* El correo del foro para cualquier tipo de contacto es: [email protected].

Jump to content

Almohadilla silicona conductora térmica 100x100x1mm


carrascoso

Publicaciones recomendadas


  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  1
  • Temas:  97
  • Mensajes:  431
  • Reputación:   219
  • Días Ganados:  45
  • Ingreso:  30/07/19
  • Estado:  Offline

Almohadilla silicona conductora térmica del calor, pre-cortada en trozos de 10x10mm.

 

Estoy usando el pegamento térmico especial para pegar los disipadores al componente.

Pero cuando se abre el tubo en muy poco tiempo se seca y hay que tirarlo entero.

 

Hace unos dias @bikersoy compro unos disipadores de aluminio con con la almohadilla incorporada.

Pero disipadores tengo muchos y de muchos tipos por lo cual busque las almohadillas con pegamento por los dos lados y así evitar el usar el pegamento.

Y con ello lo puedo utilizar para pequeños y grandes radiadores.

 

Precio: 1,38€ puesto en casa.

 

This is the hidden content, please

 

This is the hidden content, please

Editado por carrascoso
  • Me Gusta 1
  • Gracias 1
Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  146
  • Mensajes:  1.364
  • Reputación:   428
  • Días Ganados:  106
  • Ingreso:  21/12/19
  • Estado:  Offline

Es como la que yo comenté, solo que esta viene cortada.

Yo elegí sin cortar porque uso disipadores reciclados y cada uno tiene un tamaño distinto.

El grosor lo cogí un poco a boleo porque no tenía ni idea de cuál elegir. El de 0,5mm me parecía muy fino y el de 1,50mm algo gordo. Así que 1mm.

 

https://www.elforodelcomprador.es/index.php?/topic/312-almohadilla-silicona-conductora-t%C3%A9rmica-sp-100x100x1mm/&tab=comments#comment-2215

  • Gracias 1
Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  146
  • Mensajes:  1.720
  • Reputación:   610
  • Días Ganados:  141
  • Ingreso:  18/07/19
  • Estado:  Offline

Yo tengo una que me regalo un compañero pero no es muy adhesiva, que tal es la que compraste?

Si lo malo de la adhesiva es que se usa poco y cuando  vas a por ella quizas se seco la salida o el bote entero, incluso se me ha secado alguno de los que estan sellados y sin abrir.

También como adhesivo uso uno como estos

This is the hidden content, please

 

Creo que es este

This is the hidden content, please

 

Y la ventaja es que el bote que lo tengo hace bastante tiempo es mucho mas barato, no se ha secado y tiene mas capacidad.

Como inconveniente es que se pone muy duro y cuesta de retirar, y no se que conductividad térmica tendrá.

 

Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  146
  • Mensajes:  1.364
  • Reputación:   428
  • Días Ganados:  106
  • Ingreso:  21/12/19
  • Estado:  Offline

La almohadilla no me agarra como el pegamento, pero yo he visto de estas cosas en fuentes de alimentación de PC y nunca están firmemente sujetas. Es más, los componentes traen algún tipo de fijación mecánica. Lo mismo en algunos disipadores de los chipset de placas base.

 

Yo creo que la misión de estas almohadillas es la misma que la de la silicona térmica de los micros de PC. Aseguran una buena conexión entre disipador y componente para la trasmisión de calor, pero no sujetan firmemente.

 

He usado la almohadilla en un disipador que he puesto a un TDT que se calentaba un montón su chip más gordo. Yo creo que cogía los 100º. Le puse el disipador para alargar su vida. El disipador es grande y sobresale de la carcasa. Alguna vez que lo he movido he tropezado dicho disipador y lo he despegado sin querer, pero lo vuelvo a poner y hasta otra. Por cierto, el disipador se calienta un montón, no como el chip, pero se calienta bastante.

 

Me interesa esa pasta que comentas. Igual pruebo.

Editado por Losmo
Enlace al comentario

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...