* El correo del foro para cualquier tipo de contacto es: [email protected].

Jump to content

soldador con temperatura regulable


antber

Publicaciones recomendadas


  • Grupo:  VIP
  • Seguidores:  1
  • Temas:  392
  • Mensajes:  2.221
  • Reputación:   625
  • Días Ganados:  195
  • Ingreso:  18/07/19
  • Estado:  Offline

para no quedarme sin nada cuando se me rompa la estacion. El led está siempre encendido, lleva el mismo tipo de puntas que se consumen solas, pero por 4,19+2,17 envío standard shipping, tengo de sobras. Lo compré el

This is the hidden content, please
y recibido en paquete individual y muy rápido, una semana.

This is the hidden content, please

viene con el paquete de puntas

Editado por CapuchinoRosa
arreglar titulo
  • Me Gusta 1
  • Gracias 1
Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  146
  • Mensajes:  1.720
  • Reputación:   610
  • Días Ganados:  141
  • Ingreso:  18/07/19
  • Estado:  Offline

Buen soldador y además con puntas compatibles.

Enlace al comentario
  • 2 semanas más tarde ...

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  55
  • Mensajes:  658
  • Reputación:   218
  • Días Ganados:  45
  • Ingreso:  13/08/19
  • Estado:  Offline

Comprando uno ahora mismo, que me sale a $5

Enlace al comentario
  • 4 semanas más tarde ...

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  55
  • Mensajes:  658
  • Reputación:   218
  • Días Ganados:  45
  • Ingreso:  13/08/19
  • Estado:  Offline

@antber lo has probado?

Me da la impresión que no regula mucho... sale un tufillo a socarrado y el led no parpadea... No se si el led simplemente ilumina menos (triac control de fase) o si realmente parpadea, como otros que he visto. Tampoco tengo una sonda de temperatura para comprobarlo.

 

Lo quiero para intentar reparar la estación Bakon BK950D, que parece que "se le va la pinza" (sospecho que el bucle cerrado de control está abierto...) y me pone la punta al rojo. Tendré que encargar algunas puntas más tipo T12 supongo...

Enlace al comentario

  • Grupo:  VIP
  • Seguidores:  1
  • Temas:  392
  • Mensajes:  2.221
  • Reputación:   625
  • Días Ganados:  195
  • Ingreso:  18/07/19
  • Estado:  Offline

sí, ya lo he usado, lo llevo en la caja de herramientas que llevo a Tarragona. No creo que regule mucho, si es que regula. Es lo que digo, por lo pagado es lo que tengo, pero para el uso que necesito tengo de sobra, y lo que dices, por lo menos lleva las mismas puntas que el otro, pero por supuesto, no es para uso profesional contínuo en absoluto.

  • Gracias 1
Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  55
  • Mensajes:  658
  • Reputación:   218
  • Días Ganados:  45
  • Ingreso:  13/08/19
  • Estado:  Offline

hace 12 horas, antber dijo:

sí, ya lo he usado, lo llevo en la caja de herramientas que llevo a Tarragona. No creo que regule mucho, si es que regula. Es lo que digo, por lo pagado es lo que tengo, pero para el uso que necesito tengo de sobra, y lo que dices, por lo menos lleva las mismas puntas que el otro, pero por supuesto, no es para uso profesional contínuo en absoluto.

 

vale, entonces haré regulación manual de temperatura enchufando y desenchufando... para asegurarme que no se achicharra. Tampoco necesito más, es para uso ocasional.

Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  146
  • Mensajes:  1.720
  • Reputación:   610
  • Días Ganados:  141
  • Ingreso:  18/07/19
  • Estado:  Offline

Yo tengo uno similar sin led, no tiene una regulación lineal pero si se puede notar diferencia entre el mínimo y el máximo.

  • Gracias 1
Enlace al comentario
  • 2 meses más tarde...

  • Grupo:  VIP
  • Seguidores:  1
  • Temas:  392
  • Mensajes:  2.221
  • Reputación:   625
  • Días Ganados:  195
  • Ingreso:  18/07/19
  • Estado:  Offline

fotos de las entrañas. A ver si encuentro una buena lupa y saco el esquema. tiene pinta de ser como un regulador dimmer de luz, pero con zener en vez de diac. El potenciometro tenia la pata del cursor mal soldada, estaba suelta. La smd que se ve muy mal soldada he sido yo, que he puesto en serie una t de 10k a ver si hacía algo, pero aparentemente el led hace la misma luz con 20k que con 10. Actuando sobre el potencimetro se ve como la luz del led baj un poco, pero se debe fijar bastante.  Se trataria de acoplarle un dimmer de bombilla aprovechando el triac, parece que pone  BT137. Abajo hay un par o tres pistas, y la r que hay transversal con el potenciometro, está en paralelo con éste. El pote actua en modo resistencia variable y es de 200k, midiendo en bornes de la r smd, cuando está a 400º  marca 0 ohmios y a "200º" marca 140k, así que le he quitado la r smd y a "200ª" la r es de 470k (la del potenciometro) y el led apagado, y subiendo lo he dejado donde empieza  a encenderse y marca 330k, así que aumentando este valor de la r smd de forma que a 200º marque unos 330k, podemos bajar a temperatura mínima. Mañana me traigo el arsenal de resitencias y una fente nueva de 5v, que la que estaba usando en esta chapuza no le ha gustado que le cayera encima por el lado de pistas el estaño........por eso he aprovechado para desmontar el soldador

This is the hidden content, please

This is the hidden content, please

he puesto en paralelo una r de 820k con lo que el resultado final es que queda en 285, al minimo se enciende el led, o sea, precalienta y funde estaño. La he soldado por la parte ineferior al ser una r de 1/4 de watio . Al minimo ya puede soldar, eso sí, tarda bastante pero ya se puede quedar en marcha más tiempo sin tener que ir desenchufandolo. A 350 k ya funciona pero apenas calienta, no llega a fundir estaño ni a quemar

  • Gracias 1
Enlace al comentario

  • Grupo:  VIP
  • Seguidores:  1
  • Temas:  392
  • Mensajes:  2.221
  • Reputación:   625
  • Días Ganados:  195
  • Ingreso:  18/07/19
  • Estado:  Offline

recibido el que

This is the hidden content, please
antes de poder arreglar este. La temperatura parece que va bien, por lo menos a 180º quema poco y  a 480 más. La punta parece que es de un tipo distinto de las otras, veremos con el tiempo como se comporta. El cable es bastante rígido. así como el anterior va bastante bien, éste domina mucho. Pagué 7,02 el 24 de diciembre aliexpress standard shipping., 

This is the hidden content, please

This is the hidden content, please

  • Me Gusta 1
  • Gracias 1
Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  146
  • Mensajes:  1.720
  • Reputación:   610
  • Días Ganados:  141
  • Ingreso:  18/07/19
  • Estado:  Offline

Una pregunta la temperatura que marca es la de control, pero en algún momento da la real o solo es una aproximación como los que son de ruleta.

Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  1
  • Temas:  97
  • Mensajes:  431
  • Reputación:   219
  • Días Ganados:  45
  • Ingreso:  30/07/19
  • Estado:  Offline

Otra cosa que debes tener en cuenta, el grosor de la resistencia y el interior de las puntas. 

 

Creo recordar que la resistencia tiene un grosor de 4 o 4,1mm.

Y el interior de algunas puntas tienen 4,5mm.

 

Por ello hay que subir mucho más la temperatura y así con ello no se suelda bien. 

 

Muchos vendedores dicen que sus puntas tienen 4mm y luego tienen 4,5mm, disputa y listo. 

Enlace al comentario

  • Grupo:  VIP
  • Seguidores:  1
  • Temas:  392
  • Mensajes:  2.221
  • Reputación:   625
  • Días Ganados:  195
  • Ingreso:  18/07/19
  • Estado:  Offline

 

Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  146
  • Mensajes:  1.720
  • Reputación:   610
  • Días Ganados:  141
  • Ingreso:  18/07/19
  • Estado:  Offline

Gracias antber, se ve como parpadea al principio la letra C , aunque luego cuando lo subes , parpadea por un corto tiempo quizás por qué le cueste poco llegar a esa temperatura.

No sé si el mio está fallando pues a veces le cuesta calentar y habrá que tener un sustituto, por si no supera el resfriado.

Encontré este vídeo con las configuraciones posibles.

This is the hidden content, please
I

 

This is the hidden content, please

Editado por bikersoy
Enlace al comentario

  • Grupo:  VIP
  • Seguidores:  1
  • Temas:  392
  • Mensajes:  2.221
  • Reputación:   625
  • Días Ganados:  195
  • Ingreso:  18/07/19
  • Estado:  Offline

hoy lo he usado para cambiar los optos del compresor, ha estado funcionando como media hora marcando 450º el display, que no marca la temperatura actual sino la programada, y la punta no se ha enterado como sí pasa con las otras. Solo le encuentro un "defecto", y es que según como se coja se enfría y no suelda, y es que lo he cogido y sin darme cuenta he pulsado el boton de bajar temperatura xD

 

Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  146
  • Mensajes:  1.720
  • Reputación:   610
  • Días Ganados:  141
  • Ingreso:  18/07/19
  • Estado:  Offline

Por lo que  he visto la resistencia solo tiene dos cables, así que entiendo que no lee la temperatura solo es una estimación.

Enlace al comentario

  • Grupo:  VIP
  • Seguidores:  1
  • Temas:  392
  • Mensajes:  2.221
  • Reputación:   625
  • Días Ganados:  195
  • Ingreso:  18/07/19
  • Estado:  Offline

si se deja lo desmontaré.......

Enlace al comentario

  • Grupo:  VIP
  • Seguidores:  1
  • Temas:  392
  • Mensajes:  2.221
  • Reputación:   625
  • Días Ganados:  195
  • Ingreso:  18/07/19
  • Estado:  Offline

no se ha dejado, parecía que sí, pero se ha rebelado, y como aun no me loq uiero cargar he llegado solo donde he llegado. La resistencia solo tiene dos terminales, sin resistencia sale error EA0 o algo así (no me acuerdo), y lo sé porque he estirado para ver si salía por delante y se ha soltado. La resistencia no va soldada sino con "conector"

 

 

This is the hidden content, please

  • Gracias 1
Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  146
  • Mensajes:  1.720
  • Reputación:   610
  • Días Ganados:  141
  • Ingreso:  18/07/19
  • Estado:  Offline

Pues más fácil sin si se desmonta tirando que soldando.

Confirmamos que no tiene medición de temperatura.

Enlace al comentario

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...