* El correo del foro para cualquier tipo de contacto es: [email protected].

Jump to content

Bicicletas macarrónicas...


zaero

Publicaciones recomendadas


  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  55
  • Mensajes:  658
  • Reputación:   218
  • Días Ganados:  45
  • Ingreso:  13/08/19
  • Estado:  Offline

Pues como comenté por otro hilo... hace poco hice un pedido a los de internet-bikes. El envío en Holanda es por DHL, 24h y 5€.

La entrada de los productos, miraré de hacerla en la sección adecuada, aquí va un poco más el "en qué historias ando trabajando"

 

Prefacio:

Las bicicletas en Holanda son bastante macarrónicas en general: son herramientas diarias hechas para resistir clima lluvioso.

Los estudiantes llevan auténticos cacharros oxidados que van perdiendo piezas, con ruedas torcidas y cambios desajustados.

Es fácil comprar tastarras de segunda mano por 20€, pero en tienda, incluso de segunda mano, es difícil encontrar nada con cara y ojos por menos de 100€

Y nuevas, hay que preparar al menos 200€, incluso por cosas super-básicas.

 

 

Las bicicletas:

El estilo tradicional son las "omafiets", que traducido es bici de abuela:

This is the hidden content, please

Normalmente o no tienen velocidades o tienen 3, y el freno es en el pedal. El hub de la rueda posterior activa unas zapatas en el freno de tambor.

Son "cutres" pero relativamente indestructibles, por simplicidad mecánica y pocos componentes externos.

 

También bastante de moda las "transportfiets", de transportista. 

This is the hidden content, please

Parecidas a las omafiets, pero mucho más robustas, y con velocidades.

En estas he visto llevar gente en la parrilla de delante o en la de detrás. Hablo de adultos de 50-60kg.

 

Luego hay de estilo más moderno

This is the hidden content, please

Debajo de la simplicidad aparente, son bicicletas con frenos de tambor (internos), dinamo integrada en el buje delantero, 7 u 8 velocidades en el hub posterior, luz integrada en el cuadro, cableado interno... (la de la foto son 750€)

 

Luego tienes el segmento más premium. Me gusta, pero me parece ridículo el precio.

Ejemplo, la "Sensa Cintura". 1250€. Frenos de disco, transmisión por correa (más ligera y silenciosa y menos mantenimiento que la cadena)

This is the hidden content, please

 

 

También super de moda las bicicletas eléctricas. 1500-3000€, mismo precio que una moto de segunda mano.

Por cierto, se roban muchas bicis en Holanda. Eléctricas cada 2 por 3, hay incluso bandas que arrasan.

Intentando hacer algo con una bici...

Hace un par de años recogí una bici que iban a tirar en mi edificio (cada ciertos años hacen limpieza de los aparcamientos, y separan las bicis aparentemente abandonadas. Las dejan 2 meses, y si nadie las recoge las tiran en el tercer mes)

La pobre estaba llena de polvo, el cromado del manillar oxidado, los neumáticos y cámaras hechos un desastre...

...pero era una bicicleta más o menos de mi talla, con 3 velocidades y frenos de tambor.

 

De entre los varios defectos que tiene, el más importante eran 2 o 3 radios rotos en la rueda de detrás.

Total, el tema ha ido empeorando y perdí otro radio el otro día, así que decidí comprar rueda nueva, con el añadido que como las 3 velocidas están en el hub, pues quería una rueda con velocidades.

 

Mirando

This is the hidden content, please
 una especie de ebay, me pedían 25€ por un juego de ruedas... pero di con un anuncio que me ofrecían una bici con marchas por 20€. Podía haber negociado, pero al final me la llevé por 20€

Llevándola a casa me di cuenta que algo no iba fino con la rueda de detrás, así que me dispuse a echarle un vistazo.

 

Aquí la tengo, medio destripada, prepando para sacar la rueda.

This is the hidden content, please

La cadena, completamente oxidada, era uno de los problemas, no encajaba en el piñón, pero igual le pasaba algo más...

...así que abrí el cambio, por curiosidad.

This is the hidden content, please

Y menos mal que lo hice, porque resulta que los rodamientos están rotos. El circlip que sujeta el mecanismo, a la derecha, se había roto, y los pedacitos habían ido al rodamiento.

Problema, los conos de los rodamientos tienen marcas evidentes, será imposible recuperarlo al 100%.

Pero afortunadamente los engranajes están bien, así que con un poco de suerte, será suficientemente funcional.

 

Las risas? No he conseguido encontrar los malditos circlip en ninguna tienda de bicis. "Circlip E"

Así que como no se el tamaño, he comprado una caja variada en Aliexpress. Ahora estoy esperando a que llegue para montarlo todo.

Editado por zaero
  • Me Gusta 1
  • Gracias 1
Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  146
  • Mensajes:  1.720
  • Reputación:   610
  • Días Ganados:  141
  • Ingreso:  18/07/19
  • Estado:  Offline

Bicis robustas si señor, aunque a mí los frenos de tambor no me gustan mucho, pero son bien sencillos.

Menudo trabajo te has buscado tienes  para unos buenos ratos.

 

Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  146
  • Mensajes:  1.364
  • Reputación:   428
  • Días Ganados:  106
  • Ingreso:  21/12/19
  • Estado:  Offline

hace 11 horas, zaero dijo:

Los estudiantes llevan auténticos cacharros oxidados que van perdiendo piezas

 

hace 11 horas, zaero dijo:

se roban muchas bicis en Holanda

 

Creo que ambas cosas tienen relación. Me imagino que, de robar, robaran una medio decente y no una descacharrada.

 

Yo me compré una para ir al curro que tenía que pasar mucho tiempo amarrada en la calle. Compre la más barata. Un auténtico hierro. Pesada y con cambios baratos de los que si no cambiabas con cuidado se sale la cadena. Aun así, me intentaron robar el asiento. No pudieron porque le paso la cadena por los hierros del sillín.

Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  55
  • Mensajes:  658
  • Reputación:   218
  • Días Ganados:  45
  • Ingreso:  13/08/19
  • Estado:  Offline

hace 1 hora, Losmo dijo:

 

 

Creo que ambas cosas tienen relación. Me imagino que, de robar, robaran una medio decente y no una descacharrada.

 

 

 

Yo me compré una para ir al curro que tenía que pasar mucho tiempo amarrada en la calle. Compre la más barata. Un auténtico hierro. Pesada y con cambios baratos de los que si no cambiabas con cuidado se sale la cadena. Aun así, me intentaron robar el asiento. No pudieron porque le paso la cadena por los hierros del sillín.

 

 

Es muy triste, en un país de bicicletas. La gente suele tener 2, la normal y la cutre de recambio. Y muchos además tienen las domingueras (carretera y montaña). 

 

Recuerdo en Barcelona el dicho que te tenías que gastar el mismo dinero en los candados que en la bici.

Aquí tienes seguro para bici, como el seguro del coche, robo, daños, etc. si la bici es cara y la vas a dejar en la calle vale la pena.

 

En mi caso, normalmente la tengo en casa en el garaje o en el garaje en el trabajo, así que tampoco habría mucho problema con algo más caro, pero es algo "por principios" también. 1000€ en una bicicleta me parece una locura.

hace 6 horas, bikersoy dijo:

Bicis robustas si señor, aunque a mí los frenos de tambor no me gustan mucho, pero son bien sencillos.

Menudo trabajo te has buscado tienes  para unos buenos ratos.

 

 

Los frenos de tambor son bastante sencillos, y no son para "deporte", pero para Holanda son ideales: no hay pendientes pronunciadas que los recalienten, y aunque llueva o nieve frenan igual, no como los frenos de llanta.

 

A nivel de trabajo, no aspiro a dejarlas nuevas, pero si les puedo dar unos cuantos años más de vida, ya me doy por satisfecho. Me paso más tiempo intentando entender cómo van las piezas o limpiando grasas que trabajando de verdad jajaja.

Luego además resulta que si las vendes luego, no recuperas el dinero de piezas, y aún menos el tiempo, por lo que acaba siendo un entretenimiento. Tanto es así, que a un compañero no le aceptaron la bici vieja en la tienda de bicis, ni regalada. Y tenía las ruedas y manillar en perfecto estado.

 

Como tengo varias (tengo un problema, lo admito jajajaj), la idea es hacer una franken-bici, juntando las partes que más me gustan de cada bici, y deshacerme de las otras. Además, resulta que solo tengo una bici que no lleva cuadro "de mujer".

Hay mucho moderno con bicis de carreras que usan para ir al trabajo. Me gusta la idea, pero luego tengo que ir con una mochila para llevar el portátil... así que descarté el concepto.

A nivel aerodinámico es interesante, sobretodo con viento de cara (90% de las veces), aún más considerando que estoy a 7.5km del trabajo, así que optaré por una solución híbrida, ni tan vertical como con las bicis Holandesas ni encogido como con una de carreras.

 

Resumiendo: 

El pricipal objetivo que tengo ahora mismo con mi frankenbike:

  • Limpiar y revisar el cuadro de hombre
  • Montarle las ruedas inoxidables con hub interno Sachs 5velocidades
  • Revisar los pedales, quizá cambiar el "bottom bracket", sólo se lo puedo quitar a esta bici, los otros llevan herramienta especial que no veo por Aliexpress
  • Mantener el manillar recto tipo MTB en lugar del manillar en M de las bicis holandesas (tengo que pasarle el cepillo de alambre y ponerle espray antióxido)
  • Cambiarle la horquilla por la que lleva frenos de tambor
  • Montarle sillín un poco más tipo "carreras" que me permita apretarle más que el sofá que llevo ahora mismo

 

 

Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  146
  • Mensajes:  1.720
  • Reputación:   610
  • Días Ganados:  141
  • Ingreso:  18/07/19
  • Estado:  Offline

En Barcelona dejar la bicicleta en la calle es un peligro, por mala que sea es cuestión de tiempo que te la roben.

A mi de las que pones me gusta más la de transporte, aunque esas bicis parecen más para pasear que otra cosa.

Vamos que si te duermes y llegas tarde no las veo para darles caña.

Esos bujes tienen que ser caros.

Creo que son tan baratas y están tanto en la calle que no se molestan en mantenimiento.

Lo del sillín cada culo es un mundo, pero los del Aldi y Lidl están muy bien y baratos.

Enlace al comentario

  • Grupo:  VIP
  • Seguidores:  1
  • Temas:  392
  • Mensajes:  2.221
  • Reputación:   625
  • Días Ganados:  195
  • Ingreso:  18/07/19
  • Estado:  Offline

Allá por 196x, cuando vivia en Suiza, se podian dejar las bicis en cualquiera de los tropecientos "aparcamientos para bicis" que habia en toda la ciudad, gratis, sin necesidad de poner candado, tanto en la calle como en los colegios donde los más mayores acudian con ellas, y dentro de los coles, en el patio habia aparcamientos. Hace unso 10 años que fui de vacaciones aún ví algunas sin candado,  y alguna con candado también, Lo que no vi en esos dias fue un candado sin bicicleta, pero supongo que alguna debe haber alguna vez que ahora se pongan candados.

En Barcelona o cualquier poblacioin donde haya más de 1000 habitantes es una loteria dejarla en la calle, con o sin candado, aquí mismo donde vivo alguna rueda con candado he visto, y si no es para robarla y venderla, será para el palcer de destrozar material ajeno sabiendo que perjidcas a un trabajador al que no le sobra el dinero la mayoria de veces.

No sabia que era tan complicado el cambio de marchas..

Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  55
  • Mensajes:  658
  • Reputación:   218
  • Días Ganados:  45
  • Ingreso:  13/08/19
  • Estado:  Offline

hace 7 horas, antber dijo:

Allá por 196x, cuando vivia en Suiza, se podian dejar las bicis en cualquiera de los tropecientos "aparcamientos para bicis" que habia en toda la ciudad, gratis, sin necesidad de poner candado, tanto en la calle como en los colegios donde los más mayores acudian con ellas, y dentro de los coles, en el patio habia aparcamientos. Hace unso 10 años que fui de vacaciones aún ví algunas sin candado,  y alguna con candado también

Aquí hay unos párquings "vigilados", tipo guardarropa, que te dan un ticket, y para sacar la bici necesitas la otra parte. Funcionaba relativamente bien hasta que con lo del corona, para evitar contacto ya no comprueban el ticket. Resultado: están robando bicis en esos parkings.

 

hace 7 horas, antber dijo:

No sabia que era tan complicado el cambio de marchas..

 

Los internos tienen mecanismos más complicados que el típico de desviador de cadena, y en mi opinión son más "finos".

La ventaja del desviador es que permite una cantidad brutal de velocidades sin aumentar la complejidad, da igual 6 que 10 velocidades, el principio es el mismo, y los componentes pueden hacerse super-baratos: platos y piñones troquelados. Por eso se montan en bicis baratas. Además, por márketing, vende más una bici con 21 velocidades que una con 3...

 

Los internos son más limpios (estética y físicamente) y tienen ventajas como cambiar en parado, ideal para semáforos.

Eso sí, son más complejos. Los de tres velocidades aún son relativamente simples, puesto que sólo necesitas un juego de planetarios para tener las tres relaciones, dependiendo de cómo se configuren (típicamente, dan relaciones de 0.67, 1, 1.33). Y en paises como Holanda, tampoco necesitas tantas velocidades para desplazarte: velocidad a tope, velocidad viento de cara, velocidad para arrancar y subidas.

 

Los de siete velocidades necesitan más juegos planetarios y tienen más elementos móviles, que hacen los conjuntos más complejos, más pesados y más frágiles.

Por ejemplo, el Sturmey Archer de mi bici está fabricado en 1995, y sigue funcionando sin problema. Dejo un vídeo que me salió el otro día de la reparación de un hub "encallado" de 1970

 

 

 

  • Gracias 1
Enlace al comentario
  • 2 semanas más tarde ...

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  55
  • Mensajes:  658
  • Reputación:   218
  • Días Ganados:  45
  • Ingreso:  13/08/19
  • Estado:  Offline

@Javier si quieres utilizar la bicicleta como medio de transporte, mi opinión personal:

  • Guardabarros. Muy importante, aún más si el clima es malo.
  • Porta objetos (alforjas) y bolsa impermeable: te hacen menos aerodinámico, pero te evitan una sudada en la espalda. (tb para comprar en el súper... un 'rack' decente te aguanta 25kg sin problema)
  • Ruedas: salvo que vayas por terreno malo, mucho mejor neumáticos de ciudad! Duran más, oponen menos resistencia y pesan menos. Ahí ya tendrás que valorar si quieres 'antipinchazos'
  • Gafas de sol o transparentes. Para mal tiempo perfectas, para buen tiempo también, para evitar moscas y abejorros jajaj
  • Me Gusta 1
Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  19
  • Mensajes:  142
  • Reputación:   57
  • Días Ganados:  6
  • Ingreso:  06/12/19
  • Estado:  Offline

En 15/10/2020 a las 22:28, zaero dijo:

@Javier si quieres utilizar la bicicleta como medio de transporte, mi opinión personal:

  • Guardabarros. Muy importante, aún más si el clima es malo.
  • Porta objetos (alforjas) y bolsa impermeable: te hacen menos aerodinámico, pero te evitan una sudada en la espalda. (tb para comprar en el súper... un 'rack' decente te aguanta 25kg sin problema)
  • Ruedas: salvo que vayas por terreno malo, mucho mejor neumáticos de ciudad! Duran más, oponen menos resistencia y pesan menos. Ahí ya tendrás que valorar si quieres 'antipinchazos'
  • Gafas de sol o transparentes. Para mal tiempo perfectas, para buen tiempo también, para evitar moscas y abejorros jajaj

Muchas gracias por tus consejos, seguiré valorando si ir o no en bici, pero eso si, tendrá que ser electrificada, ya que tendría que hacer 13 kms ida más 13 kms vuelta, con una pendiente de unos 3 kms justo antes de llegar al trabajo y no quiero llegar sudado.

Así me ahorro las alforjas y los guardabarros tendré que mirar como los adapto, es una bicicleta de montaña que no los traía de serie.

Vivo en Huelva, el tiempo no es problema, salvo en verano, que hace muchísima calor, los días de lluvia tengo plan B, el coche 😉

Si algún día me decido a hacerlo, pondré en este foro los resultados, pero me temo que tardaré 😞

 

Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  146
  • Mensajes:  1.720
  • Reputación:   610
  • Días Ganados:  141
  • Ingreso:  18/07/19
  • Estado:  Offline

Yo he dejado de ir en bus al trabajo por el bicho, y ahora voy en patinete, la bici está bien pero yo siempre llego sudado y es un poco cortarollo.

Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  55
  • Mensajes:  658
  • Reputación:   218
  • Días Ganados:  45
  • Ingreso:  13/08/19
  • Estado:  Offline

En 3/10/2020 a las 3:00, zaero dijo:

La cadena, completamente oxidada, era uno de los problemas, no encajaba en el piñón, pero igual le pasaba algo más...

...así que abrí el cambio, por curiosidad.

This is the hidden content, please

Y menos mal que lo hice, porque resulta que los rodamientos están rotos. El circlip que sujeta el mecanismo, a la derecha, se había roto, y los pedacitos habían ido al rodamiento.

Problema, los conos de los rodamientos tienen marcas evidentes, será imposible recuperarlo al 100%.

Pero afortunadamente los engranajes están bien, así que con un poco de suerte, será suficientemente funcional.

 

Las risas? No he conseguido encontrar los malditos circlip en ninguna tienda de bicis. "Circlip E"

Así que como no se el tamaño, he comprado una caja variada en Aliexpress. Ahora estoy esperando a que llegue para montarlo todo.

 

Bueno, ya me han llegado los circlip variados, 3€ 

This is the hidden content, please

No se qué tamaño montar. Dudaba entre 8mm y 9mm... así que le he puesto uno de 8, que va bien duro, pero me da miedo que salte.

Le preguntaré a un youtuber alemán que se dedica a enseñar estos cacharros... 

 

Como algunas de las piezas tenían grasa vieja con polvo y óxido, las he puesto en "símil aguarrás". Lo mejor es el diesel, pero es más complicado de comprar (no puedo ir a la gasolinera a llenar una botella PET jajaja). Y el simil aguarrás esta a mitad de precio que el queroseno. Va bastante bien. Conozco a uno que usa gasolina para limpiar, pero es mucho más volátil y genera riesgo de explosión.

Después de un rato en aguarrás y frotando con un cepillo de dientes quedan nuevas.

 

Así que me tocará montarla luego. Una vez pruebe que funciona bien, haré la combinatoria de partes para la 'frankenbici' 

 

 

Edito:

También me ha llegado el extractor de pedales y el extractor de 'bottom brackets' que resulta que sólo me sirve para una de las bicicletas... o para poner cartuchos nuevos.

Básicamente, tengo el paquete este 

This is the hidden content, please
 comprado a diferentes vendedores. (Extractor freewheel para shimano, extractor de pedales, 'rompe cadenas', extractor para bottom bracket shimano)

Además en camino tengo estos alicates para cadena (comprados a $1.75) 

This is the hidden content, please
 y una llave para ajustar los radios: 
This is the hidden content, please

 

Cosas que me faltan: alicates para cables de freno/cambio (cortar cable y tubo y crimpar férulas) y las malditas llaves para conos...

Y por supuesto todas las herramientas más "profesionales" como prensas para rodamientos press-fit o de manillar

 

 

 

Editado por zaero
Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  146
  • Mensajes:  1.720
  • Reputación:   610
  • Días Ganados:  141
  • Ingreso:  18/07/19
  • Estado:  Offline

Los circlics son bastante resistentes, haber que tal te salen.

Me gustaron tus herramientas, pero no sé qué tal será ese tronchacadenas, es liviano como para llevarlo, o es resistente como para taller.

Yo tengo uno mini para la bici y llevo esperando un buen tiempo uno más resistente para la casa, haber si me llega.

El alicate para los cierres rápidos que tal va, yo pille uno más grandote para casa.

Lo de las herramientas para bicicletas es un rollo pues no hay unificación, hay  diferentes tipos de pedalieres, de roscas,de piñoneros, direcciones.

Una ruina si lo quieres todo.

Quizás te sale mejor es buscar un maletín kit aunque son bastante completos siempre te faltará alguna cosa.

Para poner rodamientos puedes usar una barra roscada arandelas anchas y tuercas, pues es una herramienta bastante cara.

 

Yo me he pasado a la cera para las cadenas en vez de aceite y para ello tienes que desengrasar muy bien toda la transmisión.

Y el KH-7 no va tan bien para la cadena, así que yo en vez de gasolina o gasoil compre liquido encendido de barbacoas que es queroseno.

Eso sí que sea liquido no gel.

Luego cuando sale toda la mierda un poco de KH-7 para eliminar el queroseno, y después agua para aclarar.

 

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  55
  • Mensajes:  658
  • Reputación:   218
  • Días Ganados:  45
  • Ingreso:  13/08/19
  • Estado:  Offline

hace 1 hora, bikersoy dijo:

Los circlics son bastante resistentes, haber que tal te salen.

Me gustaron tus herramientas, pero no sé qué tal será ese tronchacadenas, es liviano como para llevarlo, o es resistente como para taller.

Yo tengo uno mini para la bici y llevo esperando un buen tiempo uno más resistente para la casa, haber si me llega.

El alicate para los cierres rápidos que tal va, yo pille uno más grandote para casa.

Lo de las herramientas para bicicletas es un rollo pues no hay unificación, hay  diferentes tipos de pedalieres, de roscas,de piñoneros, direcciones.

Una ruina si lo quieres todo.

Quizás te sale mejor es buscar un maletín kit aunque son bastante completos siempre te faltará alguna cosa.

Para poner rodamientos puedes usar una barra roscada arandelas anchas y tuercas, pues es una herramienta bastante cara.

 

Yo me he pasado a la cera para las cadenas en vez de aceite y para ello tienes que desengrasar muy bien toda la transmisión.

Y el KH-7 no va tan bien para la cadena, así que yo en vez de gasolina o gasoil compre liquido encendido de barbacoas que es queroseno.

Eso sí que sea liquido no gel.

Luego cuando sale toda la mierda un poco de KH-7 para eliminar el queroseno, y después agua para aclarar.

 

 

Había visto lo de la prensa con barra roscada... aún no llego a ese nivel profesional jejeje.

Los alicates van de camino, ya te diré que tal, porque tenía una cadena que no pude abrir el cierre rápido... ni con alicates con pasadores a cada lado ni leches... al final usé el chisme para romper cadenas.

 

El rompecadenas ese va bastante bien, con una llave allen de 5? o 6? y si la cadena es super resistente, necesitarás una llave para hacer más fuerza, pero se comporta relativamente bien. A ver, no es herramienta para taller, pero funciona bien y no pesa demasiado.

 

Lo del equipo completo que comentas es cierto, en mi caso voy comprando a medida que voy necesitando cachivaches. Y los he comprado porque aquí los precios de la mano de obra son una salvajada. A un compañero le cobraron 20€ por cambiarle las zapatas del freno. (Tipo v-brake, no tenían ni que desmontar la rueda). También es cierto que es un hobby, aunque fuera barato tampoco la llevaría al taller para tonterías jajaja.

 

¿Que tal va la cera para la cadena? Me lo estaba planteando para uno de los trastos, pero me da algo de cosa por tema resistencia al agua y tal.

 

Edito: al re-montar la rueda, no tengo rodamientos adecuados... me toca comprar bolas de 5.5mm, las bolas de 1/4" que tengo no valen... y las otras son demasiado pequeñas. Pensaba que con las bolas sueltas que tenía (7 por rodamiento) serían suficiente, pero no, sin caja hacen falta 9. (otra cosa aprendida hoy)

 

Edito para añadir: las bolas las compraré aquí 

This is the hidden content, please
 tienen un gran surtido, lo que me hace pensar que venden cosas decentes. Precio por precio, aquí hay 200 bolas por $8 
This is the hidden content, please

Editado por zaero
Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  146
  • Mensajes:  1.720
  • Reputación:   610
  • Días Ganados:  141
  • Ingreso:  18/07/19
  • Estado:  Offline

Una buena herramienta y muy barata es un medidor de cadena para ver cuándo toca cambiarlas, si te pasas al final se desgasta la transmisión y eso sí es una buena ruina.

Hay muchos trucos para quitar los eslabones rápidos, pero la realidad es que cuando se ponen muy duros no funcionan.

 

Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  55
  • Mensajes:  658
  • Reputación:   218
  • Días Ganados:  45
  • Ingreso:  13/08/19
  • Estado:  Offline

hace 11 minutos, bikersoy dijo:

Una buena herramienta y muy barata es un medidor de cadena para ver cuándo toca cambiarlas, si te pasas al final se desgasta la transmisión y eso sí es una buena ruina.

 

 

Pues sí. Estoy en esas... claro que los piñones de la bici son una porquería (Shimano TZ20, 10€ el freewheel completo) pero me da pereza cambiarlo.

Es lo que tiene el mercado de segunda mano aquí, las bicicletas normalmente se tratan fatal...

Enlace al comentario

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...