* El correo del foro para cualquier tipo de contacto es: [email protected].

Jump to content

1/7/2021 se acabó no pagar IVA


carrascoso

Publicaciones recomendadas


  • Grupo:  VIP
  • Seguidores:  1
  • Temas:  392
  • Mensajes:  2.221
  • Reputación:   625
  • Días Ganados:  195
  • Ingreso:  18/07/19
  • Estado:  Offline

así tengo yo uno 

  • 2021-07-24 11:11  Despacho de Aduanas

    Comienzo de despacho de aduanas

     

    ahora ya ponen en ali fecha aproximada 1 mes

El envío no existe en ADT, compruebe el numero y vuelva a intentarlo.

 

Enlace al comentario

  • Grupo:  Admins
  • Seguidores:  0
  • Temas:  206
  • Mensajes:  2.574
  • Reputación:   349
  • Días Ganados:  124
  • Ingreso:  17/07/19
  • Estado:  Offline

pues asi estamos. jaja. comprobando en adt y esperando. he leido en el grupo de facebook que si, que pueden tardar 1 mes en salir de ese estado.

  • Gracias 1
Enlace al comentario

  • Grupo:  VIP
  • Seguidores:  1
  • Temas:  392
  • Mensajes:  2.221
  • Reputación:   625
  • Días Ganados:  195
  • Ingreso:  18/07/19
  • Estado:  Offline

On 8/4/2021 at 6:49 AM, antber said:

así tengo yo uno 

  • 2021-07-24 11:11  Despacho de Aduanas

    Comienzo de despacho de aduanas

 

 

este paquete:    2021.08.06 22:09 (GMT-7): despacho de aduanas terminado

 

Enlace al comentario

  • Grupo:  Admins
  • Seguidores:  0
  • Temas:  206
  • Mensajes:  2.574
  • Reputación:   349
  • Días Ganados:  124
  • Ingreso:  17/07/19
  • Estado:  Offline

yo tengo los dos paquetes ux con despacho aduanas terminado.

el primero, entro en ese proceso el dia 20, y ayer dia 6 listo.

el segundo pedido, entro en proceso el 30 y el dia 3 terminado.

 

Enlace al comentario

  • Grupo:  Admins
  • Seguidores:  0
  • Temas:  206
  • Mensajes:  2.574
  • Reputación:   349
  • Días Ganados:  124
  • Ingreso:  17/07/19
  • Estado:  Offline

hoy me ha llegado un paquete con tracking tipo PQ____ de aliexpress, y sin pagar nada. asi, si.

en ebay no compro nada de momento, pues parece ser que cobran un iva que no es el iva que reconoce hacienda en españa.

Enlace al comentario

  • Grupo:  VIP
  • Seguidores:  1
  • Temas:  392
  • Mensajes:  2.221
  • Reputación:   625
  • Días Ganados:  195
  • Ingreso:  18/07/19
  • Estado:  Offline

han cambiado el tema de como aparece el iva reflejado. Parece ser que ahora el precio es ya con iva incluido. En este caso salía oferta especial 2€ de descuento. Sale el precio de 20,73-descuento de 2€= 18,73, que es lo que me sale en paypal (ahora me ha dado por pagar con paypal) Pero en el producto sigue saliendo 20,73.

This is the hidden content, please

This is the hidden content, please

Enlace al comentario

  • Grupo:  Admins
  • Seguidores:  0
  • Temas:  206
  • Mensajes:  2.574
  • Reputación:   349
  • Días Ganados:  124
  • Ingreso:  17/07/19
  • Estado:  Offline

parece que cambia como lo indican, pero el iva lo lleva igual. o es que en el anuncio muestra ya el precio con iva? sea como sea, el iva va metido.

lo ideal seria que lo aplicasen si subir el precio, pero eso implicaria bajada de precios, que no creo que ocurra.

 

asi es. ahora lo que han hecho, es que muestra el precio total para nosotros. o sea, el precio base + iva incluido. es otra forma de "verlo". a mi me es indiferente. cierto es que asi ves directamente ya el precio final con iva y no te pegas el susto jaja.

 

los 2 paquetes ux al fin se mueven. a ver si los entregan los proximos dias.

Editado por CapuchinoRosa
Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  55
  • Mensajes:  658
  • Reputación:   218
  • Días Ganados:  45
  • Ingreso:  13/08/19
  • Estado:  Offline

Por lo que leido en Holanda también aceptan el IVA de Aliexpress.

 

En lugar de echarme atrás, me anima a comprar, pues antes, si eran más de 22€ tocaba pagar el derecho de pernada si así lo decidían, o rechazar el paquete ("que no, que no es pa mi, que es pa otro").

Ahora, hasta 150€ se tienen que callar, por lo que puedo comprar cosas de 50€ sin sorpresas. Simplemente tengo que asumir que los precios son sin IVA, como pasa en muchas tiendas "mayoristas".

Además, con la nueva "entrega en 10 días" (en lugar de 60) empieza a ser un servicio de más calidad. Ya sólo falta la garantía.

 

Enlace al comentario

  • Grupo:  Admins
  • Seguidores:  0
  • Temas:  206
  • Mensajes:  2.574
  • Reputación:   349
  • Días Ganados:  124
  • Ingreso:  17/07/19
  • Estado:  Offline

ahora el tema iva y garantia, penaliza todavia mas.

o sea, los precios suben. y suben proporcionalmente cuanto mas caros sean. por lo tanto, comprar ciertas cosas caras, no me compensa.

prefiero pagar 20-30, o 50 euros mas por un movil en amazon, que pillarlo en ali y esperar a "tener suerte". aunque bueno, no depende de ali, depende del vendedor.

el problema es ese. si ali da 2 años, y hace como amazon, que gestiona directamente la garantia, otro gallo cantaria.

pero claro, queremos todo, y "no es posible". comprar en china no lo hacemos por calidad. me da igual lo que digan otras personas, el que compra a china ya sabe lo que encuentra. eso no quita que exactamente el mismo producto (en principio) si sea mas barato. pero si le metemos el iva y la garantia, ya no lo es tanto. por lo tanto, las chinadas son chinadas. mirad en amazon, que hace tiempo ya que promocionan chinadas al doble de precio (pero bueno, si interesan por garantia...)

 

ahora a ver que ocurre con ebay, que yo alguna chorradita compraba, y de momento se ve que no admiten su iva. bueno. iva para ebay, que despues tienes que reclamarles porque no sirve.

Enlace al comentario

  • Grupo:  Admins
  • Seguidores:  0
  • Temas:  206
  • Mensajes:  2.574
  • Reputación:   349
  • Días Ganados:  124
  • Ingreso:  17/07/19
  • Estado:  Offline

bueno. recibidos ayer los paquetes ux..... sin recargo. asi... si. jaja.

Enlace al comentario
  • 2 semanas más tarde ...

  • Grupo:  VIP
  • Seguidores:  1
  • Temas:  392
  • Mensajes:  2.221
  • Reputación:   625
  • Días Ganados:  195
  • Ingreso:  18/07/19
  • Estado:  Offline

This is the hidden content, please

😱😱😱😱😱

los dos para recibir hoy, máximo mañana

 

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario

  • Grupo:  Admins
  • Seguidores:  0
  • Temas:  206
  • Mensajes:  2.574
  • Reputación:   349
  • Días Ganados:  124
  • Ingreso:  17/07/19
  • Estado:  Offline

parece que, en general, el iva de aliexpress es correcto. pero bueno, algun caso raro sigue habiendo de pararselo (supongo que por no indicar el vendedor en el envio que esta pagado, porque ali lo cobra)

no asi en ebay. ahi lo tachan de "estafa", porque te descuentan iva, pero al llegar a españa no lo reconoce y toca pagar. y despues reclamar a ebay.

  • Gracias 2
Enlace al comentario

  • Grupo:  VIP
  • Seguidores:  1
  • Temas:  392
  • Mensajes:  2.221
  • Reputación:   625
  • Días Ganados:  195
  • Ingreso:  18/07/19
  • Estado:  Offline

recibidos estos dos. Quizás ahora o ha vuelto personal de vacaciones o han automatizado de forma que una maquina deja pasar los que estan correctos. A ver si vuelve a la normalidad los tiempos de recepción, no hace falta (aunque estaria bien) que sean 6 dias, pero que no sea un mes

Enlace al comentario
  • 2 semanas más tarde ...

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  19
  • Mensajes:  142
  • Reputación:   57
  • Días Ganados:  6
  • Ingreso:  06/12/19
  • Estado:  Offline

En 19/7/2021 a las 14:29, CapuchinoRosa dijo:

era de aliexpress si no recuerdo mal. en teoria asi deberia ser siempre con las compras en ali. pasar directo si es menos de 150 euros. y cero problemas.

a mi me pone en el seguimiento desde ali, que esta en procedimiento de aduanas. pero en correos, nothing. solo preadmision.

en adtpostales, no existe (eso es bueno, jaja).

 

estoy leyendo en el grupo de afectados por adt de facebook, que pedidos de aliexpress, con iva pagado (al menos por el cliente pagado), cacesa le reclama documentacion para abonar el iva.

esto es un despiporre de la leche...

mi envio me indica que esta en aduanas, espero que salga. ains...

antes que no se pagaba iva, pasaban y mucho.

ahora que lo pagamos, parezca que no quieran que compremos fuera, jaja.

bueno, yo soy de la idea de favorecer el comercio nacional, pero bueno, ese tema es muuuuy amplio para hablarlo aqui.

 

A esto me refería cuando hace semanas comentaba el tema, que con el IVA pagado Correos te cobraba los 5€ con algo porque le salían de sus "buzones" y no me daba la gana.

Hasta la semana pasada no he vuelto a comprar nada fuera de EU, tampoco es que lo hiciera antes, pero ya tenía ganas, jeje. He comprado algo en Aliexpress, y según vendedor y factura ha pagado IVA, veremos como viene, porque me da mucha pereza tener que ir a Correos, reclamar, etc, que si tengo que hacerlo lo haré, pero no pienso pagar ese dinero extra que me exige Correos.

 

Por cierto, he comprado un par de camisetas que según las fotos es una cosa, pero luego te llega otra, los famosos enlaces "camuflados" de AE, cuando haga la review no pondré el link no? jiji

  • Gracias 1
Enlace al comentario

  • Grupo:  Admins
  • Seguidores:  0
  • Temas:  206
  • Mensajes:  2.574
  • Reputación:   349
  • Días Ganados:  124
  • Ingreso:  17/07/19
  • Estado:  Offline

no seria review. ponlo en compras. dado que no hay link... alguna vez he comprado asi, y no me gusta.

lo del iva. si te piden iva, y lo has pagado a aliexpress, tu pagas el iva mediante la web de adtpostales, te lo traen sin sobrecoste, y despues reclamas ese iva que ya habias pagado a aliexpress, y deben devolvertelo. con aliexpress no hay muchos problemas. en ebay telita. creo que no se salva ninguno. cobran el iva y los paran todos porque no lo deben declarar, jaja.

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  55
  • Mensajes:  658
  • Reputación:   218
  • Días Ganados:  45
  • Ingreso:  13/08/19
  • Estado:  Offline

Por aquí arriba no paran nada de Ali. Y precisamente por ello estoy haciendo acopio de las 1001 cosas que necesito para la casa...

  • Pinza amperimétrica DC
  • Lápiz detector de tensión NCV
  • 6 focos empotrables LED
  • Burlete para puertas (en realidad son para coche, necesitaba algo grueso)

Y en camino tengo

  • Drivers para los focos LED
  • Cinta mágica adhesiva (algunos la llaman nano, otros monster)
  • Burletes menos gruesos (tipos P e I)
  • LEDs de 3W y 5W
  • Punta T12 para Bakon950D (no estoy seguro si el problema es la punta o el soldador...)
  • Bombillas/plafones tipo UFO de "15W o 20W". Estas con cupón de vendedor estaban por $2 o $4
Enlace al comentario

  • Grupo:  Admins
  • Seguidores:  0
  • Temas:  206
  • Mensajes:  2.574
  • Reputación:   349
  • Días Ganados:  124
  • Ingreso:  17/07/19
  • Estado:  Offline

y de ebay? porque en españa parece ser que si jaja. yo compro poco en ebay, pero ahora mismo, nada.

Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  55
  • Mensajes:  658
  • Reputación:   218
  • Días Ganados:  45
  • Ingreso:  13/08/19
  • Estado:  Offline

hace 30 minutos, CapuchinoRosa dijo:

y de ebay? porque en españa parece ser que si jaja. yo compro poco en ebay, pero ahora mismo, nada.

 

No lo he probado, precisamente por eso. Ali está comprobado que funciona, paso de arriesgarme y que me sableen 7€ comprando una mierdecilla de 3 jajaja.

Enlace al comentario
  • 1 mes más tarde...

  • Grupo:  Admins
  • Seguidores:  0
  • Temas:  206
  • Mensajes:  2.574
  • Reputación:   349
  • Días Ganados:  124
  • Ingreso:  17/07/19
  • Estado:  Offline

por no abrir otro tema.

"cuidado"  con los sms o correos electronicos que envian suplantando a correos o a cualquier empresa de transportes. mucha gente cae.

 

hoy mismo he recibido uno. mirad jaja.

 

pishing.mail.jpg

Enlace al comentario

  • Grupo:  Miembros
  • Seguidores:  0
  • Temas:  55
  • Mensajes:  658
  • Reputación:   218
  • Días Ganados:  45
  • Ingreso:  13/08/19
  • Estado:  Offline

hace 8 horas, CapuchinoRosa dijo:

por no abrir otro tema.

"cuidado"  con los sms o correos electronicos que envian suplantando a correos o a cualquier empresa de transportes. mucha gente cae.

 

hoy mismo he recibido uno. mirad jaja.

 

This is the hidden content, please

 

Ultimamente se están poniendo las pilas, no hago más que recibir llamadas de spam, SMS de phishing de bancos, y mierdas de bitcoin.

Vamos, lo habitual, hay que ir con 7 ojos

 

 

Enlace al comentario
  • 4 semanas más tarde ...

  • Grupo:  VIP
  • Seguidores:  1
  • Temas:  392
  • Mensajes:  2.221
  • Reputación:   625
  • Días Ganados:  195
  • Ingreso:  18/07/19
  • Estado:  Offline

tengo una curiosidad. Navegando por aliexpress  he visto cosas de precio elevado, >200€ que nunca compraré, que si lo pones en la cesta no dice nada de que tengo iva incluido en precio, y cosas también del mismo o superior precio que pone iva incluido. En el primer caso entiend que cuando llegara a España hay que pagar iva+aranceles+gastos, pero si pone pone iva incluido ¿tambien se debe pagar aranceles y gastos ?

es por curiosidad solo.

Enlace al comentario

  • Grupo:  Admins
  • Seguidores:  0
  • Temas:  206
  • Mensajes:  2.574
  • Reputación:   349
  • Días Ganados:  124
  • Ingreso:  17/07/19
  • Estado:  Offline

por lo que he leido, la diferencia esta en los 150 euros.

los pedidos inferiores, si llevan pagado el iva, y es correcto (que a veces no lo reconoce correos o no quiere reconocerlo) te llegan bien.

pero a partir de 150 euros, llevan incluido si o si los gastos de aduana. o sea, que aunque donde compres pagues el iva, no te llega directo, si no que tienes que pagar aduanas, ya sea adt, o con la empresa de transportes que lo gestione.

This is the hidden content, please

 

 

 

  • Gracias 1
Enlace al comentario

  • Grupo:  VIP
  • Seguidores:  1
  • Temas:  392
  • Mensajes:  2.221
  • Reputación:   625
  • Días Ganados:  195
  • Ingreso:  18/07/19
  • Estado:  Offline

por ejemplo,

This is the hidden content, please
, que pone que el iva está incluido, se supone que igual pagan el iva de verdad pero no los aranceles ni los gastos de gestión?

Enlace al comentario

  • Grupo:  Admins
  • Seguidores:  0
  • Temas:  206
  • Mensajes:  2.574
  • Reputación:   349
  • Días Ganados:  124
  • Ingreso:  17/07/19
  • Estado:  Offline

ve a la pagina de la agencia tributaria, entre otras, e informate.

da igual si pagas o no el iva. entiendo que basicamente hay 2 opciones:

- viene con iva pagado y has de pagar aranceles (gastos aduaneros, etc)

- viene sin iva pagado y has de pagar aranceles + iva.

 

entiendo que la norma lo que dice es que a envios de menos de 150 euros, nosotros podemos unicamente pagar el iva librandonos del resto.

pero a partir de 150 euros, da igual. toca pagar si o si esos impuestos arancelarios.

eso es lo que yo he entendido y vengo leyendo en el grupo de facebook que os recomiendo leer. hay un chico, victor, que parece que controla bastante de este tema.

  • Gracias 1
Enlace al comentario

  • Grupo:  VIP
  • Seguidores:  1
  • Temas:  392
  • Mensajes:  2.221
  • Reputación:   625
  • Días Ganados:  195
  • Ingreso:  18/07/19
  • Estado:  Offline

ya he ido a la pagina y pone lo que ya sabemos, pero ya digo, no compro fuera de aliexpress  amazon nada de valor elevado.

Editado por antber
Enlace al comentario

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...