* El correo del foro para cualquier tipo de contacto es: [email protected].

Jump to content

tv plana 20" engel


antber

Publicaciones recomendadas


  • Grupo:  VIP
  • Seguidores:  1
  • Temas:  392
  • Mensajes:  2.221
  • Reputación:   625
  • Días Ganados:  195
  • Ingreso:  18/07/19
  • Estado:  Offline

comprado el 28 de octubre y recibido hoy. necesitaba un tv que tenga entrada de hdmi y usb para cosas que me trae a veces mi amigo musico,suyos o de  amigos suyos, por lo que busqué la más barata que encontré, y fue este

This is the hidden content, please
 por 99€, pero que aparecia que habia uno usado por 92, por lo que vi que era vendido y gestionado por amazon, y que cuenta con los dos años de garantia.

 
Subtotal de producto(s): EUR 76,09
Envío: EUR 0,00
Total antes de impuestos: EUR 76,09
Impuestos: EUR 15,98
Total: EUR 92,07
Importe total:
EUR 92,07
 
Como aun me queda tiempo de prime, lo usé. ha venido con su caja dentro de una de amazon, se ve inpecable, no he visto ningun arañazo ni nada roto, los tornillos para los pies estaban en su bolsita precintada y no se habian puesto, no venian las pilas ni cable hdmi, pero ambas cosas ya las tengo. La calidad de imagen es peor que el panasonic de tubo quintrix que tengo (solo tengo tv's de tubo) a mi lado, pero bueno, por 90€ es la que tiene, busqué la más barata y ya era consciente que calidad 4K no la tendría. Ha salido de reparto a las 9:20 y a las 10:08 estaba delante de la puerta del mecanico, pero habia salido a buscar algo de recambios (esta es la version oficial que dio al repartidor, pero fue a comprar el desayuno xD) y habia puesto el papel "vuelvo en 20 minutos", ya que nunca le ha venido ningun transportista tan pronto. Le comenté que al ser usada, la caja podria estar en mal estado, que no se asustara, pero no ha sido el caso. Luego a las 13:05 ha vuelto y lo ha pillado por los pelos, ya que ya marchaba. De hecho la imagen es de grabacion en hdd a traves de canal 7 de VHF analogico, no he probado en digital, pero imagino que la calidad será igual de mala. EL sonido, que he leido muchas quejas de malo, no está mal, o quizas es que estoy acostumbrado al del panasonic que es horrible, todo y pasarlo por el ampli de un telefunken hifi studio 1 y altavoces buenos, por ser un tv de tubo con una imagen excelente, el sonido la ca*aron a base de bien. Resumiendo: si se quiere calidad hay que pagar el precio que tiene, pero para lo que la necesito y usaré, me sirve de sobras. Pongo un usb encima para tamaño.
La entrada de usb es algo lenta en detectarla, algunos videos que puedo ver en el reproductor de aliexpress, éste no lo soporta, pero la busqueda x2 es bastante buena, a partir de ahi la x4 o más ya va a saltos, pero es rapido de reaccion al pasar otra vez a play normal. 
edito: acabo de probar el link y ha subido de 99€ (el nuevo que no vende ni envia amazon)  que estaba ayer, ahora 105€
 

This is the hidden content, please

Editado por antber
  • Me Gusta 1
  • Gracias 1
Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  146
  • Mensajes:  1.364
  • Reputación:   428
  • Días Ganados:  106
  • Ingreso:  21/12/19
  • Estado:  Offline

Por lo que leo la pantalla es HD, solo HD (1.366 x 768 pixels). Se le suele llamar 720 y alguna marca lo llama HD Ready. Luego está el Full HD (19020 x 1080 pixels). Se le suele llamar 1080.

Yo recomiendo el Full HD para 32 pulgadas. Para 32 pulgadas no creo que encuentres 4k, ni interesa encontrarlo. A partir de 43 pulgadas ya se puede apreciar el 4K.

 

Para 18 pulgadas creo que estas bien servido con esa resolución. Como mejor se aprecia es con un telediario en directo (de un canal HD) o con un video que sepas que es Full HD bueno.

El precio lo veo correcto teniendo en cuenta que un LG de 32 pulgadas, Full HD y sin Smart TV ,ronda los 200€.

 

La lectura de unos videos sí y otros no, te pasa con todas la TV. Siempre hay alguno que no leen.

  • Gracias 1
Enlace al comentario

  • Grupo:  Admins
  • Seguidores:  0
  • Temas:  206
  • Mensajes:  2.574
  • Reputación:   349
  • Días Ganados:  124
  • Ingreso:  17/07/19
  • Estado:  Offline

basicamente es como lo has dicho. pero con algunas salvedades.

hay paneles y "paneles".

ejemplo. en su dia, cuando compre mi tele 32pulgadas fullhd, tenia en la tienda (yo no la compre en tienda, solo fui a verlas) una 32 pulgadas full hd lg o samsung, y a su lado, una sony 32 pulgadas hd ready, que se veia cojonudamente para ser solo hd. a mi la marca me da igual. compro la que considero en cada momento. las gamas de entrada son eso, de entrada. y la gama alta, paso.

  • Gracias 1
Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  146
  • Mensajes:  1.364
  • Reputación:   428
  • Días Ganados:  106
  • Ingreso:  21/12/19
  • Estado:  Offline

Sí, hay paneles y paneles desde luego… pero en realidad son muy poquitos porque solo hay un puñado de empresas dedicadas a hacer paneles. Hay muchísimas más marcas de tv que tipos de paneles.

En las tiendas hay que tener mucho cuidado con lo que vemos porque hay muchos factores a tener en cuenta:

- que esté bien sintonizada

- que los valores de brillos, claridad, resolución, etc, estén bien puestos.

- que el video que se ve en pantalla es una demo súper cuidada (de una calidad que en la vida veras un video así en casa) o es un video SD.  

- que la señal de video se la están metiendo por la toma de antena, por video compuesto o por HDMI.

- si la señal entra por HDMI, influye en su calidad la longitud y calidad del cable y los multiplicadores de señal HDMI que se emplean para repartir la señal a todas las televisiones de la tienda.

- etc,etc…

 

Luego juegan con nuestra percepción colocando una tele de 20 pulgadas de marca desconocida al lado de una pantalla Sony de más de 50 pulgadas 8K “Ultra Híper Resolución Pasote” 😁 reproduciendo un video de una rana o unos bailarines con una resolución y colorido que te cagas. En la Tv pequeña te ponen tele 5 con el programa Sálvame Limón.😆

  • Me Gusta 1
  • Gracias 1
Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  146
  • Mensajes:  1.720
  • Reputación:   610
  • Días Ganados:  141
  • Ingreso:  18/07/19
  • Estado:  Offline

Bueno al final la televisión cumple con lo que tú buscabas.

 

  • Gracias 1
Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  55
  • Mensajes:  658
  • Reputación:   218
  • Días Ganados:  45
  • Ingreso:  13/08/19
  • Estado:  Offline

Como curiosidad (y saliéndome un poco de tema), respecto a la calidad de los paneles... mi experiencia con los monitores

  • En el trabajo tengo un monitor HP Z27, un monstruo 4K de 27". La calidad del panel, muy buena. Claro, que cuando miré el precio son 600 lereles...
  • Para casa me han proporcionado un HP Z23, que está por unos 200€. A pesar de "sólo" ser FullHD, la calidad es muy buena. Entrada DVI, VGA, DP y HDMI... y dos puertos USB 3.0.
  • En el trabajo, de segundo monitor tengo un iiyama FullHD de 24 pulgadas. Horrendo. me duele a la vista. No he conseguido ajustar el tono, y tiene un color azulado horrible.
  • En mi antiguo trabajo tenía un Lenovo de 22", también FullHD.
  • Anteriormente en casa tenía un monitor HP que compré de segunda mano por 15€... también fullHD y con 2 puertos USB para conectar teclado y ratón. 

La diferencia entre los HP (además del tamaño) se hace evidente para trabajar con la consola (powershell / cmd) en modo texto.

A nivel de calidad de gráficos, está claro que el Z27 es más nítido por los 4K, pero para mi no es evidente en el día a día.

El Z23 está muy bien, aunque no puedo bajarle el brillo tanto como me gustaría, para trabajar de noche.

Incluso el viejo HP está bien. Se le nota la edad (no es LED, sino fluorescente, y dudo que sea IPS), pero me gusta más que el iiyama.

 

Ya os contaré que tal Philips, he comprado un IPS/LED de 24" FullHD para mi padre (100€ en pccomponentes). Espero que no sea como el iiyama o lo devolverá nada más probarlo jajaja.

 

Enlace al comentario

  • Grupo:  VIP
  • Seguidores:  1
  • Temas:  392
  • Mensajes:  2.221
  • Reputación:   625
  • Días Ganados:  195
  • Ingreso:  18/07/19
  • Estado:  Offline

hace un par de años comparé un monitor de tubo sony, que en su dia (sobre 199x) costó 100.000 pesetas con un tft o lcd, no sé, y ambos con el mismo pc en calidad de imagen ganaba con diferencia el de tubo, en definición no, pero con imagen (de pc) en general, negros sobre todo, una diferencia enorme.  Creo que los de tubo quedarán superados con el oled o similar, que en vez de "leds" lleva como filamentos organicos, si no estoy equivocado, son minitubos de vacío modernos que la publicidad ya decía esto, mejor calidad que un tubo

Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  55
  • Mensajes:  658
  • Reputación:   218
  • Días Ganados:  45
  • Ingreso:  13/08/19
  • Estado:  Offline

hace 2 horas, antber dijo:

hace un par de años comparé un monitor de tubo sony, que en su dia (sobre 199x) costó 100.000 pesetas con un tft o lcd, no sé, y ambos con el mismo pc en calidad de imagen ganaba con diferencia el de tubo, en definición no, pero con imagen (de pc) en general, negros sobre todo, una diferencia enorme.  Creo que los de tubo quedarán superados con el oled o similar, que en vez de "leds" lleva como filamentos organicos, si no estoy equivocado, son minitubos de vacío modernos que la publicidad ya decía esto, mejor calidad que un tubo

 

La tecnología IPS no estoy seguro cómo funciona, pero creo que el concepto es el mismo que la anterior: cada pixel tiene R,G,B que se oscurecen para no dejar pasar la retroiluminación y así generar el color. Los negros no son más que 'intentar tapar' la luz. Los LED básicamente tienen retroiluminación basada en LED en lugar de tubos fluorescentes de cátodo frío CCFL.

Los OLED tenía entendido que son LEDs de por sí, con un LED por píxel. Por eso una vez un pixel se muere... se muere. Y sufre la misma "fatiga" que los monitores de tubo. De hecho, el efecto es el mismo: en lugar de generar luz e intentar taparla, sólo generas luz donde la necesitas, como con los haces de electrones del tubo

 

Edito: y los primeros "LCD" eran horribles. Color horrible, oscuro horrible, refresco horrible... Recuerdo tardé mucho en deshacerme de mi LG flatron de tubo... le daba mil vueltas a la mayoría de los LCDs

Editado por zaero
Enlace al comentario

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...