* El correo del foro para cualquier tipo de contacto es: [email protected].

Jump to content

Correos España me quiere cobrar aduanas


Javier

Publicaciones recomendadas


  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  19
  • Mensajes:  142
  • Reputación:   57
  • Días Ganados:  6
  • Ingreso:  06/12/19
  • Estado:  Offline

A las buenas, voy a ir detallando por aquí mi calvario para no tener que pagar a Correos los trámites de gestión que a ellos le vengan bien y pagar solamente los gastos que se deben pagar en aduanas.

 

Todo empezó hará unos 15 días cuando compré un reloj en una web china valorado en 61€, sabía que me lo iban a parar en aduanas, pero no me importaba, el precio y reloj para mi, lo merecían.

 

El lunes 14/09 recibo aviso de llegada y que debo pagar 31.52€ por gastos de aduanas, un 50% del valor del producto, cuando según la normativa dice que:

  1. Cuando el valor del artículo sea menor o igual que 22 euros, estás exento de aranceles e IVA. El paquete te llegará y nada más.
  2. Cuando el valor sea mayor que 22 y menor o igual que 150 euros, pagarás sólo el IVA (21%).
  3. Cuando sea mayor de 150 euros. Pagarás aranceles (3%) más IVA (21%).

 

(Hablad siempre con respeto y educación).

 

Al día siguiente 15/09 llamo a Correos y les pido que no quiero que ellos me tramiten nada, que lo quiero hacer yo directamente con aduanas, porque Correos a parte de lo que viene en el cuadro superior, te puede cobrar lo que les dé la gana, de hecho, por esos 61€ debería pagar unos 13€ y no 31€ como ellos me dicen.

 

Un comercial por tlf me dice que en 24 horas recibiré un mail con lo que debo hacer y efectivamente, el 15/09 recibo mail de ADT Postales diciendo que tengo que volver a llamar a Correos para solicitarles que devuelvan el pedido a ADT Postales y que a ellos debo enviarles un mail solicitando el autodespacho con aduanas y copia de mi DNI.

 

Llamo a Correos, no sin antes haber enviado a ADT el mail (para ir adelantando), después de marearme la locución de Correos, consigo hablar con una comercial, le digo que por favor devuelva mi paquete a ADT para hacer yo el autodespacho y que en ningún momento he autorizado a ningún tercero a hacer gestiones en mi nombre, que eso se llama falsedad documental y que es delito ante la ley. En un momento de la conversación la chica me dice que si quiero devolver el paquete a su remitente, DECIDLE que no, porque lo enviarán a la tienda donde lo hayáis comprado.

 

La comercial de correo me dice que en unos días recibiré un mail con la confirmación de que el tramite en aduanas ya lo puedo realizar yo.

Comentar que en la agencia tributaria si Correos inicia el trámite ya no puedes hacerlo tú, es por ello que tienen que devolver el paquete a ADT para poder iniciar tú mismo el autodespacho, para hacer el autodespacho es necesario tener certificado digital para poder hacerlo por internet, de otra forma no sé hacerlo.

 

Y en este punto estamos, seguiré informando...

 

 

  • Gracias 2
Enlace al comentario

  • Grupo:  Admins
  • Seguidores:  0
  • Temas:  206
  • Mensajes:  2.574
  • Reputación:   349
  • Días Ganados:  124
  • Ingreso:  17/07/19
  • Estado:  Offline

aunque hace años que no me paran nada, si se que evitando adt postales y correos, te ahorras una pasta. lo haces con hacienda y no te sablan.

habian varios videos al respecto en youtube.

Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  19
  • Mensajes:  142
  • Reputación:   57
  • Días Ganados:  6
  • Ingreso:  06/12/19
  • Estado:  Offline

Si Capu, esos vídeos me los he visto todos, mi problema es que el paquete ya lo tiene Correos, y entonces la cosa se lía más, ya veremos como acaba todo, aunque tengo la sensación de que me darán largas y devolverán el paquete al vendedor y por supuesto yo les pondré una hoja de reclamación.

 

Si antber, la necesitaré 😉

 

Deciros que he leído no se cuántos artículos y he visto otros tantos vídeos, pero al final una llamada a Hacienda ha sido quien me ha puesto en el sendero correcto, una señora super competente de Hacienda es la que me ha dicho lo que debo hacer, todavía existen funcionarias que trabajan bien 😄 

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario

  • Grupo:  Admins
  • Seguidores:  0
  • Temas:  206
  • Mensajes:  2.574
  • Reputación:   349
  • Días Ganados:  124
  • Ingreso:  17/07/19
  • Estado:  Offline

da igual quien lo tenga. siempre lo va a tener correos no? correos-adt postales.

el tema es gestionarlo tu con hacienda. eso es lo que te indican en varios videos.

no veo la diferencia.

y si, en uno de los videos tambien decia que habia hablado con alguien de hacienda y le explicaron el proceso.

  • Gracias 2
Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  146
  • Mensajes:  1.364
  • Reputación:   428
  • Días Ganados:  106
  • Ingreso:  21/12/19
  • Estado:  Offline

Que miedo me da esto de aduanas por lo engorroso y la de vueltas que hay que dar.

Suerte.

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario

  • Grupo:  Admins
  • Seguidores:  0
  • Temas:  206
  • Mensajes:  2.574
  • Reputación:   349
  • Días Ganados:  124
  • Ingreso:  17/07/19
  • Estado:  Offline

no hay que dar muchas vueltas. pagas lo que te pide correos y adt postales, y lo tienes.

las vueltas las das si no quieres sabladas.

Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  146
  • Mensajes:  1.720
  • Reputación:   610
  • Días Ganados:  141
  • Ingreso:  18/07/19
  • Estado:  Offline

Es que la clavada no es por el IVA es por la gestión .

La teoría para que no te pase esto es hacer la gestión antes.

Pero la realidad es que siempre la intentamos evitar.

 

Donde  lo has comprado?

Por qué la mayoría tienen sus arbucias para no pasar por aduanas.

Le has echado valor por qué es un buen dolor de cabeza.

Y si correos da por culete peor aún las empresas de mensajería esas son huesos duros de roer.

Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  19
  • Mensajes:  142
  • Reputación:   57
  • Días Ganados:  6
  • Ingreso:  06/12/19
  • Estado:  Offline

En 16/9/2020 a las 14:58, CapuchinoRosa dijo:

da igual quien lo tenga. siempre lo va a tener correos no? correos-adt postales.

el tema es gestionarlo tu con hacienda. eso es lo que te indican en varios videos.

no veo la diferencia.

y si, en uno de los videos tambien decia que habia hablado con alguien de hacienda y le explicaron el proceso.

No, no da igual, si estuviese en Madrid en ADT Postales pago aduanas por web y me lo envían sin más. Al tenerlo Correos me lo quieren cobrar si o si y me temo que esperarán a los 15 días que tengo para recogerlo allí y lo enviarán de vuelta a China, sino, al tiempo.

En 16/9/2020 a las 16:25, Losmo dijo:

Que miedo me da esto de aduanas por lo engorroso y la de vueltas que hay que dar.

 

Suerte.

 

Por suerte en internet está todo muy bien detallado, eso sumado a que el lunes empecé mis vacaciones, pues tengo un mes para conseguirlo, jiji.

En 16/9/2020 a las 18:03, bikersoy dijo:

Es que la clavada no es por el IVA es por la gestión .

La teoría para que no te pase esto es hacer la gestión antes.

Pero la realidad es que siempre la intentamos evitar.

 

Donde  lo has comprado?

Por qué la mayoría tienen sus arbucias para no pasar por aduanas.

Le has echado valor por qué es un buen dolor de cabeza.

Y si correos da por culete peor aún las empresas de mensajería esas son huesos duros de roer.

Exacto, legalmente debo pagar unos 13€, Correos me pide unos 32€, habiendo costado el reloj 61€, no me parece ni medio normal.

Lo compré en Creationwatches.com o algo así, luego me di cuenta que tienen tienda en ebay y que distribuyen desde España para evitar estos casos, pero lo vi tarde.

Enlace al comentario

  • Grupo:  Admins
  • Seguidores:  0
  • Temas:  206
  • Mensajes:  2.574
  • Reputación:   349
  • Días Ganados:  124
  • Ingreso:  17/07/19
  • Estado:  Offline

por lo que tengo entendido, correos trabaja con adt-postales. por lo tanto, nunca va a estar el paquete parado en adt-postales, salvo el tiempo que le corresponda normalmente.

tendria que localizar el video que yo vi, pero creo que le ocurrio lo mismo que a ti, porque es lo normal. todos los paquetes llegan con correos (salvo agencias) y todos pasan por adt-postales. por lo tanto, si no quieres ese tramite de correos+adtpostales, tienes que hacer lo de hacienda.

Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  146
  • Mensajes:  1.720
  • Reputación:   610
  • Días Ganados:  141
  • Ingreso:  18/07/19
  • Estado:  Offline

Aquí encontré una pequeña guía de lo que estás haciendo.

This is the hidden content, please

 

Adtpostales y correos es la misma cosa, el hecho es que marear y aburrir por la burocracia.

 

  • Me Gusta 2
Enlace al comentario

  • Grupo:  Admins
  • Seguidores:  0
  • Temas:  206
  • Mensajes:  2.574
  • Reputación:   349
  • Días Ganados:  124
  • Ingreso:  17/07/19
  • Estado:  Offline

es lo que yo decia. que adtpostales trabaja con correos, o es de correos. o es una segunda empresa de correos. lo que sea.

entonces, siempre va a pasar por ellos. liberar el paquete es lo que siempre has de hacer.

Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  146
  • Mensajes:  1.720
  • Reputación:   610
  • Días Ganados:  141
  • Ingreso:  18/07/19
  • Estado:  Offline

He revisado su web y es una tienda profesional de relojes y está gente no se moja falseando la declaración de aduanas.

Yo contactaría con ellos , por qué si aduanas devuelve el envío, no te costará nada, ellos te devuelven el dinero y lo comprás de otro modo.

Así he leído en su política de devoluciones.

This is the hidden content, please

Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  19
  • Mensajes:  142
  • Reputación:   57
  • Días Ganados:  6
  • Ingreso:  06/12/19
  • Estado:  Offline

hace 5 horas, CapuchinoRosa dijo:

por lo que tengo entendido, correos trabaja con adt-postales. por lo tanto, nunca va a estar el paquete parado en adt-postales, salvo el tiempo que le corresponda normalmente.

tendria que localizar el video que yo vi, pero creo que le ocurrio lo mismo que a ti, porque es lo normal. todos los paquetes llegan con correos (salvo agencias) y todos pasan por adt-postales. por lo tanto, si no quieres ese tramite de correos+adtpostales, tienes que hacer lo de hacienda.

Si Capu, ADT y Correos es prácticamente lo mismo, pero en otra ocasión hace más tiempo me llegó mail de que tenía el paquete en aduanas y que si lo quería, tenía que pagar aduanas, entré en la web de Hacienda con mi certificado, pagué lo correspondiente y a los pocos días me llegó el paquete a casa, durante esos días, veía por el tracking que mi paquete salía del departamento de aduanas en Madrid (creo que en el aeropuerto), y llegaba a casa. Es más, he leído por ahí que hay gente que ha ido al departamento de aduanas en persona a llevar el justificante de pago.

En mi caso, el paquete está ya en mi oficina de Correos en mi ciudad y no me deja pagar los impuestos por web porque ya Correos ha iniciado ese procedimiento, DUA se llama el pago de impuestos.

Enlace al comentario
  • 3 semanas más tarde ...

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  19
  • Mensajes:  142
  • Reputación:   57
  • Días Ganados:  6
  • Ingreso:  06/12/19
  • Estado:  Offline

Pues como era de esperar, Correos me la ha jugado.

Llamé el 16/9 a Correos por tlf y les pedí que enviaran mi paquete a ADT Postales, me dijeron que tardarían una semana más o menos, por diversos motivos no pude ir en persona a la oficina, pero el día 30/9 fui a preguntar que porqué mi paquete aún seguía en la oficina, pero esa misma mñn lo devolvieron al vendedor por no ir a recogerlo.

En ese momento dije: "Me da usted una hoja de reclamaciones por favor?" Y ahí fueron todo amabilidad hacia mi persona, OJO! que antes no fueron desagradables (eran dos chicas), me pidieron por favor que si me podía pasar al día siguiente por la mñn para hablarlo con la directora, que por las tardes no estaba, accedí y mñn mismo iré a hablar con esta señora, eso si, la hoja de reclamaciones la voy a poner igualmente.

Mi fallo fue que la gestión del 16/9 la hice por tlf, y no tengo constancia de ella, pero bueno, a ver que sale.

Ahora me tocará solicitar el importe del pedido por Paypal y volver a comprar el reloj.

Enlace al comentario

  • Grupo:  VIP
  • Seguidores:  1
  • Temas:  392
  • Mensajes:  2.221
  • Reputación:   625
  • Días Ganados:  195
  • Ingreso:  18/07/19
  • Estado:  Offline

también falta que el vendedor acepte el paquete y pague los gastos de devolución.  Lo de la constancia si hubieras ido de forma presencial tanpoco lo tendrias, a menos que hubieras pedido algo documental.

suerta

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  146
  • Mensajes:  1.364
  • Reputación:   428
  • Días Ganados:  106
  • Ingreso:  21/12/19
  • Estado:  Offline

Lo raro es que te hubiera salido todo bien a la primera… que suele suceder, pero no es lo habitual.

Paciencia.

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  146
  • Mensajes:  1.720
  • Reputación:   610
  • Días Ganados:  141
  • Ingreso:  18/07/19
  • Estado:  Offline

Bueno no me parece ni tan mal, lo van a devolver sin gastos para ti al menos de momento.

El fallo  fue no tener constancia de la gestión.

Yo contactaría con el vendedor y le expondría el caso para que sepa la incidencia y cuando lo reciba te devuelva el dinero.

 

La teoría dice que no hay que pagar gastos de devolución si el paquete se retorna, otra cosa es que el vendedor   solo te devuelva el precio del producto y no los gastos de envío.

Pues el vendedor hizo bien su trabajo no tiene culpa de la incidencia con aduanas.

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  19
  • Mensajes:  142
  • Reputación:   57
  • Días Ganados:  6
  • Ingreso:  06/12/19
  • Estado:  Offline

Bueno pues ya fui a Correos a hablar con la Directora.

 

Después de esperar la tremenda cola que había para entrar solicito hablar con la directora como ellas mismas me habían indicado, ponen cara de circunstancia pero me hacen pasar a su despacho.

Le explico lo sucedido y me contesta que esos gastos los tenía que haber pagado SI o SI, que Correos no me ha cobrado de más (ya empezamos a querer engañar), muy amablemente le digo que yo estaba dispuesto a pagar los 12€ de aduanas que me pertenecían, pero no los 32€ que me quería cobrar ellos por la gestión, me pone cara de bicho raro y no me quiere dar la razón, bueno me da igual. Le pido hoja de reclamaciones y me da una hoja interna de Correos que acaba de imprimir, le digo que no, que esa no, que quiero la que viene con el logo de la Junta de Andalucía, que me gusta más. 😄

Me vuelve a poner cara de circunstancia, pero me la da, la relleno y cuando voy a entregársela me doy cuenta que falta la tercera copia, la que va para la Administración (que curioso), le digo que falta la hoja, me la da y la relleno por completo.

He de decir, que han cambiado el formato, ese no es el que yo conocía, en la parte posterior de la hoja pone que la empresa tiene 10 días para contestarme, que luego si no estoy de acuerdo puedo llevar mi copia, con toda la documentación que crea necesaria a la Junta.

Les he solicitado que me devuelvan los 61€ del coste del artículo y que no vuelva a suceder.

Ya sé que no va a llegar a buen puerto, pero quien no llora...

Ahora me toca hablar con el vendedor, le voy a decir que vuelva a enviarme el artículo, hemos venido a jugar no? 😄

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario

  • Grupo:  VIP
  • Seguidores:  1
  • Temas:  392
  • Mensajes:  2.221
  • Reputación:   625
  • Días Ganados:  195
  • Ingreso:  18/07/19
  • Estado:  Offline

el no ya lo tienes.

Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  146
  • Mensajes:  1.364
  • Reputación:   428
  • Días Ganados:  106
  • Ingreso:  21/12/19
  • Estado:  Offline

¡¡¡¡¡Que pasada lo del papel de reclamaciones!!!!!

Es descarado, han dejado claro por dos veces lo que pensaban hacer con el papel en cuanto se lo entregaras.

 

Yo hice una reclamación en la Jefatura de Tráfico porque no tenían váteres a disposición de los asistentes. A cualquier negocio le obligan a tener dos y hasta tres para los clientes.

Me sacaron un libro y me dijeron que lo tenía que rellenar en ese momento delante de ellos. Entiendo que era uno de esos libros oficiales en los que no pueden faltar más que las hojas copia del reclamante.

 

Como curiosidad os comento que me respondieron al escrito diciendo que no tenían servicios por motivos de “seguridad”. Flipante, no conozco ninguna otra institución que no tenga servicios. Igual hay que insistir un poco, pero todos terminan teniendo. En tráfico, cuando insistí, me comentaron que podía usar los del bar que había a la entrada. ¡ JA ! 🙃

Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  19
  • Mensajes:  142
  • Reputación:   57
  • Días Ganados:  6
  • Ingreso:  06/12/19
  • Estado:  Offline

Si Losmo, las hojas de reclamaciones deben rellenarse en el comercio o institución donde la hagas, ya que si se pierde una es un lío burocrático de narices, en ese sentido están muy controladas.

 

Lo de los WC de la Jefatura de Tráfico no lo sabía, curioso.

 

 

Enlace al comentario

  • Grupo:  VIP
  • Seguidores:  1
  • Temas:  392
  • Mensajes:  2.221
  • Reputación:   625
  • Días Ganados:  195
  • Ingreso:  18/07/19
  • Estado:  Offline

nunca he usado hoja de reclamaciones, me he limitado con cabrearme y desconocia que instituciones oficiales las tuvieran, pero tengo entendido que estan numeradas y que no puede faltar ninguna y uqe hay x tiempo para que ellos la pesenten al organismo que sea.

Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  19
  • Mensajes:  142
  • Reputación:   57
  • Días Ganados:  6
  • Ingreso:  06/12/19
  • Estado:  Offline

hace 6 horas, antber dijo:

nunca he usado hoja de reclamaciones, me he limitado con cabrearme y desconocia que instituciones oficiales las tuvieran, pero tengo entendido que estan numeradas y que no puede faltar ninguna y uqe hay x tiempo para que ellos la pesenten al organismo que sea.

Si, toda institución debe tenerla y según la Ley debe contestarte antes de 1 mes, suelen sancionar a quién incumpla alguna Ley y hay hasta estudios de qué empresas son las que menos reclamaciones recibe y tal, había una web que te decía que empresa de telecomunicaciones era la mas fiable y cosas así, pero no recuerdo cual era.

 

Hay que acostumbrarse a ponerlas, te evita ese enfado y muchas veces cuando dices "deme una hoja de reclamaciones" se suelen terminar los problemas 😉

Enlace al comentario

  • Grupo:  VIP
  • Seguidores:  1
  • Temas:  392
  • Mensajes:  2.221
  • Reputación:   625
  • Días Ganados:  195
  • Ingreso:  18/07/19
  • Estado:  Offline

Procuraré acordarme. Gracias

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...