* El correo del foro para cualquier tipo de contacto es: [email protected].

Jump to content

segundo estado de alarma


CapuchinoRosa

Publicaciones recomendadas


  • Grupo:  Admins
  • Seguidores:  0
  • Temas:  206
  • Mensajes:  2.574
  • Reputación:   349
  • Días Ganados:  124
  • Ingreso:  17/07/19
  • Estado:  Offline

mas suave, pero segundo estado de alarma.

This is the hidden content, please

 

a ver si a la peña se le mete en la cabeza de una vez por todas que no se puede hacer vida normal con este bicho.

pero oye, que no aprendemos salvo que nos toque el bolsillo o nos mate al familiar mas cercano...

 

 

Enlace al comentario

  • Grupo:  VIP
  • Seguidores:  1
  • Temas:  392
  • Mensajes:  2.221
  • Reputación:   625
  • Días Ganados:  195
  • Ingreso:  18/07/19
  • Estado:  Offline

y como siempre en domingo, que nadie puede prepararse nada para teletrabajar si puede o en mi caso, si tuviera que ir a Tarragona (salgo a las 3:xx)  no tendría ningún justificante de la empresa.

Reconozco que fácil no es gestionar o tomar decisiones en este tema, pero un poco de sentico común inteligente no les iria mal.

Enlace al comentario

  • Grupo:  Admins
  • Seguidores:  0
  • Temas:  206
  • Mensajes:  2.574
  • Reputación:   349
  • Días Ganados:  124
  • Ingreso:  17/07/19
  • Estado:  Offline

tienes razon, pero tambien yo pienso en todo ese monton de tontit@s que si les anticipas cierta info, preparan todo para escapar.

asi somos. o no habeis visto en su dia cuando anunciaron que cerraban madrid, como escapaban? en lugar ser responsables, todos a soltar el virus por otros lados... si señor si.

 

Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  146
  • Mensajes:  1.364
  • Reputación:   428
  • Días Ganados:  106
  • Ingreso:  21/12/19
  • Estado:  Offline

Me acuerdo de las películas de zombis, cuando se contagian unos a otros tontamente. Yo pensando… que poca credibilidad tiene la historia. Y resulta que la realidad es todavía más increíble y tonta. ¿Cómo es posible que no nos hayamos extinguido todavía?

  • Me Gusta 1
  • Me Divierte 1
Enlace al comentario
  • 1 mes más tarde...

  • Grupo:  Admins
  • Seguidores:  0
  • Temas:  206
  • Mensajes:  2.574
  • Reputación:   349
  • Días Ganados:  124
  • Ingreso:  17/07/19
  • Estado:  Offline

 

info sobre covid. alguna de esta info no sale en los matinales diarios o noticieros.

  • Gracias 1
Enlace al comentario

  • Grupo:  VIP
  • Seguidores:  1
  • Temas:  392
  • Mensajes:  2.221
  • Reputación:   625
  • Días Ganados:  195
  • Ingreso:  18/07/19
  • Estado:  Offline

y lo que no debe poder decir para no meterse en lios. lástima que se enrolle tanto xD

Enlace al comentario

  • Grupo:  Admins
  • Seguidores:  0
  • Temas:  206
  • Mensajes:  2.574
  • Reputación:   349
  • Días Ganados:  124
  • Ingreso:  17/07/19
  • Estado:  Offline

bueno, cada uno es como es. se enrrolla, pero la info sale.

Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  146
  • Mensajes:  1.364
  • Reputación:   428
  • Días Ganados:  106
  • Ingreso:  21/12/19
  • Estado:  Offline

Bueno, como no hay mal que por bien no venga, otro confinamiento me ayudará a sacar adelante los proyectos que se me amontonan. Resignación.

Enlace al comentario

  • Grupo:  Admins
  • Seguidores:  0
  • Temas:  206
  • Mensajes:  2.574
  • Reputación:   349
  • Días Ganados:  124
  • Ingreso:  17/07/19
  • Estado:  Offline

si. pero por nuestra culpa cada vez estamos peor. por lo tanto, al menos en lo que a aglutinamientos, falta de proteccion, etc, no le podemos echar la culpa a nadie.

o sea, si hay zonas confinadas, y hay gente paseando en poblaciones adyacentes, o aglutinados paseando, o metidos en los bares como si no pasase nada, etc, etc, no podemos echarle la culpa a las autoridades.

cierto es que no debemos parar la economia. pero esa es la excusa para no protegerse y fastidiar al que si lo hace.

y por otro lado, la doble morar de siempre. yo me protejo, pero despues voy a un bar y me quito la mascarilla alli todo el rato, en lugar de o no ir o si vas, estar pendiente de solo quitar la mascarilla cuando consumes. y tratar de evitar zonas interiores.

 

lo de siempre. preferimos pasar de todo para no perder esa "calidad???" de vida.

en mi caso, lo tengo bastante claro. si tengo que estar recluido y salir solo lo necesario, asi lo hare. no me voy a juntar con amigos o familiares, solo porque me apetece hacerlo y lo añoro. no. primero es mi salud y la de mis allegados. aunque incluso en eso hay egoismo. tienes que estar pendiente de no contagiarte porque alguna de las personas de tu grupo familiar o de amistades pasa de todo. siempre hay alguna oveja negra.

 

ademas, toda esta tonteria de que la vacuna ya esta, que no es mas que una carrera de varias farmaceuticas por conseguir contratos millonarios, es la forma de que la gente se relaje todavia mas.

y en este caso, el gobierno tampoco lo hace bien, aunque hace lo previsible. trabajar para hacer lo que menos nos ayuda. o sea, prefiere meternos unas vacunas primerizas en lugar de esperar 1 año mas y que sean mas seguras.

yo lo tengo claro. prefiero seguir 1 año mas con mascarilla y proteccion que meterme a saber que vacuna y con que efectos.

 

la put*da es que van a vacunar de los primeros a gente mayor y de riesgo, y no quiero pensar cuantos no van a sobrevivir por posibles efectos adversos de dichas vacunas. porque no nos olvidemos, esto es un procedimiento lento de años y aqui pretenden meternos algo en 12 meses... estamos locos??

 

por mucho menos desconfiamos, y en esto confiamos ciegamente? asi es la sociedad. ciega para muchas cosas con tal de no tener que ponerse una mascarilla y seguir unas reglas de convivencia logicas...

 

 

Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  146
  • Mensajes:  1.364
  • Reputación:   428
  • Días Ganados:  106
  • Ingreso:  21/12/19
  • Estado:  Offline

No parece que confiemos tanto. He visto ya muchas encuestas en las que los que se quieren vacunar rondan el 40%. Otro cuarenta y tantos dice que NO. El resto duda o no sabe.

En realidad, no hacen falta encuestas. Si preguntas a la gente que tienes cerca veras que predomina la desconfianza y el miedo a ponérsela.

De hecho, por eso se está pensando en hacer que sea obligatoria la vacunación.

Enlace al comentario

  • Grupo:  Admins
  • Seguidores:  0
  • Temas:  206
  • Mensajes:  2.574
  • Reputación:   349
  • Días Ganados:  124
  • Ingreso:  17/07/19
  • Estado:  Offline

yo poco caso le hago a las encuestas. pero no me referia a eso en concreto. sino a la confianza despues de ver que las vacunas estan cerca. no sobre el ponerselas, sino que parece que ahora mas que nunca, a la gente le da igual y se salta las normas.

y por otro lado, que todo suma logicamente, la falta de criterio de las distintas administraciones. como cada provincia, y dentro de cada provincia, cada poblacion tiene unas normas, es un lio de narices.

bajo mi punto de vista, andar por ahi paseando no. solo lo estrictamente necesario salvo para ir a medicos, trabajar, cuestiones administrativas, etc. o sea, lo necesario para seguir, pero no andar por ahi de una zona a otra por el mero hecho de pasear.

 

ejemplo: ir a un gran hipermercado, a 60kms de casa, porque claro, no tienes en tu zona al menos 5 supermercados para abastercerte. no, te gusta mas ir al centro comercial donde se juntan miles de personas (y eso que hay limite de aforos).

es lo que digo, no me coartes libertades, que a mi esto del covid no me afecta. yo no me voy a contagiar no. y asi nos va.

y vereis ahora en navidades. que lleva pasando todo el año. cenas de tropecientos (da igual las normas) y despues ya lloraremos ya.

aqui estare yo para volver a hablar del tema el año que viene. no soy agorero, soy realista. asi somos los seres humanos. y aqui en españa que nos gusta parlar gritando en cenas, nos gusta la juerga y diversion, y nos gusta la picaresca y saltarnos normas, pues nada, ya despues nos quejaremos, pero mientras pasando de todo.

 

no me gusta hacer esta afirmacion, pero me sale de dentro. si yo trato de salir lo minimo, y hago todo lo posible por no ir a sitios donde vea gente aglutinada, ni me reuno con familiares o amigos, por mi salud y la de mis allegados, entenderia a aquellas personas que claramente son "cazadas" en actitudes irresponsables y tienen que ser hospitalizadas, se le "cobre" por su tratamiento o estancia en el hospital, dado que no aprendemos salvo que nos toque el bolsillo.

Enlace al comentario

  • Grupo:  VIP
  • Seguidores:  1
  • Temas:  392
  • Mensajes:  2.221
  • Reputación:   625
  • Días Ganados:  195
  • Ingreso:  18/07/19
  • Estado:  Offline

yo voy al super a primerísima hora que estoy "solo" y pa casita, nada de bares (antes iba los domingos a desayunar? y nada d eir a ver la luces de la calle, lo encuentro más de gili que autoquemarse con acido. Cuando he comido en restaurante ha sido volviendo de tarragona, en el area de servicio, que entre que hay poca gente y hay una buena separacion de mesas, el riesgo es minimo.

 

Yo trato al virus como si fuera la corriente, sé que está ahí, estoy a su lado pero procuro que no me toque. (esto no se aplica al tema ácido xD)

 

La vacuna yo NO me la pongo, no porque sea antivacunas, aparte de ¿que pasa si ya tengo anticuerpos por haberlo pasado en diciembre? Si obligan, primero que se la pongan los politicos y los reyes, EN DIRECTO, no que digan que se la han puesto, y luego voy yo previa analitica de anticuerpos

Editado por antber
Enlace al comentario

  • Grupo:  Admins
  • Seguidores:  0
  • Temas:  206
  • Mensajes:  2.574
  • Reputación:   349
  • Días Ganados:  124
  • Ingreso:  17/07/19
  • Estado:  Offline

yo tampoco soy de los que se la pongan. aunque primero son grupos antes que yo, porque no soy de riesgo, aun asi, no me la pondria.

y espero que no obliguen a ponersela. porque yo ya dije a los mios, que tendra que venir la policia a apresarme a casa para obligarme a poner eso sin probar.

 

y si tuviese hijos, todavia menos. antes me la pongo yo que a mis hijos. pero aun asi, cada cuerpo es un mundo.

ejemplo: la vacuna de la gripe, que esta hipermegaprobada, y millones de personas la ponen cada año, tiene ciertos efectos adversos en algunas personas.

hoy mismo he escuchado sobre un niño con alguna enfermedad, y al ser de riesgo, le ponen la vacuna de la gripe. pues llevaba unos dias fatal, pero bueno, son efectos secundarios. pero en algunos casos, se complican.

 

pues ahora imaginemos una vacuna sacada a toda pastilla, sin apenas probar, y que puede causar ciertos efectos no deseados. y ademas, no se sabe si despues de ponersela tendremos anticuerpos y durante cuanto tiempo.

ni tampoco, antber, esta claro es de que despues de pasar el covid, seamos inmunes ni durante cuanto tiempo. hay casos de pasarlo mas de 1 vez.

 

yo lo veo esto del covid como la gripe. que puedes pasarlo 1 vez al año, o 3, o 1 vez en la vida, o 10 veces al año. no se. cada cuerpo es un mundo.

 

por lo tanto, no se sabe casi nada de la enfermedad, y pretenden meterme algo que esta hecho a toda prisa sin garantias suficientes, sin testeos suficientes, y sin saber los efectos secundarios? "no gracias". con suerte, mis medidas de seguridad, y que si te contagias, pero con poca carga viral, es menos dañino, y los avances proximos en los nuevos medicamentos para paliar sus sintomas, no me pasara nada.

 

esto no es un vida o muerte. y aun asi, cada persona individualmente tendria derecho a decidir. si yo tengo una enfermedad grave y me dan un 50% de probabilidades de salir con vida de una operacion... ya decido yo si arriesgarme o no.

pero en esto de la vacuna y el covid, no sabemos nada. todo son rumores, mentiras, bulos, el gobierno inventando cifras para mantenernos contentos, la gente alegrandose de esas mentiras porque quiere irse de farra por ahi, y asi nos va.

que se mueren 300 al dia o mas, a la gente parece que no les importa. hasta que les toca de cerca.

fijaros en los datos de muertes. actualizan tarde, y cada dia meten fallecidos en pasado. o sea, parece ser que el gobierno-comunidades, van metiendo nuevos casos de fallecidos en dias y meses anteriores.

claro, asi no canta. y asi la peña se cree que esto es una tonteria de virus y que no mueren muchos. (si 300 al dia no son muchos....)

 

nada, que hay que seguir conviviendo con el resto de personas. pero asco da. yo no soy el mas listo. ni el que cumpla todas las normas, pero la menos se darme cuenta de las cosas. a la peña parece que o no quiere o realmente no tiene la capacidad de reflexionar y darse cuenta de las burradas que nos cuentan.

y por otro lado, tampoco se dan cuenta de que deben ser responsables individualmente, pese a lo que pese, para que esto pare.

 

deberiamos aprender mucho de la cultura oriental.

Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  146
  • Mensajes:  1.364
  • Reputación:   428
  • Días Ganados:  106
  • Ingreso:  21/12/19
  • Estado:  Offline

Yo no me fio de lo que se ponga los políticos ni en directo. Esto es como lo de bañarse en Palomares.

Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  146
  • Mensajes:  1.720
  • Reputación:   610
  • Días Ganados:  141
  • Ingreso:  18/07/19
  • Estado:  Offline

Segundo estado de alarma, segunda ola y la tercera la tendremos en enero cuando las reuniones navideñas pasen factura.

La vacuna pues yo creo en ellas, pero aquí hay una guerra de sacarla primero por qué si se tarda se te adelantan, y haber qué problemas da , todas tienen efectos secundarios aunque sea para una minoría.

Por qué el precio de las vacunas es de unos 20 euros menos la de Oxford que son tres euros .

Y curioso es está noticia 

 España espera recibir hasta 140 millones de dosis, tres veces más que la población actual,

 

Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  146
  • Mensajes:  1.364
  • Reputación:   428
  • Días Ganados:  106
  • Ingreso:  21/12/19
  • Estado:  Offline

hace 2 horas, bikersoy dijo:

 España espera recibir hasta 140 millones de dosis, tres veces más que la población actual,

Serán las dosis que le corresponden por su inversión económica. O puede que piensen en hacer negocio con el sobrante en países poco desarrollados que no pudieron invertir.

También podría ser que no valga solo con una dosis para adquirir la inmunidad. Algo he oído.

 

Parece que llega la Navidad, está nevando en el foro 🥳🎄🎅

Enlace al comentario

  • Grupo:  VIP
  • Seguidores:  1
  • Temas:  392
  • Mensajes:  2.221
  • Reputación:   625
  • Días Ganados:  195
  • Ingreso:  18/07/19
  • Estado:  Offline

en algunas o todas son necesarias dos dosis, suponiendo que antes de que caduquen consigan colocarlas, serian 100 dosis. No saben si sus efectos cuanto durarán, no saben si los que hayan pasado el virus tendran anticuerpos y cuanto durarán, no saben si en medio sale otra que cueste la mitad o sea el doble de efectiva y qué pasará con las que no hayan puesto....en fin, todo normal, no hay noticia

Enlace al comentario

  • Grupo:  Admins
  • Seguidores:  0
  • Temas:  206
  • Mensajes:  2.574
  • Reputación:   349
  • Días Ganados:  124
  • Ingreso:  17/07/19
  • Estado:  Offline

de entrada necesitan 2 dosis. en el programa que os puse hablaban de eso, de cantidades pedidas por paises, dosis, etc.

las principales necesitan 2 dosis.

españa, 47 millones x 2 dosis = 94 millones dosis. que compren lo que quieran. como siempre. negocio para 4 listos y los tontos a pringar.

Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  146
  • Mensajes:  1.720
  • Reputación:   610
  • Días Ganados:  141
  • Ingreso:  18/07/19
  • Estado:  Offline

Es cierto son dos dosis pero aún así sobran muchas, además todos los que se han infectado no deberían vacunarse.

Enlace al comentario

  • Grupo:  Admins
  • Seguidores:  0
  • Temas:  206
  • Mensajes:  2.574
  • Reputación:   349
  • Días Ganados:  124
  • Ingreso:  17/07/19
  • Estado:  Offline

hombre. no se como hacen las cuentas. pero asi a groso modo, si somos 47 millones, no sirve comprar justo 94 millones no? si ocurre algo con una vacuna, uno ya se queda sin vacunar? jaja. hay que comprar de mas.

pero si, no se si es necesario tanta vacuna.

a lo mejor tambien tienen en cuenta los sin papeles, pero no son tantos como para agregar vacunas hasta 140 millones.

ademas, como todo esto no esta claro y es muy precipitado, no sabemos si uno ya tiene inmunidad o si son 2 dosis cada año.

o sea, tu dices que los que se han infectado no se vacunen, pero por que razon? yo no lo tengo claro. porque hay gente que se ha recontagiado.

y si es asi, es un riesgo. ojo, riesgo siempre habra porque a mi no me pueden obligar a pincharme solo porque ellos quieran correr. pero incluso cuando sea mas segura, no se sabe si creara inmunidad, durante cuanto tiempo, si al año siguiente seran necesarias mas vacunas, etc, etc.

esto no es un pinchazo y listo pal resto de la vida. (o eso intuyo).

Enlace al comentario

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...