Estamos buscando Moderadores para el foro. Si quereis pertenecer al Staff, enviadme un privado o usad el formulario de contacto. Gracias.

Jump to content
Sign in to follow this  
carrascoso

1/1/2021 se acabó no pagar IVA

Recommended Posts

A partir de esa fecha todos los envíos fuera de la comunidad europea tendrán que pagar IVA. 

Pararán todos? 

Solo los de más valor? 

La gran mayoría son artículos de poco valor, el papeleo y demás historias hará que no merezca la pena los trámites y el dinero a recaudar. 

Que aran los chinos en este caso? 

Pues con esto su mercado se verá muy mermado. 

Montarán almacenes en algunos países europeos? 

Con eso se evita el pagar IVA

Que opináis? 

no creo que cambie mucho. desconozco la norma. habria que "leerla".

pero los chinos se las saben todas. muchos ya tienen almacenes en europa. con tener uno para toda europa, arreglao.

ademas, los tratamos como los tratamos, pero los pringaos somos nosotros, que no podemos estar sin comprarles. y ellos, mientras tanto, comprando porciones del mundo y forrandose... jaja.

seria interesante saber los pormenores de esa normativa.

No conocía esa noticia, entiendo que será aquí y nosotros quiénes paguemos el IVA.

Si puedes pon algún enlace para documentar el post.

Si puede ser un engorro cobrar el IVA, pero se puede recaudar mucho, quizás no de nosotros que compramos cosas de bajo valor, pero hay quien compra cosas de mayores importes.

Pero supongo que como otras cosas encontrarán otra puerta trasera, como ya hace AliExpress.

Otra cosa serán pequeños vendedores tipo Ebay.

Por qué si el IVA se paga en destino puede pasar que lo pagues para que se lo embolsen ellos

9 hours ago, bikersoy said:

Por qué si el IVA se paga en destino puede pasar que lo pagues para que se lo embolsen ellos

te refieres a origen

hace 3 horas, antber dijo:

te refieres a origen

No me refiero a lo que comentan los del vídeo, compran una GoPro en EEUU les cobran el 21% de IVA le solicitan la factura y se hacen los locos.

O pagarías IVA en AliExpress si el dinero se lo queda el chino?

por eso, que el iva se lo quedaria aliexpress, el origen de la mercancia, ¿no?

Si es cierto , es que yo me refería a destino del vendedor y tú a origen del mismo.

Por un momento pensé que era origen del comprador.