antber Publicado 14 de Octubre del 2020 Grupo: VIP Seguidores: 1 Temas: 392 Mensajes: 2.221 Reputación: 625 Días Ganados: 195 Ingreso: 18/07/19 Estado: Offline Compartir Publicado 14 de Octubre del 2020 (editado) A mi flamante coche nuevo de 20 años le falla el elevalunas izquierdo, aparentemente le falla la UCH- modulo electronico que recoge las informaciones del habitaculo y las envia a la centralita (unidad control/central habitaculo) . Para reparar esto, o saco del desguace uch y centralita+llaves (va todo identificado por soft) o lo llevo a la renault donde me crujen y me sacan lo que no han cobrado en los matenimentos de esos 20 años que no han hecho. Lleva un fusible de 25 amperios para un motor que consume poco más de 2, y lo que hacen es detectar el sobreconsumo para que la centralita lo pare, y de paso cobran por la función "proteccion ante accidentes subiendo el cristal". He pensado en hacer toda la circuiteria nueva (en contra de la opinion del planchista que debe ayudarme para pasar cables) independiente de la centralita y sus chorradas, con un par de relés y This is the hidden content, please Conectar O Registrar que ya tengo pedido y que pare el motor al final de carrera. Habia pensado en meterle en la linea principal de alimentacion un diodo y choques anyes del motor para evitar efectos no deseados del motor, pero hoy he visto que pone Motor class load 5A. ¿sabéis qué es este motor? seguro que no el que usaré xDD. Gracias Editado 15 de Octubre del 2020 por CapuchinoRosa titulo Citar Enlace al comentario
CapuchinoRosa Publicado 14 de Octubre del 2020 Grupo: Admins Seguidores: 0 Temas: 206 Mensajes: 2.574 Reputación: 349 Días Ganados: 124 Ingreso: 17/07/19 Estado: Offline Compartir Publicado 14 de Octubre del 2020 no conozco mucho renault, pero si falla ese motor del elevalunas, hasta donde se en otras marcas, es comprar ese motor, instalarlo y como mucho programar el antipinzamiento. 1 Citar Enlace al comentario
antber Publicado 14 de Octubre del 2020 Grupo: VIP Seguidores: 1 Temas: 392 Mensajes: 2.221 Reputación: 625 Días Ganados: 195 Ingreso: 18/07/19 Estado: Offline Autor Compartir Publicado 14 de Octubre del 2020 (editado) el motor no es, falla el control del motor, la ventanilla baja sola, a veces no sube, luego sube y vuelve a bajar, o si no baja lo hace al activar el intermitente, luego va bien unas semanas, vuelve a hacerlo. En algun lugar he leido que los contactos pueden estar sulfatados, pero como si me cargo esto puedo inmovilizar el coche, no nos atrevemos (con el mecanico) a tocarlo, por lo menos no hasta que me jubile y pueda precindir del coche el tiempo necesario. Me hubiera gustado desmontarla y limpiar los contactos con aceite limpiador, pues estoy convencido que es algo asi, o sucios o sulfatado, o porqueria en algun lugar de la placa ------------- En caso de que alguno de los anteriores elementos haga cosas raras, es problema de la UCH!!!. Por ejemplo: -Abrir ventana y activen intermitentes -Abrir ventana y funcionen limpias -Activar intermitentes y la ventana se baje -Abrir puerta y elevalunas suban -Abrir coche con el mando y que se vuelva a cerrar -Abrir puerta y que el coche se cierre --------------------------- This is the hidden content, please Conectar O Registrar Editado 14 de Octubre del 2020 por antber Citar Enlace al comentario
CapuchinoRosa Publicado 14 de Octubre del 2020 Grupo: Admins Seguidores: 0 Temas: 206 Mensajes: 2.574 Reputación: 349 Días Ganados: 124 Ingreso: 17/07/19 Estado: Offline Compartir Publicado 14 de Octubre del 2020 a lo que llamas uch que es? lo que se llama bsi en otras marcas? la centralita interior que controla todo? si es eso, la faena es guapa. efectivamente. uch es lo que en otras marcas le llaman bsi. ahi va todo conectado y lo gestiona todo. es donde van los fusibles normalmente tambien. problemita no muy complicado, a priori. al menos en otras marcas. se coje una bsi usada, se virginiza, se coloca, se programa, y a correr. para eso has de ir a la casa o a algun taller multimarca que disponga de maquina de diagnosis que realice tal operacion. 1 Citar Enlace al comentario
antber Publicado 14 de Octubre del 2020 Grupo: VIP Seguidores: 1 Temas: 392 Mensajes: 2.221 Reputación: 625 Días Ganados: 195 Ingreso: 18/07/19 Estado: Offline Autor Compartir Publicado 14 de Octubre del 2020 pero como que por ahora es leve, prefiero el plan B antes de meterle mano. por aqui no hay nadie(excepto renault) que pueda hacer esto gracias Citar Enlace al comentario
CapuchinoRosa Publicado 14 de Octubre del 2020 Grupo: Admins Seguidores: 0 Temas: 206 Mensajes: 2.574 Reputación: 349 Días Ganados: 124 Ingreso: 17/07/19 Estado: Offline Compartir Publicado 14 de Octubre del 2020 el plan b es hacer lo que has comentado. yo no podria hacerlo. con tus conocimientos, adelante. pero si esa pieza va a peor, comenzaran a fallarte mas cosas. si ahi solo renault te lo hace, pues seguramente ni comprando pieza usada.. o sea, si existe pieza nueva, te la programarian, pero si ya no existe la pieza, no se yo si en una renault oficial te la virginizarian. a lo mejor si que si la envias tu a virginizar ellos despues si te la programan. eso si lo hacen sin problema (si saben hacerlo o si lo han hecho alguna vez) cuanto te puede costar la pieza usada? y virginizarla? y programacion en la renault? mira cual seria su coste y valoras. obviamente mucho mas caro que hacer lo que comentas jaja. Citar Enlace al comentario
antber Publicado 14 de Octubre del 2020 Grupo: VIP Seguidores: 1 Temas: 392 Mensajes: 2.221 Reputación: 625 Días Ganados: 195 Ingreso: 18/07/19 Estado: Offline Autor Compartir Publicado 14 de Octubre del 2020 no habia dicho que compré un motor y pulsadores en el chatarrero para descartar, pero por supuesto que hacia lo mismo. No sé si todas las centralitas son iguales o por ejemplo, las de diesel y gasolina son distintas entre ellas, como que cada vez sacan versiones distintas de incluso lo mismo, falta que sirvan. En el chatarrero, del que han sacado el motor y pulsadores me piden 50€ por la uch y la centralita, es un diesel y la version con maletero tipico de los de toda la vida, pero de nada me sirve si no le puedo meter mano, y menos haciéndome falta como me hace cada dia. Ya lleva un par de años haciendo el tonto, primero el limpia trasero se puso solo en marcha sin hacer caso a la maneta, motor desconectado y se acabo el problema, luego el delantero, quité el fusible de forma provisional mientras pensaba como ponerle un interruptor y cuando iba a hacerlo ya se puso bien solo, conecté el motor trasero otra vez y así sigue, va bien desde entonces, y este entonces hace un par de años o más. a veces la marcha intermedia del delantero no funciona, lo pongo al maximo y luego al medio y va bien. Por eso me creo que sea un fallo por suciedad, sulfatado o suciedad con humedad, a pesar de haber dormido siempre en garage y no entrarle agua. Citar Enlace al comentario
CapuchinoRosa Publicado 14 de Octubre del 2020 Grupo: Admins Seguidores: 0 Temas: 206 Mensajes: 2.574 Reputación: 349 Días Ganados: 124 Ingreso: 17/07/19 Estado: Offline Compartir Publicado 14 de Octubre del 2020 sulfatado en conectores no descartes. ve soltando todo lo que puedas y limpiando. has de meterle la misma centralita que la tuya. Citar Enlace al comentario
antber Publicado 14 de Octubre del 2020 Grupo: VIP Seguidores: 1 Temas: 392 Mensajes: 2.221 Reputación: 625 Días Ganados: 195 Ingreso: 18/07/19 Estado: Offline Autor Compartir Publicado 14 de Octubre del 2020 hasta que no haga cosas peores no le meto mano........como dice murphy, si funciona no toques Citar Enlace al comentario
CapuchinoRosa Publicado 14 de Octubre del 2020 Grupo: Admins Seguidores: 0 Temas: 206 Mensajes: 2.574 Reputación: 349 Días Ganados: 124 Ingreso: 17/07/19 Estado: Offline Compartir Publicado 14 de Octubre del 2020 jaja. murphy no dice... Si algo malo puede pasar, pasará??? jaja. pero si. si no va a mas, y te aguantas asi... Citar Enlace al comentario
antber Publicado 15 de Octubre del 2020 Grupo: VIP Seguidores: 1 Temas: 392 Mensajes: 2.221 Reputación: 625 Días Ganados: 195 Ingreso: 18/07/19 Estado: Offline Autor Compartir Publicado 15 de Octubre del 2020 a todo eso, ¿alguien sabe qué es un motor clase 5? Citar Enlace al comentario
CapuchinoRosa Publicado 15 de Octubre del 2020 Grupo: Admins Seguidores: 0 Temas: 206 Mensajes: 2.574 Reputación: 349 Días Ganados: 124 Ingreso: 17/07/19 Estado: Offline Compartir Publicado 15 de Octubre del 2020 es en referencia al motor del elevalunas cierto? ni idea de que significa. Citar Enlace al comentario
antber Publicado 15 de Octubre del 2020 Grupo: VIP Seguidores: 1 Temas: 392 Mensajes: 2.221 Reputación: 625 Días Ganados: 195 Ingreso: 18/07/19 Estado: Offline Autor Compartir Publicado 15 de Octubre del 2020 es que el limitador ese pone eso, y ahora pillo que se refiere a maximo 5 amperios Citar Enlace al comentario
CapuchinoRosa Publicado 15 de Octubre del 2020 Grupo: Admins Seguidores: 0 Temas: 206 Mensajes: 2.574 Reputación: 349 Días Ganados: 124 Ingreso: 17/07/19 Estado: Offline Compartir Publicado 15 de Octubre del 2020 en el limitador no en el motor del elevalunas. listo. Citar Enlace al comentario
bikersoy Publicado 17 de Octubre del 2020 Grupo: Miembros Seguidores: 0 Temas: 146 Mensajes: 1.720 Reputación: 610 Días Ganados: 141 Ingreso: 18/07/19 Estado: Offline Compartir Publicado 17 de Octubre del 2020 Ni idea del motor ni de la avería. Dices que puede ser un fallo de los contactos, pero has medido el relé si recibe la alimentación? O medir tensión o corriente por si el motor que falla. Y cambiar el cableado del derecho por el izquierdo? Le he preguntado a un compañero pero me pide más datos . Puedes decir que me de pistas del modelo de coche, año y el número de la centralita que le da problemas. 1 Citar Enlace al comentario
antber Publicado 18 de Octubre del 2020 Grupo: VIP Seguidores: 1 Temas: 392 Mensajes: 2.221 Reputación: 625 Días Ganados: 195 Ingreso: 18/07/19 Estado: Offline Autor Compartir Publicado 18 de Octubre del 2020 Los relés parece que van dentro de la centralita, o sea, imposible de abrir por personal sin conocimientos. El motor le puse otro del chatarrero y exactamente lo mismo, así como los pulsadores. No hace falta preguntar a nadie, gracias, no pienso tocar nada de la centralita, de momento he quitado el fusible y en su lugar he conectado un interruptor con el fusible intercalado, lo tengo desconectado y cuando necesitop bajar la ventanilla, ahora para coger el ticket del peaje, lo conecto, bajo y subo el cristal y otra vez lo desconecto. Ayer me lo dejé conectado y me he enterado hoy que ha bajado solo a los 90 km recorridos, lo he subido y desconectado. Todo pasa por la UCH y/o centralita. Si los fallos fueran graves, por lo leido intermitentes que se ponen solos o no se ponen, o que el coche se para, entonces sí que le meteria mano, pero por eso lo puedo solucionar con materiales de "terceros" baratos. He pedido una placa que con suerte puede funcionar sin necesidad de poner relés, entiendo que con esta This is the hidden content, please Conectar O Registrar puedo hacerlo bajar, subir y que se desconecte por sobreconsumo al llegar al extremo. Gracias de nuevo por el interés y las molestias. Citar Enlace al comentario
bikersoy Publicado 18 de Octubre del 2020 Grupo: Miembros Seguidores: 0 Temas: 146 Mensajes: 1.720 Reputación: 610 Días Ganados: 141 Ingreso: 18/07/19 Estado: Offline Compartir Publicado 18 de Octubre del 2020 Esta nueva placa la veo mucho más interesante y funcional. Citar Enlace al comentario
antber Publicado 19 de Octubre del 2020 Grupo: VIP Seguidores: 1 Temas: 392 Mensajes: 2.221 Reputación: 625 Días Ganados: 195 Ingreso: 18/07/19 Estado: Offline Autor Compartir Publicado 19 de Octubre del 2020 (editado) Así lo tengo ahora de forma provisional, que creo que el más gordo el fusible que los cables que van al motos, similares a los que he puesto yo aqui, el tipico rojo/negro de altavoces This is the hidden content, please Conectar O Registrar Editado 19 de Octubre del 2020 por antber Citar Enlace al comentario
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