* El correo del foro para cualquier tipo de contacto es: [email protected].

Jump to content

puedo hacer un trio


antber

Publicaciones recomendadas


  • Grupo:  VIP
  • Seguidores:  1
  • Temas:  392
  • Mensajes:  2.221
  • Reputación:   625
  • Días Ganados:  195
  • Ingreso:  18/07/19
  • Estado:  Offline

pero con tres compañias de seguros xD. Os pongo en antecedentes: A principios de año pusimos una alarma de prosegur (ahora prosegur y movistar) en el piso que era de mi madre. Un domingo a mediados de agosto recibo un mensaje que se ha ido la corriente, espero 5 minutos y como no se restablece voy para allá, Veo que en la escalera hay luz, entro al piso y huelo a "quemado", observo agua en el suelo y el diferencial saltado, y humedad en techo y pared, lo habitual, quito la tapa y sale agua (gotea) por uno de los tubos que van al cuadro de térmicos. De forma provisional arreglo el tema electrico dejandolo colgado por fuera, al no tener llave de los cuadros al dia siguiente contacto con la inmobiliaria que lleva la comunidad y su fontanero (aquí se les llama lampistas y tambien hacen electricidad) viene a cerrar el agua desde el contador, y me dice que ha dejado de girar, llamamos al seguro (A) y tal y quedamos para septiembre que hago vacaciones. Viene y vemos que es el tubo que va al vecino y que pasa por el piso (hace 70 u 80 años era lo habitual) , llamamos al vecino y éste a su seguro (B). Empieza la historia.

B dice que A debe reclamarles, A dice que ellos no han de hacer su trabajo, que ya tienen el aviso y que se busquen la vida. B replica que la ley blablabla y A que la ley blebleble. Al final viene un perito de A, toma nota y dice que no es tuberia comunitaria porque está despues del contador, el périto de B vino ayer y dice que es comunitario porque el reventón está antes de la llave de paso que entra al piso del vecino. La comunidad comentó que solo el bajante era comunitario, que cuando dobla hacia el piso ya es privativo. Ahora espero que el seguro de la comunidad (C) diga algo, ya que la ley, según he vito en google pone que hasta la llave de paso en el piso es comunitario (como dice B) pero este mismo escrito tamnien dice que algunas sentencias de tribunales ha sentenciado que desde el contador hacia el piso es ya privado.

Ahora falta saber qué dice C. Por ahora ha dejado de gotear, se ha tapado por efecto del agua. Seguiré informando.

 

Editado por antber
Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  146
  • Mensajes:  1.364
  • Reputación:   428
  • Días Ganados:  106
  • Ingreso:  21/12/19
  • Estado:  Offline

Paciencia… pero sin quitarles ojo de encima que te la lían en cuanto te descuidas.

Es increíble que algo que ocurre constantemente por todo el país no este “reglado” o “legislado” claramente. O que las compañías no hayan llegado a un acuerdo de proceder todas de la misma manera.


Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  146
  • Mensajes:  1.720
  • Reputación:   610
  • Días Ganados:  141
  • Ingreso:  18/07/19
  • Estado:  Offline

Menudo follón entre seguros y al final lo peor es que ninguno da solución.

Haber si se soluciona pronto.

Enlace al comentario

  • Grupo:  VIP
  • Seguidores:  1
  • Temas:  392
  • Mensajes:  2.221
  • Reputación:   625
  • Días Ganados:  195
  • Ingreso:  18/07/19
  • Estado:  Offline

a las 9 llamo a quien lleva la comunidad, me dice que solo ha recibido la llamada del perito de B y que ya estaba todo solucionado, que tenia que avisar al seguro de la comunidad, A no la llamó ni contactó, se limitó a pasar los datos a su perito que debe haber pasado de todo. Aqui ya me cabreo y llamo a la persona que lleva la comunidad, le pido el numero de C, y me dice que llama ella, le digo que ya me dirá algo y pasan 15 minutos sin noticias. Le envio un whats y me responde que antes de 2 horas me llaman, le pido el numero de telefono y poliza por si no me llaman antes de que vaya al notario* y me lo envia, el ultimo gracias que le envio no sale el doble stick azul, igual me ha bloqueado. Al cabo de una hora me llama de una empresa de multiservicios que tienen un aviso urgente, viene el fontanero y no puede solucionarlo hasta la tarde que traerá un trozo de tubo, etc, o sea, que cuando te cabreas en cuando las cosas funcionan.

 

*Lo del notario le habia comentado que a las 12:30 tenia hora con el notario, que si me cabreaba más aún haria un acta notarial y lo arreglaba yo y le pasaba la factura. lo de la cita con el notario era verdad, pero era para dar poderes a mis hijas para el dia que pierda la chaveta, aunque de todas formas pensaba pedir lo que valia un acta del tema, pero no ha hecho falta.

En teoria hoy ha de quedar reparado, y luego ya A, mi compañia se cuida de arreglar lo de los térmicos y pared, pintar esperaremos un tiempo a que se seque todo bien. Cuando venza la poliza con A la daré de  baja y contrataré donde tengo yo todos mis seguros que es un corredor, no una compañia, y se cuida de todos los tramites de forma eficaz, hace más de 25 años que tiene todo mi tema de seguros desde el dia que eun seat panda se saltó un stop, la furgo con 4 años valor venal de 400mil pts (nueva 2 millones de pts)  y reparacion 670000 pts, seguro a todo riesgo y la compañia no hacia nada, "valor venal, juicio, se puede perder todo, etc", solo pegas aún y el informe de la policia de que el panda se saltó un stop), y estos que me recomendó mi amigo le pasé los papeles y como sabe de leyes, en dos meses o poco más tenia el dinero de la reparación.

Enlace al comentario

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...