* El correo del foro para cualquier tipo de contacto es: [email protected].

Jump to content

Retocar renovación batería de taladro.


Losmo

Publicaciones recomendadas


  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  146
  • Mensajes:  1.364
  • Reputación:   428
  • Días Ganados:  106
  • Ingreso:  21/12/19
  • Estado:  Offline

Cuando vi el video de @carrascoso sobre la remodelación de su batería de taladro hubo algunas cosas que se me quedaron en el aire.

Una de ellas es el botón para rearmar el BMS. No entiendo como el botón “pone la batería interna en paralelo con la entrada del BMS”. No puedo imaginarme como se cablea el tema.

 

This is the hidden content, please

 

Otra cosa que me llamó la atención era su intención de poder utilizar el taladro con el cargador cuando se quedase sin baterías. ¿Tendrá que ser un cargador de 20A o así? ¿No?

 

Otro punto que me interesó fue el “probador baterías”. Estoy mirando para comprar uno en Aliexpress. He encontrado uno muy económico por 1.13€ con 315 ventas y 58 comentarios (algunos españoles).

This is the hidden content, please

 

Lo hay por 1.22€ con 1.720 ventas y 711 comentarios.

This is the hidden content, please

 

La primera opción es una tienda “Air toy” del 2015 con buenas valoraciones generales y un gran número de seguidores. Me decantaré por ella.

 

 

Video de @carrascoso

Enlace al comentario
  • 2 semanas más tarde ...

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  1
  • Temas:  97
  • Mensajes:  431
  • Reputación:   219
  • Días Ganados:  45
  • Ingreso:  30/07/19
  • Estado:  Offline

 

El BMS tiene un terminal común, este puede ser el positivo o el negativo.

Me explico, en mi caso el positivo del BMS, el positivo de la bateria y el positivo del alimentador son comunes. Todos los positivos están unidos.

El BMS controla el negativo, el voltaje de entrada/salida de voltaje negativa del BMS están unidas, pero no el terminal negativo de la bateria que esta independiente.

Pues si pones un pulsador o interruptor entre el terminal negativo de la bateria y el terminal entrada/salida del BMS ya esta en paralelo el BMS y la bateria.

 

Mi taladro a plena carga consume 3A, por lo que con un alimentador de 4A va mas que sobrado.

Yo lo que tenia a mano es uno de 2A, y el taladro con ese alimentador va bien para pequeños taladros en materiales poco duros. En materiales duros se para como es normal.

Ten en cuenta que este taladro es un taladro chino y malo, pero para el uso que le doy me sobra.

 

El probador de baterías esta muy bien, pues te indica el voltaje de cada bateria independientemente y el total de todas ellas.

Yo los compre en una oferta 2 medidores x 1€.

 

 

En 5/11/2020 a las 22:11, Losmo dijo:

Cuando vi el video de @carrascoso sobre la remodelación de su batería de taladro hubo algunas cosas que se me quedaron en el aire.

 

Una de ellas es el botón para rearmar el BMS. No entiendo como el botón “pone la batería interna en paralelo con la entrada del BMS”. No puedo imaginarme como se cablea el tema.

 

 

This is the hidden content, please

 

Otra cosa que me llamó la atención era su intención de poder utilizar el taladro con el cargador cuando se quedase sin baterías. ¿Tendrá que ser un cargador de 20A o así? ¿No?

 

 

 

Otro punto que me interesó fue el “probador baterías”. Estoy mirando para comprar uno en Aliexpress. He encontrado uno muy económico por 1.13€ con 315 ventas y 58 comentarios (algunos españoles).

 

This is the hidden content, please

 

 

 

Lo hay por 1.22€ con 1.720 ventas y 711 comentarios.

 

This is the hidden content, please

 

 

 

La primera opción es una tienda “Air toy” del 2015 con buenas valoraciones generales y un gran número de seguidores. Me decantaré por ella.

 

 

 

Video de @carrascoso

 

 

Editado por carrascoso
Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  146
  • Mensajes:  1.364
  • Reputación:   428
  • Días Ganados:  106
  • Ingreso:  21/12/19
  • Estado:  Offline

hace 3 horas, carrascoso dijo:

Yo los compre en una oferta 2 medidores x 1€.

 

2x1e es un auténtico precio. Yo he pillado uno, el 11del11, por 1.07e, lo cual ya me parece un buen precio.

 

Las primeras veces que vi el video pensé que el comprobador estaba fijo. Recientemente me he dado cuenta que lo quitas y solo lo pones para comprobaciones puntuales. No me quedó claro en su día. 

 

Lo del botón me da miedo equivocarme, cortocircuitar algo y prenderle fuego a la casa. Tengo mucho respeto por estas baterías después de ver la que pueden liar en un descuido. ¿Sería posible un gráfico o una foto de unos garabatos para que mi valor supere mi desconocimiento?

Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  146
  • Mensajes:  1.720
  • Reputación:   610
  • Días Ganados:  141
  • Ingreso:  18/07/19
  • Estado:  Offline

Si no te quieres arriesgar el bms se "resetea" cuando lo pones a cargar, la ventaja del sistema de carrascoso es que te lo evitas, sobretodo si estás lejos o no lo tienes disponible.

Pon el enlace del bms que has comprado así es todo más fácil.

 

Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  146
  • Mensajes:  1.364
  • Reputación:   428
  • Días Ganados:  106
  • Ingreso:  21/12/19
  • Estado:  Offline

La placa y el esquema recomendado del vendedor y el esquema mío. En realidad, es el mismo solo que para no meter la pata me lo hice más visual, más acorde a como pensaba distribuir los componentes.

 

This is the hidden content, please

Enlace al comentario

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...