* El correo del foro para cualquier tipo de contacto es: [email protected].

Jump to content

Impuesto CO2 en cataluña


CapuchinoRosa

Publicaciones recomendadas


  • Grupo:  Admins
  • Seguidores:  0
  • Temas:  206
  • Mensajes:  2.574
  • Reputación:   349
  • Días Ganados:  124
  • Ingreso:  17/07/19
  • Estado:  Offline

si lo implementan, y lo que es mas importante, si las demas comunidades la copian, telita.

 

 

  • Gracias 1
Enlace al comentario

  • Grupo:  VIP
  • Seguidores:  1
  • Temas:  392
  • Mensajes:  2.221
  • Reputación:   625
  • Días Ganados:  195
  • Ingreso:  18/07/19
  • Estado:  Offline

que me den ayudas y facilidades para poder tener un coche electrico y me cambio........

Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  146
  • Mensajes:  1.720
  • Reputación:   610
  • Días Ganados:  141
  • Ingreso:  18/07/19
  • Estado:  Offline

hace 9 horas, CapuchinoRosa dijo:

si lo implementan, y lo que es mas importante, si las demas comunidades la copian, telita.

 

 

Que yo sepa ya tienen un impuesto a las bebidas azucaradas y no lo han copiado.

 

Al final los impuestos tienen un fin puramente recaudatorio.

No importa si tu coche no hace kilómetros o hace un millón.

Y donde vaya el dinero eso sí es otra película.

hace 3 horas, antber dijo:

que me den ayudas y facilidades para poder tener un coche electrico y me cambio........

Pero y la electricidad de dónde viene?

Enlace al comentario

  • Grupo:  VIP
  • Seguidores:  1
  • Temas:  392
  • Mensajes:  2.221
  • Reputación:   625
  • Días Ganados:  195
  • Ingreso:  18/07/19
  • Estado:  Offline

de la energia nuclear  que no contamina y de ecologicas, eso es lo que venden. Siempre he dicho que el unico coche 100% ecologico es el de los picapiedra.

todo es para sacar dinero, es como el copago de las farmacias, el centimo(s)  sanitario(s) que ya cobran en la gasolina, la cuestión es exprimir para sacar dinero de donde sea,. Imaginaos hasta que punto lo hdp que son, que a os funcionarios les sacaron las pagas extras, hasta aqui "bien" (entre comillas), pero es que en la nomina les salia:

salatio                         1000€

paga extra de junio    1000€

% irpf/ss de 2000€       -500

como no cobrais extas,-1000€

este mes cobrais             500€

 

esto lo he visto yo en la nomina de mi hija (no estos importes)

 

Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  55
  • Mensajes:  658
  • Reputación:   218
  • Días Ganados:  45
  • Ingreso:  13/08/19
  • Estado:  Offline

En Holanda el impuesto es por peso del coche... 

Un coche de gasolina 950-1000kg (utilitario pequeñito): 400€ al año, 800€ si es diesel

Un coche de 1400kg (berlina media, como un BMW serie 3): 900€ al año. Si es diesel, un 320d por ejemplo, se convierte en 1700€-2000€ al año.

(dejando al margen si lo usas o no)

 

Mas el impuesto de contaminación cuando se matricula un coche (nuevo o de fuera del país). Depende del CO2, por debajo de 90g son unos 400€, pero sube rápido. Uno de 150g paga unos 5.500€. Uno con 180g paga 11.500€ (y 400€ por gramo adicional)

 

Y la gasolina, a 20km, en alemania a 20cts/L más barata. Y si vas hacia Amsterdam 20cts más cara. Ahora mismo por ejemplo cruzando la frontera esta sobre 1.20€/L la gasolina E10 (1.26 la de 95)

Editado por zaero
Enlace al comentario

  • Grupo:  VIP
  • Seguidores:  1
  • Temas:  392
  • Mensajes:  2.221
  • Reputación:   625
  • Días Ganados:  195
  • Ingreso:  18/07/19
  • Estado:  Offline

según google al preguntarle por los sueldos en Holanda:

---------------------------------------------------------

El salario médio en Países Bajos en 2019 ha sido de 53.198€ al año, es decir 4.433 euros al mes

---------------------------------------------------------

 

se deben comparar los impuestos según el sueldo, así por ejemplo en Suiza, un billete de tren que aquí costaria 5€, para los mismo km en Suiza vale 9, pero el salario es esl triple, los trenes son de lujo (en comparacion a los de aqui) y la puntualidad no digamos. Un café con leche eran unos 4€, 8€ en Zurich. Un billete de tranvia 1€, un talonario de 10 viajes vale 3€ (para "obligar" a usar el transporte publico), la gasolina estaba sobre 1,80€. El sueldo de una dependienta de super alrededor de los 3000€, y se quejaban porque debian destinar el 25% del sueldo en alquiler de vivienda

 

los precios son aproximados traducidos a €, cuando fui por ultima vez de vacaciones en 2013 o 14

Editado por antber
Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  55
  • Mensajes:  658
  • Reputación:   218
  • Días Ganados:  45
  • Ingreso:  13/08/19
  • Estado:  Offline

Si, el salario en Holanda es más alto, pero ese número no me cuadra.

Mirando el instituto de estadística el resultado es diferente, me salen (de mediana) 36500 anuales, pero depende de edad, sector, si eres inmigrante, etc.

El salario mínimo son 1650€ al mes.

 

Suiza es un tema a parte, hará 5 años envié el CV para un puesto de tecnico de mantenimiento. El salario base estaba por encima de 5000€ al mes (y no aceptaban a nadie con estudios superiores a FP o grado).

 

He encontrado esta tabla por edad (2017):

15 - 25 years 10.600 euros
25 - 45 years 36.400 euros
45 - 65 years 42.400 euros
65 years+ 24.900 euros

 

Y esta otra por profesión:

Sector Monthly salary (gross)
Visual arts 1.300 euros
Art history / archeology 1.800 euros
Physiotherapy 2.000 euros
International business / languages 2.050 euros
Retail management / small business 2.150 euros
Industrial design 2.200 euros
Accountancy 2.300 euros
Management / economics / law 2.300 euros
Artificial intelligence 2.400 euros
Business / business economics 2.500 euros
IT 2.700 euros
Fiscal economics 3.000 euros
Medicine 3.200 euros
Dentistry 4.000 euros

 

Claro, que para ser más justo se tendría que comparar no solo con el salario bruto en España, sino añadir el 30% que la empresa paga a la seguridad social encima del salario bruto.

Pero por ejemplo, los estudiantes de doctorado cobran aproximadamente el doble que en España.

 

 

 

Para comparar calidad de vida me gusta bastante numbeo: 

This is the hidden content, please
 y para salarios es conveniente glassdoor.

  • Gracias 1
Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  19
  • Mensajes:  142
  • Reputación:   57
  • Días Ganados:  6
  • Ingreso:  06/12/19
  • Estado:  Offline

Yo hace ya como 2 años que estoy pendiente de comprar algo eléctrico, mi coche tiene más de 14 años, pero a los precios que están ni de coña, habrá que esperar más.

Por contra, vivo en el campo a 13 kms de mi trabajo, a veces me digo que voy a electrificar mi bicicleta y me quito quebraderos de cabeza, porque para un coche debes hacer muchos más kms para amortizarlo.

En este país todo se resumen en pagar impuestos, se paga por todo, absolutamente todo, yo sigo sin entender que heredes un dinero, propiedad o lo que sea de tus padres y tengas que pagar a hacienda, no lo hicieron ya cuando ellos la adquirieron? Es pagar doble.

Y mira que soy de los que opinan que POR SUPUESTO hay que pagar impuestos, para lo público, lo malo es que la mayoría de las veces se quedan en carteras privadas 😞

 

Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  55
  • Mensajes:  658
  • Reputación:   218
  • Días Ganados:  45
  • Ingreso:  13/08/19
  • Estado:  Offline

hace 15 minutos, Javier dijo:

Por contra, vivo en el campo a 13 kms de mi trabajo, a veces me digo que voy a electrificar mi bicicleta y me quito quebraderos de cabeza, porque para un coche debes hacer muchos más kms para amortizarlo.

 

Una vez te acostumbras, la bicicleta no va mal... (si es en llano y el clima no es una porquería, claro)

Aquí toda la gente se mueve en bicicleta. El mantenimiento no tiene nada que ver con el coche... y aparcar es más fácil 😉 

Para la gente que ha de desplazarse algo más lejos, llevan bicicletas de transporte o simplemente prefiere ir mas cómodo, usan bici eléctrica. Aquí nadie las "electrifica", al contrario, cuando se estropean, las destripan y venden de segunda mano como normales.

Mi experiencia con bici es que a partir de unos 5km se empieza a hacer cansado, especialmente si llueve o tienes viento de cara. He estado un par de meses yendo a diario 7km, al final te acostumbras... eso sí, ni se te ocurra coger el coche que es fácil desacostumbrarse jajajaj. El truco es "no tener plan B".

Para comentarios de bici, me desplazo al hilo de bicicletas 😁

 

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario

  • Grupo:  VIP
  • Seguidores:  1
  • Temas:  392
  • Mensajes:  2.221
  • Reputación:   625
  • Días Ganados:  195
  • Ingreso:  18/07/19
  • Estado:  Offline

5 hours ago, Javier said:

 yo sigo sin entender que heredes un dinero, propiedad o lo que sea de tus padres y tengas que pagar a hacienda, no lo hicieron ya cuando ellos la adquirieron? Es pagar doble

porque no quieres, eso se le llama Rhob-har.

 

En Suiza con poco más de 6 años, otra época donde por lo menos no se oian tantas noticias de secuestros y tal, nevando o con lluvia, yo iba a pie al cole y tenia que ir por una carretera sin arcenes, de un km. Si llevas la ropa adecuada y es lo "normal"  no te preguntas por el plan B

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  146
  • Mensajes:  1.720
  • Reputación:   610
  • Días Ganados:  141
  • Ingreso:  18/07/19
  • Estado:  Offline

En 13/10/2020 a las 21:18, zaero dijo:

Si, el salario en Holanda es más alto, pero ese número no me cuadra.

Mirando el instituto de estadística el resultado es diferente, me salen (de mediana) 36500 anuales, pero depende de edad, sector, si eres inmigrante, etc.

El salario mínimo son 1650€ al mes.

 

Suiza es un tema a parte, hará 5 años envié el CV para un puesto de tecnico de mantenimiento. El salario base estaba por encima de 5000€ al mes (y no aceptaban a nadie con estudios superiores a FP o grado).

 

He encontrado esta tabla por edad (2017):

15 - 25 years 10.600 euros
25 - 45 years 36.400 euros
45 - 65 years 42.400 euros
65 years+ 24.900 euros

 

Y esta otra por profesión:

Sector Monthly salary (gross)
Visual arts 1.300 euros
Art history / archeology 1.800 euros
Physiotherapy 2.000 euros
International business / languages 2.050 euros
Retail management / small business 2.150 euros
Industrial design 2.200 euros
Accountancy 2.300 euros
Management / economics / law 2.300 euros
Artificial intelligence 2.400 euros
Business / business economics 2.500 euros
IT 2.700 euros
Fiscal economics 3.000 euros
Medicine 3.200 euros
Dentistry 4.000 euros

 

Claro, que para ser más justo se tendría que comparar no solo con el salario bruto en España, sino añadir el 30% que la empresa paga a la seguridad social encima del salario bruto.

Pero por ejemplo, los estudiantes de doctorado cobran aproximadamente el doble que en España.

 

 

 

Para comparar calidad de vida me gusta bastante numbeo: 

This is the hidden content, please
 y para salarios es conveniente glassdoor.

 

 

Y no crees que Irlanda es un buen país , además su política de impuestos es mejor.

Enlace al comentario

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...