la presión.

Como dice capuchino cada uno se toma esto a su manera  y es respetable.

 

Pero para usar quirúrgicas prefiero las lavables, por lo menos no generas tanto residuos y las puedes desinfectar y lavar tantas veces como quieras.

Pero el riesgo se minimiza con la máscarilla pero no es lo único, comprale gel hidroalcolico y pónselo en algún difusor pequeño para que lo puedas llevar con ella.

Tacaña bueno digamos que valora el tiempo y el esfuerzo que le cuesta ganar el dinero.

 

hace 18 horas, antber dijo:

yo pensaba limpiarla con alcohol 🤣🤣🤣

de momento pongo en la cesta 5 de de

This is the hidden content, please
 y según evolucione las clases veré. La semana pasada compré en farmacia local 15 kn95 para el principio de curso, para las 3 primeras semanas. Es que mi hija es muy tacaña, pero MUY tacaña y solo iría con la quirurgica que le salen gratis (no del colegio sino de donde trabaja el yerno que las dan a carretilals)

 

Yo te puse como ejemplo esa web por qué son muy rápidos y han servido rápido, pero si lo puedes comprar en tu zona te ahorras gastos de envío.

Si no puedes mirar de comprar algo más que uses y así los costes de envío reduzcan el precio final del artículo.

 

  • Gracias 1
Enlace al comentario

  • Grupo:  VIP
  • Seguidores:  1
  • Temas:  392
  • Mensajes:  2.221
  • Reputación:   625
  • Días Ganados:  195
  • Ingreso:  18/07/19
  • Estado:  Offline

1 hour ago, bikersoy said:

Tacaña bueno digamos que valora el tiempo y el esfuerzo que le cuesta ganar el dinero.

 

cuando la salud está de por medio hay que valorar ambas cosas. Por ahorrar unos centimos puede que se tenga que gastar miles de € para curarse, o peor. Las de lavables tienen un límite de lavados, según he leido

Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  146
  • Mensajes:  1.720
  • Reputación:   610
  • Días Ganados:  141
  • Ingreso:  18/07/19
  • Estado:  Offline

hace 2 horas, antber dijo:

cuando la salud está de por medio hay que valorar ambas cosas. Por ahorrar unos centimos puede que se tenga que gastar miles de € para curarse, o peor. Las de lavables tienen un límite de lavados, según he leido

Totalmente de acuerdo.

Esta claro que serán lavables hasta un limite, pero ser mejor que desechar una mascarilla cada 4 horas.

Enlace al comentario
  • 2 semanas más tarde ...

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  146
  • Mensajes:  1.720
  • Reputación:   610
  • Días Ganados:  141
  • Ingreso:  18/07/19
  • Estado:  Offline

This is the hidden content, please

100 mascarillas por 25 euros gastos de envio gratis y tambien tiene menos unidades

por las valoraciones parece que llegan rapido

Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  146
  • Mensajes:  1.364
  • Reputación:   428
  • Días Ganados:  106
  • Ingreso:  21/12/19
  • Estado:  Offline

Precio insuperable. Y hay muchos compradores de España.

El problema es el de siempre, fiabilidad. Es todo un acto de Fe.

Si fuera un negacionista de la pandemia, ni lo dudaría. El ahorro es brutal, 0.252€ la unidad. Más barata que una de quirófano de las de aquí.

Enlace al comentario

  • Grupo:  Admins
  • Seguidores:  0
  • Temas:  206
  • Mensajes:  2.574
  • Reputación:   349
  • Días Ganados:  124
  • Ingreso:  17/07/19
  • Estado:  Offline

es una tienda abierta en agosto. buscaria un vendedor que lleve años vendiendo.

Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  146
  • Mensajes:  1.720
  • Reputación:   610
  • Días Ganados:  141
  • Ingreso:  18/07/19
  • Estado:  Offline

No voy a negar lo que afirmáis, pero tiene muchas ventas y muchas valoraciones positivas.

Enlace al comentario

  • Grupo:  Admins
  • Seguidores:  0
  • Temas:  206
  • Mensajes:  2.574
  • Reputación:   349
  • Días Ganados:  124
  • Ingreso:  17/07/19
  • Estado:  Offline

y yo tampoco niego lo que veo. pero eso no significa nada en este caso.

como ya comente en el otro hilo, da igual donde las compremos, quien te asegura que estan conformes a normativa europea?

se las cuelan al gobierno, no nos la van a colar a los demas jaja.

Enlace al comentario

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...